Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Romancing SaGa 3
Romancing SaGa 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Romancing SaGa 3
Por Pokedavidmaster14486
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 112

Romancing SaGa 3 - Trucos y guías: Como iniciar partida, datos, información y minianalisis

[center]Como iniciar partida, datos, información y minianalisis
Muy buenas a todos compañeros, pues veréis, he estado mirando los juegos de Snes que aún a día de hoy tengo pendientes por jugar y solo me quedaban dos, uno de ellos era este juego que hoy os traigo, [color=brown]Romancing SaGa 3[/color], no es una guía al uso como os tengo acostumbrados para los que me conozcan, pasa que no me acabó de convencer, muy lioso y caótico y excesivamente difícil, aquí os dejo algunas impresiones y demás datos para saber como comenzar una partida y más o menos un análisis en general tras horas de partidas.

Antes de empezar, saber que el juego fue creado de la mano de [color=blue]Squaresoft[/color], creadores de su saga más emblemática Final Fantasy (los sonidos y músicas nos recordarán a FF), por ejemplo uno de esos problemas o quebraderos de cabeza es justo para iniciar el juego , uno se puede volver loco con tanta cosa que hay, y e ahí el motivo de este post, para ayudaros aunque sea a iniciar el juego comprendiendo ya algunas cosas y no empezar totalmente perdidos y desnudos sin saber que hacer o como funcionan algunos aspectos.

Os presento a los personajes principales del juego, según tengo entendido hay unos 30 en los que se incluyen los mostrados abajo (no llegué a encontrar tantos), los otros 22 tendréis que reclutarlos vosotros mismos en la aventura, cualquiera de los 8 personajes iniciales puede ser el personaje principal del juego, osea un héroe o heroina del juego, eso os lo dejo a vuestro saber, cada personaje tendrá ciertos cambios argumentales durante la historia principal, algunos pasando por una mazmorra en una partida, luego si se elige otro personaje en otra partida pasará por otro lugar distinto, las posibilidades son tremendamente inmensas y si se quiere ver todo y hacerlo todo, en si con un personaje basta para casi todo, pero si se quiere saber las historias y motivaciones de cada personaje además de ver los cambios argumentales pues se tendría que pasa el juego 8 veces (osea, una con cada personaje) para ver todas sus historias y demás, una total locura xd.

Además de todo lo anterior, ningún personage tiene armas predefinidas como en otros Rpgs, en este sentido es exactamente igual que con Final Fantasy 2, por ejemplo te equipas un acha y luchas con el, cuanto más la uses más sube de nivel, exacto, en este juego no hay niveles de personajes si no de armas, cuanta más uses una, más poderosa de vuelve, esto no es del todo malo, para según quien es un acierto (pero no es mi estilo xd).

Lo único predeterminado en los personajes son la Edad y el Estatus Social, así que tras elegir el personaje deseado y antes de comenzar a jugar, primero se darán varias opciones.

[b]Nombre[/b]
Cada uno tiene un nombre predeterminado pero podéis cambiárselo si queréis.

[b]Clase[/b]
Tras el nombre se dará a elegir entre...
-Cazador
-Erudito
-Noble
-Guerrero
-Mercader
No he averiguado exactamente en qué puede influir o no además de los Stats (eso sí que influye), no se si influye en la historia o no, no me lo pareció pero quizás me equivoque, no lo sé.

[b]Arma[/b]
Tras todo lo anterior y elegir la Clase, se dará a elegir qué tipo de arma llevará el personaje elegido.
-Espada
-Espada Ancha
-Hacha
-Vara
-Daga
-Lanza
-Arco
-Arte Marcial
-Nada
Aclarar que no se si influye algo el que por ejemplo se escoja Clase Mercader y como Arma un Acha o algo, los Stats si, pero no se si influye en algo la historia, tampoco me pareció que importase.

Ya veis, muchísimas posibilidades da el juego, podéis ser un Guerrero sin Nada o un Guerrero con Vara o Daga xd, cualquier cosa es posible, yo aun así y sin ser estrictamente obligatorio, abajo en cada personaje pondré que Clase y que Arma le podría quedar bien a cada personaje, que puede ser cualquiera ojo, solo es una cuestión personal en base al aspecto de cada uno, no tomarlo como algo obligatorio.

[color=green]JULIÁN[/color]

-[b]Años[/b]: 20
-[b]Estatus Social[/b]: Colono de Sinón
-[b]Clase[/b]: Guerrero o Mercader
-[b]Arma[/b]: Espada
Este junto a Harid son los que más me han costado con diferencia, lleva ropa normalucha, no parece cazador ni erudito ni noble... Así que solo queda por aspecto guerrero o mercader, arma, fue más fácil tras decidir el resto de personajes, por aspecto no le pega ninguna otra que no sea espada como mucho, no lo veo con otra arma.

[color=red]TOMÁS[/color]

-[b]Años[/b]: 22
-[b]Estatus Social[/b]: Colono de Sinón
-[b]Clase[/b]: Erudito
-[b]Arma[/b]: Vara
Podría ser noble o mercader por el aspecto pero también el típico erudito, y por eliminación tras ver los demás, mejor que sea así, erudito, y de ahí que por ende lleve vara.

[color=purple]MIKHAIL[/color]

-[b]Años[/b]: 27
-[b]Estatus Social[/b]: Marqués de Loane
-[b]Clase[/b]: Noble
-[b]Arma[/b]: Espada Ancha
Súper fácil, es un noble como su estatus indica y como porta una pedazo armadura lo mejor es una gran espada ancha es lo que le pega más.

[color=blue]HARID[/color]

-[b]Años[/b]: 33
-[b]Estatus Social[/b]: Rey de los Nómadas
-[b]Clase[/b]: Noble, Guerreo o Mercader
-[b]Arma[/b]: Espada o Hacha
Este me costó lo suyo, que yo sepa, los típicos nómadas del desierto siempre se me han antojado así, guerreros y mercaderes, pero como este en particular es rey, pues también podría ser noble, cualquiera de las tres opciones me parecen factibles para el, armas solo lo veo con la típica espada o quizás acha es lo que le pega, este es complicadillo decidirse.

[color=gold]SARA[/color]

-[b]Años[/b]: 16
-[b]Estatus Social[/b]: Colono de Sinón
-[b]Clase[/b]: Cazador
-[b]Arma[/b]: Arco
No se, tiene una ropilla como muy normalucha y se me antoja como cazadora quizás, así que por ende, el arco, fue fácil.

[color=brown]ELENA[/color]

-[b]Años[/b]: 20
-[b]Estatus Social[/b]: Colono de Sinón
-[b]Clase[/b]: Guerrero o Mercader
La veo de una u otra, me parece que le pegan bastante esas dos.
-[b]Arma[/b]: Artista Marcial
Será por la ropa o por eliminación ya que tenía más claro otros personajes pero no se por qué, la veo toda una guerrera de artes marciales como Tifa de FF7 o como Rob de Dragon Quest 11 pero en mujer xddd.

[color=red]MÓNICA[/color] (no encontré imagen)
-[b]Años[/b]: 19
-[b]Estatus Social[/b]: Hermana del Marqués
-[b]Clase[/b]: Noble
-[b]Arma[/b]: Daga
En base a lo puesto en el resto, me parece que esta chica la veo la típica hermanita pequeña frágil cual tiene un hermano mayor sobreprotector y de ahí la daga, le pega.

[color=pink]KATRINA[/color]

-[b]Años[/b]: 24
-[b]Estatus Social[/b]: Noble de Loane
-[b]Clase[/b]: Noble
-[b]Arma[/b]: Lanza
Nobleza es lógico xd, lanza por qué? En gran parte por eliminación pero por su aspecto tiene como pinta esas típicas estatuas de muchos rpgs que representan a diosas con lanza (en algún juego las he visto, no recuerdo cual) pues ella tiene esa pinta, además las lanzas siempre las he visto como algo de alto rango como caballeros y nobles, no se pero a esta tipa le pega la lanza por algún motivo y punto xd.

Una vez escogido, ya podrás comenzar tranquilamente la aventura, solo aclarar aspectos del juego para que lo tengas claro.

[b]Mundo[/b]
Es un mundo abierto, se puede ir donde se quiera y hacer lo que sea, lógicamente habrá zonas donde los enemigos serán demasiado fuertes, pero en definitiva se da mucha libertad al jugador de ir donde pueda y afrontar las misiones que hayan o no.

[b]Opcionales[/b]
Hay muchas que no se si perdibles, será un jaleo activar una y completarla, además muchas misiones secundarias solo se podrán iniciar terminando otras y ecz, parece muy lioso, así que ir con pies de plomo para no perderse nada.

[b]Mejoras y habilidades[/b]
Típicas Magias y demás que se aprenden como en todo RPG, que pasa? Pues que es otro problema que he podido observar al menos según yo, se aprenden de una forma totalmente aleatoria... Según cuanto se combata, que arma se usa y más factores que quizás también tengan que ver con el tipo de personaje escogido y su Clase además de Arma, es un jaleo en lo personal incomprensible que puede dar más de un dolor de cabeza a cualquiera, un ejemplo, tu llevas un personaje que quieres centrar en ataque, eres Clase "Guerrero" y con Arma "Espada Ancha" y vas y aprendes la magia Artema xddd, es solo un ejemplo ojo (ni idea si está la magia Artema aquí que seguro que no), he empezado el juego con el mismo personaje dos veces y en las dos a aprendido diferentes habilidades, no parece haber una clara pauta de aprendizaje... Eso para mí, es un fallo garrafal, por lo que yo recomiendo dejarse llevar y que se aprenda lo que se pueda y como se pueda porque es es un lío e intentar disfrutar del juego.

[b]Dificultad[/b]
Otra pega que quizás para algunos no lo sea, es endiabladamente e incomprensiblemente difícil sin venir a cuento... Cada combate parece todo un reto, eso sumado a lo contado en las habilidades pues hacen echar atrás a muchísima gente en las que me incluyo.

A mi me pudo este juego , es precioso y hermoso a nivel visual y musical como pocos, al menos en Snes, seguro que el Remake de PS4 y Switch estará mejor eso sin duda, pero yo no puedo con el, no lo acabo de entender, me resulta caótico, duro, confuso, complicado, no se, no lo pillo muy a mi pesar , no quita que no lo recomiende, que yo no lo haya entendido no significa que sea un mal juego porque no lo es, pasa que yo no puedo con el eso es todo.

{califico apartados de 0 a 5, Nota Final de 0 a 10}
[b]Gráficos[/b]: 5
[b]Sonido[/b]: 4
[b]Jugabilidad[/b]: 3
[b]Duración[/b]: 5

[b]NOTA FINAL[/b]: 8
Francamente se lo merece, una joya que como mínimo hay que probar, quizás algo confuso, difícil en combates y difícil de entender pero a la larga puede resultar gratificante.

+ Juego bello en visual y musicalmente donde los haya.
+ Larga duración que como mínimo te dará 60 horas de diversión.
+ Historia muy bien currada, de las mejores del género.
- Resulta demasiado difícil por cada combate normal, quizás demasiado.
- Ritmo muy lento y pausado que sumado a la gran dificultad, no resulta muy ameno.
- Muchos aspectos muy confusos, el inicio del juego, como se aprenden habilidades, como se combate que tiene un raro menú, todo un poco caótico.

Aquí dejo link de la Rom del juego en Snes totalmente parcheado al español para que lo podáis probar.
[url]https://fullsnesroms.blogspot.com/2017/01/romancing-saga-3-rom-espanol-super.html?m=1[/url]

Ya ta eso es todo, espero que os haya gustado, me llevó un tiempo prepararlo todo para que quedara bien xd, bueno, me despido con mis más sinceros saludos roleros deseando que os cuideis mucho porfavor.[/center]
EDITADO EL 02-02-2021 / 16:04 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Romancing SaGa 3 > Como iniciar partida, datos, información y minianalisis

Hay 0 respuestas en Como iniciar partida, datos, información y minianalisis, del foro de Romancing SaGa 3. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL