Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos165834
Hace 2 días / Respuestas: 100 / Lecturas: 1735

Ni Star Wars, ni Indiana Jones ni grandes marcas: el co-creador de The Last of Us prefiere nuevas IP

Ni Star Wars, ni Indiana Jones ni grandes marcas: el co-creador de The Last of Us prefiere nuevas IP
Bruce Straley responde al presentador de The Game Awards en una encuesta promovida a través de Twitter.

Leer la noticia: "Ni Star Wars, ni Indiana Jones ni grandes marcas: el co-creador de The Last of Us prefiere nuevas IP"
The Last of Us
Sherus13396

SherusinD'UbriQ

Hace 2 días1
Es que ojito, parece que la industria del videojuego no tiene buenas IPs propias o no sabe crear unas nuevas, como pasa en Hollywood que todo es refrito tras refrito.
MacGyver-931682Hace 2 días2
Opino igual, está muy bien que con las posibilidades técnicas y creativas actuales se creen obras licenciadas en universos y sagas que todos queremos mucho, pero lo que debe mover la industria son licencias propias que solo tengan cábida en los videojuegos.
15 VOTOS
Aquiles779021Hace 2 días3
De acuerdo con Straley, el problema es que los juegos cada vez cuestan más, lo cual hace cada vez mas necesario que sean rentables, por consecuencia el ámbito triple AAA se a convertido en un riesgo para las nuevas franquicias.
No es coincidencia que las grandes editoras y los grandes estudios estén apostando por sus caballos ganadores de toda la vida, a tomar el riesgo con nuevas franquicias.
6 VOTOS
Seppvkv1310Hace 2 días4
Es bien sencillo decir esto, pero la realidad es que el mercado de consolas es bastante restrictivo con las nuevas IP si no vienen de la mano de las grandes compañías, que tienen inversores detrás y tampoco van a hacer ninguna locura. En épocas anteriores era más sencillo hacer esto porque los juegos eran más baratos de hacer y todavía no se veía la industria como un negocio tan a explotar. A día de hoy es muy difícil y si quieres jugar algo distinto te tienes que ir a la escena indie, o algún AAA que se anima a probar algo distinto, como ha sido Death Stranding. Pocos juegos grandes se me vienen a la cabeza que hayan intentando usar unas bases distintas a las de siempre.
5 VOTOS
-W-O-L-F-694Hace 2 días5
Dije lo mismo en una noticia, que preferia nuevas ideas y me saltaron mil personas al cuello y se me borro el comentario por troleo.

Opino lo mismo, creo que lo mejor es crear sagas nuevas con nuevas ideas.

Y eso tambien va por los remake, estan muy bien pero have falta pasar pagina y mirar al horizonte, existen mil ideas aun por explorar!

Saludos
Anti-haters0121170Hace 2 días6
Razon no le falta, pero la industria del triple A se esta quedando cada vez mas estancada porque crear nuevas Ip con altos costes de desarrollo representa un riesgo muy grande hoy en dia. 

En sentido los desarrolladores indies estan haciendo un carry brutal a toda la industria.
EDITADO EL 13-01-2021 / 20:08 (EDITADO 1 VEZ)
42 VOTOS
Cidan718Hace 2 días7
Ni Spiderman, no? No veas cómo cojea el presentador en cada tweet...
5 VOTOS
Texen6239Hace 2 días8
Pienso que la clave está en el equilibrio. Debe haber nuevas IP y también marcas conocidas, de la misma forma que hay triples A, dobles A e indies.
3 VOTOS
Rabit44444405Hace 2 días9
Coincido, pero entonces no mas The Last of Us ni nada relacionado.
4 VOTOS
Insomn-e999Hace 2 días10
Veremos si es cierto y no siguen sobreexplotando TLOU y Uncharted.
9 VOTOS
Supremebubbah11482Hace 2 días11
Y yo es lo que estoy esperando de ND en esta gen, que sigan con TLOU3, creo que todos sabemos quienes van a ser los protagonistas, ejem abby ejem, y como han cerrado el capitulo de uncharted que saquen una nueva IP
Condoriano873Hace 2 días12
Muy de acuerdo. Y ojalá que Bruce vuelva a Naughty Dog en un futuro.
Krowten1650Hace 2 días13
En las dos últimas generaciones han salido muchos remakes y remasters. Lo cual indica que hacer nuevas IP no es tan sencillo hoy en día, por falta de ideas o quizás porque no apuestan por algo nuevo y que puedan fracasar.
1 VOTO
Seppvkv1310Hace 2 días14
@Insomn-e
Mostrar cita
Veremos si es cierto y no siguen sobreexplotando TLOU y Uncharted.
Llamar a una saga que tiene 6 juegos en 10 años, siendo uno de portátiles y el otro una especie de expansión standallone a precio reducido me parece un poco exagerado. The Last of Us literalmente son dos juegos.
19 VOTOS
Cundo841Hace 2 días15
No estoy tan de acuerdo, la industria está estancada y sin creatividad. La mayoría de los juegos que se presentan en las conferencias son nuevas ips y todas parecen iguales o dan la sensación de haber sido ya vistas
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Ni Star Wars, ni Indiana Jones ni grandes marcas: el co-creador de The Last of Us prefiere nuevas IP

Hay 100 respuestas en Ni Star Wars, ni Indiana Jones ni grandes marcas: el co-creador de The Last of Us prefiere nuevas IP, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 día.