Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 77 / Lecturas: 1057

Especial: ¿Necesitan God of War y Assassin's Creed árboles de habilidad? Pros y contras de la progresión escalonada

[size=14][b]¿Necesitan God of War y Assassin's Creed árboles de habilidad? Pros y contras de la progresión escalonada[/b][/size]
Los árboles de habilidades parecen estar por todas partes en las grandes producciones del videojuego moderno, pero no estamos del todo seguros de que sean la mejor opción para muchos de los juegos que los incluyen. Repasamos las características de esta decisión de diseño y de cómo creemos que podrían mejorar en muchas circunstancias.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2255/0/necesitan-god-of-war-y-assassins-creed-arboles-de-habilidad-pros-y-contras-de-la-progresion-escalonada/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Warrezresistance997Hace 3 años1
Los Assasins creed si lo necesitan al cambiar al genero rpg y god of war desde el 1 ha tenido habilidades igualmente asi que en mi opinión estan bien asi.
Kamikaze-11409
Expulsado
Hace 3 años2
@Warrezresistance
Mostrar cita
Los Assasins creed si lo necesitan al cambiar al genero rpg y god of war desde el 1 ha tenido habilidades igualmente asi que en mi opinión estan bien asi.
Desde cuándo Assassin's Creed es RPG?
Borjakiller16145
Expulsado
Hace 3 años3
No lo necesitan ninguno. Que mania con transformar ahora todos los Juegos en rpg
30 VOTOS
JGTo6479Hace 3 años4
Sí. Y si solo tuvieran habilidades de verdad, obviando las chorrihabilidades de "+2 de ataque" "+2 de daño crítico al disparar a la cabeza" sería lo mejor... Abusar de habilidades cuando no son tal cosa me parece realmente un coñazo. Pero las habilidades de movimientos nuevos o aptitudes nuevas es lo que hacen que en un juego quieras farmear, igual que en el Demon Souls farmeas para poder avanzar en los niveles.
EDITADO EL 30-01-2021 / 11:18 (EDITADO 1 VEZ)
HrodFireyeah9
Expulsado
Hace 3 años5
No, deberían tener todas las habilidades desbloqueadas desde el principio porque al final acaban muchas sin usarse, y estar pendiente de mirar el arbol da mucha pereza y rompe el ritmo del juego
7 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 3 años6
En mi opinión NO lo necesitan; pero tampoco veo mal si lo tienen; ahora...tenerlo y mal hecho, eso si que es muy perjudicial.
Josebasm18341Hace 3 años7
En GOW, si lo veo mas lógico, en AC no si volvieran a los juegos clasicos no como lo últimos 3 AC, aunque estan bien, pero prefiero los clasicos
1 VOTO
Josebasm18341Hace 3 años8
@Kamikaze-11 con los 3 últimos AC se ha hecho mas RPG que sandbox, sobre todo el Odyssey
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años9
Creo que depende del juego le viene mejor un tipo de árbol de habilidad u otro y algunos juegos directamente no les sienta bien.

Juegos como God of War que te limitan las habilidades en un primer momento creo que se benefician de tener un árbol de habilidad precisamente por esta limitación. Creo que al principio del juego es mejor tener un número reducido de acciones disponibles para que puedas aprenderlas y dominarlas y conforme avanzas ir añadiendo nuevas habilidades de forma progresiva. Además suelen ser pocas habilidades, por lo que siempre tienes ganas de desbloquar la siguiente.

Para mí lo peor que le puede pasar a un árbol de habilidad es que no tenga habilidades que te hagan querer tenerla. Por ejemplo, AC Valhalla tiene un árbol de habilidad muy amplio pero la mayoría de cosas que desbloqueas son simples mejoras de estadísticas y de las habilidades reales que hay la mayoría son poco interesantes. Creo que en este sentido Cyberpunk lo hacía mejor, era igual de amplio pero ofrecía cosas más interesantes.

Para mí es mejor que en un juego haya pocas habilidades y cueste más conseguirlas siempre que valgan la pena.
9 VOTOS
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 3 años10
Esta bien como esta, si tuviesemos todo disponible al principio del juego no habria sensacion alguna de progreso, de god of war no me acuerdo mucho la verdad, pero por lo menos en assassins no sobra.
Kaland837135Hace 3 años11
Hay juegos que el árbol de habilidades lo introducen de una manera sobresaliente...en cuanto a nuevas habilidades del personaje que te permitan acceder a zonas que sin esas habilidades no podrías llegar, o incluso para enfrentar enemigos...también es cierto que hay otros juegos que dichas habilidades son penosas, o muchas de ellas no sirven para nada, salvo utilizarlas una sola vez en el juego.

Esa sensación de progresión es muy positiva...si Kratos por poner un ejemplo en God of War, comenzases con todas las habilidades desde un principio, el juego se convertiría directamente en un camino de rosas....otros como por ejemplo Ori, tienes unas habilidades a medida que avanzas para descubrir nuevas rutas, o incluso volver sobre tus pasos para poder acceder a zonas donde antes no podías.

En algunos ejemplos, puede que una contra sería que entre una habilidad buena o necesaria y otra, siempre suelen haber otras habilidades mediocres...pero bueno, creo que también se intenta motivar al jugador para esforzarse a llegar a ellas y no limitarse a esperar a que se las den.

En resumidas cuentas, hay juegos que disponen del famoso árbol, otros te dan unas mejoras en cuanto obtienes ciertos objetos importantes en el juego, o en cuanto derrotas a un enemigo, o encuentras NPC's importantes que tras hablar con ellos o ayudarles, te dan cierto objeto ansiado que te permita seguir continuando (que bien puede ser también un item como una llave, o una mejora que vayas a disponer de ella durante el juego) Puramente progresión...algo motivacional para los juegos.
5 VOTOS
Anderson452376Hace 3 años12
Hablando de sid meyer soy ultra fanático de sus primeras tres entregas de civilization. Pero a partir del cuatro, y en especial del cinco, lo dejé de jugar. Me encantaría que abandonaran esa estética cartoon, las ciudades estados el no poder apilar unidades, y esos horribles hexagonos del mapa. A veces pienso que soy el único que añora los antiguos civilization
Luisch202104Hace 3 años13
En god of war no lo veo mal, solo que con cada juego desde el primero buscaban una manera artificial de quitarte los poderes para que los recuperes otra vez, a estas alturas prefiero que cada arma tenga un set de movimiento predeterminado y a medida que vayas pasando el juego y consigiendo poderes nuevos te vayan agregando todo, en cuanto a assassins creed lo que han hecho con las habilidades es una chorrada, hasta el punto que no sabia bien como hacer sigilo y resulta que tienes que comprar una habilidad para eso, no me importa tener que desbloquear habilidades pero cuando le quitan funciones basicas al gameplay para que las tengas que desbloquear, eso si me cabrea, igual que nioh 2 en el que tienes que comprar la habilidad para apuñalar por la espalda, si no tienen ideas para arboles de habilidades interesantes deberian de simplemente no ponerlas. 
Ya que estamos hablando de god of war, espero que arreglen o quiten por completo el sistema de los trajes que tenia el juego, esta mal implementado, cada vez que entraba en el menu sentia fastidio, a quien se le ocurrio que era una buena idea que para crear los trajes tienes que hacer grind en un sitio fuera del mundo de la historia principal, mas bien los juegos rpg al menos los buenos, buscan formas para que no tengas que hacer grind, aqui no, te obligan para tener mejores trajes es estupido, por todo lo bueno que tuvo god of war 2018 (que es casi todo) misteriosamente decidieron agregar elementos rpg que en mi opinion no encajan con el juego.
1 VOTO
Ruby123454615Hace 3 años14
En RPGs tiene sentido, al fin y al cabo creas tu personaje, pero en juegos con un personaje ya creado la progresión debería ser con desbloqueables. Según avances te encuentras armas y poderes nuevos, en vez de conseguir esos poderes con un arbol de habilidades.

Un concepto que me encantaría que implementaran más juegos (si es que alguno lo implementa), es el desbloqueo de habilidades usando armas. Por ejemplo, (ejemplo básico) desbloquear un ataque de espada circular al usar la espada en combate varias veces. Como si las armas o las propias habilidades tuvieran su barra de experiencia.

Dicho todo esto, a mi me encantan los árboles de habilidades, me encanta poder elegir entre varias rutas y hacer "builds".
Cvmr521Hace 3 años15
La verdad es que los árboles de habilidad me dan muchísima pereza. Es una forma un poco artificial de dar sensación de progreso. Para mí el progreso real (y no la simple "sensación") ocurre cuando todo está disponible desde el principio pero necesitas tiempo para dominarlo. Esto ocurre en juegos como Rocket League o Soul Calibur, pero también en juegos roguelike, donde, por algún motivo, me parecen mejor implementadas las decisiones entre distintas habilidades o recursos. ¿Se podría lograr lo mismo en cualquier juego de cualquier género? Pues no lo sé, pero bueno, esa es mi experiencia personal.

Lo que no quita que haya juegos con árbol de habilidad que me encanten y me parezcan juegazos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Necesitan God of War y Assassin's Creed árboles de habilidad? Pros y contras de la progresión escalonada

Hay 77 respuestas en Especial: ¿Necesitan God of War y Assassin's Creed árboles de habilidad? Pros y contras de la progresión escalonada, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL