Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fallout 76
Fallout 76
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 76
Por NachoIv2180
Hace 3 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 1246

Fallout 76: La importancia de tener la Inteligencia muy alta para farmear experiencia.

Nunca he prestado mucha atención al SPECIAL Inteligencia y solo tenia los puntos necesarios para poder usar los perks que queria, además usaba la mutación Marsupial que me quitada cuatro puntos por lo que me quedaba en un total de seis puntos y además solia jugar sin hacer equipos. Antes me daba igual farmear experiencia pero ahora con los perks legendarios me he dado cuenta que necesito subir urgentemente cientos de niveles y que aunque me pase todo el día farmeando necrofagos por el hotel me cuesta mucho subirlos. Actualmente después de hacer varios ajustes he pasado a subir experiencia unas cuatro veces mas rápido y aún creo que podre mejorar la velocidad. 
Añado que si queréis completar el tablero de temporada lo más rápidamente posible tener en cuenta que hay un objetivo semanal que es ilimitado y que os ira dando 100 puntos cada vez que llegueis a una determinada cantidad de experiencia.

Paso a los consejos:

1. Aunque seais lobos solitarios hacer SIEMPRE equipo (aunque sea con desconocidos de otro país en los Equipos Públicos) y mejor si es del máximo de cuatro jugadores aunque penseis ir a nuestro rollo. Cada tipo de equipo nos dará distintos bonus como por ejemplo Informal nos da 4 puntos de inteligencia si somos el máximo de jugadores y otros equipos públicos nos dan más experiencia por completar eventos, operaciones diarias o por matar legendarios. Así que no os importe cambiar de equipo si veis que el vuestro se ha reducido a dos y hay otro de tres jugadores disponible. También añado que obtendremos parte de experiencia y chapas de lo que ganen nuestros compañeros completando misiones.

2. Utilizar al menos cuatro puntos de Carisma en Inspirador y Asociacion de Mutantes en vez de en Trotamundos Solitario.

3. Utilizar la mutación "Lumbreras" que sube +6 de Inteligencia (y hasta 8 si lo combinamos con Asociacion de Mutantes)

4. En Suerte necesitaréis Genes Almidonados y Bicho raro de Clase si usáis "Marsupial" para que en vez de un -4 o reste solo un -1 de Inteligencia. Además con estos perks podréis aprovechar a llevar la mayor parte de las mutaciones sin que apenas os penalicen.

4. Uno de las primeros perks legendarios que desbloqueareis deberá ser Inteligencia y os centrareis en conseguir sus cinco puntos. Por supuesto también subireis lo máximo posible los puntos de Inteligencia sin miedo a pasaros puesto que en el futuro cuando no necesitéis subir tanto nivel podréis cambiarlos y recuperarlos para usarlos en otros Special más prácticos.

5. Si no lleváis servoarmadura daréis preferencia a las armaduras legendarias que den un punto de Inteligencia y si jugáis aprovechando las ventajas de mantaner la barra de vida baja también daréis prioridad a la habilidad legendaria "Inflexible" que sube tres puntos todos los Special cuando estamos a punto de morir. Estas habilidades suman sus benéficos por cada pieza de armadura que lo tengan.

6. Dormir en vuestra cama os dará un +5% de experiencia y también comer tarta de arándanos o estofado de carne enlatada. Por supuesto en los momentos que vayáis a subir mucha experiencia no dudéis en usar drogas como los Mentals de frutos rojos o el papito que os subirán Inteligencia por un pequeño espacio de tiempo. Lo mismo para los cabezones de Inteligencia y Líder y para el uso de tarteras.

7. Usar el mono blindado del refugio 76 ya que añade +2 de Inteligencia.

8. Aprovechar a tope cada vez que hayan días con doble de experiencia.

Bueno si descubro más consejos sobre el tema los iré añadiendo pero ya os digo que de pasar de 6 puntos a 22 la diferencia a la hora de pasar de nivel va en la misma proporción y pienso que ira mejorando.
También aviso de que si queréis cambiar alguna carta legendaria por otra nueva perderéis todos los puntos que hubierais invertido si la habíais pasado del primer nivel. En mi caso la tenia a nivel dos así que perdí 50 puntos.
EDITADO EL 27-12-2020 / 20:43 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Kvlt226Hace 3 años1
Esto es lo que hago yo: equipo de inteligencia con la carta de inspirador, armadura inflexible, mentats de frutos rojos, papito, tarta de arándanos, cabezón de líder, cabezón de inteligencia, estofado de carne enlatada, algunas revistas que no recuerdo cuáles, dormir... Las drogas no se pueden usar más de una así que voy variando. Aprovechar cuando ponen x2 de experiencia y abrir tarteras.
Edito: obviamente lumbreras con las cartas de las mutaciones.
EDITADO EL 23-12-2020 / 00:44 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
NachoIv2180Hace 3 años2
Es increíble lo rápido que puedes subir de esta forma, si no lo veo por mis propios ojos no lo hubiera creído y joder ahora fastidia saber que pude haber subido de nivel como el rayo si desde el principio de la partida cuando sali del 76 hubiera potenciado la inteligencia. Ahora entiendo los jugadores con niveles de 900 y 1000 que se ven por ahí.

Aprovecho a editar y a añadir cosas como los cabezones que has puesto y que se me habían escapado.
Kvlt226Hace 3 años3
@NachoIv  lo noté mucho cuando empecé con la armadura inflexible. De hecho empecé con un segundo personaje con la armadura ya preparada y fue una pasada lo que subí en un par de días. Lástima que no haya juego cruzado sino le dábamos caña.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 3 años4
Yo no podría jugar sin servoarmadura y siempre con la vida por debajo del 20%. Se que se obtienen muchas ventajas pero con mi manera de luchar de tanque y directa me matarían cada dos por tres.

No sabrás por casualidad el máximo de puntos de inteligencia efectivos que se pueden llegar a tener verdad.
1 VOTO
Kvlt226Hace 3 años5
Al principio cuesta pero te acostumbras, hay cartas que ayudan mucho como rabia de los sabiondos, serendipia, bárbaro para aumentar la resistencia según más fuerza tengas... A veces voy sigiloso y otras a saco.
Pues a parte de los 15 puntos que puedes añadir no tengo ni idea, yo solo tengo 6 pero con lumbreras, el inflexible y lo demás tengo bastante.
NachoIv2180Hace 3 años6
Voy a probar en cuanto consiga todo el conjunto de armadura inflexible y así sumo otros 15 puntos de inteligencia. Eso si tendré que cambiar la forma de combatir porque con 20% de vida y sin servo estoy muy expuesto y además yo no tengo serendipia.

Con lo de inteligencia me refería a cual crees que será el tope máximo antes de que dejen de funcionar. Por ejemplo 30, 40, 50 puntos, etc. Lo he estado buscando y no he encontrado respuesta.
Felices fiestas.
1 VOTO
Kvlt226Hace 3 años7
La serendipia me salva la mitad de las veces, aunque con armas de alta cadencia lógicamente recibes más balas. Desde que tengo la armadura del servicio secreto inflexible dejé de utilizar servo, ya no solo por la inteligencia, el peso que puedes llevar al tener mucha fuerza, la percepción para atinar bien a la cabeza, la agilidad para utilizar VATS, la suerte para llenar el medidor de críticos (estás dos últimas me vienen muy bien al ser comando ensangrentado junto a la carta festival del aniquilador), el carisma para vender y comprar... Y aún así tengo una pieza de camaleónico porque me gusta ser invisible. 
Pues vi en reddit a uno que tenía 60 de inteligencia entre todas las cosas que se pueden hacer, lo que no sé es si tiene un tope para acumular la experiencia. Sé que la mayor experiencia que he conseguido al matar algo ha sido 4000, habiendo consumido 4 tarteras y con el x2. Felices fiestas.
EDITADO EL 25-12-2020 / 14:51 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
NachoIv2180Hace 3 años8
Una pena que tanto Inflexible como Vanguardia pertenezcan al mismo apartado de las legendarias (precijo) porque juntas en una armadura x5 hubieran sido una combinacion de la ostia. Hay si que íbamos a ir más protegidos que en la T-65.

Ya tengo las cinco piezas de inflexible pero de momento solo dos son del servicio secreto, las otras son dos son de robot y la quinta de saqueador. Ya he quemando una docena de módulos legendarios para intentar elaborarlas pero ya sabes que no suele salir lo que se busca. Paciencia y poco a poco. Farmeando con el inflexible estoy sobre los 28 puntos de inteligencia sin drogas y si como dices se mejora en todos los atributos menos con la resistencia y ten en cuenta que mi configuración estaba pensada para ir con servo y no tengo perks que beneficien ir sin ella. En cuanto a Serendipia quiero ponerla pero hasta que no llegue al nivel 300 para desbloquear el último legendario no va a ser posible. Vamos que donde antes iba a farmear sobrado con el hacha a mele para no gastar municion y 6 necrofagos hinchados a la vez no me hacían sudar, ahora tengo que entrar con la ametralladora y asustado para que no me hagan una encerrona o aparezcan legendarios o resplandecientes y me liquiden.
1 VOTO
Kvlt226Hace 3 años9
@NachoIv la verdad que sí, es otro buen efecto. Yo aún no me he hecho con la T-65, no creo que lo haga por eso mismo. Recuerdo que gasté un montón de módulos y materiales para poder conseguirlas de tres estrellas con el inflexible, y alguna que tiene efectos que no me gustan y tengo que volver a hacer. Y si puedes hacerte con el jetpack del servicio secreto otra cosa que viene muy bien, aunque no tiene que ver con el tema. 
28 está genial, ya tienes más que yo, te será más fácil subir. Si tienes alguna duda en hacer otra configuración solo tienes que decirme.
Lo bueno de ahora con la carta legendaria de munición al máximo, más la de crear munición y el superduplicador se consigue munición fácilmente, hubo una temporada que siempre me escaseaba. No sé si tendrás la carta de sigilo, la tengo al nivel 2 y es suficiente, antes siempre me rodeaban las turbas pero desde que la tengo es raro que eso me pase, también es que suelo ir con armas con silenciador y eso ayuda, con ametralladoras es más complicado. Antes me pasaba como a ti pero con el tiempo he ido configurando muchas veces las cartas hasta sacar el mayor beneficio a mi construcción, hace dos semanas hice la última configuración aún siendo nivel 530.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 3 años10
Y otra cosa que se me olvido decirte es que no suelo usar el VATS por lo que no lo tengo mejorado al igual que el sigilo.

El propulsor del servicio secreto si lo tenia fabricado pero claro en la pechera que usaba antes y que no tenia inflexible, ahora estoy con una pechera de robot hasta que consiga la inflexible del servicio secreto aunque me da que tirare a ponerla el modulo que mejora la duracion de las drogas que ahora me interesa mas. Al fin y al cabo con las mutaciones marsupial y huesos de ave sin servoarmadura ya pegas unos buenos saltos. Para la T-65 también tengo el propulsor pero si se va a usar con el 20% de vida para aprovechar rabia de los sabiondos y ensangrentado igual interesa mas colocarle el modulo Protocolos de Emergencia que añade entre otras cosas +50% resistencia al daño.

De momento hay sigo subiendo niveles (241 actual) y es una pena que no haya jornadas de doble experiencia.
EDITADO EL 26-12-2020 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kvlt226Hace 3 años11
Claro, al jugar tanque y con ametralladoras el VATS no le darás uso, la verdad es que es genial todas las formas que se pueden jugar a este juego (bueno, y en todos los Fallout pero aquí se nota mucho al jugar con otras personas).
Pues te vendría mejor el módulo de las drogas si quieres sacarle provecho para ganar experiencia, yo ni sabía que había ese módulo, fui al jetpack de cabeza y no me fijé. Igual los protocolos de emergencia si vas a jugar con poca salud. Al final el jetpack sobre todo sirve para escalar las montañas.
Creo que en enero ponen x2 de experiencia, lo vi en un calendario. Primero ponen x2 de Score y a las dos semanas la experiencia.
NachoIv2180Hace 3 años12
Ten en cuenta que desde que retome el juego y termine el Amanecer del Acero llevo más de dos semanas farmeando experiencia y de aquí a enero voy a terminar borracho de hacer todos los días lo mismo.

Hoy añadí el mono del refugio blindado y la mutación Mentalidad Colectiva y ahora con la vida al mínimo y en equipo llego hasta los 42 y 43 de inteligencia sin usar drogas.



Y estas son las mutaciones que llevo puestas.

1 VOTO
Kvlt226Hace 3 años13
@NachoIv de sobra ya jajaja, yo creo que tengo 20 y algo. Prueba a ver si cuando haya x2 de experiencia y con tarteras puedes conseguir más de 4000 de experiencia matando enemigos grandes, es la duda que tengo de si está ahí el tope por lo que he visto en otros sitios y por lo máximo que he conseguido.
Una duda con la mutación de mentalidad colectiva, no te aparece en el Pip Boy cuando estás solo y en equipo sí? Con mi segundo personaje la conseguí no sé cómo y solo me aparece cuando estoy en un equipo. Si es así estoy por pillarla para mi personaje principal, sería una buena ventaja sin preocuparme de los inconvenientes de la mutación al estar solo.
NachoIv2180Hace 3 años14
Efectivamente si no has creado un grupo no aparece la mutación Mentalidad Colectiva (por eso no aparecio en mi captura anterior) Ahora bien, creo que los efectos negativos siguen estando presentes.

Tengo activado:
Asociación de Mutantes (en grupo 25% efectos positivos)
Bicho raro de Clase x3 (-75% de efectos negativos)

Te paso captura justo antes de crear grupo (Mentalidad no aparecia)



La captura justo después de crear grupo (Mentalidad si aparecia)



Como puedes ver en los special más bajos la diferencia es de +4 que supongo son el -2 de penalización más el +2 de beneficio aunque pienso que Bicho raro de Clase debería haberlo bajado a -1. En cambio los atributos SPECIAL más altos suben 5 puntos gracias al 25% de Asociacion de Mutantes. Inteligencia sube incluso a 7 puntos pero es por el +2 de los dos compañeros del equipo Informal.

Bueno ya me darás tu opinión pero mas o menos creo que salen las cuentas.
En cuanto al otro tema ya estaré pendiente cuando lleguen los dobles puntos de experiencia a lo que comentas.
EDITADO EL 29-12-2020 / 02:16 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Kvlt226Hace 3 años15
@NachoIv gracias tío, era lo que pensaba, otro fallo visual. Ahora por lo que me muestras y lo que he estado investigando, efectivamente al estar solo sigue perjudicando. No me compensa, a veces simplemente me gusta estar solo o estar haciendo otras cosas.
Ya he visto cuando empieza el x2 de experiencia, el 21 de enero y termina el 25.
Ojo, las tarteras están rotas, ayer tomé cuatro y solo me contaron tres, y antes con una amiga me pasó lo mismo, no nos contaron las cuatro, también en reddit lo están diciendo, así que a ver si lo arreglan. Lástima quien las compre con átomos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 76 > La importancia de tener la Inteligencia muy alta para farmear experiencia.

Hay 24 respuestas en La importancia de tener la Inteligencia muy alta para farmear experiencia., del foro de Fallout 76. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL