Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por Harry-zzipotter4570
Hace 3 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 644

The Last of Us: Parte II: Mi reflexión tras terminármelo, un juegazo (Spoilers)

Buenas, simplemente quería compartir mis reflexiones sobre este juego. Me lo compré para navidades y acabo de terminármelo y me parece una obra maestra.

Paso de hablar del apartado técnico, gráfico y jugable porque es excelente y no hay discusión. Iré directo al grano (empiezan los spoilers).

Antes de nada decir que, aunque no había visto ninguna sinapsis ni spoiler, si sabía que Joel moría nada más empezar el juego, que Ellie se convertía en un monstruo y que un nuevo personaje, Abby, era la ostia. Quizás esto haya cambiado mi forma de vivir el juego, pero esto es solo el principio, lo brutal del juego es como se desarrolla toda la historia y sobre todo la evolución de los personajes.

Creo que tanto Abby como Ellie son el mismo personaje solo que Abby acepta los hechos un poco antes que Ellie. Mientras que la segunda en un principio busca venganza por la muerte de Joel, la primera lo hace por la muerte de su padre, de todos los luciérnagas que mato en el hospital y por condenar a la humanidad. Si, asumidlo, quien no lo haya hecho ya que lo haga, objetivamente hablando, Joel es el villano de TLOU 1 y 2 por su error 100% humano.

Bueno, dicho esto, la historia de Ellie me parece brutal porque en un principio piensas que su venganza es porque tiene a Joel en un pedestal por ser su padre postizo. Según vas jugando y te muestran más flashbacks vas entendiendo que ella sabía que Joel no era ningún santo y que hizo lo que hizo, pero a pesar de todo eso, le tenía cariño. En la última escena del juego que se ve la conversación de después de la fiesta entre Ellie y Joel entiendes que no sólo ha sido cariño, ella estaba muy dolida por lo que hizo Joel, quito todo el sentido a su vida por una decisión puramente egoísta, está muy dolida y lo ha tratado fatal hasta ese momento, que decide que quiere darle una oportunidad. Justo en el momento que decide dar una oportunidad a Joel, al día siguiente lo matan. Ahora que habia conseguido perdonar se lo quitan y otra vez está vacía. Esta escena hace cambiar por completo la perspectiva de Ellie y me flipa que en cada flashback te da un enfoque distinto y llegas a entender la profunda rabia que tiene. Por otro lado comentar que la parte de Santa Bárbara, que podría verse como una reiteración de la parte de Seattle, Ellie va a buscar a Abby para acabar con ella, creo que tiene un enfoque distinto. La primera vez el móvil del viaje es la venganza por la perdida. La segunda vez lo entiendo cómo una necesidad para de una vez por todas acabar con su trauma. Al principio de la parte de la granja vemos que son felices, te subes a un tractor con JJ y ves el horizonte, pero después de eso llega el trauma en el granero(?), te das cuenta que psicológicamente no está bien, además llega Tommy que se ha vuelto otro psicópata sanguinario, Ellie todavía se entiende, pero Tommy está muy perdido. Ellie se despierta a media noche y ves en el diario que realmente está jodida, no duerme, no puede estar a oscuras, le viene la imagen de ver a su "padre" morir a base de palazos de golf, está muy traumatizada y emprende su viaje no para vengarse, sino para terminar de cerrar su herida.

Bien, después de esta historia, toca hablar de la parte de Abby. Nos han hecho creer que Abby and company son unos cabronazos, que los lobos son unos cabrones despiadados que matan a cualquiera, que está toda la ciudad de Seattle de patrulla porque la están buscando a ella y a Tommy, pero la verdad es otra. La ciudad está patas arriba porque se están preparando para una guerra contra los Scars, los lobos no son realmente unos cabrones sino que son una comunidad pacífica, con cultivos, escuelas, criaderos de perros, el jefe Isaac está un poco zumbado pero es lo justo en un mundo tan hostil, y ves que los personajes de la banda de Abby realmente son buena gente e incluso lo han pasado mal tras el viaje a Jackson. La amplitud de la historia de la parte de Abby es devastadora, el forcejeo de Owen y el otro chico que te obliga a ir al acuario el día 1 para averiguar que ha pasado, el auxilio de los hermanos Scars que te ayudan a escapar y posteriormente les ayudas tu. En el viaje del acuario al hospital aprendes mucho de los Scars, del tercer día nada que decir, lo más duro que he jugado en mi vida yo creo, empezando el día con alegría, 20 minutos de persecución con Tommy, la violenta y traumatizadora muerte de Manny salpicandole la sangre a la cara de Abby, la guerra en la isla de los Scars, me parece una puta obra maestra. Incluso el lore presenta dilemas importantes, la tregua entre lobos y Scars se rompió cuando unos niños Scars dispararon a unos lobos y ellos se defendieron, son niños pero... Que iban a hacer? Dejarse morir? Me parece una maravilla. 

El caso cuando Ellie y pandilla se preparan para volver a Jackson, Ellie ya ha asumido que ya está bien de matar, de hecho Tommy le dice que si es necesario llegar al punto de matar a Abby, aparece ésta, que hasta ese momento no sabía ni que estuvieran en Seattle, de hecho le cuesta reconocerla cuando la ve, es totalmente ajena al odio y a la odisea vengativa que Ellie ha emprendido, decide perdonar cuando ve que está a punto de matar a una embarazada (Dina), no se quiere convertir en el mismo monstruo que se ha convertido Ellie.

...
Fua!

Que a gusto me he quedado explicando mi reflexión, tenía que compartirlo, llevo todo el día escuchando opiniones del final del juego de Caith sith, Jordi Wild, eurogamers, etc y en cada vídeo aprendes algo en lo que no había caído o si me había dado cuenta pero no veía lo importante y bueno de cada cosa.

En fin, espero que no haya fallado mucho en mi interpretación, me gustaría leer qué opináis de la historia y de cada tema que se toca.

Un saludo!
EDITADO EL 19-01-2021 / 00:27 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
CA22620Hace 3 años1
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Buenas, simplemente quería compartir mis reflexiones sobre este juego. Me lo compré para navidades y acabo de terminármelo y me parece una obra maestra. Paso de hablar del apartado técnico, gráfico y jugable porque es excelente y no hay discusión. Iré directo al grano (empiezan los spoilers). Antes de nada decir que, aunque no había visto ninguna sinapsis ni spoiler, si sabía que Joel moría nada más empezar el juego, que Ellie se convertía en un monstruo y que un nuevo personaje, Abby, era la ostia. Quizás esto haya cambiado mi forma de vivir el juego, pero esto es solo el principio, lo brutal del juego es como se desarrolla toda la historia y sobre todo la evolución de los personajes. Creo que tanto Abby como Ellie son el mismo personaje solo que Abby acepta los hechos un poco antes que Ellie. Mientras que la segunda en un principio busca venganza por la muerte de Joel, la primera lo hace por la muerte de su padre, de todos los luciérnagas que mato en el hospital y por condenar a la humanidad. Si, asumidlo, quien no lo haya hecho ya que lo haga, objetivamente hablando, Joel es el villano de TLOU 1 y 2 por su error 100% humano. Bueno, dicho esto, la historia de Ellie me parece brutal porque en un principio piensas que su venganza es porque tiene a Joel en un pedestal por ser su padre postizo. Según vas jugando y te muestran más flashbacks vas entendiendo que ella sabía que Joel no era ningún santo y que hizo lo que hizo, pero a pesar de todo eso, le tenía cariño. En la última escena del juego que se ve la conversación de después de la fiesta entre Ellie y Joel entiendes que no sólo ha sido cariño, ella estaba muy dolida por lo que hizo Joel, quito todo el sentido a su vida por una decisión puramente egoísta, está muy dolida y lo ha tratado fatal hasta ese momento, que decide que quiere darle una oportunidad. Justo en el momento que decide dar una oportunidad a Joel, al día siguiente lo matan. Ahora que habia conseguido perdonar se lo quitan y otra vez está vacía. Esta escena hace cambiar por completo la perspectiva de Ellie y me flipa que en cada flashback te da un enfoque distinto y llegas a entender la profunda rabia que tiene. Por otro lado comentar que la parte de Santa Bárbara, que podría verse como una reiteración de la parte de Seattle, Ellie va a buscar a Abby para acabar con ella, creo que tiene un enfoque distinto. La primera vez el móvil del viaje es la venganza por la perdida. La segunda vez lo entiendo cómo una necesidad para de una vez por todas acabar con su trauma. Al principio de la parte de la granja vemos que son felices, te subes a un tractor con JJ y ves el horizonte, pero después de eso llega el trauma en el granero(?), te das cuenta que psicológicamente no está bien, además llega Tommy que se ha vuelto otro psicópata sanguinario, Ellie todavía se entiende, pero Tommy está muy perdido. Ellie se despierta a media noche y ves en el diario que realmente está jodida, no duerme, no puede estar a oscuras, le viene la imagen de ver a su "padre" morir a base de palazos de golf, está muy traumatizada y emprende su viaje no para vengarse, sino para terminar de cerrar su herida. Bien, después de esta historia, toca hablar de la parte de Abby. Nos han hecho creer que Abby and company son unos cabronazos, que los lobos son unos cabrones despiadados que matan a cualquiera, que está toda la ciudad de Seattle de patrulla porque la están buscando a ella y a Tommy, pero la verdad es otra. La ciudad está patas arriba porque se están preparando para una guerra contra los Scars, los lobos no son realmente unos cabrones sino que son una comunidad pacífica, con cultivos, escuelas, criaderos de perros, el jefe Isaac está un poco zumbado pero es lo justo en un mundo tan hostil, y ves que los personajes de la banda de Abby realmente son buena gente e incluso lo han pasado mal tras el viaje a Jackson. La amplitud de la historia de la parte de Abby es devastadora, el forcejeo de Owen y el otro chico que te obliga a ir al acuario el día 1 para averiguar que ha pasado, el auxilio de los hermanos Scars que te ayudan a escapar y posteriormente les ayudas tu. En el viaje del acuario al hospital aprendes mucho de los Scars, del tercer día nada que decir, lo más duro que he jugado en mi vida yo creo, empezando el día con alegría, 20 minutos de persecución con Tommy, la violenta y traumatizadora muerte de Manny salpicandole la sangre a la cara de Abby, la guerra en la isla de los Scars, me parece una puta obra maestra. Incluso el lore presenta dilemas importantes, la tregua entre lobos y Scars se rompió cuando unos niños Scars dispararon a unos lobos y ellos se defendieron, son niños pero... Que iban a hacer? Dejarse morir? Me parece una maravilla. El caso cuando Ellie y pandilla se preparan para volver a Jackson, Ellie ya ha asumido que ya está bien de matar, de hecho Tommy le dice que si es necesario llegar al punto de matar a Abby, aparece ésta, que hasta ese momento no sabía ni que estuvieran en Seattle, de hecho le cuesta reconocerla cuando la ve, es totalmente ajena al odio y a la odisea vengativa que Ellie ha emprendido, decide perdonar cuando ve que está a punto de matar a una embarazada (Dina), no se quiere convertir en el mismo monstruo que se ha convertido Ellie. ... Fua! Que a gusto me he quedado explicando mi reflexión, tenía que compartirlo, llevo todo el día escuchando opiniones del final del juego de Caith sith, Jordi Wild, eurogamers, etc y en cada vídeo aprendes algo en lo que no había caído o si me había dado cuenta pero no veía lo importante y bueno de cada cosa. En fin, espero que no haya fallado mucho en mi interpretación, me gustaría leer qué opináis de la historia y de cada tema que se toca. Un saludo!
Súper bien explicado todo, tremenda interpretación compañero Lo estoy jugando con Permadeath (hoy avancé un poco en Seattle día 3 de Ellie) y de verdad que es fuerte, esta ya es la cuarta vez que lo juego y siempre pega como la primera vez o hasta más, desde que Ellie tortura a Nora hasta que acaba día 2 me parece algo doloroso y difícil de presenciar, justo cuando acabó la escena del hospital simplemente solté el mando y me quedé un rato acostado en mi cama porque es que no podía más, tantos sentimientos y emociones acumulados, como dije antes, es fuerte. También me gustaría destacar el día 3 de Seattle, da la sensación de que algo muy chungo se viene y así es, Ellie recorre la ciudad inundada (peleando con un p*to gordinflón en el camino) hasta llegar al acuario para encontrar a Abby pero sólo encuentra a Owen, Mel y Alice, luego pasa lo que pasa; mientras tanto Abby (luego de sobrevivir al ataque de Tommy y ver morir a Yara) se encuentra en la isla junto a Lev luchando ferozmente para escapar de la brutal guerra entre Serafitas y Lobos, finalmente concluyendo todo con el enfrentamiento entre ambas, que locura PD: Sé que omití cosas pero es que es demasiado
EDITADO EL 19-01-2021 / 05:43 (EDITADO 8 VECES)
3 VOTOS
JohnAP28Hace 3 años2
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Buenas, simplemente quería compartir mis reflexiones sobre este juego. Me lo compré para navidades y acabo de terminármelo y me parece una obra maestra. Paso de hablar del apartado técnico, gráfico y jugable porque es excelente y no hay discusión. Iré directo al grano (empiezan los spoilers). Antes de nada decir que, aunque no había visto ninguna sinapsis ni spoiler, si sabía que Joel moría nada más empezar el juego, que Ellie se convertía en un monstruo y que un nuevo personaje, Abby, era la ostia. Quizás esto haya cambiado mi forma de vivir el juego, pero esto es solo el principio, lo brutal del juego es como se desarrolla toda la historia y sobre todo la evolución de los personajes. Creo que tanto Abby como Ellie son el mismo personaje solo que Abby acepta los hechos un poco antes que Ellie. Mientras que la segunda en un principio busca venganza por la muerte de Joel, la primera lo hace por la muerte de su padre, de todos los luciérnagas que mato en el hospital y por condenar a la humanidad. Si, asumidlo, quien no lo haya hecho ya que lo haga, objetivamente hablando, Joel es el villano de TLOU 1 y 2 por su error 100% humano. Bueno, dicho esto, la historia de Ellie me parece brutal porque en un principio piensas que su venganza es porque tiene a Joel en un pedestal por ser su padre postizo. Según vas jugando y te muestran más flashbacks vas entendiendo que ella sabía que Joel no era ningún santo y que hizo lo que hizo, pero a pesar de todo eso, le tenía cariño. En la última escena del juego que se ve la conversación de después de la fiesta entre Ellie y Joel entiendes que no sólo ha sido cariño, ella estaba muy dolida por lo que hizo Joel, quito todo el sentido a su vida por una decisión puramente egoísta, está muy dolida y lo ha tratado fatal hasta ese momento, que decide que quiere darle una oportunidad. Justo en el momento que decide dar una oportunidad a Joel, al día siguiente lo matan. Ahora que habia conseguido perdonar se lo quitan y otra vez está vacía. Esta escena hace cambiar por completo la perspectiva de Ellie y me flipa que en cada flashback te da un enfoque distinto y llegas a entender la profunda rabia que tiene. Por otro lado comentar que la parte de Santa Bárbara, que podría verse como una reiteración de la parte de Seattle, Ellie va a buscar a Abby para acabar con ella, creo que tiene un enfoque distinto. La primera vez el móvil del viaje es la venganza por la perdida. La segunda vez lo entiendo cómo una necesidad para de una vez por todas acabar con su trauma. Al principio de la parte de la granja vemos que son felices, te subes a un tractor con JJ y ves el horizonte, pero después de eso llega el trauma en el granero(?), te das cuenta que psicológicamente no está bien, además llega Tommy que se ha vuelto otro psicópata sanguinario, Ellie todavía se entiende, pero Tommy está muy perdido. Ellie se despierta a media noche y ves en el diario que realmente está jodida, no duerme, no puede estar a oscuras, le viene la imagen de ver a su "padre" morir a base de palazos de golf, está muy traumatizada y emprende su viaje no para vengarse, sino para terminar de cerrar su herida. Bien, después de esta historia, toca hablar de la parte de Abby. Nos han hecho creer que Abby and company son unos cabronazos, que los lobos son unos cabrones despiadados que matan a cualquiera, que está toda la ciudad de Seattle de patrulla porque la están buscando a ella y a Tommy, pero la verdad es otra. La ciudad está patas arriba porque se están preparando para una guerra contra los Scars, los lobos no son realmente unos cabrones sino que son una comunidad pacífica, con cultivos, escuelas, criaderos de perros, el jefe Isaac está un poco zumbado pero es lo justo en un mundo tan hostil, y ves que los personajes de la banda de Abby realmente son buena gente e incluso lo han pasado mal tras el viaje a Jackson. La amplitud de la historia de la parte de Abby es devastadora, el forcejeo de Owen y el otro chico que te obliga a ir al acuario el día 1 para averiguar que ha pasado, el auxilio de los hermanos Scars que te ayudan a escapar y posteriormente les ayudas tu. En el viaje del acuario al hospital aprendes mucho de los Scars, del tercer día nada que decir, lo más duro que he jugado en mi vida yo creo, empezando el día con alegría, 20 minutos de persecución con Tommy, la violenta y traumatizadora muerte de Manny salpicandole la sangre a la cara de Abby, la guerra en la isla de los Scars, me parece una puta obra maestra. Incluso el lore presenta dilemas importantes, la tregua entre lobos y Scars se rompió cuando unos niños Scars dispararon a unos lobos y ellos se defendieron, son niños pero... Que iban a hacer? Dejarse morir? Me parece una maravilla. El caso cuando Ellie y pandilla se preparan para volver a Jackson, Ellie ya ha asumido que ya está bien de matar, de hecho Tommy le dice que si es necesario llegar al punto de matar a Abby, aparece ésta, que hasta ese momento no sabía ni que estuvieran en Seattle, de hecho le cuesta reconocerla cuando la ve, es totalmente ajena al odio y a la odisea vengativa que Ellie ha emprendido, decide perdonar cuando ve que está a punto de matar a una embarazada (Dina), no se quiere convertir en el mismo monstruo que se ha convertido Ellie. ... Fua! Que a gusto me he quedado explicando mi reflexión, tenía que compartirlo, llevo todo el día escuchando opiniones del final del juego de Caith sith, Jordi Wild, eurogamers, etc y en cada vídeo aprendes algo en lo que no había caído o si me había dado cuenta pero no veía lo importante y bueno de cada cosa. En fin, espero que no haya fallado mucho en mi interpretación, me gustaría leer qué opináis de la historia y de cada tema que se toca. Un saludo!
Como a muchos, te ha cautivado la historia. A mí me parece muy dura (para ser videojuego) y como dice el comentario anterior, había veces que tenías que parar de jugar para digerir lo que estaba pasando. Solo por resaltar algo: Hay un momento en que te das cuenta que Ellie no solo quiere venganza por el asesinato de Joel (ella ya sabía que tenía muchos enemigos). Más adelante, casi al final, ya sabes que lo que más le reconcome a Ellie no es la muerte en sí. Es el hecho de no haber podido hecho saber a Joel que le perdonaba. Eso es lo que más la frustra y más odio le genera. Ese sentimiento de impotencia, de saber que aunque te vengues, jamás podrás decirle a Joel que le habías perdonado. Por lo tanto al final, ya extasiada, herida y cansada, la única manera de obtener redención es mediante el perdón a Abby. Aquel perdón que jamás pudo entregar a Joel, sí lo pudo hacer con Abby. En la misma línea, y ya desde un punto más personal, pienso que Ellie también estaba frustrada porque Abby le perdona la vida en el teatro después de darle una buena paliza. Ellie no admite haber perdido contra Abby y que encima ésta la deje vivir. No admite que un ser tan "malo" como se supone que es Abby, la perdone después de haberse cargado a todos sus amigos. Ellie no cree que ella pueda estar ardiendo en odio y Abby haya superado la fase de venganza tan "fácilmente". Eso creo que también le motiva para querer encontrar a Abby otra vez, ganarle en combate y luego perdonarla como si perdonando a Abby, perdonara a Joel.
4 VOTOS
KrLs-8810Hace 3 años3
No voy a comentar nada más sobre la historia xk ya lo habéis dicho vosotros y estoy 100x100 de acuerdo,solo voy a hacer mi aporte...creo k lo mejor del juego,lo k lo hace tan especial es k al pasárnoslo,incluso después de tantos meses desde k salió,necesitemos compartir lo k sentimos y los momentos k más nos impactaron o gustaron.Yo aún entro en el foro justamente x posts como este,xa ver k opina la gente k lo ha disfrutado y compartir nuestras impresiones ante un juego tan especial,esa es la magia.Un saludo.
5 VOTOS
JohnAP28Hace 3 años4
@KrLs-88
Mostrar cita
No voy a comentar nada más sobre la historia xk ya lo habéis dicho vosotros y estoy 100x100 de acuerdo,solo voy a hacer mi aporte...creo k lo mejor del juego,lo k lo hace tan especial es k al pasárnoslo,incluso después de tantos meses desde k salió,necesitemos compartir lo k sentimos y los momentos k más nos impactaron o gustaron.Yo aún entro en el foro justamente x posts como este,xa ver k opina la gente k lo ha disfrutado y compartir nuestras impresiones ante un juego tan especial,esa es la magia.Un saludo
Con decirte que yo sudo de foros y de historias, y menos de videojuegos (desde el respeto lo digo). Solamente me he registrado solo para ******* en los ******** de los que dicen que es una BAZOFIA de juego y para, precisamente, lo que tú dices: compartir todo lo que he sentido con este videojuego. Dentro del TOP3 de videojuegos que yo haya jugado, sin duda.
3 VOTOS
Theespecialone00178Hace 3 años5
La verdad que el juego da para muchas interpretaciones,tiene una cantidad de matices,una cantidad de grises. Nada es blanco o negro. Todo eso hace que cada partida que juegues te des cuenta de algo nuevo o consigas encontrar un nuevo matiz que cambie algo tu punto de vista o, en el caso contrario, lo refuerce aun mas. Una autentica maravilla y coincido en bastantes cosas contigo,aunque no en todas jajaja.
3 VOTOS
AlfonsoV196Hace 3 años6
@JohnAP
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Buenas, simplemente quería compartir mis reflexiones sobre este juego. Me lo compré para navidades y acabo de terminármelo y me parece una obra maestra. Paso de hablar del apartado técnico, gráfico y jugable porque es excelente y no hay discusión. Iré directo al grano (empiezan los spoilers). Antes de nada decir que, aunque no había visto ninguna sinapsis ni spoiler, si sabía que Joel moría nada más empezar el juego, que Ellie se convertía en un monstruo y que un nuevo personaje, Abby, era la ostia. Quizás esto haya cambiado mi forma de vivir el juego, pero esto es solo el principio, lo brutal del juego es como se desarrolla toda la historia y sobre todo la evolución de los personajes. Creo que tanto Abby como Ellie son el mismo personaje solo que Abby acepta los hechos un poco antes que Ellie. Mientras que la segunda en un principio busca venganza por la muerte de Joel, la primera lo hace por la muerte de su padre, de todos los luciérnagas que mato en el hospital y por condenar a la humanidad. Si, asumidlo, quien no lo haya hecho ya que lo haga, objetivamente hablando, Joel es el villano de TLOU 1 y 2 por su error 100% humano. Bueno, dicho esto, la historia de Ellie me parece brutal porque en un principio piensas que su venganza es porque tiene a Joel en un pedestal por ser su padre postizo. Según vas jugando y te muestran más flashbacks vas entendiendo que ella sabía que Joel no era ningún santo y que hizo lo que hizo, pero a pesar de todo eso, le tenía cariño. En la última escena del juego que se ve la conversación de después de la fiesta entre Ellie y Joel entiendes que no sólo ha sido cariño, ella estaba muy dolida por lo que hizo Joel, quito todo el sentido a su vida por una decisión puramente egoísta, está muy dolida y lo ha tratado fatal hasta ese momento, que decide que quiere darle una oportunidad. Justo en el momento que decide dar una oportunidad a Joel, al día siguiente lo matan. Ahora que habia conseguido perdonar se lo quitan y otra vez está vacía. Esta escena hace cambiar por completo la perspectiva de Ellie y me flipa que en cada flashback te da un enfoque distinto y llegas a entender la profunda rabia que tiene. Por otro lado comentar que la parte de Santa Bárbara, que podría verse como una reiteración de la parte de Seattle, Ellie va a buscar a Abby para acabar con ella, creo que tiene un enfoque distinto. La primera vez el móvil del viaje es la venganza por la perdida. La segunda vez lo entiendo cómo una necesidad para de una vez por todas acabar con su trauma. Al principio de la parte de la granja vemos que son felices, te subes a un tractor con JJ y ves el horizonte, pero después de eso llega el trauma en el granero(?), te das cuenta que psicológicamente no está bien, además llega Tommy que se ha vuelto otro psicópata sanguinario, Ellie todavía se entiende, pero Tommy está muy perdido. Ellie se despierta a media noche y ves en el diario que realmente está jodida, no duerme, no puede estar a oscuras, le viene la imagen de ver a su "padre" morir a base de palazos de golf, está muy traumatizada y emprende su viaje no para vengarse, sino para terminar de cerrar su herida. Bien, después de esta historia, toca hablar de la parte de Abby. Nos han hecho creer que Abby and company son unos cabronazos, que los lobos son unos cabrones despiadados que matan a cualquiera, que está toda la ciudad de Seattle de patrulla porque la están buscando a ella y a Tommy, pero la verdad es otra. La ciudad está patas arriba porque se están preparando para una guerra contra los Scars, los lobos no son realmente unos cabrones sino que son una comunidad pacífica, con cultivos, escuelas, criaderos de perros, el jefe Isaac está un poco zumbado pero es lo justo en un mundo tan hostil, y ves que los personajes de la banda de Abby realmente son buena gente e incluso lo han pasado mal tras el viaje a Jackson. La amplitud de la historia de la parte de Abby es devastadora, el forcejeo de Owen y el otro chico que te obliga a ir al acuario el día 1 para averiguar que ha pasado, el auxilio de los hermanos Scars que te ayudan a escapar y posteriormente les ayudas tu. En el viaje del acuario al hospital aprendes mucho de los Scars, del tercer día nada que decir, lo más duro que he jugado en mi vida yo creo, empezando el día con alegría, 20 minutos de persecución con Tommy, la violenta y traumatizadora muerte de Manny salpicandole la sangre a la cara de Abby, la guerra en la isla de los Scars, me parece una puta obra maestra. Incluso el lore presenta dilemas importantes, la tregua entre lobos y Scars se rompió cuando unos niños Scars dispararon a unos lobos y ellos se defendieron, son niños pero... Que iban a hacer? Dejarse morir? Me parece una maravilla. El caso cuando Ellie y pandilla se preparan para volver a Jackson, Ellie ya ha asumido que ya está bien de matar, de hecho Tommy le dice que si es necesario llegar al punto de matar a Abby, aparece ésta, que hasta ese momento no sabía ni que estuvieran en Seattle, de hecho le cuesta reconocerla cuando la ve, es totalmente ajena al odio y a la odisea vengativa que Ellie ha emprendido, decide perdonar cuando ve que está a punto de matar a una embarazada (Dina), no se quiere convertir en el mismo monstruo que se ha convertido Ellie. ... Fua! Que a gusto me he quedado explicando mi reflexión, tenía que compartirlo, llevo todo el día escuchando opiniones del final del juego de Caith sith, Jordi Wild, eurogamers, etc y en cada vídeo aprendes algo en lo que no había caído o si me había dado cuenta pero no veía lo importante y bueno de cada cosa. En fin, espero que no haya fallado mucho en mi interpretación, me gustaría leer qué opináis de la historia y de cada tema que se toca. Un saludo!
Como a muchos, te ha cautivado la historia. A mí me parece muy dura (para ser videojuego) y como dice el comentario anterior, había veces que tenías que parar de jugar para digerir lo que estaba pasando. Solo por resaltar algo: Hay un momento en que te das cuenta que Ellie no solo quiere venganza por el asesinato de Joel (ella ya sabía que tenía muchos enemigos). Más adelante, casi al final, ya sabes que lo que más le reconcome a Ellie no es la muerte en sí. Es el hecho de no haber podido hecho saber a Joel que le perdonaba. Eso es lo que más la frustra y más odio le genera. Ese sentimiento de impotencia, de saber que aunque te vengues, jamás podrás decirle a Joel que le habías perdonado. Por lo tanto al final, ya extasiada, herida y cansada, la única manera de obtener redención es mediante el perdón a Abby. Aquel perdón que jamás pudo entregar a Joel, sí lo pudo hacer con Abby. En la misma línea, y ya desde un punto más personal, pienso que Ellie también estaba frustrada porque Abby le perdona la vida en el teatro después de darle una buena paliza. Ellie no admite haber perdido contra Abby y que encima ésta la deje vivir. No admite que un ser tan "malo" como se supone que es Abby, la perdone después de haberse cargado a todos sus amigos. Ellie no cree que ella pueda estar ardiendo en odio y Abby haya superado la fase de venganza tan "fácilmente". Eso creo que también le motiva para querer encontrar a Abby otra vez, ganarle en combate y luego perdonarla como si perdonando a Abby, perdonara a Joel.
Pensamos lo mismo en lo relativo a las motivaciones de Ellie así como en su evolución psicológica. Ya lo dije en mi análisis. Ellie tiene un trauma que no le deja ni a sol ni a sombra y es ése: no puede perdonar a Joel - que es lo que ella pretendía o daba por sentado que mas adelante podría llevar a cabo- pero no puede transmitírselo porque Abby lo mata y no puede comunicarle ese perdón, ese volver a empezar y retomar la relación de afecto que tenían y que de un modo u otro, se lo iba a conceder porque le aprecia y le quiere ni más ni menos. Pero el hecho de no poder hacerlo le desquicia y la sumerge en una espiral de traumas y trabas psicológicas, que la fustigan y le hacen tambalearse. Ella no puede hacerle frente a ese revés. No contaba con él. Y la única manera de pasar página y poder “ efectuar” ese perdón tan deseado y anhelado por ella es aplicándolo a su asesina, a Abby. Para mí es fantástico, sublime, la verdad. Edito para incluir una pequeña posdata: gracias a todos por participar y que el foro de TLOU2 se mantenga vivo y resista el paso del tiempo; eso muestra lo maravilloso que es el juego y su embargadura como obra de arte y también de nosotros, de nuestro respeto y admiración hacia la creación de N.D que protagonizan - tan brillantemente- Ellie y Abby siempre ambas con esa sombra de Joel y con la escena extraordinaria que traspasa los estándares establecidos y lo convierte en arte en sí mismo: el escenario del quirófano del hospital St Mary con aquella luciérnaga enorme pintada en aquella pared, que trasciende al propio juego y alcanza la asociación perfecta con la obra. Nos enseñan el origen y las consecuencias de toda la aventura y de los por qués tanto de Ellie, de Joel y de Abby. Increíble
EDITADO EL 20-01-2021 / 06:21 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
KrLs-8810Hace 3 años7
@JohnAP te prometo k me pasó lo mismo,me registré aquí y hice mi 1er comentario en Youtube desde k lo utilizo (y hace muchos años) xk no entendía como hay gente k dice k este juego es una mierda,y menos aún k la historia también los es.Te puede gustar más o menos,por supuesto,xo de ahí a decir k es malo me parece increíble...a mi personalmente no me gustan los juegos de rol x turnos,y no por ello me meto en foros a criticarlos.En fin,las ventas y el goty hablan x si solos y da gusto compartir impresiones con gente sana como vosotros 
1 VOTO
CA22620Hace 3 años8
Definitivamente tanto TLOU1 como el 2 se han convertido en mis juegos favoritos de todos los que he jugado, muy pocos juegos me han marcado tanto como lo han hecho estos 2, inolvidables y magistrales; los pongo juntos en mi 1er lugar porque los veo más como una sola gran historia pero dividida en 2 partes.
CA22620Hace 3 años9
@JohnAP
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Buenas, simplemente quería compartir mis reflexiones sobre este juego. Me lo compré para navidades y acabo de terminármelo y me parece una obra maestra. Paso de hablar del apartado técnico, gráfico y jugable porque es excelente y no hay discusión. Iré directo al grano (empiezan los spoilers). Antes de nada decir que, aunque no había visto ninguna sinapsis ni spoiler, si sabía que Joel moría nada más empezar el juego, que Ellie se convertía en un monstruo y que un nuevo personaje, Abby, era la ostia. Quizás esto haya cambiado mi forma de vivir el juego, pero esto es solo el principio, lo brutal del juego es como se desarrolla toda la historia y sobre todo la evolución de los personajes. Creo que tanto Abby como Ellie son el mismo personaje solo que Abby acepta los hechos un poco antes que Ellie. Mientras que la segunda en un principio busca venganza por la muerte de Joel, la primera lo hace por la muerte de su padre, de todos los luciérnagas que mato en el hospital y por condenar a la humanidad. Si, asumidlo, quien no lo haya hecho ya que lo haga, objetivamente hablando, Joel es el villano de TLOU 1 y 2 por su error 100% humano. Bueno, dicho esto, la historia de Ellie me parece brutal porque en un principio piensas que su venganza es porque tiene a Joel en un pedestal por ser su padre postizo. Según vas jugando y te muestran más flashbacks vas entendiendo que ella sabía que Joel no era ningún santo y que hizo lo que hizo, pero a pesar de todo eso, le tenía cariño. En la última escena del juego que se ve la conversación de después de la fiesta entre Ellie y Joel entiendes que no sólo ha sido cariño, ella estaba muy dolida por lo que hizo Joel, quito todo el sentido a su vida por una decisión puramente egoísta, está muy dolida y lo ha tratado fatal hasta ese momento, que decide que quiere darle una oportunidad. Justo en el momento que decide dar una oportunidad a Joel, al día siguiente lo matan. Ahora que habia conseguido perdonar se lo quitan y otra vez está vacía. Esta escena hace cambiar por completo la perspectiva de Ellie y me flipa que en cada flashback te da un enfoque distinto y llegas a entender la profunda rabia que tiene. Por otro lado comentar que la parte de Santa Bárbara, que podría verse como una reiteración de la parte de Seattle, Ellie va a buscar a Abby para acabar con ella, creo que tiene un enfoque distinto. La primera vez el móvil del viaje es la venganza por la perdida. La segunda vez lo entiendo cómo una necesidad para de una vez por todas acabar con su trauma. Al principio de la parte de la granja vemos que son felices, te subes a un tractor con JJ y ves el horizonte, pero después de eso llega el trauma en el granero(?), te das cuenta que