Yo prefiero jugarlos de golpe, pero no he tenido problemas en jugar los Life is strange de manera episódica y me ha parecido una buena experiencia.AstroMurgui49045Hace 3 años17
Pues estoy bastante de acuerdo. El único que jugué a capítulos fue Life is Strange y porque lo regalaron completo en psplus. Muy recomendable. Resident Evil Revelations 2 me lo continué por YouTube ya que solo me interesaba la trama, no su jugabilidad. De hecho solo Slender The Arrival y ese RE me los hice por internet, aunque el RE fue parcialmente.Kalas51192929Hace 3 años18EDITADO EL 13-01-2021 / 15:42 (EDITADO 1 VEZ)
@davidcage cállate ya y saca un juego nuevo. Que cada vez que hablas sube el pan. Haz juegos, que es lo tuyo, y calla.
Kalas51192929Hace 3 años19Vilchinos888Hace 3 años20Square enix ha entrado en la sala y te ha baneado del chat "FF VII coleguis"@William--WallaceMostrar citaJuego episódico = total dependencia de la compañía. No me interesa sea el precio que sea estar atado a un juego por episodio; porque por muchos derechos que tengas como consumidor siempre serás el eslabón débil de la cadena y estarás a placer de la compañía en contenido y en tiempo.
Y si, convengamos que hay gente que prefiere no comprar juegos episodico sin antes estar 100% completo y con todas sus temporadas terminadas. Entendible entonces que no sea necesariamente sostenible, ya que esa misma gente despues compra una "complete collection" a un precio total mucho mas rebajado de que si lo hubiese comprado episodio por episodio.SolidHuntercas56Hace 3 años21EDITADO EL 13-01-2021 / 15:59 (EDITADO 1 VEZ)
No se si es sostenible ó no, pero si me rompe soberanamente las pelotas que hagan lo que hicieron con los episodios de half life. Todavía sigo esperando el 3.....P4blito3418Hace 3 años22EDITADO EL 13-01-2021 / 16:08 (EDITADO 1 VEZ)
Yo reconozco que me espero a que estén todos los episodios cuando es un titulo de estos. También hay excepciones, por ejemplo los episodios 1 y 2 de Half Life 2, esos cayeron el día 1. Luego esta FF7Remake, pero luce casi como un juego completo. Sinceramente, prefiero un retraso de un juego final antes que episódico. Es más, me espere a jugar ME Andromeda hasta que no tuviera todos los parches que el estudio decidió sacar, y seguramente con Cyberpunk haga lo mismoSeppvkv3755Hace 3 años23
Falconsimulation2687Hace 3 años24Pero si no ha dicho nada malo@JavierdelosRiosMostrar citaYo creo David Cague esta bien que dé su opinión pero pienso que tampoco tiene derecho a que se le suba mucho el ego o dar opinión de que juego va mejor en un lado u otro. Si no fuera por PlayStation no habría llegado ha donde esta ahora mismo y sus juegos no habrían tenido el éxito que tienen.Creo recordar que con Heavy Rain no tenían a nadie que les ayudara y tal. Yo creo que debería estar más callado y no dárselas de flipado, porque le puede pasar factura para los próximos juegos que saque.
Practicamente todos los juegos que se han vendido por episodios los he jugado mas tarde, del tiron y con la temporada completa. Lo de tener que esperar para seguir jugando en videojuegos no funciona.1 VOTOBerenn130Hace 3 años25
Angeldeacero411Hace 3 años26Estás comparando juegos completos, con juegos por partes. F2P = juego base, al que se le ponen cambios/añadidos Halo MCC= juegos completos de la saga Si miras juegos que se hayan vendido de verdad por episodios, como Life is Strange los Walking Dead de Telltale, mucha suerte no han tenido pese a las buenas críticas.@XinesemanMostrar cita[b]"Crear un juego episódico con una gran comunidad de fans que paguen con regularidad continúa siendo un desafío. Algunas compañías han tenido éxito con el formato, pero ninguna ha logrado demostrar de verdad que pudiera ser un modelo sostenible"[/b] Esto es basicamente lo mismo que cualquier juego como servicio. Y a dia de hoy, lo que mas genera son F2P con micropagos y gente "pagando con regularidad" temporada tras temporada (episodios) de forma mas que sostenible. De hecho, temporadas como las de Warzone han tenido "progresión" narrativa y cada una tenia un tema y trababa un punto donde se iba desarrollando la trama. Telltales se hostió por hacer 800 juego todos iguales en poco tiempo. Pero LiS ha tenido exito. El problema y la principal razón de que la gente pase de los espisodios y se espere al final son los meses y meses de espera entre capítulo y capítulo. Yo creo que la sostenibilidad está en hacer menos episodios y menos espaciados. Como Tell My Why. Incluso en PC, HALO MCC ha salido por episodios (por juegos) espaciados entre varios meses y lo ha mega petado. Tanto los que la pagaron entera en su dia como los que pillaban los juegos de 1 en 1.
Sostenible o no, yo solo que muchos esperamos a tener el juego completo para poder disfrutarlo.1 VOTOXineseman25741Hace 3 años27
1 VOTOVeralitones286Hace 3 años28Suerte han tenido LiS y TWD, vendieron batante. Otra cosa son los juegos posteriores de Telltale. Y muchos juegos F2P no distan mucho de ser por cachos. No es un juego full 100% y luego expansiones sino que van continuandolo con el tiempo como Warframe. El tema es que esos juegos te pueden entretener entre actualización y actualización y un capitulo de Telltales te lo pasas en un par de horas y te toca esperar meses al siguiente. Pero su inquietud que no ve sostenible tener gente pagando de forma continuada. Tell My Why ha vendido bién y su baza es que entre dos meses salieron los 3 episodios que lo forman. Ojo, tampoco es que haya rebentado en ventas, pero hay una diferencia entre petarlo y ser sostenible.@BerennMostrar citaEstás comparando juegos completos, con juegos por partes. F2P = juego base, al que se le ponen cambios/añadidos Halo MCC= juegos completos de la saga Si miras juegos que se hayan vendido de verdad por episodios, como Life is Strange los Walking Dead de Telltale, mucha suerte no han tenido pese a las buenas críticas.@XinesemanMostrar cita[b]"Crear un juego episódico con una gran comunidad de fans que paguen con regularidad continúa siendo un desafío. Algunas compañías han tenido éxito con el formato, pero ninguna ha logrado demostrar de verdad que pudiera ser un modelo sostenible"[/b] Esto es basicamente lo mismo que cualquier juego como servicio. Y a dia de hoy, lo que mas genera son F2P con micropagos y gente "pagando con regularidad" temporada tras temporada (episodios) de forma mas que sostenible. De hecho, temporadas como las de Warzone han tenido "progresión" narrativa y cada una tenia un tema y trababa un punto donde se iba desarrollando la trama. Telltales se hostió por hacer 800 juego todos iguales en poco tiempo. Pero LiS ha tenido exito. El problema y la principal razón de que la gente pase de los espisodios y se espere al final son los meses y meses de espera entre capítulo y capítulo. Yo creo que la sostenibilidad está en hacer menos episodios y menos espaciados. Como Tell My Why. Incluso en PC, HALO MCC ha salido por episodios (por juegos) espaciados entre varios meses y lo ha mega petado. Tanto los que la pagaron entera en su dia como los que pillaban los juegos de 1 en 1.
La industria fiesta hacia donde el usuario quiera. El tema del Gamepass (el cual tengo y creo que cancelaré en un par de meses) es que te dan el juego y tienes que comprar las expansiones, como el caso de Minecraft Dungeons y otros juegos de la propia Microsoft. ¿Tiene sentido tener Netflix y que los últimos capítulos de una serie los tengas que pagar aparte? Pues esto es el Gamepass, te dan el juego base, pero pagas el resto de contenido. Según tengo entendido, en Stadia las actualizaciones y DLC ya los trae incluido (corregidme si me equivoco)Noleod6335Hace 3 años29
Supongo que la clave del formato episódico es el precio. 3 episodios a 20 euros cada uno, aunque sean los mismos 60 euros de siempre, suena bastante heavy. Suena mucho mejor una compensación por esa espera extra para completar el juego, como hacer esos mismos 3 episodios a 15 euros cada uno [b]sin penalización por no comprarlos todos a la vez[/b].Solidganja1170Hace 3 años30
Pendientes de otro gran titulazo o aunque sea un Detroit 2 señor CageGustavo-Woltmann408Hace 3 años31
Pues son de mis preferidos sin duda alguna. Con el tema de los streamers se podría hacer un esfuerzo ya que ellos generan indirectamente grandes beneficios para el sector.
Hay 39 respuestas en El creador de Heavy Rain desconfía de los juegos episódicos: "Nadie ha demostrado que sean sostenibles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.