Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Alvarox981588
Hace 3 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 449

Reflexión sobre los estereotipos en los informáticos

¿Crees que hay estereotipos sobre l@s informátic@s?

100%  (6)
No
0%
Se han emitido un total de 6 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Buenas tardes compañer@s de 3DJuegos.
Los estereotipos son algo que nos acompaña todos los días y, en caso de l@s informátic@ está muy presente, no sé muy bien de donde viene todo esto, pues prácticamente nadie de la facultad cumple estos estereotipos.
Creo que estaría guay que los estereotipos, tanto en este como otros campos, se vayan quitando.
¿Qué opináis?

Hemos realizado este proyecto entre alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, en la asignatura Ética, Legislación y Profesión en la carrera de Ingeniería informática. Si lo podéis ver nos hacéis un favorazo ¡Muchas gracias!
EDITADO EL 19-01-2021 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Tsugumi3931Hace 3 años1
Pues parece que el estereotipo se cumple. Todas las aulas de Ingeniería Informática son un campo de nabos, como en tu video.
2 VOTOS
Greenplayer7193Hace 3 años2
@Tsugumi
Mostrar cita
Pues parece que el estereotipo se cumple. Todas las aulas de Ingeniería Informática son un campo de nabos, como en tu video.
En el mundo laboral no es tan así. Hay más diversidad
Greenplayer7193Hace 3 años3
A mí me dan un poco igual los estereotipos. Ya me la resbala de tantas veces que me han dicho "[i]Ah, eres programador? Como los frikis no? jeje[/i]" o me dicen "[i]Ah, eres programador? Nunca lo hubiese dicho por tu constitución[/i]" (porque resulta que los informáticos no hacen deporte ni se ponen en forma, supongo). Cuando me dicen alguna tontería por el estilo les hago la cruz y a otra cosa.
2 VOTOS
Pumping-iron365Hace 3 años4
Hay mucho friki y gordo, pero vamos, como en todas las profesiones.
DataFiller1190Hace 3 años5
@GreenPlayer Supongo que los que piensan así son los típicos gilipollas que están todo el día en botellones y creen que FIFA es la mejor saga de videojuegos.
SSBBfan189Hace 3 años6
Hay de todo 
Noleod6335Hace 3 años7
Como ya han dicho por aquí, a más de uno le sorprende que una persona de apariencia no-gorda / no-granuda

@Greenplayer
Mostrar cita
@Tsugumi
Mostrar cita
Pues parece que el estereotipo se cumple. Todas las aulas de Ingeniería Informática son un campo de nabos, como en tu video.
En el mundo laboral no es tan así. Hay más diversidad
Puede que en una empresa que haga software haya diversidad, pero no precisamente en el departamento de programación.
Greenplayer7193Hace 3 años8
@Noleod
Mostrar cita
Como ya han dicho por aquí, a más de uno le sorprende que una persona de apariencia no-gorda / no-granuda
@Greenplayer
Mostrar cita
@Tsugumi
Mostrar cita
Pues parece que el estereotipo se cumple. Todas las aulas de Ingeniería Informática son un campo de nabos, como en tu video.
En el mundo laboral no es tan así. Hay más diversidad
Puede que en una empresa que haga software haya diversidad, pero no precisamente en el departamento de programación.
Hablo por propia experiencia. No puedo hablar por el resto de compañías, pero es lo que me encontré en una de las consultorías de software principales de Barcelona, en mi departamento (programación).
3 VOTOS
Pirado935234Hace 3 años9
Frikis, Gordos y Hooligans. Los 3 perfiles con total independencia de la persona se cumplirán 1, 2 o 3. Con total independencia. Los peores son los que traen las 3. Yo soy Friki mayormente y algo Hooligan. No soy gordo porque no doy puto asco.

Cuando digo "gordo" no me refiero a gordo de gordo graso (que tambien, pero a veces no), si no al los mugroso que no se bañan. No tienen modales (pedos, eruptos, etc), son asqueros a secas, por vaya usted a saber que puta razón.

Luego están los frikis que son tipicos frikis aunque hay unas dos subramas que son los cuello blanco y los que no. Los cuello blanco son los de camisa, a esos que les pegaban en el colegio y que no se juntaban con la gente, aspergers y demas fauna. La otra subrama son los hevis/metaleros o como los llamo yo "cuello negro" porque suelen llevar camisa de metalica, Iron maiden, o algun grupo ochentero.

Luego los hooligans. Quizá la peor. Se creen superiores por acabar la mierda de carrera. Son escandalosos, juegan al Lol y creen que es la panecea, comentán la champions y van al gym. Suelen acabar en consultoras. Ahí despliegan su potencial con el trajesito xd.

Un campo de navos te digo. Hasta en el nivel laboral siguen sin haber mujeres. En una profesión inventada hace 50 años y que siempre ha tendido a la inclusión. No hay forma humana de tildar esa mierda de patriarcado. No sé a que se debe.
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 3 años10
@Pumping-iron
Mostrar cita
Hay mucho friki y gordo, pero vamos, como en todas las profesiones
¿Hay mucho friki y gordo? Entonces, ¿todos los usuarios de 3DJuegos serán informáticos?
1 VOTO
Pumping-iron365Hace 3 años11
@Aston27
Mostrar cita
@Pumping-iron
Mostrar cita
Hay mucho friki y gordo, pero vamos, como en todas las profesiones
¿Hay mucho friki y gordo? Entonces, ¿todos los usuarios de 3DJuegos serán informáticos?
No es una aplicación biyectiva. Por cierto, yo soy ingeniero informático.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Reflexión sobre los estereotipos en los informáticos

Hay 11 respuestas en Reflexión sobre los estereotipos en los informáticos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL