Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Vpau010463
Hace 3 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 185

Mi placa tiene problemas?

Hola a todos, tengo una Gigabyte B550 Aorus Pro, recién montada y no sé si pueda tener problemas. Lo que pasa es que cuando salgo de la BIOS el PC se enciende y se apaga unas 3 veces hasta que ya se enciende de verdad.

El otro problema, el que más me mosquea, es que tengo dos módulos de 16GB cada uno a 3200MHz y he activado el XMP, y cuando me voy al administrador de tareas me pone que están funcionando a 2400. 

Ayuda, y gracias.
1 VOTO
Vpau010463Hace 3 años1
Aclaro y me respondo, que por falta de tiempo todavía no he instalado ningún controlador. Ni idea si puede influir o no.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 3 años2
Si te lo montaron tira de garantía.
-Marcos97Hace 3 años3
@Vpau010
Mostrar cita
Hola a todos, tengo una Gigabyte B550 Aorus Pro, recién montada y no sé si pueda tener problemas. Lo que pasa es que cuando salgo de la BIOS el PC se enciende y se apaga unas 3 veces hasta que ya se enciende de verdad. El otro problema, el que más me mosquea, es que tengo dos módulos de 16GB cada uno a 3200MHz y he activado el XMP, y cuando me voy al administrador de tareas me pone que están funcionando a 2400. Ayuda, y gracias.
Puede que un problema tenga que ver con el otro. Algunas RAMs dan problemas con los Ryzen. Tal vez al activar el XMP la pc entre en conflicto, y se reinicia para volver ajustar la frecuencia de la Ram a 2400. No se que RAMs serán, pero prueba la pc con los valores por defecto de la bios, SIN ACTIVAR el XMP. Si arrancan normalmente, el problema está en el ajuste de frecuencia. Obviamente también proba con un módulo a la vez por si algunos de los dos no funciona.
EDITADO EL 26-12-2020 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
Vpau010463Hace 3 años4
De acuerdo, os comento, lo de los 3 reinicios solo pasa por la RAM, le he puesto el perfil 2 en vez del 1 y ahora funciona a 3000MHz, en varios benchmarks la diferencia de 200MHz es mínima, así que ahí se ha quedado. Ya funciona de perlas. Gracias a todos.
1 VOTO
Vpau010463Hace 3 años5
Perfecto, ahora si está solucionado del todo. Esta mañana he visto que cuando iniciaba me saltaba un piloto rojo en la placa base que decía DRAM. He cambiado la RAM de slot, antes estaba en 1,3 ahora está en 2,4. He activado el perfil XMP y todo perfecto. No sé reinicia y en el administrador de tareas ya me aparecen los 3200MHz.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi placa tiene problemas?

Hay 5 respuestas en Mi placa tiene problemas?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL