Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

LuchoMonca475Hace 3 años64
Es lo mejor que he jugado en años, coincidentemente me lo estoy pasando otra vez ahora y lo estoy gozando como el primer dia, ese mundo por explorar y organico, con unas fisicas estupendas para hacer lo que se te ocurra, y esa libertad que hace que cada partida sea unica, sin duda la revolucion de los mundos abiertos, cansado de otros que llenan el mapa por llenar y el mundo se siente muerto
Ent31966Hace 3 años65
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Si crees que hay poco que hacer no has entendido el juego en su totalidad
4 VOTOS
Fulgor273519Hace 3 años66
@Celso

Tu no tienes ni idea de lo que hablas.
LuchoMonca475Hace 3 años67
@LuchoMonca
Mostrar cita
Es lo mejor que he jugado en años, coincidentemente me lo estoy pasando otra vez ahora y lo estoy gozando como el primer dia, ese mundo por explorar y organico con esa idea de "mm veo algo a lo lejos, podre ir ahi??" y descubres que todo es explorable, con unas fisicas estupendas para hacer lo que se te ocurra, y esa libertad que hace que cada partida sea unica, sin duda la revolucion de los mundos abiertos, cansado de otros que llenan el mapa por llenar y el mundo se siente muerto
Ramondepitis546Hace 3 años68
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es un reflejo del capitalismo y la necesidad que te inculcan de tener que conseguir más y más de un producto. ¿Somos libres por tener que buscar más armas constantemente?
Manel-97520Hace 3 años69
Tirar un cacho de carne en tierra volcánica y que se cocine, no digo más.
2 VOTOS
Alejandroalfonso1662Hace 3 años70
@PhilipLynott
Mostrar cita
Para mi los santuarios sobran, son simplemente test de la programación concentrados en espacios,se hacen monótonos y sin sentido. Y por otro lado los mandos de switch no ayudan, hay algo raro y todo es muy muy tedioso y a parte de los menus anormales va todo con lag y cuando necesitas en santuarios y combates variar es lento e impreciso. No se, los souls puedes combinar cosas de armas y es más rápido,aquí si se puede debes tener muchas más horas de experiencia. Ya solo la forma de elegir cosas en el mismo juego te ofrece diferentes formas contrarias de hacerlo. Luego el control del caballo es lamentable, se aprecia mucho más el retardo de controles, o cuando te caes de alturas por eso mismo ya que hay lag en el control e imprecisión. Cuando planeas va horrible de frames y con el lag la experiencia es nefasta. No entiendo como lo del lag nadie lo comenta pero la jugabilidad se resiente.
Lo del lag lo tapan porque les conviene. Además de que el juego tiene un popping de locos. Y lo del caballo... menos mal que me lo has recordado porque si llegan a haber 500 comentarios aquí nadie lo nombraria. El caballo es de pega, está para decorar porque es que encima no se teletrasporta detrás tuya cuando lo llamas como en todos los videojuegos, aquí siempre tienes que estar al lado de él y en cuanto tengas que escalar una montaña, que en el juego no es que se diga que escales pocas, el caballo se irá a a tomar por culo. Yo tengo a Epona y no la he usado nunca es una completa chasca, también es lo que tu dices los controles dejan mucho que desear.
Gilth959Hace 3 años71
Lo mejor del juego es que si estás acostumbrado a mundos abiertos de los de hoy, plagados de iconos, con guías de lo que hay que hacer en el propio juego, etc, en BOTW tienes que hacer un reset y enfrentarte al mundo abierto de cero, es una sensación extraña y placentera, tienes que jugar de otro modo, no como jugarías a un Assassins Creed por ejemplo. Es un cambio de chip y la verdad que está muy bien, y tienes libertad para hacer lo que quieras, puedes pasártelo en menos de 10 horas o echarle más de 100. Hay juegos mejores, puede ser, pero Zelda BOTW es único y por ello para mí tiene un valor bastante importante 
3 VOTOS
Player3512484Hace 3 años72
El fuego. El fuego en BoTW sirve para cocinar (cuidado no te pases y quemes las comida), para iluminar, como arma, para derretir el hielo, para calentarte (cuidado no te acerques demasiado y te quemes), para quemar madera y hierba provocando a su vez corrientes de aire ascendente (cuidado no se descontrole y se extienda)...El fuego más útil y realista que he visto nunca en un videojuego.
16 VOTOS
Alexil9211648
Hace 3 años73
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
12 VOTOS
Xavilong237Hace 3 años74
La mejor experiencia que disfrute en este mundillo. Sin palabras
Feelfist19742
Hace 3 años75
Fue un antes y un después para los mundos abiertos y uno de los que más han sabido entender cuál es realmente la función de un mundo abierto. Todo en el juego está pensado para que tenga coherencia con su propuesta de mundo abierto; las mecánicas, la historia, la banda sonora, todo está orquestado de manera brillante para que emplear un mundo abierto tenga sentido, es algo que he visto muy pocas veces en la industria y que desde luego ha supuesto un espejo en el que mirarse para todos los que han ido llegando, y los que llegarán.

PD: Me ha encantado recordar el título a través de tu artículo Jesús. Enhorabuena!
2 VOTOS
Brody27520Hace 3 años76
No entiendo tanto bombo a este juego, me lo pase hace un par de años y esta decente pero no habia nada que no hubiera visto antes en otros juegos de mundo abierto, por no hablar del mapa que esta practicamente vacio, no se de donde sacan que hay tantisimas cosas por hacer
Cvmr521Hace 3 años77
En vez de recargar el juego de elementos para impresionar, intenta usar lo justo y necesario para ofrecer libertad al jugador en su forma más pura. Es verdad eso de que quita barreras. Es un logro, no es sólo cuestión de hacer un mundo grande. Y para mí el elemento clave para ello es la paravela.

Noté mucho esta virtud del juego cuando jugué después a Horizon. De repente las montañas eran paredes prácticamente... 

En fin, es un mundo abierto fantástico, da como gustito recorrerlo. Si es una revolución o no, no lo sé, pero desde luego es una obra maestra.
2 VOTOS
Tasuki33499Hace 3 años78
Pues hace poco me pillé el pase de expansión porque necesitaba tener todo el contenido, y la verdad es que sigo disfrutando de uno de los Zeldas más increíbles (a la altura de ésta grandiosa saga) con un mundo maravilloso lleno de cosas por hacer y explorar.

Aún me sigue sorprendiendo, me encanta ^^
Alexil9211648
Hace 3 años79
@Player3512
Mostrar cita
El fuego. El fuego en BoTW sirve para cocinar (cuidado no te pases y quemes las comida), para iluminar, como arma, para derretir el hielo, para calentarte (cuidado no te acerques demasiado y te quemes), para quemar madera y hierba provocando a su vez corrientes de aire ascendente (cuidado no se descontrole y se extienda)...El fuego más útil y realista que he visto nunca en un videojuego.
Es que es tremendo. Recuerdo en mis primeras horas que intenté quemar un campamento enemigo con mis flechas de fuego, sin darme cuenta de que estaba escondido entre la hierba alta y claro. Saco las flechas, empieza a arder la hierba a mi alrededor, me descubren y se lía porque mi cerebro no asimilaba que esa interacción era posible en el juego. Y qué decir de la electricidad, los metales que la transmiten, las tormentas, los materiales que flotan y los que se hunden, el viento que puedes usar naturalmente a tu favor para planear más, tener en cuenta el frío y el calor en las zonas que estás visitando... Y cómo en cada santuario te plantean todas estas cuestiones y muchas más en forma de puzzle para que lo resuelvas de múltiples formas, algunas de ellas casi sintiendo que le haces trampa al juego aprovechando las mecánicas de su mundo, hasta que te das cuenta de que era exactamente lo que esperaban que hicieses. En fin, no sigo porque creo que no hace falta explicar más. Un juego de los que te vuelan la cabeza a todos los niveles.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL