Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2021 eFootball Pro Evolution Soccer 2021
PES 2021 eFootball Pro Evolution Soccer 2021
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2021
Por Nigli33
Hace 3 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 1109

PES 2021: Defensa

Me gustaría saber cuál es la opinión de los usuarios respecto a que la com defienda por su cuenta y  pueda meter la pierna, para robar el balón,  interceptar pases del contrario, meter el cuerpo o incluso hacer faltas, eso mientras tenemos seleccionado cualquier jugador que podemos tener parado.
Elegantex178Hace 3 años1
Una autentica basura. Que la defensa meta la pierna por ti mismo es una calamidad absoluta.
1 VOTO
Owen871113Hace 3 años2
Mejor tu amigo
Ferdilanga797Hace 3 años3
@Nigli, hay una opcion donde la puedes desactivar
Nigli33Hace 3 años4
@Ferdilanga
Mostrar cita
@Nigli, hay una opcion donde la puedes desactivar
si, pero creo que solo la entrada automática, por lo demás sigue teniendo autonomía cuando no lo manejas.
1 VOTO
NJM89188Hace 3 años5
Si no cobraran falta por el mas minimo roce estaria mejor.
1 VOTO
Elegantex178Hace 3 años6
Claro, que no cobren falta alguna, como los arbritos son tan buenos en este Pes y pitan tantos arrollamientos y demás ...  

Así se puede seguir arrollando y embistiendo al rival y oye, sigan, sigan sigan...como si esto fuera un maldito partido de rugby... 

Deberían de eliminar que la IA te pueda robar la bola de ninguna de las formas, veríais como la peña dejaría de mandar a presionar como un cosaco con el segundo jugador, y si se pasa de presión y choca con tu jugador, falta al canto. Algunos deben de tener el botón hundido de tanto usarlo. 

Una de las mayores lacras de este Pes es sin duda que la defensa que maneja la IA tenga un papel demasiado importante a la hora de robar balones. Una calamidad absoluta y vergonzosa que limita el juego realista a todos los niveles.
4 VOTOS
JoHnNyAsTiGi395Hace 3 años7
@Nigli recuerdas algún pes que no se pudiera hacer eso? ,Qué yo sepa todas las entregas de pes han tenido la misma forma de juego,yo creo que si la cambiarán ya no sería pes,saludo a todos.
Juancaxao1917Hace 3 años8
A mi lo q me jode más ( aparte de q no metan el pie o el defensa corra como un loco hacia atrás y el portero salga tb por el balón  como un loco , se choquen y gol ) , es q mi defensa se aparte de la trayectoria del balón dejando rematar al dc. El otro día me paso 3 veces jugando coop, da igual q le tengas puesto el cursor y le des al stick en dirección al balón, el jugador se va y hacia la derecha y deja rematar solo , AHI te das cuenta de q tu manejas un 60% y la maquina un 40% y se pierde toda la realidad. Como los pases q se lo das stick arriba al lateral y se la pasa al dc contrario q esta abajo en el borde del área solo. La maquina mete mano en casi todo por mucho nivel1 de pases q tengas y en conclusión da el partido a quien ella quiere la gran mayoría de las veces.
2 VOTOS
Izac-50Hace 3 años9
Los arrollamientos no son faltas, pero un roce al borde del área, si lo son.

Con eso te resumo como esta el juego.
7 VOTOS
NJM89188Hace 3 años10
@Elegantex
Mostrar cita
Claro, que no cobren falta alguna, como los arbritos son tan buenos en este Pes y pitan tantos arrollamientos y demás ... Así se puede seguir arrollando y embistiendo al rival y oye, sigan, sigan sigan...como si esto fuera un maldito partido de rugby... Deberían de eliminar que la IA te pueda robar la bola de ninguna de las formas, veríais como la peña dejaría de mandar a presionar como un cosaco con el segundo jugador, y si se pasa de presión y choca con tu jugador, falta al canto. Algunos deben de tener el botón hundido de tanto usarlo. Una de las mayores lacras de este Pes es sin duda que la defensa que maneja la IA tenga un papel demasiado importante a la hora de robar balones. Una calamidad absoluta y vergonzosa que limita el juego realista a todos los niveles.
Nadie dijo que no cobren ninguna falta el tema es que en mitad de cancha el mas minimo roce es falta, pero en el area no cobran nada. El futbol es deporte de contacto, meter el cuerpo no es falta... Aca hay veces que uno se queda parado y le cobran falta. En cuanto a la IA y el robo de balones, decime como haces para controlar toda la defensa de una, es un juego de futbol, no un juego por turnos.
Elegantex178Hace 3 años11
@NJM89
Mostrar cita
@Elegantex
Mostrar cita
Claro, que no cobren falta alguna, como los arbritos son tan buenos en este Pes y pitan tantos arrollamientos y demás ... Así se puede seguir arrollando y embistiendo al rival y oye, sigan, sigan sigan...como si esto fuera un maldito partido de rugby... Deberían de eliminar que la IA te pueda robar la bola de ninguna de las formas, veríais como la peña dejaría de mandar a presionar como un cosaco con el segundo jugador, y si se pasa de presión y choca con tu jugador, falta al canto. Algunos deben de tener el botón hundido de tanto usarlo. Una de las mayores lacras de este Pes es sin duda que la defensa que maneja la IA tenga un papel demasiado importante a la hora de robar balones. Una calamidad absoluta y vergonzosa que limita el juego realista a todos los niveles.
Nadie dijo que no cobren ninguna falta el tema es que en mitad de cancha el mas minimo roce es falta, pero en el area no cobran nada. El futbol es deporte de contacto, meter el cuerpo no es falta... Aca hay veces que uno se queda parado y le cobran falta. En cuanto a la IA y el robo de balones, decime como haces para controlar toda la defensa de una, es un juego de futbol, no un juego por turnos.
Los arbritos están mal en general. Son una chapuza de tercera regional. Los arrollamientos deberían de estar todos castigados con falta. En lo otro que comentas... Yo tan solo estoy diciendo que la IA no deberia jamás meter la pierna o robar una bola de forma auto, eso siempre lo debe de ejecutar el jugador de forma manual y usando el timing correcto para meter la pierna. Otra cosa es que por supuesto es que mi equipo se coloque correctamente según mi planteamiento y siga la jugada. No mezcles una cosa con la otra. A muchos les gusta que la máquina les haga todo el trabajo defensivo manteniendo un botón pulsado. El sistema defensivo de Pes es arcaico y lamentable a más no poder. Una birria como la copa de un pino. Así es como parece un juego de rugby y no de fútbol.
EDITADO EL 27-01-2021 / 20:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nigli33Hace 3 años12
@Elegantex

La idea del tema está precisamente en lo que mencionas respecto a la IA de la defensa. 
Estoy completamente deacuerdo contigo en que la UA no debería tomar autonomía en acciones directas, si en su posicionamiento , instrucciones tácticas , etc.
Quien no perdió o ganó un partido por una falta al borde del área sin que uno mismo o el contrario hubiera pulsado un solo botón para que esta falta se produciera,. Se pueden quejar del arbitraje, es cuestionable ( lo de los arrollamientos, para mi también es rugby) pero es que no podemos hacer nada, lo decidió la IA por nosotros.
1 VOTO
JsonAlexander677Hace 3 años13
@Nigli
Mostrar cita
@Elegantex La idea del tema está precisamente en lo que mencionas respecto a la IA de la defensa. Estoy completamente deacuerdo contigo en que la UA no debería tomar autonomía en acciones directas, si en su posicionamiento , instrucciones tácticas , etc. Quien no perdió o ganó un partido por una falta al borde del área sin que uno mismo o el contrario hubiera pulsado un solo botón para que esta falta se produciera,. Se pueden quejar del arbitraje, es cuestionable ( lo de los arrollamientos, para mi también es rugby) pero es que no podemos hacer nada, lo decidió la IA por nosotros.
Hola bro, claro que tienes razón, la IA no debería de incidir tanto en jugadas cuando no lo controlas, pero no todo es cosa de Konami metiendo cosas raras, hay estadísticas y habilidades que provocan esos resultados, como por ej la habilidad malicia (picardía en españa) suelen tenerlas algunos defensas o delanteros (la puedes colocar tu en myclub obviamente tambien), esta habilidad hace que los jugadores que la tienen ganen faltas inexistentes, de esas que dices: quee! pero si yo no apreté nada, no hice nada!..., pues fue la malicia/picardía de dicho jugador. Luego en el caso de cuando se posicionan solos o meten la patita, etc sin que tú no apretes nada, es cuánta defensa, recuperación de balón y agresividad tengan, mientras más defensa tengan, se posicionará automáticamente mejor para llegar a la marca (independiente de que tu no lo lleves allí con el stick o las flechas). Luego mientras más recuperación de balón tengan, meterán la patita más veces de manera automática. Y mientras más agresividad tengan, van más al choque automáticamente, como viera que es un tractor y te choca y te roba el balón, muchas veces sin la necesidad de apretar x por ejemplo. Entonces todas esas cositas automáticas que ves, tienen sus explicaciones. Muchas veces el año pasado que se podía soltar el mando todo el partido y no lo daban por perdido, cuando uno iba a marcar un par de goles al rival que no estaba usando los jugadores, muchas veces robaban el balón solos, y ahí se quedaban parados, por lo mismo que digo, los stats de los defensas hacen que roben balones automáticamente. Así es el pes, y que tenga todos esos apartados yo lo encuentro acertado. Otra cosa ya son los errores arbitrales de no sacar rojas, o no cobrar faltas que no son muchas veces de manera rara que tambien ocurre. Pero la mayoría de las veces es por las habilidades y stats. Saludos.
EDITADO EL 28-01-2021 / 05:28 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Nigli33Hace 3 años14
@JsonAlexander

Gracias por tu respuesta bro...
Todas las " cositas" de picardía, posicionamiento defensivo, etc, creo que las tenía claras, en cualquier caso te agradezco la explicación. Por otro lado no son parámetros que puedan quedar ajenos al uso del usuari@ cuando maneja jugadores con esas  " cositas".
Pero también tengo claro que son detalles que a mi manera de ver, desvirtúan la experiencia, por que se deja en manos de la IA algo que debería de tener que ejecutar el propi@ usuari@.
No tengo ánimo de enfrentar opiniones,  cree este tema, para, a quien le fuera interesante, diera su opinión , y poder compartir experiencia sobre este juego que tanto nos gusta.
JsonAlexander677Hace 3 años15
@Nigli
Mostrar cita
@JsonAlexander Gracias por tu respuesta bro... Todas las " cositas" de picardía, posicionamiento defensivo, etc, creo que las tenía claras, en cualquier caso te agradezco la explicación. Por otro lado no son parámetros que puedan quedar ajenos al uso del usuari@ cuando maneja jugadores con esas " cositas". Pero también tengo claro que son detalles que a mi manera de ver, desvirtúan la experiencia, por que se deja en manos de la IA algo que debería de tener que ejecutar el propi@ usuari@. No tengo ánimo de enfrentar opiniones, cree este tema, para, a quien le fuera interesante, diera su opinión , y poder compartir experiencia sobre este juego que tanto nos gusta.
claro bro, pero independiente de que algunas cosas no deberían de quedar en manos de la IA, hay algunas cosas que sin ella se convertiría en un sin fin de combinación de botones que le quitarian lo divertido al pes, por ejemplo si quitas la IA por completo en cuanto a desmarques por estilos de juego, el comportamiento de los jugadores a la hora de defender, si fuera todo absolutamente manual, no te daría tiempo a mover un defensa para cubrir a un delantero rival porque si no llevas tú el defensa y la IA no hace su trabajo, defenderías tan mal que te llevarías muchos goles por partido, luego a la hora del ataque tambien, si los estilos de juego no funcionaran, y ningún jugador se desmarcara tendrías que hacer desmarques manuales de cada uno de tus jugadores, no te daría tiempo a regatear, a dar pases al hueco, nada. Se perdería un poco lo del simulador porque tú no controlas a cada uno de los jugadores al mismo tiempo, si no que controlas a uno a la vez y esperas desmarques o movimientos de tus compañeros como en la vida real, tú no controlas lo que hacen tus compañeros. Entonces, si bien me fui en lo extremo, fue para valorar lo que una inteligencia artificial es necesaria a la hora de no controlar a un monigote en específico, los comportamientos que deben tener en cuanto a stats, habilidades y estilos de juego, son necesarias a mi parecer. Pero claro, cada quien tiene su opinión sobre eso, el pes se puede configurar para que sea lo más manual posible, pero hay ciertos aspectos que si te permitiera dejarlos manual, desvirtuarían el gameplay por falta de incidencia de la propia IA. Saludos.
EDITADO EL 28-01-2021 / 06:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2021 > Defensa

Hay 23 respuestas en Defensa, del foro de PES 2021. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL