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Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020
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Foro Cyberpunk 2077
Por 3DJuegos171217
Hace 6 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 184

Cyberpunk 2077: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Cyberpunk 2077. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
July18delta123642

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Hace 6 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Dolorosamente decepcionante
Cyberpunk 2077 es un juego de acción con ligerisimos toques de RPG, un juego que te enamorara si eres capaz de obviar sus gravísimas carencias y errores que no solo afectan a lo técnico, si no que empañan la experiencia jugable. El juego coge la base de TW3 y la cambia de escenario, hasta comparte una interfaz muy similar a la de la última aventura de Geralt, así que es muy fácil hacer paralelismos entre uno y otro, y en este análisis compare lo nuevo de CD Projekt con las aventuras de Geralt que ya tienen más de 5 años. Por ejemplo, Cyberpunk tiene los mismos NPCS de TW3(más diversos pero con la misma función), es decir, solo interactúan entre ellos, dejándonos conversaciones muy buenas pero sin ninguna opción a que nuestro personaje interactúe con lo que ve. Así que es muy fácil que cuando juegues a Cyberpunk veas muchas cosas de TW3 o que te recuerden a este. No tardaremos más de 15hrs en darnos cuenta de todas las carencias de este juego y con 60hrs es bastante probable que ya completéis el juego en su medida, ya que una parte importante del contenido de este juego es de lo más genérico que hemos tenido esta generación. La primera y más grave es la falta de componentes que favorezcan al roleo, hasta en esto TW3 era mucho mejor que Cyberpunk 2077. Todas las misiones principales son muy líneales, a diferencia de TW3 que tenían distintas ramificaciones, muchas veces las opciones de diálogo conducen al mismo punto, hay veces que no, pero la tónica es que los diálogos sean algo testimoniales, hagas lo que hagas V siempre tiene una personalidad muy definida cosa que imposibilita salirnos de lo que marca el guión, el cual es buenísimo, de lo mejor en años pero que también se hace muy corto; si la trama principal de TW3 resultaba muy larga está se nos va hacer muy corta. Puede que el juego tenga más finales que TW3 pero estos finales son casi todos desbloqueables con un decisión que tomemos en las últimas horas de campaña, así que a tomar por culo todo eso de "cada elección cuenta" Pero esto también se ve en las misiones secundarias, las cuales nos permiten tomar alguna decisión pero realmente sacando los arcos argumentales secundarios(Los de Panam, Judy, River o Kerry) el resto pecan de tener poco margen para elegir que puede pasar, creo que no hay que recordar como TW3 ligaba muchas secundarias a la historia principal o algún suceso que en esta ocurría, aquí sacando los nombrados arcos argumentales, el resto de misiones son muy testimoniales, dejando en pañales aquellas declaraciones de CDPR que aseguraban que las secundarias tenían más formas de terminarse que en Tw3. El desplazamiento por la ciudad es engorroso, la conducción de Cyberpunk 2077 deja mucho que desear, no existe métodos de transporte sacando el viaje rápido, tampoco es muy guay "explorar" ya que sacando algún sucesos random, o la aparición de algún encargo, pocos alicientes ofrece el juego para explorar su "basto mundo" el cual se siente tan vacío y artificial. Es patético, pero os aseguro que Lost Heaven, la ciudad del Mafia 1, esta mucho más viva que la de este juego, lo cual es bastante duro. No quiero entrar a despotricar sobre la IA, el sistema de búsqueda policial, la excasa personalización de nuestro personaje, la poca lógica que hay cuando te enfrentas contra cualquier banda(destroza a 20 garras de tygre que luego te darán igualmente sus encargos, 0 lógica) o los Bugs y problemas de rendimiento que tiene el juego, ya que hay mil videos en Internet que muestran que los apartados que nombro están sin terminar. Lo único que considero realmente mejor que TW3 es el gran trabajo de localización a nuestro pais, el GunPlay divertido que tiene, y lo sublime que se ven las cinemáticas, el uso de la cámara en primera persona es de lo mejor que he visto en lustros, es casi imposible extrañar la cámara en tercera persona Estoy seguro que el juego con las updates mensuales, algunos DLCS gratuitos y las expansiones mejorará mucho, pero esto no es un juego online como No Mans Sky/Sea of Thieves o algún otro, tras tanta espera la gente quería un producto completo y redondo, y nos han dado un juego con enorme potencial pero a medio hacer. Yo le he metido más de 60hrs y lo he disfrutado como un niño, pero no sé puede pasar por alto la falta de trabajo, los recortes jugables, los pasos atrás que han dado a comparación de su anterior título y las mentiras/engaños que han cometido. Además, recordemos que los primeros en poner el juego por las nubes fueron ellos mismos. Una pena para la comunidad Gamer, que no solo tenía ganas del juego, si no la esperanza de que tuviéramos un título que marcara tendencia cómo hicieron con su anterior trabajo.
3 VOTOS
Moxiarela2529Hace 6 meses2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
No es oro todo lo que reluce
Desde su anuncio se ha ido inculcando la idea de que Cyberpunk iba a ser la segunda venida de Cristo, un juego que perduraría en la memoria colectiva y que iba a ser un poderoso titán dentro del mundo de los videojuegos; quién podría dudar de sus creadores polacos tras la gran obra que ha sido The Witcher 3? Hemos caído en una gran engañifa aupada por el marketing y la fe ciega en las palabras de sus desarrolladores para al final darnos de bruces contra una dolorosa pantalla de humo. - El neón brilla sobre el cartón piedra: Es innegable que la temática cyberpunk encandila a mucha gente con esos mundos futuros distópicos llenos de cachivaches tecnológicos que algún día desearíamos ver. Night City encandila con sus neones por la noche y te hace llorar durante el día con un escenario vacío y de cartón piedra. El diseño de la ciudad y sus suburbios está bien recreados y son inmersivos, pero están tremendamente desaprovechados. ¿Para que me ponen una estación de metro, tren o monoraíl si no puedo usarla? ¿Para qué hay megaedificios si apenas haces alguna misión en una triste planta para matar a 4 NPCs roñosos y santas pascuas? ¿Por que brindan una vida nocturna si te limitan a pasearte por callejuelas sin interaciones para acabar llendo a un garito cutre?. Luego están la Bandlands dónde nos encontramos con 4 NPCs en "20" kilómetros a la redonda y para saciar ese vacío te lo adornan con muchos encargos de matar a 3 padilleros de una banda o de Militech protegiendo un par de "edis" y otro trozo de ropa genérica con unas stats tan bajas que no te sirven ni para hacer girones. Por suerte te encuentras con la maravillosa Panam de la cual te puedes enamorar y que al final esas decisiones poco importan al final de la historia. - La trama es un drama: La historia es lo que te mantiene mayormente unido al juego y no te haga tirarlo por la ventana. Si, los personajes son atrayentes con intrahistorias y su belleza cautivadora, pero a la hora de la verdad por muchas opciones de diálogo y las decisiones que tomes poco efecto van a tener y la respuesta va a ser casi la misma. En el caso de Johnny si que es medianamente importante la toma de decisiones sobre todo al final del trayecto, pero con el resto esas decisiones que de verdad cambian el hilo conductor son casi inexistentes. Viendo cómo las decisiones si importaban en The Witcher 3 y cómo daban origen a diferentes situaciones (el Barón Sanguinario o las Moiras es un claro ejemplo) es triste ver que aquí no se esmeraron en diverger las tramas. - Misiones secundarias y otros quehaceres: La dejadez en este apartado es hasta insultante. Hay varios casos flagantes dónde se ve que han pasado de todo e incluso lo han dejado a medias, un ejemplo es la misión de los Peralez; dónde tras destapar una conspiración y recibir una llamada amenazadora de una organización secreta si cuentas todo el pastel (y lo hice) al final no pasa nada cómo si ese final que tenía que suceder nunca llega. La misión de Delamain o cómo perder tiempo en psicoanalizar unos taxis y que al final sólo te sirva para que te den un cochambroso taxi. Menos mal que luego aparece la misión del genial River y eleva el listón y te hace sentir que estás jugando una misión principal. La misión de los cyberpsicópatas sólo te servirán para farmear equipo y poco más, salvo uno o dos que tienen un escenario atmosférico el resto es lo mismo. Personalmente rellenaría las secundarias contando las historias y haciendo tareas con personajes cómo los Max Tac, el Trauma Team o poder aliarme con facciones de corpos o bandas. Al final sólo se aprovecha la historia de Arasaka y en Militech (en menor medida) y relegado al olvido a Biotechnica, NetWatch, Petrochem, etc. - Una jugabilidad y progreso descafeinado: Resumiendo este apartado; los tiroteos funcionan bien, procura tener un arma con stats altas y nadie te toserá en la nuca. Armas tecnológicas y disparo de rebote ¿Eso se come? Suena bonito y novedoso al principio pero luego sólo importa cuántas balas o katanazos les metas en la sesera. ¿Diferentes tipos de granadas? Bonito elemento decorativo para tu inventario, ideal para hacer compañía a esas bebidas y comidas que están cogiendo polvo en el limbo de tu mochila. El modo creación es anecdótico, fabricar balas será su mejor uso. La rama de habilidades en mi caso y enfocándome en hackeo, sigilo me ha servido de poco ya que la verticalidad de la que tanto presumían en su jugabilidad se basa en colarte por una puerta lateral o por la azotea/balcón aledaño. ¿Que no puedes abrir una puerta por que necesitas más nivel fuerza/tecnológico? Tranquilo, caminas dos pasos y tienes otra entrada sin restricciones o una caja para colarte al segundo piso. El hackeo no siempre es efectivo, da igual que les achicharres la sesera con un daemon, sus colegas de la otra punta se pondrán en alerta aunque no vean lo que sucede, las cámaras y torretas aunque las desactives o sean aliadas harán lo que les venga en gana para algo las controla la esa "fantástica" IA del juego y una cómo sabeis una IA pasa del factor humano... - Características técnicas del juego: Aquí es dónde uno se pregunta, ¿En que demonios ha invertido CDProject Red estos 8 años?. Empecé la partida en una One X y lo acabé en una Series X, he sufrido bastantes cuelgues del juego en ambas, incluso en su último parche. Había días que el juego cargaba decentemente el escenario pero otros días las luces, sombras, carga de texturas y poligonal era un petardeo constante. He notado ciertos aspectos cómo que si dejas el juego pausado, te vas un rato y luego vuelves por arte de magia el juego se volvía borroso y petardeaba. La versión de Series X es la misma que con One X (aún no hay parche next gen) se ven más NPCs y coches en pantalla, mejores brillos (no confundir con Raytracing), y una distancia de dibujado que cuando funcionaba se notaba muy detallada. Lo mejor de lo técnico es su gran banda sonora que te hace aguantar el tipo en los combates, mientras conduces por la ciudad o visitas algún antro memorable cómo el Afterlife o el Totentanz. - Epílogo: Como veis, esta odisea por Night City desde mi punto de vista está cargada de sueños rotos, falsas promesas y oportunidades perdidas de cómo ha trabajado CDProject Red estos 8 años (diría que lo hicieron más bien en 2 y medio) y lo tiraron todo por la borda. En definitiva el juego va ha ser recordado para los jugadores y para los polacos y de cómo el marketing es una gran arma de las CORPOS.
3 VOTOS
Tuticom2288
Expulsado
Hace 6 meses3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pese a sus problemas, una maravilla
La versión que voy a analizar es la versión de XboxOne jugada en una Series X. Después de completarlo en dos ocasiones estoy en situación de analizarlo. En resumidas cuentas, el juego pese a sus problemas de lanzamiento es una maravilla, una obra de arte empañada por la polémica que nadie debería perderse. Aún así no se pueden ignorar los problemas que a dia de hoy tiene el juego: -Diversos bugs estéticos menores, como objetos flotantes o npc que se atascan. -Ocasionales crasheos, en unas 120 horas, el juego se me a crasheado en 3 ocasiones. -Una IA del tráfico irregular. A la hora de conducir no encontraremos problemas, pero a los conductores npc no se les ha dotado de una gran inteligencia. -Falta de elementos en el mundo abierto. Se hechan en falta minijuegos, mayor interacción con el entorno, persecuciones policiales y ciertos detalles en todo lo que significa moverse por el mundo fuera de las misiones. Eso sí, el juego en todo lo demas es magnífico. -Graficos y detalles artísticos inmejorables, la ciudad es una delicia visual, hay detalles muy cuidados en este aspecto como los interiores de los vehículos. -Historia Principal épica, el juego goza de una historia impresionante, unos personajes únicos. Todo acompañado de magníficos diálogos en castellano. Y la inmersión en este aspecto es inmejorable, a diferencia de cuando nos movemos fuera de una misión. -Misiones Secundarias, entretenidas, divertidas y con su carga narrativa detras, a la altura de las que tenia The Witcher 3. -Banda Sonora de 10, muchas emisoras y canciones para elegir. -Sistema de builds variado, y varias formas de jugar. El juego no se queda en solamente un shooter a la hora de jugar. Podemos enfocar a nuestro personaje de diversas formas. Podemos eliminar a nuestros enemigos con sigilo, distrayendolos con el entorno, usando armas silenciadas. Usando una builds con armas cuerpo a cuerpo como las Katanas. Podemos enfocar el personaje mas hacia la resistencia física, ya sea usando implantes como los brazos de gorila, garras mantis, o otras armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Podemos crearnos un artesano experto en crear armaduras y armas legendarias. O podemos enforcarnos en hackear a nuestros enemigos haciendo que exploten o mueran lentamente, asi como cegarlos, paralizarlos, quemarlos, etc... En resumen, el juego cuenta con 5 ramas cada una enfocada a una cosa. -Resistencia fisica -Armamento -Hackeo -Sigilo -Artesania De las cuales podemos maximizar hasta 3 en un mismo personaje, haciendo la build tal y como nos apetezca. Pese a la polémica, a su apresurado lanzamiento y a sus carencias en el entorno del mundo abierto, es un juego que merece la pena, que resulta divertido y que nadie debería perderse.
2 VOTOS
Zeus30706Hace 5 meses4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bugs a un lado,difrutar del juego
Mi analisis es despues de jugarlo en una SERIES S lo empeze con el update 1.6 y lo termine con el 1.11,pasada historia principal y muchas secundarias,en total 93 horas de juego. Decir que es verdad que el juego tiene muchos bugs,pero se puede disfrutar del juego perfectamente de principio a fin,a mi no se me ha craseado el juego y he tenido que salir en ninguna ocasion,si que es verdaf que bugs hay bastantes de diferentes tipo,objetos flotando,algun coche que desaparece,personajes npc que pierden el sonido...etc etc Pero sinceramente dejando un poco dw lado los bugs,el juego es una MARAVILLA,historia principal sobresaliente,secundarias muy variadas y de gran nivel,traduccion al español muy buena....me lo he pasado muy bien con este juego y por supuesto que lo recomiendo al 100%
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Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Cyberpunk 2077. Último comentario hace 5 meses.