Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería

APastor2563
Hace 3 años16
@Kilymotril
Mostrar cita
Hola! Una cosita, 15€ son 2,500 pesetas... 875 pesetas son poco más de 5€. Por otra parte, sí! Qué cantidad de juegos de aquella época a buen precio. Un saludo
"Reducir el precio a 875 pesetas, unos 15 euros a día de hoy teniendo en cuenta la inflación." Lo pone en el encabezado. Es teniendo en cuenta la inflación, para hacerse una idea real de lo que sería esta medida hoy en día.
Texen9291Hace 3 años17
Muy a cuento este magnífico reportaje teniendo en cuenta el plan actual de intentarnos colar 80 euros por juego,

"Les dijimos: no os vamos a pagar ya dos libras por juego vendido, vamos a pagaros 50 céntimos pero a vender 10 veces más. Se vendió mucho más que eso. Nos lo dijeron todos: Geoff dijo que el país que le daba más dinero de toda Europa era España".
Brutal.
3 VOTOS
AntonioDoFreixo1Hace 3 años18
@Kilymotril
Mostrar cita
Hola! Una cosita, 15€ son 2,500 pesetas... 875 pesetas son poco más de 5€. Por otra parte, sí! Qué cantidad de juegos de aquella época a buen precio. Un saludo
¿Y la inflación? Lo pone el propio artículo. En serio, ojalá el tiempo que se gasta en escribir un mensaje para criticar algo fuese gastado para pensar y/o leer lo que ya está escrito.
EDITADO EL 11-02-2021 / 12:24 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años19
Que tiempos aquellos 
Olivaw2514Hace 3 años20
Los juegos antiguos eran la hostia de caros, suerte que muchos eran tan difíciles que te tirabas la vida para pasartelos y parecían super largos cuando no lo eran, 

ahora si un juego no dura 100 horas parece que es una mierda, aunque 90 de esas 100 horas te las pases haciendo relleno.
TheVindicator163Hace 3 años21
Completísimo artículo. Yo no pirateé nunca gracias a lampolítica de precios. Era una tremenda época. Te comprabas la revista Microhobby ynte regalaban una cinta con demos y un juego por 350 ptas. Si ahorrabas lo que costaban 2 revistas te podías comprar una novedad. Y por  1200 te llevabas un juego en caja de lujo. Una maravilla.
Otros sistemas sigueron con su política de precios y no se comieron un torrao. Un amigo tenía un pcw y los juegos le salían a 3000 pelas así que exprimía los pocos que tenía.
A causa de esto, el salto a supernintendo se me atragantó. Que sí, peazo maquinon, pero nadie que conozco tuvo más de 5 juegos. De 875 a 10.000 pesetas fue un salto brutal. Ahí entró el alquiler como necesidad. Rejugabas mil veces tus cuatro juegos mataos (el supermario que venía con la consola lo tengo aborrecido) y una vez al mes te alquilabas un juego para el finde.
 
Conclusión: si pones los juegos a precios asequibles, te los quitan de las manos.
Tsugumi3931Hace 3 años22
Es una pena que no se siga aplicando la medida de menor precio/mayores demanda frente a mayor precio/menor demanda.
No se que elasticidad precio de la demanda tendrán títulos como The Last of Us o Demon's Souls, pero me la juego a que la mayoría de ventas se obtienen cuando el juego baja de 50 euros, la pregunta es si también son mayores los ingresos.

Al final no es más que una discriminación de precios: aquellos con mayor disposición a pagar ofreceran sus 70/80 euros, pero al final todos sabemos que ese precio bajará hasta 20/30 euros en un año o menos y podremos pagar menos de la la mitad. Claro que existen excepciones como la política de precios de Nintendo o las ediciones con stock limitado.

Aunque ahora mismo puedes obtener entretenimiento gratuito ilimitado con los free to play, el otro día me acabe la primera campaña de Starcraft II descargándola gratis de Battle.net.
Vendetta794689Hace 3 años23
Madre mía, vergüenza me doy a mi mismo de la cantidad ingente de juegos de Spectrum que piratee con la doble pletina. Menudo Jack Sparrow estaba hecho. Pero bueno, para un niño de 8 años con una paga semanal de 500 pesetas  es lo que había. No se podía llegar a todo 
1 VOTO
Solidus5652427Hace 3 años24
En los 80 la piratería estaba a tal auge que no había ningún disimulo, no era un problema qie solo afectara al mercado del videojuego, afectaba a las discográficas y sobretodo al cine.... Habían incluso videoclubs que alquilaban películas recién estrenadas en el cine , así vi yo Aliens el Regreso cuando recién había llegado a España... 

 Con el tema de los videojuegos era un despiporre, el 90 % de los juegos de mi MSX eran piratas y el 10 % restantes cartuchos o juegos en Cassette a los que tuviera una atracción especial..
JoseK3002831Hace 3 años25
Jajajaja....qué recuerdos de aquellos tiempos. Aunque no hay que olvidar que aún existen empresas como FX Interactive que tienen todos los títulos de su catálogo a un precio exquisito. No se pueden comparar con los Triple A del momento, ni falta que les hace, pero a empresas como esta es a las que les doy todo mi apoyo.
A día de hoy muchas te ponen en PC juegos a 60€ y ahora suma DOCe, etc y se pone la tontería a 120€ -150€ o más...una vergüenza, porque luego que si están plagaditos de errores, etc. Yo entiendo que tienen que aumentar sus beneficios pero algunas se pasan de la raya con los precios.
1 VOTO
Wolfed1217Hace 3 años26
Ese Nero Burning rom ahi a tope
2 VOTOS
Caesar777177Hace 3 años27
Qué tiempos...cuantos cassettes acumulé y sobretodo, cuantos de Microhobby hicieron que descubriese auténticas joyas.  Entre muchos juegos a los cuales tengo especial cariño, de los últimos al que me vicié cosa mala recuerdo Gauntlet con otros amigos y Laser Squad, una puñetera joya.
Hay que reconocer que las carátulas eran las auténticas vende juegos en esa época.
EDITADO EL 11-02-2021 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
Falconsimulation2687Hace 3 años28
Ahora los piratas son las empresas 
Falconsimulation2687Hace 3 años29
@Solidus565
Mostrar cita
En los 80 la piratería estaba a tal auge que no había ningún disimulo, no era un problema qie solo afectara al mercado del videojuego, afectaba a las discográficas y sobretodo al cine.... Habían incluso videoclubs que alquilaban películas recién estrenadas en el cine , así vi yo Aliens el Regreso cuando recién había llegado a España... Con el tema de los videojuegos era un despiporre, el 90 % de los juegos de mi MSX eran piratas y el 10 % restantes cartuchos o juegos en Cassette a los que tuviera una atracción especial..
Y aqui estamos en 2021; El cine ha crecido, la musica se ha transformado y mantiene la economia casi de paises enteros (kPop) y los videojuegos mueven cantidades de dinero astronomicas. ¿La pirateria iba a matar la industria? No. La ha hecho crecer y quizas ahora que apenas hay pirateria, con todas estas empresas mas acomodadas, es donde las practicas abusivas aparecen para exprimir nuestras carteras como nunca antes se hizo.
EDITADO EL 11-02-2021 / 13:59 (EDITADO 3 VECES)
Sergimaister1118Hace 3 años30
En aquellas épocas, un cartucho de Super Nintendo te podía costar tranquilamente 13.000-14.000 pesetas, que son 78-84 euros.

Lo del precio de 3.000 pesetas al lado de esto era muy barato.

La cuestión era sencilla: "si se podía conseguir gratis, para qué pagar".

Eso es lo que pasaba (y en muchos casos, sigue pasando hoy en día). Y una bajada de precios ayudaría, pero la piratería de aquellas era más bien una mezcla entre falta de conciencia y un poder adquisitivo débil, fruto de una economía también débil.
Mangute3182Hace 3 años31
Grandioso reportaje. Yo tenía el CPC 6128 de disco, pero usaba un magnetófono para jugar cassetes porque eran más baratos. Como aún así no teníamos dinero, comprábamos uno en el Simago y después volvíamos decíamos que no funcionaba y lo cambiábamos por otro distinto 
Creo que al tiempo se acabo el chollo, nos lo cambiaban pero por el mismo juego
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería

Hay 72 respuestas en Especial: Cuando los grandes juegos costaban 15 euros: descubre la arriesgada maniobra para vencer a la piratería, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL