Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 3 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 1490

El creador de Heavy Rain desconfía de los juegos episódicos: "Nadie ha demostrado que sean sostenibles"

[b]El creador de Heavy Rain desconfía de los juegos episódicos: "Nadie ha demostrado que sean sostenibles"[/b]
David Cage cree que los modelos de suscripción como Xbox Game Pass pueden hacer viable este formato.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/210690/el-creador-de-heavy-rain-desconfna-de-los-juegos-epis-dicos/]Leer la noticia: "El creador de Heavy Rain desconfía de los juegos episódicos: "Nadie ha demostrado que sean sostenibles""[/url]
David Cage, Xbox Game Pass, SuscripciY³n, Juegos como servicio, Detroit become human, Heavy Rain y Quantic Dream
Raul-PlayerX1501Hace 3 años1
No hace falta que David Cage nos diga que el futuro de los videojuegos a largo plazo son los servicios de suscripción, porque eso estaba clarísimo. Ha venido para quedarse.

En cuanto a los juegos episódicos, a mi personalmente no me gustan mucho, y siempre me espero a que este completo para comprarlo. Pero si que hay un juego así que me gustó y lo fui comprando por episodios, y es la saga Life is Strange
4 VOTOS
Drakull92334Hace 3 años2
Como bien dice, el problema de los juegos episódicos es que no son sostenibles en formato físico. Principalmente por el coste añadido de tener que pasar por caja episodio tras episodio, hasta llegar a la conclusión final. Con los nuevos modelos de suscripción que están en el mercado, y que aparecerán en un futuro, el juego episódico se volverá en un estándar.

Los únicos miedos que tengo con este formato es si las IPs se convertirán en una vorágine de 'capítulos' inconclusos, o si al igual que Netflix, dejará morir aquellas producciones a mitad de su desarrollo por no resultar económicamente rentables.
16 VOTOS
Antares1560Hace 3 años3
Yo creo que la industria tendrá una evolución (o involución) a un formato de mega-expansiones en formato físico y digital y de esa forma se nutrirán los servicios tipo (Netflix) véase las expansiones de Red dead Redemption Undead Nightmare, Far cry Primal-New dawn, en mi opinión el "reciclaje" es como se pueden sostener los servicios Game pass etc
Xineseman25741Hace 3 años4
[b]"Crear un juego episódico con una gran comunidad de fans que paguen con regularidad continúa siendo un desafío. Algunas compañías han tenido éxito con el formato, pero ninguna ha logrado demostrar de verdad que pudiera ser un modelo sostenible"[/b]

Esto es basicamente lo mismo que cualquier juego como servicio. Y a dia de hoy, lo que mas genera son F2P con micropagos y gente "pagando con regularidad" temporada tras temporada (episodios) de forma mas que sostenible.

De hecho, temporadas como las de Warzone han tenido "progresión" narrativa y cada una tenia un tema y trababa un punto donde se iba desarrollando la trama. 

Telltales se hostió por hacer 800 juego todos iguales en poco tiempo. Pero LiS ha tenido exito. El problema y la principal razón de que la gente pase de los espisodios y se espere al final son los meses y meses de espera entre capítulo y capítulo.

Yo creo que la sostenibilidad está en hacer menos episodios y menos espaciados. Como Tell My Why.

Incluso en PC, HALO MCC ha salido por episodios (por juegos) espaciados entre varios meses y lo ha mega petado. Tanto los que la pagaron entera en su dia como los que pillaban los juegos de 1 en 1.
10 VOTOS
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años5
No me interesa ir jugando un trozo de juego por mes, menos todavía si tienen gran carga narrativa.

El único que jugué de salida fue Resident Evil Revelations 2 que cada capítulo fue semanal, que me imagino que a alguna gente le podrá haber gustado para completar los desafíos extras que traía cada capítulo.
3 VOTOS
Moxiarela2649Hace 3 años6
Pues no sé si Destiny entraría en esta categoría, sacan sus temporadas a modo de episodios y tan mal no les va; que igual patino metiendo a Destiny en este contexto...

Por otro lado los Life is Stange se desarrollaron y se lanzaron por episodios y el modelo les renta.
Darkfish16230Hace 3 años7
David Cage, dentro de poco va a tener que sacar un juego a la altura sino los chinos le harán el harakiri japonés... mientras tanto, se viene sosteniendo con sus títulos populares en Steam.
Danifedz13991Hace 3 años8
Os imagináis que TLOU2 termina al acabar el primer día en Seattle con Ellie y tener que esperar dos meses para continuarlo... No creo que nadie en su sano juicio quiera eso
6 VOTOS
Cuervosangriento4181Hace 3 años9
Paso de este cuento, nuevas formas de exprimir los bolsillos... yo pago una única vez por el juego completo y pista  en todo caso expansiones si lo merece
1 VOTO
Pino203453Hace 3 años10
No me gustan para nada los juegos episódicos, y menos cuando cada episodio tarda demasiados meses en salir, no he jugado el FFVII Remake por esa razón. Las series las veo cuando ya han terminado su emisión para verlas corrido (me valen los spoilers, no me afectan).

Cuando el juego esté terminado y completo, lo juego.
Drxto422Hace 3 años11
El modelo de suscripción del Game Pass me encanta y espero que siga evolucionando, por ahora lo siento como un complemento mas que una opción. Con esta nueva generación MS tiene que demostrar que es una alternativa verdadera y supongo que es su plan con la compra de Zenimax, mas la cantidad de estudios que trabajan para ellos.
Faustobolso2105Hace 3 años12
Por ahora los 3 juegos que he comprado de Cage me resultaron muy satisfactorios y de muy buena calidad. Me alegra que no tenga la idea de marcarse un Teatle Games....
Carlichupon17629Hace 3 años13
Que listo es David Cagón
William--Wallace31294
Hace 3 años14
Juego episódico = total dependencia de la compañía.

No me interesa sea el precio que sea estar atado a un juego por episodio; porque por muchos derechos que tengas como consumidor siempre serás el eslabón débil de la cadena y estarás a placer de la compañía en contenido y en tiempo.
JavierdelosRios4087Hace 3 años15
Yo creo David Cague esta bien que dé su opinión pero pienso que tampoco tiene derecho a que se le suba mucho el ego o dar opinión de que juego va mejor en un lado u otro. Si no fuera por PlayStation no habría llegado ha donde esta ahora mismo y sus juegos no habrían tenido el éxito que tienen.Creo recordar que con Heavy Rain no tenían a nadie que les ayudara y tal. Yo creo que debería estar más callado y no dárselas de flipado, porque le puede pasar factura para los próximos juegos que saque.
EDITADO EL 13-01-2021 / 15:28 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Heavy Rain desconfía de los juegos episódicos: "Nadie ha demostrado que sean sostenibles"

Hay 39 respuestas en El creador de Heavy Rain desconfía de los juegos episódicos: "Nadie ha demostrado que sean sostenibles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL