Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 131 / Lecturas: 1788

Especial: ¿En primera o tercera persona? Hablamos de la inmersión en los videojuegos y cómo influye la perspectiva

[size=14][b]¿En primera o tercera persona? Hablamos de la inmersión en los videojuegos y cómo influye la perspectiva[/b][/size]
La cámara es un factor crucial dentro de un videojuego, se decide pronto en su producción y difícilmente se cambia durante la misma; por ello, su elección es importante. Se dice que la cámara en primera persona es más inmersiva, mientras que la cámara en tercera persona es más útil para reconocer el espacio. ¿Cuánto de verdad hay en esas palabras?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2212/0/en-primera-o-tercera-persona-hablamos-de-la-inmersion-en-los-videojuegos-y-como-influye-la-perspectiva/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Pilomero165Hace 3 años1
En 3ra persona. Sin dudas. Nunca me " inmersionó " ver dos manos flotando.  O tomarme veinte minutos caracterizando un personaje que nunca voy a ver.Nunca entendí eso. 
28 VOTOS
X-Rapture-X2222Hace 3 años2
Entiendo que la primera persona pueda marear o molestar a muchos, pero esta siempre será más inmersiva que la tercera persona, sobre todo si se hace bién

Ahí tenemos de ejemplo BioShock

Imposible meterse más en la maravillosa Rapture si el juego hubiese sido en tercera persona
44 VOTOS
--Annatar--37Hace 3 años3
No creo q dependa de si es primera persona o no. Un buen ejemplo sería heavy rain. Juegazo con un nivel de inmersión muy alto.
2 VOTOS
Klorane154Hace 3 años4
@Pilomero
Mostrar cita
En 3ra persona. Sin dudas. Nunca me " inmersionó " ver dos manos flotando. O tomarme veinte minutos caracterizando un personaje que nunca voy a ver.Nunca entendí eso.
Respeto y entiendo tu comentario, como también entiendo que es desde el punto de vista de alguien que se toma los videojuegos como lo que son un pasatiempo, hay quienes que según que juegos nos gusta lo mas realista posible, sobre todo de supervivencia o donde morir implica algo muy perjudicial para la experiencia del juego, en términos de progreso se refiere, es decir morir es igual a perder mucho progreso o todo. Mi comentario es desde el respeto, pero al igual que yo me visto y no me veo constantemente lo que me pongo y no tengo un dron encima mío que me da visión 360º todo el rato ni a través de paredes ni muros en mi vida cotidiana, es lo que espero en los juegos el mayor realismo, de echo ahora mismo me veo poco mas que mis manos teclear y la pantalla. En fin como dicen cada persona elige ^^.
7 VOTOS
AccelGold61265Hace 3 años5
Tengo la costumbre de jugar en 3a persona.
Luego he jugado títulos en 1a donde he podido disfrutar de la experiencia de ese título.

Pero mi conclusión es que si un juego en 3a persona te da la opción de jugar en 1a (Ej: GTA V), la realidad es que se nota incómodo y poco realista.

Si el juego está creado para la 3a persona, perfecto.
Sino, perfecto también.
1 VOTO
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 3 años6
A mi personalmente me gustan mas los juegos en primera persona por como suele ser su juabilidad, esta claro de que un juego en primera persona es mas inmersivo que uno de tercera pero de todas formas el factor mas influyente para que un juego sea inmersivo o no es el mundo que lo rodea y la capacidad de interaccion con el.
6 VOTOS
Kamikaze-11409
Expulsado
Hace 3 años7
Creo que sin duda es más inmersiva la primera persona, al fin y al cabo es como ver a través de los ojos del personaje, lo que lo dota de un mayor realismo. Luego depende del juego ya es más interesante una u otra cámara, pero la verdad creo que los juegos se deberían centrar en una única perspectiva, se nota demasiado cuando un juego no está pensado para esa perspectiva (GTA, Fallout, PUBG...)
EDITADO EL 02-01-2021 / 11:24 (EDITADO 1 VEZ)
Elmojondejalisco752Hace 3 años8
Bueno, si hablamos de inmersión y de personas... ahí está el "no nominado a juego del año", Half Life Alyx 
38 VOTOS
TomiLobito14027Hace 3 años9
Jugar en primera persona ayuda a tener mas inmersión, pero si algo he aprendido en todos estos años jugando videojuegos es que la inmersión realmente no depende solo de la cámara, hay cosas más importantes, como la iluminación, la atmosfera, las físicas, el sonido amiente, son cosas que realmente ayudan a crear una ambientación mas realista y te mete de lleno en el videojuego y olvidas que es un videojuego realmente.

Hasta que llegan los bugs o errores y te recuerda la realidad  
7 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 3 años10
Para mi la cámara es un factor muy importante; tanto que condiciona que compre o no un juego. Por muy bueno que sea, si no tiene la cámara que me gusta, tiene casi el 100% de que se quede en la tienda.
1 VOTO
Tallac5441Hace 3 años11
En tercera persona siempre que sea posible.
Actualmente, no puedo jugar en primera persona o videojuegos que impliquen mover constantemente la cámara para ver el entorno.
2 VOTOS
RayLaCroix494Hace 3 años12
En primera persona te fijas en detalles q pasas por alto en tercera. Es otro punto de vista, nunca mejor dicho. Pero la inmersión como tal es posible con cualquier cámara, creo yo
30 VOTOS
YerayEnemy158Hace 3 años13
El cambio de personajes en GTA V [u]durante el transcurso de las misiones[/u] es de lo mejorcito que he visto en 3 persona, tanto, que lo eché de menos en RDR2.
Cervantes-54175Hace 3 años14
Cuando pienso en inmersión automáticamente pienso en Metro. Cargar la linterna a mano, sacar el mechero, mirar el reloj de tu brazo, sacar la carpeta con el mapa, abrir la mochila para sacar el inventario...

Son cosas imposibles de igualar en la tercera persona
79 VOTOS
Chofre281Hace 3 años15
@X-Rapture-X
Mostrar cita
Entiendo que la primera persona pueda marear o molestar a muchos, pero esta siempre será más inmersiva que la tercera persona, sobre todo si se hace bién Ahí tenemos de ejemplo BioShock Imposible meterse más en la maravillosa Rapture si el juego hubiese sido en tercera persona
no le quito mérito a Bioshock, saga que encanta pero para mi Dead Space por ejemplo le da unas cuantas vueltas en inmersión. quizás por que es una especi de medio camino entre primera y tercera real.
EDITADO EL 02-01-2021 / 11:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿En primera o tercera persona? Hablamos de la inmersión en los videojuegos y cómo influye la perspectiva

Hay 131 respuestas en Especial: ¿En primera o tercera persona? Hablamos de la inmersión en los videojuegos y cómo influye la perspectiva, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL