Que tontería. Debe de haber siempre continuaciones de sagas grandes conocidas, y también a la vez, de vez en cuando, nuevos juegos. Pero no todo el rato sacar nuevas IP (con la gran inversión de dinero que conlleva además eso, y las posteriores pérdidas si no funciona). Por otra parte, nueva IP no siempre significa algo innovador y nuevo. Por no hablar de que no creo ya que quede algo por inventar en el mundo de los videojuegosHalothebest4371Hace 3 años33EDITADO EL 13-01-2021 / 21:35 (EDITADO 1 VEZ)
Pues no sobreexplotes TLOU jomeo Bruce, que te veo venir desde muy lejos las intenciones de sobreexplotar tu gallina de los huevos de oro...Cristian21292Hace 3 años34
Sony: que haga Uncharted 5 dice?1 VOTOAquiles7711932Hace 3 años35
17 VOTOSDaniPC1473Hace 3 años36JAJAJAJAJAJAJA cuales serán las intenciones de Bruce de sobrexplotar TLOUS, cuando lleva años fuera de Naugthy Dog.@HalothebestMostrar citaPues no sobreexplotes TLOU jomeo Bruce, que te veo venir desde muy lejos las intenciones de sobreexplotar tu gallina de los huevos de oro...
"New content, [b]new IP[/b], and innovating in the AAA"" Creo que la mayoría se fijo demasiado en el tema de las nuevas IP cuando Bruce nos da tres opciones, así que a mi interpretación no solo se refiere a crear nuevas IPs, sino en crear nuevo contenido de las ya existentes y no depender creativamente de franquicias que nacieron en el mundo del cine, comics, etc. Sin ir muy lejos, juegos como God of War 4, Zelda BOTW o Assasins Creed Origins renovaron la formula de sagas que necesitaban un cambio, luego tenemos el caso de IPs que apenas se están consolidando como Ghost of Tsushima u Horizon Zero Dawn, además, para innovar en la industria triple AAA no se requieren nuevas IP necesariamente. Tener juegos basados en franquicias nacidas en otros medios no es nada negativo y lo hemos visto desde el siglo pasado y hemos tenido ejemplos de juegos sobresalientes, sin embargo no me gustaría que la mitad del catalogo sea de videojuegos basados en otras franquicias, se tiene que mantener una identidad, por lo menos así lo veo yo1 VOTOShadow-of-ico7280Hace 3 años37
¡¡Muerte a indiana jones!!Arianus2884Hace 3 años38
Vaya estupidez más grande. Que sean títulos basados en una ambientación determinada no significa que sean "más de lo mismo", precisamente porque no hay "más de lo mismo". No recuerdos juegos basados en Indiana Jones desde hace muchísimos años, y de Star Wars, quitando los de pilotar naves que personalmente no me interesan, el único juego bueno que ha habido desde los antiguos KOTOR es el Jedi Fallen Order, que precisamente es muy bueno y algo que no se había visto todavía en la ambientación de Star Wars. Se pueden hacer juegos tan innovadores como el que más basados en ambientaciones de éxito, como el Sombras de Mordor de ESDLA con el sistema némesis y demás; con la ventaja de que son mundillos que ya conocemos más o menos lo que facilita mucho la inmersión.1 VOTODarkfish16289Hace 3 años39
Que no escuche esto Nintendo porque se va a ofender y mucho...Draco7thwarrior6442Hace 3 años40
14 VOTOSDraco7thwarrior6442Hace 3 años41Estarás de coña, no? Uncharted ha tenido 4 juegos principales y dos spin off en 11 años. The Last of Us en 8 años ha tenido dos juegos. A eso tú lo llamas sobreexplotar? Entonces que llamas a lo que hacen con call of duty, por ejemplo?@Insomn-eMostrar citaVeremos si es cierto y no siguen sobreexplotando TLOU y Uncharted.
3 VOTOSMullenkamp5919Hace 3 años42Pero qué me estás contando, si Bruce lleva AÑOS fuera de Naughty Dog, si no participó en la secuela. The Last of Us, saga sobreexplotada, por sacar 2 juegos en 8 años? Entonces lo que hace Activision con COD cómo lo llamamos?@HalothebestMostrar citaPues no sobreexplotes TLOU jomeo Bruce, que te veo venir desde muy lejos las intenciones de sobreexplotar tu gallina de los huevos de oro...
Gran respuesta. Ninguna de las 4 opciones me parece interesante, pero aunque así fuera, su respuesta es la mejor.Esixise46141Hace 3 años43
Tiene que haber de todo, pero lleva razón en que hay escasez de nuevas IPs últimamente, te paras a pensar y... ¿Que nuevas IPs de peso se han creado en esta generación en la escena AAA? A mi me salen muy muy poquitas, y si las comparas con anteriores generaciones la cosa palidece mucho. Supongo que es normal conforme el medio madura y va teniendo sus nombres propios asentados, pero creo que hay que planteárselo como mínimo.1 VOTOJeque-X366Hace 3 años44
No tiene mucho sentido sus declaraciones, una ip vieja puede innovar solo es cuestión de la desarrolladora, como es el caso de Zelda y Mario 3D innovando con cada entrega5 VOTOSEliasMan9617Hace 3 años45
Y es lo mejor pero es lo mas dificilDrakull92334Hace 3 años46
¿Acaso el nuevo juego de Indiana Jones, o el de Star Wars no se consideran una nueva IP? Una cosa es que el universo de Lucas Film esté sobre explotado, pero no son continuistas, porque tanto Machine Games como Ubisoft no han creado ningún juego anteriormente sobre estos universos. Por otro lado, como bien indica algún forero, la creación de nuevas IPs son un gran riesgo, primero por el capital invertido, y segundo, sobre las ventas que cosechan en el futuro. Pocas compañías se pueden permitir sacar un triple A, y a la misma vez, innovar y que les salga todo genial. De ahí que en la industria veamos cada vez más remakes, continuaciones de sagas, que son más rentables. Prefiero 100 veces juegos más cortos de presupuesto, donde se mima el juego, que un triple A que busca el beneficio por el beneficio. Eso, y que no todas las desarrolladoras cuentan con los mismos recursos económicos.Zergstillop19
Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)
Hay 101 respuestas en Ni Star Wars, ni Indiana Jones ni grandes marcas: el co-creador de The Last of Us prefiere nuevas IP, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.