Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 167 / Lecturas: 2128

Especial: 15 videojuegos que contribuyeron al éxito de los mundos abiertos: ¡de GTA San Andreas a Death Stranding!

[size=14][b]15 videojuegos que contribuyeron al éxito de los mundos abiertos: ¡de GTA San Andreas a Death Stranding![/b][/size]
Para responder a una pregunta tan compleja como conocer la evolución de los mundos abiertos, no hay nada mejor que explorar lo que ha conseguido cada videojuego. Desde GTA San Andreas al más reciente Death Stranding, os contamos cómo han evolucionado los juegos de mundo abierto en las dos últimas décadas.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2239/0/15-videojuegos-que-contribuyeron-al-exito-de-los-mundos-abiertos-de-gta-san-andreas-a-death-stranding/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Artixta922788Hace 3 años1
¿Alguien me puede explicar porque las imágenes tienen una marca de agua en la esquina inferior izquierda de la interfaz del mapa de Skyrim?

Respecto a la noticia añadiría el Mafia: The City of Lost Heaven por traernos un juego que trataba de imitar la cinematografía del cine del crimen organizado con una gran historia lineal, inmersiva y atrapante en un mundo abierto. Algo que su secuela trataría de replicar y que es un concepto que yo no recuerdo haber vuelto a ver (o desconozco) en ningún otro videojuego.
EDITADO EL 24-01-2021 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Furuenix6071Hace 3 años2
JAJAJA en serio FFXV? No he visto mundo abierto más vacío y muerto en mi vida.
22 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 3 años3
Para mi la contribución que hizo MGS V en el género sandbox...es enseñarnos qué NO hacer para fracasar como sandbox.

Vale que el escenario es un desierto, pero le faltaron muchas cosas; cosas como una población civil en medio del conflicto, mayor presencia de recolección de recursos más allá de items y animales, más variedad de vehículos y como no..., la repetición hasta la saciedad que acabas vomitando.

MGS V es un genial juego de infiltración y tiene otras virtudes, pero como sandbox es un fracaso mayúsculo.
76 VOTOS
Revan907874Hace 3 años4
Me quedo siempre con New Vegas antes que con F3 de calle. Puede parecer "una expansion" al no tener una evolucion "grafica" significativa. Pero realmente fue una leccion de como hacer un juego de Rol, del universo fallout, donde añadiendo detalles "tontos" sigue siendo una formula asequible llena de autenticas posibilidades.
15 VOTOS
Fernanmalaga1431Hace 3 años5
No estoy de acuerdo con muchas cosas del artículo. Si hablamos de contribuir al éxito de los juegos de mundo abierto, Wacth dogs no tuvo éxito alguno, ni ha tenido ningún tipo de impacto, ni nadie ha copiado sus mecánicas ni creado tendencia alguna. Al final fue un titulo que tenía buenas ideas pero no les salió un buen juego, y fue por eso por lo que se pensó que corrigiendo varias cosas se podría hacer algo decente, y por lo que se ha convertido en una saga con ya tres juegos.
8 VOTOS
Joaleix1963Hace 3 años6
Me falta HZD, aunque coge mucho de los juegos que se mencionan también hace aportes. Es el juego de mundo abierto con la historia más coherente, en los juegos de mundo abierto la historia se sustenta tanto en las secundarias que la historia principal deja de ser importante o al menos interesante. En HZD la historia principal está perfectamente unida a la progresión en el mapa.
2 VOTOS
FOROGONZALO3
Expulsado
Hace 3 años7
¿Y Shenmmue o la saga Yakuza por ejemplo?. Incluso metería el Fortnite y el Minecraft en un recopilatorio de los más influyentes. Creo que sobran varios de la lista y faltan 4 o 5 fundamentales.
3 VOTOS
Pose304923Hace 3 años8
Tanto death stranding como MGSV deberían estar en la lista de como NO hacer un mundo abierto. Vacíos, repetitivos y con poca profundidad, de lo más sobrevalorado de la pasada generación. Dejad de mitificar a Kojima por favor.
93 VOTOS
Deadpool20995594Hace 3 años9
Yo hubiera puesto a gta 3 o vice city en vez de san andreas. Fue revolucion y evolucion en su epoca.
4 VOTOS
Scrambler3626Hace 3 años10
Creo que metería uno más en la lista, el cual en su día fue una auténtica revolución en los mundos abiertos:

[b]Shenmue.[/b]
29 VOTOS
Astruck455Hace 3 años11
Muy bien casi todo el top, pero death streaming ni debería estar en el top.
Jesum129196Hace 3 años12
@William--Wallace respecto a eso pienso igual a ti. En cierta medida siento que Ground Zero tuvo una aproximación mejor, un entorno grande pero cerrado donde puedes desenvolverte en los objetivos y misiones como te plazca. En ningún momento el entorno dejó de sentirse diseñado; todo podía contribuir en tu estrategia de infiltración. En cambio, V está lleno de espacio vacío y sin mucho interés real.
1 VOTO
Christianedge3890Hace 3 años13
Realmente creo que habéis pasado de largo el juego que probablemente ha influido más en la industria esta década, Dark Souls.
Su forma de contarnos una historia a través de su ambientación, la forma de descubrir cómo avanzar en sus laberínticos escenarios e incluso su combate, que ha sido imitado por más de una desarrolladora, no puedo dejar de entender porque no está en la lista porque hay varios rpg que no es decir que solo sean juegos de acción, un saludo.
4 VOTOS
ACJtheRAMBUS902Hace 3 años14
[quote="Artixta92"]¿Alguien me puede explicar porque las imágenes tienen una marca de agua en la esquina inferior izquierda de la interfaz del mapa de Skyrim?

Justo eso iba a preguntar xd
Manel-97520Hace 3 años15
Microsoft, dale unos dólares a Bethesda para hacer un remake de Oblivion.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 15 videojuegos que contribuyeron al éxito de los mundos abiertos: ¡de GTA San Andreas a Death Stranding!

Hay 167 respuestas en Especial: 15 videojuegos que contribuyeron al éxito de los mundos abiertos: ¡de GTA San Andreas a Death Stranding!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL