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Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Ronyyoli6386Hace 3 años96
Quiero ese Zelda collection con ocarina of time y las ediciones HD de wii u de Wind Waker y Twilight princess. Trailer y fecha de Breath of the Wild 2 y anuncio de Zelda Skyward sword HD.

Mi aniversario Zelda perfecto,
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Sherus14002Hace 3 años97
El juego cumple en TODOS los aspectos, pero el mejor es en la sensación de libertad y de paisaje vivo que tiene, el cortar la hierba y encontrar lagartijas, hadas, trigo, etc que te sirven para distintos aspectos del juego. Golpear un árbol y que caigan manzanas, o tirar un trozo de carne al fuego y que se haga, etc. Tiene mil detalles alucinantes que te dejan fascinado, y es normal volver a jugar y encontrar cosas nuevas.

Ahora bien, por todas esas cosas alucinantes que tiene te trae otras que a mi parecer pesan mucho como para decir que es un juego redondo, como por ejemplo el combate (que a mi parecer es muy mediocre), la variedad de enemigos, la escasa variedad de armas y sus utilidades, la nula "historia" que te cuenta, etc.
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Xipimax5800Hace 3 años98
@Marshall-Banana
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@Kovhote
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@Kovhote
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Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Mezclas churros con meninas. Yo no he dicho que las secundarias, o incluso la historia principal, estén trabajadas, ni que tenga buena narrativa, ni que sean originales... de hecho en el mismo articulo lo dicen claramente: [i]"Miyamoto nunca ha sido de contar historias elaboradas, y eso es algo que ha inculcado desde siempre a sus colegas en Nintendo"[/i] En la mayoría de mundos abiertos cuando aceptas una misión te aparece una marca para saber a donde tienes que ir, una vez allí, haces lo que tienes que hacer y de nuevo, aparece otro punto en el mapa que te dice donde ir y así todo el juego. En Zelda no, la mayoría de misiones te plantean la misión y espabílate, piensa, investiga y explora tú solito. Para mi, y viendo las notas y las opiniones generales de la gente, esto es mucho mas gratificante, aunque entiendo que haya gente que no le guste y que quiera saber constantemente donde dirigirse sin tener que pensar demasiado.
Las secundarias si te las marca en el mapa, al menos algunas, la misión principal también, ciudades, tiendas, torres y santuarios también quedan marcados en el mapa una vez que los descubres. Tiene menos marcas en el mapa pq literalmente tiene menos cosas, pero las misiones siempre están representadas con una estrellota amarilla.
Las principales te marca donde debes ir para iniciar algun evento, no necesariamente te marca paso por paso donde tienes que ir. Las secundarias te marca donde las has cogido, no donde debes ir.
3 VOTOS
Desdeorion86Hace 3 años99
La sensación de libertad, de paz, de buscar más allá, de sorpresa, de empujar a aventurarte y salirte del carril de este juego lo he visto en muy pocos. A mi, durante el confinamiento que fue cuando me hice con una switch lite me "ayudó" a sobrepasarla mejor xq a las personas que les gusta ese contacto con la naturaleza y debido a las restricciones no pudimos, este juego nos transportaba con unos auriculares a Hirule y sus llanuras. Una obra maestra.
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Rost9611430Hace 3 años100
@Javass
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Para empezar no tratando al jugador como una mula de carga del punto a al b. Y dando un mapa prácticamente libre de iconos donde fomentar la exploración y la curiosidad y no el voy hay pq me sale un icono... A todo esto le sumas un sistema de físicas de 10 y sale un puto cremon de juego.
Bueno, las secundarias sí que son literalmente así, o de "tráeme esto". Y el mapa no está lleno de iconos porque no te los marca, pero sigue siendo lo mismo de siempre en el fondo (es como si a cualquier mapa le quitas los iconos). Es un juego muy notable, pero indudablemente magnificado y al que se le han sobredimensionado aspectos que luego en realidad no son para tanto.
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Marshall-Banana5582Hace 3 años101
@Xipimax
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Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Mezclas churros con meninas. Yo no he dicho que las secundarias, o incluso la historia principal, estén trabajadas, ni que tenga buena narrativa, ni que sean originales... de hecho en el mismo articulo lo dicen claramente: [i]"Miyamoto nunca ha sido de contar historias elaboradas, y eso es algo que ha inculcado desde siempre a sus colegas en Nintendo"[/i] En la mayoría de mundos abiertos cuando aceptas una misión te aparece una marca para saber a donde tienes que ir, una vez allí, haces lo que tienes que hacer y de nuevo, aparece otro punto en el mapa que te dice donde ir y así todo el juego. En Zelda no, la mayoría de misiones te plantean la misión y espabílate, piensa, investiga y explora tú solito. Para mi, y viendo las notas y las opiniones generales de la gente, esto es mucho mas gratificante, aunque entiendo que haya gente que no le guste y que quiera saber constantemente donde dirigirse sin tener que pensar demasiado.
Las secundarias si te las marca en el mapa, al menos algunas, la misión principal también, ciudades, tiendas, torres y santuarios también quedan marcados en el mapa una vez que los descubres. Tiene menos marcas en el mapa pq literalmente tiene menos cosas, pero las misiones siempre están representadas con una estrellota amarilla.
Las principales te marca donde debes ir para iniciar algun evento, no necesariamente te marca paso por paso donde tienes que ir. Las secundarias te marca donde las has cogido, no donde debes ir.
Puede ser, pero vamos, si te marca el "lago noseque" y simplemente tienes que bordear la orilla es lo mismo. Y el resto de marcas si que te las pone. Vamos, q a las 50 horas ese mapa parece Assassin's creed.
Raul2s3601446Hace 3 años102
@Sherus
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El juego cumple en TODOS los aspectos, pero el mejor es en la sensación de libertad y de paisaje vivo que tiene, el cortar la hierba y encontrar lagartijas, hadas, trigo, etc que te sirven para distintos aspectos del juego. Golpear un árbol y que caigan manzanas, o tirar un trozo de carne al fuego y que se haga, etc. Tiene mil detalles alucinantes que te dejan fascinado, y es normal volver a jugar y encontrar cosas nuevas. Ahora bien, por todas esas cosas alucinantes que tiene te trae otras que a mi parecer pesan mucho como para decir que es un juego redondo, como por ejemplo el combate (que a mi parecer es muy mediocre), la variedad de enemigos, la escasa variedad de armas y sus utilidades, la nula "historia" que te cuenta, etc.
Es el único punto negativo que le veo yo al juego. La poca carga narrativa que tiene. Pero es una consecuencia de la total libertad que tiene el juego, ya que como te deja desde el principio ir directamente al castillo y luchar contra Ganon, pues no puede contar mucha historia, y si quieres saber de ella te la tienes que buscar tú. Es lo que más le pido a la segunda parte, que tenga mayor carga narrativa, y luego que metan verdaderas mazmorras como las de antes. Con eso ya me daría por satisfecho
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Kovhote6799Hace 3 años103
@Marshall-Banana
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Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Mezclas churros con meninas. Yo no he dicho que las secundarias, o incluso la historia principal, estén trabajadas, ni que tenga buena narrativa, ni que sean originales... de hecho en el mismo articulo lo dicen claramente: [i]"Miyamoto nunca ha sido de contar historias elaboradas, y eso es algo que ha inculcado desde siempre a sus colegas en Nintendo"[/i] En la mayoría de mundos abiertos cuando aceptas una misión te aparece una marca para saber a donde tienes que ir, una vez allí, haces lo que tienes que hacer y de nuevo, aparece otro punto en el mapa que te dice donde ir y así todo el juego. En Zelda no, la mayoría de misiones te plantean la misión y espabílate, piensa, investiga y explora tú solito. Para mi, y viendo las notas y las opiniones generales de la gente, esto es mucho mas gratificante, aunque entiendo que haya gente que no le guste y que quiera saber constantemente donde dirigirse sin tener que pensar demasiado.
Las secundarias si te las marca en el mapa, al menos algunas, la misión principal también, ciudades, tiendas, torres y santuarios también quedan marcados en el mapa una vez que los descubres. Tiene menos marcas en el mapa pq literalmente tiene menos cosas, pero las misiones siempre están representadas con una estrellota amarilla.
No, solo te marca las de la meseta (zona inicial del juego) y alguna muy concreta para guiarte en los primeros pasos del mundo abierto, pero la gran mayoría de misiones a partir de ahí no te las marca.
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DebraR457Hace 3 años104
Independientemente de los gustos de cada quien, este juego es una obra maestra y en eso no hay debate ni discusión alguna.
Nogue66612035Hace 3 años105
Dos veces lo intenté pasar y nada, me ha sido imposible, lo peor es que se que es un juegazo pero no acabo de pillarle... Lo intentaré en un tiempo de nuevo.
Rurru864Hace 3 años106
Igual es una tontería, pero este tipo de especiales sobre un juego concreto podrían venir acompañados de una pieza de su banda sonora al inicio.
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SoyTuMadre237
Expulsado
Hace 3 años107
El mejor juego de los últimos años le duela a quien le duela.
Alexil9211648
Hace 3 años108
@Marshall-Banana
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@Alexil92
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@Celso
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@Hoffahoff
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BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
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Sdarkkiller14611Hace 3 años109
Yo sinceramente veo en Zelda BotW un videojuego que destaca en Exploracion y en saber moverte y orientarte en un mundo abierto. Y lo de las armas no pasa nada ya que Zelda BotW no es un videojuego de Guerra y en el que destaque el combate fuerte, para eso tenemos Hyrule Warriors Age of Calamity. Zelda BotW hace como una especie de Remake a lo que fue Zelda 1 cosa que me parece genial  The Legend of Zelda son Puzzles, Mecánicas, Exploración Épico y Batallas contra Jefes que son también Épicos, cuando el escenario se reduce y te obliga a Usar el arma adecuadamente. No tendra el mejor gameplay en batalla pero no se puede negar que es cuando se lo propone la banda sonora y el jefe carismatico y la puesta de escena de Link junto a tus habilidades en combate contra el jefe da una especie de epicidad.

Para sistemas de Batallas Roleras de mundo abierto esta The Witcher, Final Fantasy, Dragon Quest, Shin Megami Tensei, Dragons Dogma y más sagas que me dejo de RPG que tienen mundo abierto y son RPG.

The Legend of Zelda la saga en general se caracterizado más por lo dicho previamente, Puzzles, Exploración, Mecánicas y la libertad que te deja. Para batallas de Guerra dejesmole a Koei Tecmo.

Resumiendo The Legend of Zelda es una obra Maestra y a innovado lo suficiente para serlo en 3D y con un acabado artístico precioso para recrear Hyrule. Saludos
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Ancemu726
Expulsado
Hace 3 años110
Revolucion??? Q tiene este juego q no se haya hecho antes?  NADA.
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Marshall-Banana5582Hace 3 años111
@Xipimax
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@Ramondepitis
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@Xipimax
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@Reiwa
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@Xipimax
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@Reiwa
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Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es un reflejo del capitalismo y la necesidad que te inculcan de tener que conseguir más y más de un producto. ¿Somos libres por tener que buscar más armas constantemente?
Es que eso es una forma de errone de verlo. Primero porque partes de un argumento erroneo, no tienes que buscar constantemente armas, si luchas constantemente los propios monstruos te retroalientan las armas, generalmente la arma que suelta un monstro es suficiente para matar ese monstruo (menos algunos de los mas débiles, los cuales te puedes follar con bombas o magnetismo en muchos casos), a exepcion de los monstruos que no sueltan ninguna arma, y si no luchas lo que pasa es que no las gastas, mientras armas las hay sueltas por ahi. Segundo que la libertad en un videojuego se suele malinterpretar, desde el punto de vista de diseño la libertad es dotar de opciones, y el BotW se centra principalmente en esas opciones que proporcionan emergencia y para eso es necesario ademas que las opciones sean validas. Es lo que se llama jugabilidad emergente.
@Marshall-Banana
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@Kovhote
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Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Hay 2 tipos de persona, los que llegan a comprender el motivo detras del diseño de las sidequest del breath of the wild y los que se van a quejar en los foros. Hay 2 tipos de sidequest en el BotW, primero, las mas simples, son las que actuan de bertedero o de intercambio de recursos, no tienen mucho misterio, te encuentras un pj que te pide una cantidad de un material, y a cambio de ta una cantidad de otro que a lo mejor te resulta mas util, no hay ningun tipo de pretension detras, no son cadenas engorrosas, no dan nada necesario, son repetibles y por lo tanto son puramente funcionales. Luego estan todas las semas, que son quest que te instan, te aconsejan, o te guian a algunos de los santuarios mas ocultos, son basicamente una guia ingame sutil y organica para que la gente descubra mas contenido de lo que lo haria por si mismo. Luego hay una sola mision que no corresponde a ninguna de estas 2 que es la reconstruir la aldea, es una cadena y su proposito es basicamente el mismo que en el tipo 1, pero no lo hace de forma directa si no que simplemente va desbloqueando algunas tiendas y alguna que otra funcion. En cuanto la mision de "mi mujer ha ido a buscar flores, encuentrala", es una invención tuya. en Este juego no hay misiones de recadeo de ningún tipo,
Y cuan es la proporción de misiones tipo 1 y 2? 90% frente a 10%? Por cierto, la misión a la que me refería es "Un mar de lagrimas". La bestia divida blabla se ha tranquilizado, pero la esposa de bla, bla, aún no ha vuelto a casa. Ve a buscarla para que pueda quedarse tranquilo!" Es cierto no sales flores perdona. También tengo delante (he encendido la consola por ti, pero no me deja subir fotos asi que me toca escribir) "Cuestión de respeto", en la q no sé quién quiere vencer a un monstruo pero pasa tres kilos, así que te manda a tí en su lugar..... Tengo completa "Los deseos del ser amado", en la que un pnj me mandaba a buscar 10 grillos, y " Ladrones de ovejas", de ir a una playa y matar unos bichos. "Misión a prueba de fuego", de capturar 10 lagartos.... Me he cansado de escribir, son un montón. Si eso no es recadero que bajen las diosas y lo vean.
EDITADO EL 14-02-2021 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
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