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Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Rpacoc1345Hace 3 años32

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Popchicle1679Hace 3 años33
Fácil: no tratando al jugador como mero trabajador, sino respetando (y fomentando) su libertad de interacción y exploración con el mundo que habían creado. 

Además de la verticalidad y vastedad de su mundo, claro.
Riju185Hace 3 años34
Yo me incie con la saga con Zelda ocarina of time a un recuerdo cuando me lo pase a acompañada con mi novio,y desde entonces eh jugado a muchos mas Zeldas,y cada uno de ellos mea dado una experiencia inolvidable.

Mi jugo mas esperado es Zelda Breath of wild 2 ya que su primera parte fue magica para mi,y jugando a el eh sentido cosas que hacia muchos años no me a daba ningún videojuego.
10 VOTOS
Popchicle1679Hace 3 años35
@Blomatik88
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He jugado a muchos juegos de mundos abiertos, muchos, y este de zelda es el que más me a aburrido, bastante vacío y sin objetivos realmente interesantes por una historia floja y un personaje que no habla, gráficamente también le hace un mundo abierto pobre en varios aspectos, a mi me decepcionó
Es normal que te sucediese si estás acostumbrado a que te digan a dónde tienes que ir y qué tienes que hacer. Libertad es un calificativo que se queda corto con el Hyrule que nos brindaron en esta entrega.
3 VOTOS
Yonoid266Hace 3 años36
Por lo general nos olvidamos de los programadores de nintendo, que son los mejores de la industria, sin ellos nintendo no sería lo que es hoy día, probablemente ni siquiera miyamoto sería quien es.
Hacer las cosas más básicas con Link como correr o trepar son una delicia en los mandos. 
Los creativos pueden tener las mejores ideas, pero si los programadores no saben llevarlas a cabo el juego seguro será malo. 
Y creo que en segundo lugar entran los programadores de Konami, lástima que la empresa esta como esta.
5 VOTOS
Xipimax5800Hace 3 años37
@Reiwa
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Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán)? y si se te rompe la que estas usando, cual pasaras a usar?. Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Hay muchas formas de abordar el combate y ahí radica su liberad, por eso y por el hecho que si luchas es porque quieres, estas ahi dispuesto a luchar, porque por encima de todo, los combates los puedes ignorar, solo hay 5 combates obligatorios en el juego, y solo si lo que quieres es acabarlo.
EDITADO EL 14-02-2021 / 14:31 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Rpacoc1345Hace 3 años38
Es raro que no mencionan que a shadow of the colosus con la barra de estamina al escalar.
Rumier1622Hace 3 años39
Para mi ha sido mi primer Zelda y tengo sentimientos encontrados. 
Por un lado la libertad total que tienes desde el principio me parece increible, junto con un mapa que te anima a explorar, con un diseño artistico muy bonito y cuidado, las mejores fisicas en un videojuego y muchos detalles que denotan mucho mimo y pasion.

Por otro lado los contras que yo le veo; nula historia y argumento, simplemente salvar el mundo por enesima vez sin nada que te motive a avanzar en la campaña. Link como protagonista lo veo muy soso, no soporto los protas mudos. 
El sistema de combate lo veo muy simple y ortopedico, no apetece especialmente librar una batalla.

En definitiva, si Zelda BOTW2 mejora algunos de los aspectos mas flojos de su predecesor podemos estar ante un videojuego de aupa.
5 VOTOS
Xipimax5800Hace 3 años40
@Rpacoc
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Es raro que no mencionan que a shadow of the colosus con la barra de estamina al escalar.
Porque la mecanica no se parece en nada, y si no entiendes esto demuestra lo valido que es tu criterio para sobre BotW.
2 VOTOS
Reiwa1850Hace 3 años41
@Xipimax
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@Reiwa
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Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo. @Rpacoc Es mudo y no veo que eso sea un problema, también lo eran Gordon Freeman y Chell y Half Life/Portal son juegazos en sus respectivos géneros.
EDITADO EL 14-02-2021 / 14:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ghostgladiator3229Hace 3 años42
El mejor mundo abierto creado hasta ahora, total libertad, poder hacer lo q quisieras sin los limitantes de los capítulos o misiones.

Yo me quedé bastante sorprendido por su ejecución, físicas e incluso historia, q sin ser la mejor, cumple con su cometido, incluso, puede ser lo único mejorable para su secuela. 

Espero nos regalen otra obra maestra, porque ese mimo con una saga que lleva muchos años en el mercado no se ve todas las generaciones de consolas...
1 VOTO
Pdrofge86Hace 3 años43
@Papico
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Sobrevalorado es poco, es un mundo aburrido, soso, sin objetivos interesantes, graficos desfasadillos... no entiendo a la prensa
Cuando lo pruebas te engancha muchísimo y ves que consigue que te pierdas en él como hacen pocos juegos, y gráficamente vale que es un juego de wii u realmente, pero artísticamente es muy muy bonito
Xipimax5800Hace 3 años44
@Reiwa
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@Xipimax
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@Reiwa
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Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Forevernes2899Hace 3 años45
Deje de leer al principio. "Atalayas de Assasind Creed" . Las atalayas la saga las incluyo en Wind Waker
FlLomENO60
Expulsado
Hace 3 años46
@Rpacoc
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Es raro que no digan que este juego es una calca de shadow of the colosus + farcry. El reciclado de este mundo abierto bestial. Pocos enemigos. Mundo vacío. Historia floja. Misiones principales repetitivas y poco memorables. Misiones secundarias malísimas. Las recompensas no valen la pena. Por otro lado, la exploración y la reactividad con el entorno es muy buena.
Como se te ocurre decir tal cosa, este juego es megasuperguay, que se lo dice 3Djuegos... a la comunidad de Nintendo y sus análisis y artículos nunca se equivocan para nada.... Oh wait.
Reiwa1850Hace 3 años47
@Xipimax
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@Reiwa
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@Xipimax
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@Reiwa
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Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es que el juego precisamente debería darte la libertad suficiente para no tener que depender del inventario. Que ese es otro tema, a Nintendo con Breath of the Wild y Super Mario Odyssey les dio por meter los 900 kologs y las tropecientas lunas, y calidad > cantidad.
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