psicológicamente no está bien, además llega Tommy que se ha vuelto otro psicópata sanguinario, Ellie todavía se entiende, pero Tommy está muy perdido. Ellie se despierta a media noche y ves en el diario que realmente está jodida, no duerme, no puede estar a oscuras, le viene la imagen de ver a su "padre" morir a base de palazos de golf, está muy traumatizada y emprende su viaje no para vengarse, sino para terminar de cerrar su herida. Bien, después de esta historia, toca hablar de la parte de Abby. Nos han hecho creer que Abby and company son unos cabronazos, que los lobos son unos cabrones despiadados que matan a cualquiera, que está toda la ciudad de Seattle de patrulla porque la están buscando a ella y a Tommy, pero la verdad es otra. La ciudad está patas arriba porque se están preparando para una guerra contra los Scars, los lobos no son realmente unos cabrones sino que son una comunidad pacífica, con cultivos, escuelas, criaderos de perros, el jefe Isaac está un poco zumbado pero es lo justo en un mundo tan hostil, y ves que los personajes de la banda de Abby realmente son buena gente e incluso lo han pasado mal tras el viaje a Jackson. La amplitud de la historia de la parte de Abby es devastadora, el forcejeo de Owen y el otro chico que te obliga a ir al acuario el día 1 para averiguar que ha pasado, el auxilio de los hermanos Scars que te ayudan a escapar y posteriormente les ayudas tu. En el viaje del acuario al hospital aprendes mucho de los Scars, del tercer día nada que decir, lo más duro que he jugado en mi vida yo creo, empezando el día con alegría, 20 minutos de persecución con Tommy, la violenta y traumatizadora muerte de Manny salpicandole la sangre a la cara de Abby, la guerra en la isla de los Scars, me parece una puta obra maestra. Incluso el lore presenta dilemas importantes, la tregua entre lobos y Scars se rompió cuando unos niños Scars dispararon a unos lobos y ellos se defendieron, son niños pero... Que iban a hacer? Dejarse morir? Me parece una maravilla. El caso cuando Ellie y pandilla se preparan para volver a Jackson, Ellie ya ha asumido que ya está bien de matar, de hecho Tommy le dice que si es necesario llegar al punto de matar a Abby, aparece ésta, que hasta ese momento no sabía ni que estuvieran en Seattle, de hecho le cuesta reconocerla cuando la ve, es totalmente ajena al odio y a la odisea vengativa que Ellie ha emprendido, decide perdonar cuando ve que está a punto de matar a una embarazada (Dina), no se quiere convertir en el mismo monstruo que se ha convertido Ellie. ... Fua! Que a gusto me he quedado explicando mi reflexión, tenía que compartirlo, llevo todo el día escuchando opiniones del final del juego de Caith sith, Jordi Wild, eurogamers, etc y en cada vídeo aprendes algo en lo que no había caído o si me había dado cuenta pero no veía lo importante y bueno de cada cosa. En fin, espero que no haya fallado mucho en mi interpretación, me gustaría leer qué opináis de la historia y de cada tema que se toca. Un saludo!
Como a muchos, te ha cautivado la historia. A mí me parece muy dura (para ser videojuego) y como dice el comentario anterior, había veces que tenías que parar de jugar para digerir lo que estaba pasando. Solo por resaltar algo: Hay un momento en que te das cuenta que Ellie no solo quiere venganza por el asesinato de Joel (ella ya sabía que tenía muchos enemigos). Más adelante, casi al final, ya sabes que lo que más le reconcome a Ellie no es la muerte en sí. Es el hecho de no haber podido hecho saber a Joel que le perdonaba. Eso es lo que más la frustra y más odio le genera. Ese sentimiento de impotencia, de saber que aunque te vengues, jamás podrás decirle a Joel que le habías perdonado. Por lo tanto al final, ya extasiada, herida y cansada, la única manera de obtener redención es mediante el perdón a Abby. Aquel perdón que jamás pudo entregar a Joel, sí lo pudo hacer con Abby. En la misma línea, y ya desde un punto más personal, pienso que Ellie también estaba frustrada porque Abby le perdona la vida en el teatro después de darle una buena paliza. Ellie no admite haber perdido contra Abby y que encima ésta la deje vivir. No admite que un ser tan "malo" como se supone que es Abby, la perdone después de haberse cargado a todos sus amigos. Ellie no cree que ella pueda estar ardiendo en odio y Abby haya superado la fase de venganza tan "fácilmente". Eso creo que también le motiva para querer encontrar a Abby otra vez, ganarle en combate y luego perdonarla como si perdonando a Abby, perdonara a Joel.
Pienso que todo el viaje de Ellie es una metáfora de la frase de Marlene que dice: “Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz." Durante todo el juego Ellie va sumergiéndose en la oscuridad a causa de sus acciones y traumas aunque con algunos pequeños pero importantes atisbos de luz como cuando le canta a Dina o cuando está con JJ, a pesar de eso y como ella escribe en su diario es como si diera un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Cuando está a punto de matar a Abby se encuentra al borde del abismo ya que si lo hace sólo lo empeorará todo para sí misma, lo que la hace volver a la luz es el hecho de que mientras la ahoga por fin logra recordar a Joel (durante todo el juego sólo lo recuerda cuando murió), esto hace que se detenga y se dé cuenta que matarla no le traerá paz, al hacerlo perdonó a Joel a través de Abby. Ellie por fin ha dado un gran paso sin retroceder. Luego cuando vuelve a la granja a buscar las cosas que quedaron e intenta tocar Future Days y recuerda su última conversación con Joel es cuando acepta que todo lo que perdió no lo puede recuperar pero lo que sí puede hacer es seguir adelante con su vida, entonces decide dejar las cosas en la granja y se va, despidiéndose de Joel y dejando atrás todo el dolor, el trauma y el sufrimiento, ahí es donde siento que Ellie encontró su razón para luchar ya que pudo perdonar a Joel y ahora puede pasar página y continuar (eso significa el que deje las cosas, está lista para avanzar). Eso es lo que siento que representa su tatuaje: El viaje desde la oscuridad hacia la luz, para decir esto me baso también en algo que ella escribe en su diario en el flashback de Buscando cuerdas.
EDITADO EL 24-01-2021 / 19:27 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Donecperficiam77Hace 3 años10
Coincido plenamente con  todas las reflexiones anteriores,mismas sensaciones increibles,quedarte pegado al sofá viendo la tortura y muerte de Joel ,angustia total en el 2 dia de Abby,tristeza infinita al ver como acaba Yara....en fin,una p..a obra maestra. De hecho,como ha dicho un compañero mas arriba, esta es mi primera vez tambien en que entro en foros,nunca antes lo habia hecho pero despues de jugar a TLOU necessitaba compartir sensaciones,llevo un montón de años jugando videojuegos  y nunca me habia pasado....Una muestra mas de lo que han conseguido estos "cabrones" de ND....Ahora a intenar pasarlo en realista.
5 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 3 años11
Gracias a ti guapo @AlfonsoV, y gracias a todos por los comentarios. Me habeis hecho ver cosas en las que no había caído, como que el perdonar a Abby en la bossfight final puede significar el redimirse de no haber perdonado a Joel, yo lo vi simplemente como un "basta ya de muertes". 

Increíble todos los significados que se le pueden sacar a cada escena, menuda joya. Voy a dejar enfriarlo un poco porque no me gusta pasarme el juego dos veces seguidas para no quemarme pero quiero volver a jugarlo para entender todo mejor y verlo con otro enfoque gracias a las opiniones que he visto.
2 VOTOS
JohnAP28Hace 3 años12
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Gracias a ti guapo @AlfonsoV, y gracias a todos por los comentarios. Me habeis hecho ver cosas en las que no había caído, como que el perdonar a Abby en la bossfight final puede significar el redimirse de no haber perdonado a Joel, yo lo vi simplemente como un "basta ya de muertes". Increíble todos los significados que se le pueden sacar a cada escena, menuda joya. Voy a dejar enfriarlo un poco porque no me gusta pasarme el juego dos veces seguidas para no quemarme pero quiero volver a jugarlo para entender todo mejor y verlo con otro enfoque gracias a las opiniones que he visto.
Correcto. Yo hay cosas o detalles que hasta después de leerlos no había caído, y todavía le daba una dimensión mayor a la historia. La verdad es que es una obra maestra que marca. Este juego o NO gusta (público palomitero, no adulto.) o ENAMORA. Pocas veces habrá un término medio. Y más allá de la historia, me gustaría destacar también el cómo están diseñado los escenarios y el paso por ellos. Para mí uno de los apartados más exitosos del juego, pero que poco se ha hablado: Con Ellie empiezas en un mundo semi-abierto (mapa incluido) que se va haciendo pasillero poco a poco, pero sin dejar nunca los escenarios abiertos para jugar a tus anchas. Pocos enfrentamientos obligatorios o de "guión", ritmo pasivo y pausado, puedes pensar, posibilidad de resolver los enfrentamientos con sigilo y habilidad o, también, a distancia. Una sensación de que controlas. Exceptuando esos momentos de frenesí que son los que dan alegría al ritmo de juego y al jugador, obvio. Sin embargo, cuando empiezas con Abby todo se transforma en un escenario bastante más cerrado, pasillero, en ocasiones clautrofobico, donde no puedes huir, no puedes pensar, tienes que aguantar embestidas del enemigo, te obliga ir al cuerpo a cuerpo (el personaje, como Joel, está concebido para ello), frenesí, emboscadas, sensación de nunca controlar el entorno. Exceptuando esos momentos pausados, que son los que te dan un respiro, obvio.
1 VOTO
AlfonsoV196Hace 3 años13
Y lo de la pulsera de Dina, ¿qué pensáis? 
Hay un post ya creado que se titula “{SPOILER} detalle sobre el final del juego”, que algunos ya hemos escrito allí y dado nuestra opinión  ( y también hay posts más antiguos sobre el tema de la pulsera ) pero por si lo queréis comentar aquí, que está más reflotado. Sobre todo para que dierais vuestro punto de vista los que no habíais escrito nada sobre este tema aún. 

Pongo en antecedentes....

Ellie en la granja viviendo con Dina y JJ no llevaba la pulsera azul que le dio Dina. Bien, en Sta Bárbara tampoco la llevaba ( ni se muestra en su inventario como objeto pasivo ni nada, al contrario que el reloj de Joel que está en el inventario). Sin embargo, al volver a la granja deshabitada - epílogo- para cerrar su herida psicológica del recuerdo de Joel y así pasar página definitivamente  SÍ la lleva de nuevo, SÍ lleva la pulsera de Dina....

Por qué? Qué pensáis?
2 VOTOS
JohnAP28Hace 3 años14
@AlfonsoV
Mostrar cita
Y lo de la pulsera de Dina, ¿qué pensáis? Hay un post ya creado que se titula “{SPOILER} detalle sobre el final del juego”, que algunos ya hemos escrito allí y dado nuestra opinión ( y también hay posts más antiguos sobre el tema de la pulsera ) pero por si lo queréis comentar aquí, que está más reflotado. Sobre todo para que dierais vuestro punto de vista los que no habíais escrito nada sobre este tema aún. Pongo en antecedentes.... Ellie en la granja viviendo con Dina y JJ no llevaba la pulsera azul que le dio Dina. Bien, en Sta Bárbara tampoco la llevaba ( ni se muestra en su inventario como objeto pasivo ni nada, al contrario que el reloj de Joel que está en el inventario). Sin embargo, al volver a la granja deshabitada - epílogo- para cerrar su herida psicológica del recuerdo de Joel y así pasar página definitivamente SÍ la lleva de nuevo, SÍ lleva la pulsera de Dina.... Por qué? Qué pensáis?
Yo la verdad que ni me fijé... Lo he leído, supongo que en ese post que mencionas. Quizás hayan vuelto a Jackson y se va a despedir a la granja de la guitarra/Joel. Pero no sé... Yo al momento pensé que Ellie se quedaba sola finalmente, sin Dina. Pero según las teorías de ese post que mencionas es justo lo contrario. Que están en Jackson y que Ellie va sola a la granja a despedirse definitivamente.
1 VOTO
Donecperficiam77Hace 3 años15
@JohnAP
Pues la verdad es que yo tambien creia que Elli volvia para encontrarse con Dina y el crio en la granja y se llevaba el chasco de ver que Dina se havia pirado....Pero despues de leer vuestras opiniones creo que tiene mas logica pensar que vuelve de Jackson para despedirse a su manera de Joel...
En fin,no se, como lo estoy jugando por segunda vez cuando llegue otra vez ahi voy a fijarme bien. Es que me tiene muy loco la historia esta eh???  
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Mi reflexión tras terminármelo, un juegazo (Spoilers)

Hay 27 respuestas en Mi reflexión tras terminármelo, un juegazo (Spoilers), del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL