Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Marshall-Banana5582Hace 3 años80
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años81
@Kovhote
Mostrar cita
Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
JGTo6479Hace 3 años82
Nunca me han interesado los juegos de mundo abierto sin una narrativa detrás, sea buena o mala. El explorar por explorar sin tener un aliciente para ello, me aburre. Por eso nunca he sido jugador de Nintendo.
EDITADO EL 14-02-2021 / 15:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Muriana077Hace 3 años83
Esta en mis top 5 de los mejores juegos que he jugado hasta la fecha
1 VOTO
Lios951165Hace 3 años84
The Witcher 3, RDR 2 y este Zelda se llevan el top 3 de mundos abiertos de la decada.
5 VOTOS
Fluper563Hace 3 años85
@VassMontenegro
Mostrar cita
Mira que hay sandbox, Zelda pasa a serlo cuando y parece que lo ha inventado, mira que es un juegazo, y mi hijo de 8 años de lo ha pasado, y lo ha disfrutado de lo lindo, cuando salga BOTW 2 se lo pillaré y ahora está jugando a la era del cataclismo que le trajeron los Reyes. Pero yo harto de toda la vida ver juegos a mí este es el Zelda me parece un gran juego, pero no veo yo que sea el inventor de nada ni la gran obra de artes que le presumen, que no le quiero quitar mérito pero flipo con todo el bombo que tiene, gran juego pero monolith ha creado cosas mejores.
. Con nocturnidad y alevosía metes que se los has comprado a tu hijo de 8 años, para sin decirlo directamente dejar claro que Nintendo es para niños. Sin embargo de 8 años pareces tú diciendo todas las bobadas juntas que has soltado en ese comentario. Puedes tener la opinión que quieras del juego, pero negar que es una obra de arte y uno de los juegos que marcan una época es ser o muy hater o muy ignorante.
2 VOTOS
Cvmr521Hace 3 años86
Por decirlo en pocas palabras, creo que la gran lección de este Zelda es que libertad no es lo mismo que "muchas cosas que hacer".

Ponme una ciudad con miles de edificios en los que entrar, tiendas en las que comprar, recados que hacer, minijuegos, conducción, lo que quieras... puede ser muy impresionante. Pero cuando en Breath of the Wild salto de la cima de una montaña y me dejo caer en paravela hacia otra, siento que el juego ha dado en la diana, porque eso expresa libertad y nada más que libertad.
2 VOTOS
SoulsFan1689Hace 3 años87
Este Zelda es un juegazo.

Lamentablemente aún no he podido terminarlo por tiempo, pero la jugabilidad y posibilidades que ofrecen son sublimes, aunque a veces me frustra que hallan tantas pruebas que requieran ir más allá, lo que me hace dar mucha vueltas y perder tiempo  

Probablemente el mejor juego de Switch
1 VOTO
Zapatronikos146Hace 3 años88
Este juego es la definición de vivir una aventura y nunca he tenido la misma sensación con ningún otro mundo abierto. Si los videojuegos se pueden considerar arte, es gracias a juegos como este.

En cuanto al tema de la historia, si bien las historias de Zelda jamás han sido complejas, siempre son interesantes por sus personajes y, principalmente, por la cantidad de subtexto que tienen. La de BOTW me gustó, pero sí que es verdad que le falta ese algo. Eso sí, tiene pinta de que la secuela va a otorgar más protagonismo a la narrativa, espero que no sea en detrimento del mundo. Fe ciega en Nintendo
Kovhote6799Hace 3 años89
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Mezclas churros con meninas. Yo no he dicho que las secundarias, o incluso la historia principal, estén trabajadas, ni que tenga buena narrativa, ni que sean originales... de hecho en el mismo articulo lo dicen claramente: [i]"Miyamoto nunca ha sido de contar historias elaboradas, y eso es algo que ha inculcado desde siempre a sus colegas en Nintendo"[/i] En la mayoría de mundos abiertos cuando aceptas una misión te aparece una marca para saber a donde tienes que ir, una vez allí, haces lo que tienes que hacer y de nuevo, aparece otro punto en el mapa que te dice donde ir y así todo el juego. En Zelda no, la mayoría de misiones te plantean la misión y espabílate, piensa, investiga y explora tú solito. Para mi, y viendo las notas y las opiniones generales de la gente, esto es mucho mas gratificante, aunque entiendo que haya gente que no le guste y que quiera saber constantemente donde dirigirse sin tener que pensar demasiado.
10 VOTOS
Xipimax5800Hace 3 años90
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es un reflejo del capitalismo y la necesidad que te inculcan de tener que conseguir más y más de un producto. ¿Somos libres por tener que buscar más armas constantemente?
Es que eso es una forma de errone de verlo. Primero porque partes de un argumento erroneo, no tienes que buscar constantemente armas, si luchas constantemente los propios monstruos te retroalientan las armas, generalmente la arma que suelta un monstro es suficiente para matar ese monstruo (menos algunos de los mas débiles, los cuales te puedes follar con bombas o magnetismo en muchos casos), a exepcion de los monstruos que no sueltan ninguna arma, y si no luchas lo que pasa es que no las gastas, mientras armas las hay sueltas por ahi. Segundo que la libertad en un videojuego se suele malinterpretar, desde el punto de vista de diseño la libertad es dotar de opciones, y el BotW se centra principalmente en esas opciones que proporcionan emergencia y para eso es necesario ademas que las opciones sean validas. Es lo que se llama jugabilidad emergente.
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Hay 2 tipos de persona, los que llegan a comprender el motivo detras del diseño de las sidequest del breath of the wild y los que se van a quejar en los foros. Hay 2 tipos de sidequest en el BotW, primero, las mas simples, son las que actuan de bertedero o de intercambio de recursos, no tienen mucho misterio, te encuentras un pj que te pide una cantidad de un material, y a cambio de ta una cantidad de otro que a lo mejor te resulta mas util, no hay ningun tipo de pretension detras, no son cadenas engorrosas, no dan nada necesario, son repetibles y por lo tanto son puramente funcionales. Luego estan todas las semas, que son quest que te instan, te aconsejan, o te guian a algunos de los santuarios mas ocultos, son basicamente una guia ingame sutil y organica para que la gente descubra mas contenido de lo que lo haria por si mismo. Luego hay una sola mision que no corresponde a ninguna de estas 2 que es la reconstruir la aldea, es una cadena y su proposito es basicamente el mismo que en el tipo 1, pero no lo hace de forma directa si no que simplemente va desbloqueando algunas tiendas y alguna que otra funcion. En cuanto la mision de "mi mujer ha ido a buscar flores, encuentrala", es una invención tuya. en Este juego no hay misiones de recadeo de ningún tipo,
EDITADO EL 14-02-2021 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
Dromarch1139Hace 3 años91
De momento es el único mundo abierto donde no he encontrado un solo bug, comprándolo de salida, y donde me he interesado por explorar cada rincón sin necesidad de visitarlo porque te lleve alguna misión secundaria. Además, éstas no te dejan nada claro donde ir, es un juego que invita a la exploración, la resolución de enigmas, y a una acción de pensar más que de aporrear botones. No hay muchos juegos que logren todo eso, diría que... ninguno.
Marshall-Banana5582Hace 3 años92
@Kovhote
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Mezclas churros con meninas. Yo no he dicho que las secundarias, o incluso la historia principal, estén trabajadas, ni que tenga buena narrativa, ni que sean originales... de hecho en el mismo articulo lo dicen claramente: [i]"Miyamoto nunca ha sido de contar historias elaboradas, y eso es algo que ha inculcado desde siempre a sus colegas en Nintendo"[/i] En la mayoría de mundos abiertos cuando aceptas una misión te aparece una marca para saber a donde tienes que ir, una vez allí, haces lo que tienes que hacer y de nuevo, aparece otro punto en el mapa que te dice donde ir y así todo el juego. En Zelda no, la mayoría de misiones te plantean la misión y espabílate, piensa, investiga y explora tú solito. Para mi, y viendo las notas y las opiniones generales de la gente, esto es mucho mas gratificante, aunque entiendo que haya gente que no le guste y que quiera saber constantemente donde dirigirse sin tener que pensar demasiado.
Las secundarias si te las marca en el mapa, al menos algunas, la misión principal también, ciudades, tiendas, torres y santuarios también quedan marcados en el mapa una vez que los descubres. Tiene menos marcas en el mapa pq literalmente tiene menos cosas, pero las misiones siempre están representadas con una estrellota amarilla.
EDITADO EL 14-02-2021 / 16:12 (EDITADO 1 VEZ)
E254e612Hace 3 años93
Es un muyto buen juego, creo que lo que mas me gustó es que te dejaran explorar sin ningunas limitaciones, es majestuoso, el que se rompieran las armas tambien me encanta, aunque el que tengas un espacio tan limitado en el inventario si me pareció lo malo, ademas con una historia facil de seguir, yo que soy de esos que juego un juego y despues paso semanas/meses sin volverlo a jugar, asi me es facil agarrar el juego desde donde lo dejé, solo volver a recordar los controles, y a seguirle dando sin preocuparme por perderme de algo

Muy buen juego, debo acabarlo algun dia que aun me faltan 2 bestias DX
EDITADO EL 14-02-2021 / 16:14 (EDITADO 1 VEZ)
Sheen-242Hace 3 años94
Gran artículo. Realmente fue algo muy novedosos en lo que a juegos de mundo abierto se refiere para los usuarios de Nintendo. Esta plataforma no se prodigaba mucho en ese aspecto y realmente sacó un título muy entretenido que se convirtió en un referente para su plataforma.

No hizo nada que no existiera en otras plataformas ya, sobre todo en PC (Gothic, Risen...) pero sin duda creó algo bastante memorable en la historia de Nintendo. Y tiene mucho mérito, porque creó algo que puede mirar de tú a tú a los juegos de mundo abiertos de otras plataformas con más experiencia en este "género". 

Además, fue un placer ver como recuperaba características ya vistas en Gothic por ejemplo, y poco utilizadas actualmente, y las implementaba maravillosamente en el juego. El uso variado del fuego, la gran libertad de acción, la sensación de mundo inmenso y vivo... todo eso ya estaba en Gothic hace 20 años, pero Zelda le volvió a dar protagonismo de una manera realmente notable.
Jcastaroth688Hace 3 años95

Listo! Ahora  si es una obra de arte para algunos. 

Tenia tiempo de no comprar una consola y menos por un juego pero  una combinación  de nostalgia por la serie sumado a un juegazo me convencieron.
14 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL