Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Alberto53159
Hace 3 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 250

Polémica política de privacidad de WhatsApp dispara las descargas de Telegram

¿Telegram o WhatsApp? (Sin tener en cuenta el número de usuarios)

Telegram
82%  (9)
WhatsApp
18%  (2)
Se han emitido un total de 11 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Polémica política de privacidad de WhatsApp dispara las descargas de Telegram

Descarga Telegram en Google Play: [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger[/url]

El reciente cambio en la política de privacidad de la "app" de mensajería WhatsApp obligó a cientos de miles de personas a cambiarse para aplicaciones como Telegram y Signal, que priorizan la seguridad de datos.

A partir del 8 de febrero, los usuarios de WhatsApp, que pasó a ser parte de Facebook en 2014, tendrán que compartir algunos de sus datos personales, como el número de teléfono o la ubicación, con la compañía de Mark Zuckerberg, aunque Facebook no podrá acceder a las conversaciones. En cuanto a los usuarios que no aceptan las condiciones, no podrán seguir utilizando la app.

El portal de estadísticas Sensor Tower informó de que más de 2,2 millones de usuarios descargaron la aplicación Telegram, ideada por el fundador de la popular red social rusa VK, Pável Dúrov, en los últimos días, reseñó Sputnik.

Telegram se considera una de las aplicaciones más seguras y rápidas del mercado y es que cuenta con su propio protocolo de transmisión de datos MTProto, diseñado con énfasis en la seguridad y dispone de dos capas de cifrado, servidor-cliente y cliente-cliente. La última se utiliza en los llamados chats secretos.

"Todavía no se han descubierto formas de quebrantar el cifrado de Telegram", afirman los creadores de la aplicación.

Otra aplicación rival de WhatsApp, Signal, también demostró un incremento de descargas tras el cambio de la política de la compañía, con más de 100.000 nuevos usuarios tanto en los dispositivos iOS, como en Android.

Fue el empresario, inventor y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien contribuyó a la creciente popularidad de la app. El magnate recomendó descargarla a sus casi 42 millones de seguidores de Twitter.
"Usen Signal", declaró el visionario sudafricano en un corto y sencillo tuit.

El cofundador de la red social Jack Dorsey compartió la publicación en su cuenta oficial. El exempleado de la NSA Edward Snowden, a su vez, declaró a modo de broma que es una app segura, puesto que "la usa a diario y aún no está muerto".

La aplicación utiliza un avanzado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de los chats. Al igual que Telegram, permite enviar mensajes que se autodestruyen y bloquear las capturas de pantalla.

Su popularidad se debe en parte a que se usa activamente en las protestas, y no solo gracias a la posibilidad de enviar mensajes secretos y ocultar la ubicación. Signal cuenta con una insólita herramienta que desenfoca automáticamente las caras en las fotos con el fin de proteger la identidad de los activistas.

Fuentes:

[url]https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/202101091094062174-la-polemica-politica-de-privacidad-de-whatsapp-dispara-las-descargas-de-telegram/[/url]

[url]https://globovision.com/article/polemica-politica-de-privacidad-de-whatsapp-dispara-las-descargas-de-telegram[/url]

Telegram supera las 500 millones de descargas. Aún recuerdo hace años que empecé a usarla que tenía 100 millones. Ahora ya no uso WhatsApp, de hecho me di de baja. El que quiera hablarme lo tiene que hacer por Telegram.
Telegram, Whatsapp censura, Whatsapp polY­ticas 2021 y Telegram es mejor que whatsapp
EDITADO EL 10-01-2021 / 23:33 (EDITADO 1 VEZ)
Lunuky6509Hace 3 años1
Ya sabemos que WhatsApp es mucho peor, pero TODO el mundo la usa. ¿Voy a movilizar yo a todos mis contactos a Telegram? Nipa. Además que desde que Abascal recomendó usarla porque le escocía el culo, eso se ha llenado de fachas. Persona con Telegram, persona facha 8/10 veces. Y no tanto en mi generación, pero en la gente de +40 años se cumple. 

Además, tengo stickers muy perrones en whats, y Telegram tiene teleñecos para bebés.
Alberto53159
Expulsado
Hace 3 años2
@Lunuky
Mostrar cita
Ya sabemos que WhatsApp es mucho peor, pero TODO el mundo la usa. ¿Voy a movilizar yo a todos mis contactos a Telegram? Nipa. Además que desde que Abascal recomendó usarla porque le escocía el culo, eso se ha llenado de fachas. Persona con Telegram, persona facha 8/10 veces. Y no tanto en mi generación, pero en la gente de +40 años se cumple. Además, tengo stickers muy perrones en whats, y Telegram tiene teleñecos para bebés.
Sí, mira Pablo Iglesias que facha es: [url]https://telegram.me/canalpabloiglesias[/url]
ManoloElBombas351Hace 3 años3
@Lunuky
Mostrar cita
Ya sabemos que WhatsApp es mucho peor, pero TODO el mundo la usa. ¿Voy a movilizar yo a todos mis contactos a Telegram? Nipa. Además que desde que Abascal recomendó usarla porque le escocía el culo, eso se ha llenado de fachas. Persona con Telegram, persona facha 8/10 veces. Y no tanto en mi generación, pero en la gente de +40 años se cumple. Además, tengo stickers muy perrones en whats, y Telegram tiene teleñecos para bebés.
Espero que estés de coña, porque das una puta vergüenza ajena que flipas
Elriddik3363Hace 3 años4
El que crea que por no usar whatsapp no le van a controlar es un poco ingenuo.
Además que más da, si cada vez la gente cuenta hasta cuando caga en redes sociales...
Franxd6295994Hace 3 años5
No se por que tanto escandalo si nuestros datos se llevan vendiendo desde hace años.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años6
Parece que esto fue bastante sonado, hasta la noticia llego a mi familia, aprovechare para hacer que emigren a Telegram, ya lo tienen pero quiero que emigren en su totalidad, ellos tambien me dicen que muchos de sus contactos se fueron a Telegram.

Me alegro por Telegram, aunque Signal deberia espabilar, tiene muchisimo que no veo que actualicen con algo nuevo, asi sea minimo.
2 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años7
@Elriddik
Mostrar cita
El que crea que por no usar whatsapp no le van a controlar es un poco ingenuo. Además que más da, si cada vez la gente cuenta hasta cuando caga en redes sociales...
Pues apoyar a otras alternativas y quitarle poder a las grandes compañias, si quieren nuestros datos que se esfuercen. Especialmente con lo sucedido en Estados Unidos, usar Facebook, Twitter o Amazon seria apoyar a nuestros verdugos. Telegram de momento esta bien y no ha tenido escandalos, aparte que no censuran como las otras. No estaria mal que WhatsApp quedara en el olvido, no seria la primera vez que pasa algo asi, le paso a MySpace, le paso a BlackBerry con el PIN, etc.
1 VOTO
Cousland5860Hace 3 años8
Estás pesao eh.
2 VOTOS
Greenplayer7193Hace 3 años9
Qué ganas de creerse importante xd como si al gobierno o a quien sea le importase algo dónde te estás comiendo tu sandvich. De verdad, a menos que seas una celebridad o alguien mínimamente conocido nadie va a buscar tu ubicación  la gente confunde "poder saber" dónde estás con "querer saber" dónde estás.

Supongo que así es cómo la gente se imagina a Whatsapp rastreando su ubicación:

1 VOTO
Alberto--ow8Hace 3 años10
¿Pero que ha pasado para que todas las noticias que hayan sea del tema que sea se tenga que hablar de política?
Dios, hace años eran cuatro gatos los que discutían de política a todas horas y ahora parece ser que todo el mundo tiene que meter el temita en todas partes, me da igual la de ideología de cada uno pero ya basta, que es entrar a cualquier sitio y parece imposible librarse del tema macho, que sois unos pesados.
Respecto al tema, yo por mucho que me duela seguiré usando WhatsApp, me parece el más cómodo y básicamente todo mi entorno lo usa.

PD: Si algún iluminado va a tirarme de algo político por el texto que he puesto la lleva cruda, paso totalmente de ello y no soy simpatizante de ninguna ideología, un saludo.
1 VOTO
SamusuAran8719Hace 3 años11
Justo pensaba crear un tema sobre esto. Xd


Sobre el tema, ¿tiene alguna consecuencia que decidan compartir datos con otras apps (FB e IG)?, ¿somos completamente indefensos frente a las grandes compañías?, no tengo una respuesta, me considero ignorante en el tema. Por otro lado, tampoco me agrada la idea de adoptar una actitud pasiva frente al tema, algo me dice que ese no es el camino.
Jaybryce18298Hace 3 años12
@Greenplayer
Mostrar cita
Qué ganas de creerse importante xd como si al gobierno o a quien sea le importase algo dónde te estás comiendo tu sandvich. De verdad, a menos que seas una celebridad o alguien mínimamente conocido nadie va a buscar tu ubicación la gente confunde "poder saber" dónde estás con "querer saber" dónde estás. Supongo que así es cómo la gente se imagina a Whatsapp rastreando su ubicación:
No es eso, sino que tu información personal puede ser usada y vendida como mero marketing. Es una realidad macabra, créeme. No es ningún juego o broma.
Greenplayer7193Hace 3 años13
@Jaybryce
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
Qué ganas de creerse importante xd como si al gobierno o a quien sea le importase algo dónde te estás comiendo tu sandvich. De verdad, a menos que seas una celebridad o alguien mínimamente conocido nadie va a buscar tu ubicación la gente confunde "poder saber" dónde estás con "querer saber" dónde estás. Supongo que así es cómo la gente se imagina a Whatsapp rastreando su ubicación:
No es eso, sino que tu información personal puede ser usada y vendida como mero marketing. Es una realidad macabra, créeme. No es ningún juego o broma.
Lo sé. Y en ese aspecto estoy de acuerdo, no digo lo contrario. Sólo que me hacen gracia algunas personas porque los que se quejan de la venta y márketing de información personal son cuatro gatos. El resto cree que está siendo investigado y rastreado por el FBI, que se ve que tienen tan poca faena que no sólo rastrean a gente de a pie sino que lo hacen fuera de su jurisdicción. El chiste se hace solo
Jaybryce18298Hace 3 años14
@Greenplayer
Mostrar cita
@Jaybryce
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
Qué ganas de creerse importante xd como si al gobierno o a quien sea le importase algo dónde te estás comiendo tu sandvich. De verdad, a menos que seas una celebridad o alguien mínimamente conocido nadie va a buscar tu ubicación la gente confunde "poder saber" dónde estás con "querer saber" dónde estás. Supongo que así es cómo la gente se imagina a Whatsapp rastreando su ubicación:
No es eso, sino que tu información personal puede ser usada y vendida como mero marketing. Es una realidad macabra, créeme. No es ningún juego o broma.
Lo sé. Y en ese aspecto estoy de acuerdo, no digo lo contrario. Sólo que me hacen gracia algunas personas porque los que se quejan de la venta y márketing de información personal son cuatro gatos. El resto cree que está siendo investigado y rastreado por el FBI, que se ve que tienen tan poca faena que no sólo rastrean a gente de a pie sino que lo hacen fuera de su jurisdicción. El chiste se hace solo
Eso está claro, y sí, es tan irónico como gracioso. Ya no sólo por usar WhatsApp están jugando al monopoly con nuestros datos, sino que de por sí tener un teléfono móvil es ya suficiente para que nos espien si quieren.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Polémica política de privacidad de WhatsApp dispara las descargas de Telegram

Hay 14 respuestas en Polémica política de privacidad de WhatsApp dispara las descargas de Telegram, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL