Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 225 / Lecturas: 2172

Especial: Por qué existe el fanatismo en los videojuegos y los motivos de la guerra de consolas

[size=14][b]Por qué existe el fanatismo en los videojuegos y los motivos de la guerra de consolas[/b][/size]
¿Qué empuja a un individuo a insultar o amenazar por una marca de electrónica? En este especial tratamos de arrojar algo de luz a los motivos que se esconden detrás de la guerra de consolas desde un punto de vista psicológico y pedagógico. En este especial puedes descubrir cómo de absurdo es y qué raíces tiene toda esta forma de pensar.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2244/0/por-que-existe-el-fanatismo-en-los-videojuegos-y-los-motivos-de-la-guerra-de-consolas/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
19 VOTOS
Shingenoxbox30Hace 3 años1
Se debe a que hemos invertido tiempo/dinero en ese algo y por tal motivo lo vamos a defender a muerte aunque sea algo meeeeh
EDITADO EL 12-02-2021 / 08:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EikeSH85147Hace 3 años2
Si preguntabas hace tan solo unos 4 años, era por puro salseo y por "cabrear" al personal. Me interesa conocer la nueva "excusa" que habrá para conflictos superficiales, inocuos y vacíos. 

Excelente publicación 
27 VOTOS
Caesar777177Hace 3 años3
Todo viene de las marcas, como usan sus artimañas publicitarias para hacernos sentir importantes para ellos, como si de alguna forma ellas "nos cuidaran" y eso tiene que ver con el funcionamiento del ser humano y el simple cerebro con sus emociones y recuerdos.

Con tanta foto militar he pensado en la 2ª guerra mundial...muchos no debían ser fanáticos pero llegaron a serlo, se les metió en la cabeza lo perjudiciales que eran los judíos, la crisis económica que sufrían, etc...y unos "listos" decidieron llevar a cabo su asalto al poder y deseos de conquista amén de satisfacer sus más bajos instintos básicos con terror y muerte, y se valieron de la publicidad fanática a la que se fueron adhiriendo todos y cada uno poco a poco...y de la que luego no era posible salir.

Luego creo que en el fondo, al final, los "convertidos" sabían que no había razón para lo que se hacía y "no querían ver" lo que ocurría...daría para más.

Recomiendo la película notable Amén
EDITADO EL 12-02-2021 / 08:57 (EDITADO 2 VECES)
Warresistancex137
Expulsado
Hace 3 años4
A ver si hacéis otro reportaje de "porque se defiende x Launcher " si vas a jugar lo mismo , últimamente en todas las noticias de Epic está eso ya aburren.

Sobre el fanatismo pues si lo hay ,la gente es así muchas veces como si les pagarán o algo ,yo lo tengo claro soy de PlayStation pero si llega el día que todos los exclusivos de sus consolas salen en pc ,ese día dejo sus consolas y me ahorro de pagar el plus pero como parece que eso no va a pasar aún , seguiré pensando en invertir en su consola en este caso la Ps5 por sus sagas ,a veces he pensado en cambiar a Xbox pero saliendo todo al gamepass de pc no me da ninguna ventaja ( excepto si mi pc se queda sin poder ejecutar los juegos bien que llegara ese momento hasta entonces aún queda).
1 VOTO
Campe7771878Hace 3 años5
El ser humano es competitivo por naturaleza. Por ello, deportes como el fútbol o el boxeo tienen tanto éxito. 
Muy buen artículo, felicidades.
3 VOTOS
Miki183835Hace 3 años6
Muy buen artículo. Creo que es algo que existe hace muchos años pero jamás he visto gente tan fanática como los defensores de la manzanita.
6 VOTOS
Pino203453Hace 3 años7
Pues mira no lo sé, pero las risas están siempre aseguradas, escríbele algo medianamente incómodo en el foro a alguien sobre su consola favorita y verás como empiezan a saltar todos, te darás cuenta de que hay algunos (un puñado) que buscarán dialogar mediante el respeto, y otros que...

Impresionante esos párrafos publicitarios llenos de exclusivos/características usados para agrandar los egos de absolutamente nadie que siempre terminan en [i]"viva tal o cual cosa"[/i] o defendiendo cosas que simplemente eran indefendibles pero que para ellos por alguna razón eran buenos, yo me los imaginaba haciendo el saludo Nazi.

[b]Ten a mano palomitas/cotufas o como le llamen en tu país junto a unas bebidas, disfruta...[/b]
EDITADO EL 12-02-2021 / 09:00 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
GeekClau4Hace 3 años8
La guerra de consolas es muy difícil de evitar porque cada vez somos más los que jugamos y hay más probabilidad de encontrar gente que no respeta por tener gustos diferentes. Yo creo que cada marca brilla en algo distinto y eso es lo que hace de este medio algo genial. En mi opinión Xbox tiene los mejores servicios, PlayStation los mejores exclusivos y Nintendo las ideas más revolucionarias.
23 VOTOS
Madridista19812597Hace 3 años9
El problema viene porque nos hacemos nuestras propia idea de lo que es auntentico y de provecho para nosotros (me refiero a nivel individual) y lo trasladamos para los demás tratando de comparar y de hacer ver que nuestra convicción por adquirir un producto en concreto es la acertada y el que no piense igual tiene un problema.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años10
Vaya pedazo de artículo de investigación, ¿no? Mis dieses.

Estoy de acuerdo en que la comparación con el fútbol es muy acertada y creo que en los videojuegos es más normal que se produzcan estás asociaciones porque implica más a los jugadores que otros medios como las series o la música. Además que con las consolas tenemos bandos muy claramente definidos, aunque también pasa con desarrolladoras, hace nada hemos visto todo el fanboyismo en torno a CDPROJEKT.

En mi opinión, no hay nada de malo en que te guste una compañía y que te alegre que haga cosas bien, me parece lo más normal del mundo. Incluso me parece bien cierto pique entre grupos, siempre que sea de forma respetuosa.

El problema para mi no son tanto los fanboy como los haters que están todo el rato dando por culo, inventándose cosas, molestando en cada noticia... Me parece mucho más normal expresar que te gusta mucho algo a que estar obsesionado con criticar otra cosa.

Aunque lo de que a las empresas no les interesa la guerra de consolas, no se, a algunos como Greenberg le he visto echar leña al fuego más de una vez.
4 VOTOS
Imon-Spartan23799Hace 3 años11

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

LittleblackStar951Hace 3 años12
No he podido pensar en otra cosa mientras leía la noticia.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/g7/g74p.jpg[/img]
23 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años13
Es algo que no comprendo del todo. Que una persona profese tanto fanatismo a una empresa que lo unico que quiere es su dinero, me parece fascinante. Pero vaya, otro especial que me guardo en favoritos. Por lo demas, he notado que ha bajado algo los niveles de fanatismo en 3djocs, en comparacion con la epoca de wii u/xone/ps4, comparado con otras paginas webs. Aunque aún sigue habiendo usuarios de la peor calaña que aun pululan por aqui pero vaya, hay que quererlos.

Esperando el proximo especial
EDITADO EL 12-02-2021 / 09:12 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Seppvkv3755Hace 3 años14
Aburrimiento y tiempo libre en esencia.
ImOctavius366Hace 3 años15
El odio genera más odio, el fanatismo igual. Si un grupo empieza a atacar a otro, no es raro que el ofendido quiera contraatacar. Es un ciclo sin fin. Además hay gente que necesita un sentido de pertenencia en sus vidas, y malinterpreta que si a alguien le va bien, tiene que ser a costa de que al otro le vaya mal. Los gobiernos, las empresas, los equipos de fútbol, todos juegan con esto.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Por qué existe el fanatismo en los videojuegos y los motivos de la guerra de consolas

Hay 225 respuestas en Especial: Por qué existe el fanatismo en los videojuegos y los motivos de la guerra de consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL