Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos168457
Hace 2 meses / Respuestas: 72 / Lecturas: 1170

Especial: Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería

Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería
Con una España azotada por la piratería, en los ochenta se alcanzó un momento límite. Paco Pastor, al frente de ERBE, decidió tomar la más drástica de las medidas. Reducir el precio a 875 pesetas, unos 15 euros a día de hoy teniendo en cuenta la inflación. Te contamos cómo lo consiguió y triunfó… y también el testimonio de a quienes no gustó nada la medida.

Pulsa aquí para leer el artículo
7 VOTOS
Bortnayf5111
Expulsado
Hace 2 meses1

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 11-02-2021 / 11:03 (EDITADO 1 VEZ)
Volkodlak9423
Expulsado
Hace 2 meses2
@Bortnayf
tambien tienes que tener en cuenta de que antiguamente el valor de la peseta era mas alto
Inguathir150Hace 2 meses3
Yo era uno de esos renacuajos que se pudo comprar varios juegos y packs teniendo apenas 12 años, y aunque pirateaba, en cuanto pude tener algo de paga (...) prefería comprar que copiar. Lo que disfruté de esos juegos en la época, que grandes recuerdos. Barbarian 2, Batman, Target Renegade, Fernando Martin, Antiriad, The Great Escape, Paris Dakar, Dustin, Aspar...
3 VOTOS
Evilkennobi1064Hace 2 meses4
Conclusion del reportaje...si bajas el precio de un producto se termina vendiendo mas. Y hoy en dia queriendo subir los precios a 80 euros el juego

De todos modos piratear por aquel tiempo era tremendo sencillo. al menos con un amstrand

Se podia piratear tan simplemente con un cassete los juegos que salian en cinta y en disco tambien super sencillo ,primero poniendo el original y luego el disco en blanco y usando un progama para copiar....no me extraña que tuvieran que hace cosas de esas,los navy moves,sol negro,1942,1943,abadia del crimen...cualquier juego era carne de cañon para ser copiado.
6 VOTOS
Galactic-Fox1030

Conectado

Hace 2 meses5

Mensaje eliminado por moderación.(Información falsa)

EDITADO EL 11-02-2021 / 11:20 (EDITADO 1 VEZ)
DRR214596Hace 2 meses6
@Galactic-Fox
Mostrar cita
No me jodas, no es lo mismo la economía de antes que la de ahora, 15 euros en esa época era bastante dinero me parece a mí, creo yo vaya. Al igual que ahora los 80 eurazos de un juego duele. Pero bueno, buen artículo.
875 pesetas son 5 euros... Lo de los 15 euros es teniendo en cuenta la inflación de las últimas décadas. Luego sería como estar pagando ahora 15 euros por cada nuevo lanzamiento.
35 VOTOS
Supremebubbah11889Hace 2 meses7
Luchar contra la piratería es fácil. Saca un buen producto, deja probarlo con una buena demo, saca el producto a un precio razonable y si le metes micropagos que estos se puedan conseguir a través de jugando el juego. Trata bien a tus consumidores y ellos te comprarán el juego. No es difícil de entender, la piratería no la vas a erradicar nunca, pero si conseguirás que con unas buenas políticas la gente te compre el juego.
19 VOTOS
Trialciclo3380Hace 2 meses8
Para mi en aquellos años, no pirateaba. Conseguia los juegos de donde podía.

No sabías apenas donde conseguir los juegos, ni tenías  un duro par comprar ningún juego.
 Ni te planteabas que era algo ilegal. Solo estabas compartiendo tus juegos con tus amigos.
EDITADO EL 11-02-2021 / 11:42 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Evilkennobi1064Hace 2 meses9
@Trialciclo
Mostrar cita
Para mi en aquellos años, no pirateaba. Conseguia los juegos de donde podía. No sabías apenas donde conseguir los juegos, ni tenías un duro par comprar ningún juego. Ni te planteabas que era algo ilegal. Solo estabas compartiendo tus juegos con tus amigos.
Si se hizo,era por que era sencilliimo piratear...Lo que hacia mucha gente era comprar juegos originales e intercambiarlos con los compañeros de clase...pero si te sabias mover un poco,siempre habia alguno del cole que podia conseguir el progama para copiar los juegos....con lo cual si conocias a varias personas o amigos,podias comprarte 1,2 quiza 3 al año,intercambiarlos unos dias y al final tener tranqullamente 15 0 20 ese año...por eso hicieron esto.
1 VOTO
PangolinoSano2532Hace 2 meses10
FX sigue teniendo esa estrategia.
Bestia66612208Hace 2 meses11
¿Puede ser que en la época de PS2 hiciesen lo mismo? Lo digo porque me acuerdo de ir a MediaMarkt casi todas las semanas y llevarme buenos juegos por 20€ o menos incluso, creo que sólo pagué 60€ por dos juegos de los más de 100 que tengo de PS2, uno fue Final Fantasy XII de salida y el otro F1 2006 de salida también y ya casi al final de la vida de PS2.
1 VOTO
Kilymotril3Hace 2 meses12
Hola! Una cosita, 15€ son 2,500 pesetas...
875 pesetas son poco más de 5€.
Por otra parte, sí! Qué cantidad de juegos de aquella época a buen precio. Un saludo
1 VOTO
Edu601Hace 2 meses13
Buen artículo. Faltaría comentar que también se creó una empresa para vender el excedente de stock de ERBE cuya labor era vender dicho sobrante a precios económicos y que introdujo de esta manera miles y miles de juegos. IBSA 92 (ya desaparecida)
1 VOTO
Warresistancex137
Expulsado
Hace 2 meses14
El día que saquen juegos a un  precio mínimo de 40 y completo ese día habrá menos piratas , pero a 80€ ...se lo van a comer ellos .
Trialciclo3380Hace 2 meses15
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
Para mi en aquellos años, no pirateaba. Conseguia los juegos de donde podía. No sabías apenas donde conseguir los juegos, ni tenías un duro par comprar ningún juego. Ni te planteabas que era algo ilegal. Solo estabas compartiendo tus juegos con tus amigos.
Si se hizo,era por que era sencilliimo piratear...Lo que hacia mucha gente era comprar juegos originales e intercambiarlos con los compañeros de clase...pero si te sabias mover un poco,siempre habia alguno del cole que podia conseguir el progama para copiar los juegos....con lo cual si conocias a varias personas o amigos,podias comprarte 1,2 quiza 3 al año,intercambiarlos unos dias y al final tener tranqullamente 15 0 20 ese año...por eso hicieron esto.
También hay que tener en cuenta, que la industria triunfó gracias al pirateo en gran medida. Si todo fuese carisimo, no lo habriamos ni probado y hoy por hoy, no seríamos unos enganchados del gaming. Es como con la Play station. Su gran exito fue que salía "increiblemente" barato jugar y por eso la compró todo cristo. Y eso es lo que le dio una popularidad increible. Un detalle que se me hace curioso, es pagar un canon (por el pirateo) por todas las unidades de memoria que compro, pero se considera que piratear está mal... ¡pero si ya pago por mi supuesto pirateo! O una cosa u otra. No puedes cobrarme por que "presumes" que voy a piratear y a la vez decirme que no lo haga. Si ya me cobras por ello, entiendo que no es ilegan piratear. Así que en mi opinión, el canon que se cobra a las unidades de almacenamiento, tendría que eliminarse; ya que me estas dando una excusa para piratear.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería

Hay 72 respuestas en Especial: Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 mes.