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Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

OtakuOtokoMex5280Hace 3 años48
Mucha libertad y un mapa que 100 horas después aún no he recorrido todo, pero es puro paisaje, llanura y montañas, a lo mejor uno que otro pueblito de 6 casas pero y ya, Kakariko es un pueblo muy pequeño.

Esta era una oportunidad de oro para poner las ciudades más grandes que se han visto en la saga, pero no, el mapa pareciera que es una repeteción de lo mismo solo cambiando los climas, incluso las ciudades de las principales razas están terriblemente pequeñas comparadas con el mapa.

Esa es mi mayor reclamo, prefiero un mundo más pequeño, pero más rico en cuanto a elementos en él, edificios, que se vea que haya civilización, que sí, que por la historia es "entendible", pero por lo menos pon una ciudad central, incluso me gustó más Age of Calamity, a lo mejor por el ritmo de la historia, que tienes que sacrificarla por la libertad del juego.

En fin, es el juego que hizo comprarme mi Switch, ese, Hyrule Warriors (el primero) y Super Mario Maker 2.
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Phantom-11714268Hace 3 años49
@Reiwa
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Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es que el juego precisamente debería darte la libertad suficiente para no tener que depender del inventario. Que ese es otro tema, a Nintendo con Breath of the Wild y Super Mario Odyssey les dio por meter los 900 kologs y las tropecientas lunas, y calidad > cantidad.
Y tienes la libertad suficiente, a los robots te los puedes cargar devolviendoles los rayos que te lanzan solo con el escudo, puedes usar el sigilo para evitar combates, bombas o parar el tiempo para dañarles sin necesidad de usar armas... En ningun momento dependes del inventario, otra cosa es que estes forzando que quieras hacer un combate y "casualmente" no tienes armas, cosa que de genneral en el juego no se da debido a que literalmente tienes acceso a armas rompiendo una rama y usandola para combatir, o tirando bombas como un poseso. Si te metes en un combate mal preparado y decides no huir no es porque el juego no te haya dado opciones a las 2 cosas, es porque estas jodiendote a ti mismo la partida.
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Xipimax5800Hace 3 años50
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Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es que el juego precisamente debería darte la libertad suficiente para no tener que depender del inventario. Que ese es otro tema, a Nintendo con Breath of the Wild y Super Mario Odyssey les dio por meter los 900 kologs y las tropecientas lunas, y calidad > cantidad.
Pero esa no deja de ser tu opnion, como ya he dicho antes, tener armas irrompibles significa que hay una arma que tu quieres y todo lo demas dejan de ser opciones y pasan a ser errores, eso en un openworld que te deja ir donde sea en cualquier momento es nefasto, dejas de tener libertad y pasas a tener complejidad artificial, complejidad artificial que ademas hace que las partidas subsiguientes sean triviales porque ya sabes cual es y donde esta el arma que quieras. tendrian entonces que randomizar el juego. Entonces los que te odiarian son los speed runers.
Confusio4315Hace 3 años51
Siendo un juego de sobresaliente aun así desde mi punto de vista no es el mejor Zelda, "Okarina of Time" sigue siendo el mejor y aun el "Majora Mask" me gusto mas que este. Este sucedáneo de dungeons y estos templos facilones sumado a esta simplificación en el armamento me jodio bastante.
Alexil9211648
Hace 3 años52
Casualmente lo he jugado este mismo año por primera vez y he de decir que me ha absorbido por completo de principio a fin. Es increíble cómo el juego te invita a explorar, a perderte y a ver qué hay un poco más allá. Cuando lo estás jugando literalmente pierdes la noción del tiempo y las horas pasan volando.

Incluso la historia, que había leído que a costa de dar tanta libertad era bastante escasa, me ha gustado cómo se cuenta y cómo mediante la propia exploración puedes ir averiguando detalles del pasado.

Claramente BotW es un juego de los que marcan un antes y un después. Incluso tan sólo 4 años después ya vemos cómo ha influenciado a la industria, inspirando otros juegos que adoptan sus mecánicas en mayor o menor medida. Así que sí, sin duda que ha sido una revolución. Un merecido 10.
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PhilipLynott94Hace 3 años53
Para mi los santuarios sobran, son simplemente test de la programación concentrados en espacios,se hacen monótonos y sin sentido. Y por otro lado los mandos de switch no ayudan, hay algo raro y todo es muy muy tedioso y a parte de los menus anormales va todo con lag y cuando necesitas en santuarios y combates variar es lento e impreciso. No se, los souls puedes combinar cosas de armas y es más rápido,aquí si se puede debes tener muchas más horas de experiencia. Ya solo la forma de elegir cosas en el mismo juego te ofrece diferentes formas contrarias de hacerlo.
Luego el control del caballo es lamentable, se aprecia mucho más el retardo de controles, o cuando te caes de alturas por eso mismo ya que hay lag en el control e imprecisión. Cuando planeas va horrible de frames y con el lag la experiencia es nefasta. 
No entiendo como lo del lag nadie lo comenta pero la jugabilidad se resiente.
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Hoffahoff292
Expulsado
Hace 3 años54
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: 

"Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
6 VOTOS
Necroid82
Expulsado
Hace 3 años55
No
1 VOTO
Alejandroalfonso1662Hace 3 años56
En mi opinión no revolucionó nada. Es más, me parece uno de los juegos más sobrevalorados de la historia, obviamente sobra decir que es bueno pero está en un pedestal que no se merece. La mecánica de que las armas se rompan es un asco, que en cierto modo puede ser entendible pero es un asco. Y cuanso juntas esa mecánica y unas cuantas horas en la exploración te das cuenta de que vale poco seguir intentar buscando armas. De los kolog ni hablo porque me parece un despropósito. Las torres de ubisoft esparcidas por el mapa también hablan por si solas.
En fin, que no me parece la gran cosa pero mucha gente tienden a ensalzar todos los videojuegos de Nintendo y si encima es zelda, apaga y vámonos. Y por favor no me vengais ahoa diciendo : eres un hater, la saga zelda jfjfjfvD kh jk djsjsjdbdjdjdkjsbsjbajfidfhesk ....
Entiendo lo importante que es la saga zelda para el medio y no necesito que nadie me lo recuerde.
EDITADO EL 14-02-2021 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DanielitoSam3396Hace 3 años57
El mejor juego de mundo abierto que se ha creado. Increíble el trato y el detalle por las físicas. Después de pasarme el Zelda BotW, ningún otro juego de mundo abierto me ha vuelto a sorprender.... Está a un nivel muy por encima de cualquier otro
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Big-Red1496Hace 3 años58
@Reiwa
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Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Hola. Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. RDR2 debe ser el mundo abierto menos orgánico que hay. Rockstar tiene la manía de querer impresionarte cada ciertos momentos, por lo mismo, vas cabalgando tranquilamente y solo quieres disfrutar del viaje, y cada ciertos momentos te aparecen unos bandidos, una carreta volteada, un tronco aplastando a alguien, una persona pidiendo ayuda, etc. Eso para mi es totalmente lejos del "realismo" que quiere transmitir, nadie se encuentra tantos eventos ni de manera tan sistemática en sus viajes. Y ni hablar de las misiones princiales; el mundo de RDR2 es tan encriptado, que si te sales 1 milímetro de la zona de la misión, ya tienes que repetirla. Saludos.
4 VOTOS
Celso22679Hace 3 años59
Me lo pasé y me gustó pero ni de coña me pareció una revolución en ningún aspecto.
2 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años60
Ya lo he dicho muchas veces, a mi el mapa vacio y gigantesco, la falta de argumento, el crafteo y que las armas se rompan me hicieron abandonar el juego. Compañeros de este foro me dieron consejos pero aplicarlos requiere de decenas de horas sin una sola línea de diálogo. Yo personalmente espero que sea el último zelda de mundo abierto 
Celso22679Hace 3 años61
@Hoffahoff
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BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
EDITADO EL 14-02-2021 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
Ent31966Hace 3 años62
Muy poca gente habla de un detalle importante en este sentido y por que su mundo abierto es tan impresionante. 
La escalada y su fácil interacción. 
Gracias a ella jamás había vivido tanto la sensación de... Que habrá tras aquella montaña? 
 Eso y súmale un amanecer detrás
Lechu-kunn5493Hace 3 años63
Pues que queréis que os diga a mi no me sorprendió el juego en su conjunto es un buen juego pero no me parece la obra maestra que algunos dicen, mundo abierto sin iconos? No tiene nada de novedoso, ya lo hacían por ejemplo los TES antes, en estos juegos el mapa menos las ciudades principales esta vacío, no hay iconos, van apareciendo según vas explorando y descubriendo localizaciones.

Libertad para ir por donde quiera? otra cosa que ya existía en muchos juegos, lo único que puede que si trajera nuevo en temas de libertad es la posibilidad de ir directo al final boss o al menos no recuerdo otro juego que te permita hacerlo.

Sobre las físicas, pues muy chulas, puedes hacer virgueras con ellas aunque personalmente prefiero físicas realísticas.

Y bueno sobre jugabilidad y historia me pareció un juego pobre al igual que las mazmorras esas que eran cutres.

Donde mas brilla el juego es en el tema de la exploración y las posibilidades de jugar con el entorno pero por lo demás me pareció un meh, en su conjunto como he dicho bueno juego pero para nada la obra maestra que algunos proclaman.
EDITADO EL 14-02-2021 / 15:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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