Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Saberwaisen4201Hace 3 años128
@ERC00
Mostrar cita
@Blomatik88
Mostrar cita
He jugado a muchos juegos de mundos abiertos, muchos, y este de zelda es el que más me a aburrido, bastante vacío y sin objetivos realmente interesantes por una historia floja y un personaje que no habla, gráficamente también le hace un mundo abierto pobre en varios aspectos, a mi me decepcionó
Un hate tan tonto y gratuito no merece atención. Por mucho que lo repitas en las noticias de este juego no vas a conseguir desmerecer la obra maestra que es.
Que hate? es su opinión
Xipimax5800Hace 3 años129
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es un reflejo del capitalismo y la necesidad que te inculcan de tener que conseguir más y más de un producto. ¿Somos libres por tener que buscar más armas constantemente?
Es que eso es una forma de errone de verlo. Primero porque partes de un argumento erroneo, no tienes que buscar constantemente armas, si luchas constantemente los propios monstruos te retroalientan las armas, generalmente la arma que suelta un monstro es suficiente para matar ese monstruo (menos algunos de los mas débiles, los cuales te puedes follar con bombas o magnetismo en muchos casos), a exepcion de los monstruos que no sueltan ninguna arma, y si no luchas lo que pasa es que no las gastas, mientras armas las hay sueltas por ahi. Segundo que la libertad en un videojuego se suele malinterpretar, desde el punto de vista de diseño la libertad es dotar de opciones, y el BotW se centra principalmente en esas opciones que proporcionan emergencia y para eso es necesario ademas que las opciones sean validas. Es lo que se llama jugabilidad emergente.
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Hay 2 tipos de persona, los que llegan a comprender el motivo detras del diseño de las sidequest del breath of the wild y los que se van a quejar en los foros. Hay 2 tipos de sidequest en el BotW, primero, las mas simples, son las que actuan de bertedero o de intercambio de recursos, no tienen mucho misterio, te encuentras un pj que te pide una cantidad de un material, y a cambio de ta una cantidad de otro que a lo mejor te resulta mas util, no hay ningun tipo de pretension detras, no son cadenas engorrosas, no dan nada necesario, son repetibles y por lo tanto son puramente funcionales. Luego estan todas las semas, que son quest que te instan, te aconsejan, o te guian a algunos de los santuarios mas ocultos, son basicamente una guia ingame sutil y organica para que la gente descubra mas contenido de lo que lo haria por si mismo. Luego hay una sola mision que no corresponde a ninguna de estas 2 que es la reconstruir la aldea, es una cadena y su proposito es basicamente el mismo que en el tipo 1, pero no lo hace de forma directa si no que simplemente va desbloqueando algunas tiendas y alguna que otra funcion. En cuanto la mision de "mi mujer ha ido a buscar flores, encuentrala", es una invención tuya. en Este juego no hay misiones de recadeo de ningún tipo,
Y cuan es la proporción de misiones tipo 1 y 2? 90% frente a 10%? Por cierto, la misión a la que me refería es "Un mar de lagrimas". La bestia divida blabla se ha tranquilizado, pero la esposa de bla, bla, aún no ha vuelto a casa. Ve a buscarla para que pueda quedarse tranquilo!" Es cierto no sales flores perdona. También tengo delante (he encendido la consola por ti, pero no me deja subir fotos asi que me toca escribir) "Cuestión de respeto", en la q no sé quién quiere vencer a un monstruo pero pasa tres kilos, así que te manda a tí en su lugar..... Tengo completa "Los deseos del ser amado", en la que un pnj me mandaba a buscar 10 grillos, y " Ladrones de ovejas", de ir a una playa y matar unos bichos. "Misión a prueba de fuego", de capturar 10 lagartos.... Me he cansado de escribir, son un montón. Si eso no es recadero que bajen las diosas y lo vean.
La primera te lleva a un santuario y a uno de los sitios donde es mas probable ver uno de los dragones. La segunda que mencionas te lleva a una de las pocas ubicaciones donde hay talus igneos aparte de un santuario ahi al lado. la 3a es una de tipo 1, son 100 rupias a cambio de 10 bichos que literalmente salen por todos lados. La de las ovejas te lleva a un sitio privilegiado para ver (creo recordar que hasta hay una valsa) un santuario que esta en medio del mar, aparte de un buen sitio para ver la isla frontia y otro santuario que esta en lo alto de un acantilado. Y el de misión a prueba de fuego... sin comentarios, tiene doble propósito, una es de tutorial de que con esos lagartos te puedes hacer un elixir, la otra es que como premio te da una armadura ignifuga que es muy cara, que junto con otra sidequest que te encuentras mas adelante te regalan 2 de las 3 piesas, suficiente para no necesitar mas el elexir. Es una misión básica para que la gente entienda que en la montaña de la muerte te vas a quemar.
EDITADO EL 14-02-2021 / 18:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años130
@Xipimax
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es un reflejo del capitalismo y la necesidad que te inculcan de tener que conseguir más y más de un producto. ¿Somos libres por tener que buscar más armas constantemente?
Es que eso es una forma de errone de verlo. Primero porque partes de un argumento erroneo, no tienes que buscar constantemente armas, si luchas constantemente los propios monstruos te retroalientan las armas, generalmente la arma que suelta un monstro es suficiente para matar ese monstruo (menos algunos de los mas débiles, los cuales te puedes follar con bombas o magnetismo en muchos casos), a exepcion de los monstruos que no sueltan ninguna arma, y si no luchas lo que pasa es que no las gastas, mientras armas las hay sueltas por ahi. Segundo que la libertad en un videojuego se suele malinterpretar, desde el punto de vista de diseño la libertad es dotar de opciones, y el BotW se centra principalmente en esas opciones que proporcionan emergencia y para eso es necesario ademas que las opciones sean validas. Es lo que se llama jugabilidad emergente.
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Hay 2 tipos de persona, los que llegan a comprender el motivo detras del diseño de las sidequest del breath of the wild y los que se van a quejar en los foros. Hay 2 tipos de sidequest en el BotW, primero, las mas simples, son las que actuan de bertedero o de intercambio de recursos, no tienen mucho misterio, te encuentras un pj que te pide una cantidad de un material, y a cambio de ta una cantidad de otro que a lo mejor te resulta mas util, no hay ningun tipo de pretension detras, no son cadenas engorrosas, no dan nada necesario, son repetibles y por lo tanto son puramente funcionales. Luego estan todas las semas, que son quest que te instan, te aconsejan, o te guian a algunos de los santuarios mas ocultos, son basicamente una guia ingame sutil y organica para que la gente descubra mas contenido de lo que lo haria por si mismo. Luego hay una sola mision que no corresponde a ninguna de estas 2 que es la reconstruir la aldea, es una cadena y su proposito es basicamente el mismo que en el tipo 1, pero no lo hace de forma directa si no que simplemente va desbloqueando algunas tiendas y alguna que otra funcion. En cuanto la mision de "mi mujer ha ido a buscar flores, encuentrala", es una invención tuya. en Este juego no hay misiones de recadeo de ningún tipo,
Y cuan es la proporción de misiones tipo 1 y 2? 90% frente a 10%? Por cierto, la misión a la que me refería es "Un mar de lagrimas". La bestia divida blabla se ha tranquilizado, pero la esposa de bla, bla, aún no ha vuelto a casa. Ve a buscarla para que pueda quedarse tranquilo!" Es cierto no sales flores perdona. También tengo delante (he encendido la consola por ti, pero no me deja subir fotos asi que me toca escribir) "Cuestión de respeto", en la q no sé quién quiere vencer a un monstruo pero pasa tres kilos, así que te manda a tí en su lugar..... Tengo completa "Los deseos del ser amado", en la que un pnj me mandaba a buscar 10 grillos, y " Ladrones de ovejas", de ir a una playa y matar unos bichos. "Misión a prueba de fuego", de capturar 10 lagartos.... Me he cansado de escribir, son un montón. Si eso no es recadero que bajen las diosas y lo vean.
La primera te lleva a un santuario y a uno de los sitios donde es mas probable ver uno de los dragones. La segunda que mencionas te lleva a una de las pocas ubicaciones donde hay talus igneos aparte de un santuario ahi al lado. la 3a es una de tipo 1, son 100 rupias a cambio de 10 bichos que literalmente salen por todos lados. La de las ovejas te lleva a un sitio privilegiado para ver (creo recordar que hasta hay una valsa) un santuario que esta en medio del mar, aparte de un buen sitio para ver la isla frontia y otro santuario que esta en lo alto de un acantilado. Y el de misión a prueba de fuego... sin comentarios, tiene doble propósito, una es de tutorial de que con esos lagartos te puedes hacer un elixir, la otra es que como premio te da una armadura ignifuga que es muy cara, que junto con otra sidequest que te encuentras mas adelante te regalan 2 de las 3 piesas, suficiente para no necesitar mas el elexir. Es una misión básica para que la gente entienda que en la montaña de la muerte te vas a quemar.
Llevarte a un santuario no es una recompensa, puedes incluso tenerlos hechos ya. Pero te ofrezcan lo q te ofrezcan no hablamos de la recompensa o su utilidad, hablamos del tipo de misión que son. Que des a entender que estas misiones de recadero de manual son importantes lo hace incluso más grave.
2 VOTOS
Celso22679Hace 3 años131
@Feelfist
Mostrar cita
Fue un antes y un después para los mundos abiertos y uno de los que más han sabido entender cuál es realmente la función de un mundo abierto. Todo en el juego está pensado para que tenga coherencia con su propuesta de mundo abierto; las mecánicas, la historia, la banda sonora, todo está orquestado de manera brillante para que emplear un mundo abierto tenga sentido, es algo que he visto muy pocas veces en la industria y que desde luego ha supuesto un espejo en el que mirarse para todos los que han ido llegando, y los que llegarán. PD: Me ha encantado recordar el título a través de tu artículo Jesús. Enhorabuena!
Precisamente la historia flojea por todos lados porque se supone que quiere hacerte creer que el mundo está bajo la amenaza de Ganon, pero eso no se ve en ningún momento, es más Zelda OoT que es un juego del 98 y con todas sus limitaciones lo refleja infinitamente mejor. Y mejor no hablar de las mazmorras que la única que tiene algo de complejidad es la de Naboris, y los bosses.. en fin.
EDITADO EL 14-02-2021 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
TRagnark497Hace 3 años132
@Celso La historia es floja, pero estas dando las razones equivocadas sin conocer el contexto de ambos juegos. En oot ese cambio  de 7 años es tremendamente brusco porque no hay nadie que contenga a  Ganondorf, el cual pudo acceder a su parte de la trifuerza. De hecho, aunque te parezca increíble,  el mundo de Botw refleja en mayor medida lo poderoso que es Ganon. En esos 100 años,  Ganon no pudo conquistar todo Hyrule como sucede en Oot , y esto es debido por la influecia de Zelda que lo esta conteniendo. Sin embargo, su poder es tan grande que ha obligado a las personas a refugiarse en zonas realmente pobladas, eliminando cualquier rastro de civilización entre ellas. Esos lugares ahora estan ocupados por bestias (cuyos ataques se vuelven cada vez más frecuentes y como si fuera poco, infinitos por culpa de la luna carmesí).
DebraR457Hace 3 años133
@FlLomENO
Mostrar cita
@Miki18
Mostrar cita
El juego de la generación. Para mi si fue una revolución.
De la generación Wii U, la anterior, porque no se si lo sabes pero no es un juego de Switch, es un port de Wii U. De esta generación todavía tendran que sacar un Zelda en condiciones y no un DLC de este port como pretenden poniendole número 2.
No ha salido la secuela ni se sabe nada de ella y ya lo están llamando "DLC" los haters cada día se superan, ya ni siquiera esperan a que el juego salga y tirarle mierda porque el juego no sale en su plataforma preferida. Cuanto daño ha hecho el BOTW...
Xicoateo1378Hace 3 años134
Pues yo tengo el juego prácticamente desde el lanzamiento. Habré jugado unas 30 horas, y tengo sensaciones muy encontradas. Lo mismo lo cojo y estoy 1 semana jugando que lo dejo durante medio año. No consigo que me enganche lo más mínimo cuando juego de forma seguida. Me parece un juego artísticamente precioso, con unas físicas geniales , unos santuarios como siempre con los puzzles Nintendo, muy ingeniosos. Pero un mundo muy extenso, inconexo, con una historia que inexistente, muy vacío en mi opinión y bastante difícil subir de nivel. Con armas que se me hacen escasas de lo poco que duran.... A mí no me importa recorrer el mundo y descubrir cosas. Pero andar por andar, sin ningún objetivo más que andar y ver si descubres algo... Me acaba aburriendo. No necesito un AC ( de hecho me acaban saturando tantísimas acciones repetitivas ), pero que al menos haya un punto intermedio entre eso y la nada y descubrir por descubrir. No niego que sea un grandísimo juego, pero a mí si el rumbo de la saga es este no me convence en absoluto. El sistema antiguo me gustaba muchísimo más. Parece que si no estás de acuerdo con el nuevo concepto de este  Zelda es que eres un sacrílego. Repito, no niego que sea un gran juego y que muchísimos estén maravillados, pero también hay gente como a mí que, sin disgustarle del todo, no acaba de convencerle.
EDITADO EL 14-02-2021 / 18:29 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
ZizouTenoya8264Hace 3 años135
Copiando diferentes juegos, que no hay nada de malo eh, yo por mi parte le inverti 3 horas y no pude seguir, en cambio hace dos semanas que me compre el ocarina of time de 3DS y como cuando era chico, vaya vicio
1 VOTO
Celso22679Hace 3 años136
@TRagnark
Mostrar cita
@Celso La historia es floja, pero estas dando las razones equivocadas sin conocer el contexto de ambos juegos. En oot ese cambio de 7 años es tremendamente brusco porque no hay nadie que contenga a Ganondorf, el cual pudo acceder a su parte de la trifuerza. De hecho, aunque te parezca increíble, el mundo de Botw refleja en mayor medida lo poderoso que es Ganon. En esos 100 años, Ganon no pudo conquistar todo Hyrule como sucede en Oot , y esto es debido por la influecia de Zelda que lo esta conteniendo. Sin embargo, su poder es tan grande que ha obligado a las personas a refugiarse en zonas realmente pobladas, eliminando cualquier rastro de civilización entre ellas. Esos lugares ahora estan ocupados por bestias (cuyos ataques se vuelven cada vez más frecuentes y como si fuera poco, infinitos por culpa de la luna carmesí).
Yo solo sé que esta escena (por ejemplo) a día de hoy me sigue poniendo los pelos como escarpias, mientras que con Zelda BotW nada de nada.
1 VOTO
Alexil9211648
Hace 3 años137
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
1 VOTO
TRagnark497Hace 3 años138
@Raul2s360 Lo que debió hacer botw de querer mantener esa libertad es llenar de profundidad narrativa a sus misiones secundarias. Realmente no hay mejor ejemplo de misiones secundarias dentro de la saga que majoras mask, un sistema parecido en botw hubiera dado en el clavo, principalmente porque  a pesar de ser simples te dejan con un vacío notable cuando las completas ( o no). Misiones como las de Kafei y Anju, el padre del cañon Ikana, el rancho de Cremia , etc. Son difíciles de realizar no en sentido mecánico sino en uno sentimental, porque luego de que Link reinicie los días,  esas personas que tanto has ayudado vuelven a repetir el ciclo de urgencia. Eso es lo que falla botw en sus misiones y realmente no veo porque perjudicaria a la libertad del juego. Lo malo de los nipones es que al igual que su cultura, son muy cerrados e incapaces de realizar algo que no este dentro de sus reglas. 

Un ejemplo es de un usuario pregunto el porque no se podían domesticar perros para usarlos como compañero de viaje. Los directivos respondieron que es porque deberian hacer otro sistema aparte para que el perro tenga más interacciones. Una excusa absurda porque luego ves a Wolf link acompañándote.

Eso sumado a que luego del mid-game hechas en falta más variedad de enemigos y armas. 

Son cosas que deberian plantearse a corregir.
EDITADO EL 14-02-2021 / 19:03 (EDITADO 2 VECES)
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años139
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es un reflejo del capitalismo y la necesidad que te inculcan de tener que conseguir más y más de un producto. ¿Somos libres por tener que buscar más armas constantemente?
Tampoco es que te tengas partir la cabeza para conseguir un arma en el juego. Más bien ya para la parte final, vas ya partiendo armas, porque ya no tienes slots libres suficientes.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años140
@Rumier
Mostrar cita
Para mi ha sido mi primer Zelda y tengo sentimientos encontrados. Por un lado la libertad total que tienes desde el principio me parece increible, junto con un mapa que te anima a explorar, con un diseño artistico muy bonito y cuidado, las mejores fisicas en un videojuego y muchos detalles que denotan mucho mimo y pasion. Por otro lado los contras que yo le veo; nula historia y argumento, simplemente salvar el mundo por enesima vez sin nada que te motive a avanzar en la campaña. Link como protagonista lo veo muy soso, no soporto los protas mudos. El sistema de combate lo veo muy simple y ortopedico, no apetece especialmente librar una batalla. En definitiva, si Zelda BOTW2 mejora algunos de los aspectos mas flojos de su predecesor podemos estar ante un videojuego de aupa.
Según el lore del juego, no es mudo sino que tiene un voto de silencio y lo rompe pocas veces (lo escribe Zelda en su diario, luego que ella y Link hablaron).
Xipimax5800Hace 3 años141
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es un reflejo del capitalismo y la necesidad que te inculcan de tener que conseguir más y más de un producto. ¿Somos libres por tener que buscar más armas constantemente?
Es que eso es una forma de errone de verlo. Primero porque partes de un argumento erroneo, no tienes que buscar constantemente armas, si luchas constantemente los propios monstruos te retroalientan las armas, generalmente la arma que suelta un monstro es suficiente para matar ese monstruo (menos algunos de los mas débiles, los cuales te puedes follar con bombas o magnetismo en muchos casos), a exepcion de los monstruos que no sueltan ninguna arma, y si no luchas lo que pasa es que no las gastas, mientras armas las hay sueltas por ahi. Segundo que la libertad en un videojuego se suele malinterpretar, desde el punto de vista de diseño la libertad es dotar de opciones, y el BotW se centra principalmente en esas opciones que proporcionan emergencia y para eso es necesario ademas que las opciones sean validas. Es lo que se llama jugabilidad emergente.
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Hay 2 tipos de persona, los que llegan a comprender el motivo detras del diseño de las sidequest del breath of the wild y los que se van a quejar en los foros. Hay 2 tipos de sidequest en el BotW, primero, las mas simples, son las que actuan de bertedero o de intercambio de recursos, no tienen mucho misterio, te encuentras un pj que te pide una cantidad de un material, y a cambio de ta una cantidad de otro que a lo mejor te resulta mas util, no hay ningun tipo de pretension detras, no son cadenas engorrosas, no dan nada necesario, son repetibles y por lo tanto son puramente funcionales. Luego estan todas las semas, que son quest que te instan, te aconsejan, o te guian a algunos de los santuarios mas ocultos, son basicamente una guia ingame sutil y organica para que la gente descubra mas contenido de lo que lo haria por si mismo. Luego hay una sola mision que no corresponde a ninguna de estas 2 que es la reconstruir la aldea, es una cadena y su proposito es basicamente el mismo que en el tipo 1, pero no lo hace de forma directa si no que simplemente va desbloqueando algunas tiendas y alguna que otra funcion. En cuanto la mision de "mi mujer ha ido a buscar flores, encuentrala", es una invención tuya. en Este juego no hay misiones de recadeo de ningún tipo,
Y cuan es la proporción de misiones tipo 1 y 2? 90% frente a 10%? Por cierto, la misión a la que me refería es "Un mar de lagrimas". La bestia divida blabla se ha tranquilizado, pero la esposa de bla, bla, aún no ha vuelto a casa. Ve a buscarla para que pueda quedarse tranquilo!" Es cierto no sales flores perdona. También tengo delante (he encendido la consola por ti, pero no me deja subir fotos asi que me toca escribir) "Cuestión de respeto", en la q no sé quién quiere vencer a un monstruo pero pasa tres kilos, así que te manda a tí en su lugar..... Tengo completa "Los deseos del ser amado", en la que un pnj me mandaba a buscar 10 grillos, y " Ladrones de ovejas", de ir a una playa y matar unos bichos. "Misión a prueba de fuego", de capturar 10 lagartos.... Me he cansado de escribir, son un montón. Si eso no es recadero que bajen las diosas y lo vean.
La primera te lleva a un santuario y a uno de los sitios donde es mas probable ver uno de los dragones. La segunda que mencionas te lleva a una de las pocas ubicaciones donde hay talus igneos aparte de un santuario ahi al lado. la 3a es una de tipo 1, son 100 rupias a cambio de 10 bichos que literalmente salen por todos lados. La de las ovejas te lleva a un sitio privilegiado para ver (creo recordar que hasta hay una valsa) un santuario que esta en medio del mar, aparte de un buen sitio para ver la isla frontia y otro santuario que esta en lo alto de un acantilado. Y el de misión a prueba de fuego... sin comentarios, tiene doble propósito, una es de tutorial de que con esos lagartos te puedes hacer un elixir, la otra es que como premio te da una armadura ignifuga que es muy cara, que junto con otra sidequest que te encuentras mas adelante te regalan 2 de las 3 piesas, suficiente para no necesitar mas el elexir. Es una misión básica para que la gente entienda que en la montaña de la muerte te vas a quemar.
Llevarte a un santuario no es una recompensa, puedes incluso tenerlos hechos ya. Pero te ofrezcan lo q te ofrezcan no hablamos de la recompensa o su utilidad, hablamos del tipo de misión que son. Que des a entender que estas misiones de recadero de manual son importantes lo hace incluso más grave.
No he dicho en ningun momento que guiarte a un santurario sea una recompensa, he dicho que forma parte de un diseño inteligente del juego, que sin necesidad de acciones evidentes permite a los jugadores descubrir la mayor parte del contenido de una forma organica, concretamente en forma de misiones. por otro lado no son misiones de recadero de manual, una mision de recadero es vete de aqui a alli a ver esta persona y luego vuelve o vete a cierto sitio a conseguir estos objetos o que bien son ultrararos o bien sin esta mision no van a salir. Ese tipo de misiones son bastante intrusivas, pero es que del primer tipo casi no hay y cuando hay son preciamente utiles para lo descrito anteriormente. Del segundo tipo directamente no hay, todos los objetos que te piden las sidequest son objetos comunes, que puedes tener tranquilamente, como es el caso de la misión del fuego, porque literalmente están por el suelo, y si no los tienes necesitas aprenderlos a buscar, si quieres pasar de ese punto los vas a necesitar, al igual que la armadura, no pasa nada si ignoras la misión, pero en este preciso caso es totalmente necesaria por los motivos expuestos, si la montaña de la muerte es tu primer sitio, no tendrás ni el dinero para comprar la armadura en la ciudad ni los corazones para aguantar una mierda sin el elixir. Y es que las misiones del BotW estan hechas asi, primero que hay mas bien pocas, 74 en un juego de mundo abierto no es nada, seguramente puedes pensar en cualquier otro juego y tendra mas misiones secundarias en el primer zelda que todo el BotW, la segunda es que prácticamente ninguna tiene recompensas notables, precisamente para que la gente no se mosquee y no se frustre, no son necesarias, si no las haces porque no tienes ganas no notaras que vas underleveled ni que te falta equipo a mansalva ni nada por el estilo, no hay penalizaciones, y si explorar seguramente terminaras encontrando lo mismo, pero si las haces seguramente re resultaran útiles, no por lo que te dan si no por donde te han llevado, de forma sutil, a encontrar. Otra cosa es que seas un enfermo y con 5 misiones secundarias ya creas que el juego es una puta mierda sin considerar siquiera que a lo mejor eres tu que no puedes jugar a este ni a ningún juego de aventuras o rpg de los ultimos 30 años.
EDITADO EL 14-02-2021 / 18:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Urisaenz6308Hace 3 años142
@Saberwaisen
Mostrar cita
@ERC00
Mostrar cita
@Blomatik88
Mostrar cita
He jugado a muchos juegos de mundos abiertos, muchos, y este de zelda es el que más me a aburrido, bastante vacío y sin objetivos realmente interesantes por una historia floja y un personaje que no habla, gráficamente también le hace un mundo abierto pobre en varios aspectos, a mi me decepcionó
Un hate tan tonto y gratuito no merece atención. Por mucho que lo repitas en las noticias de este juego no vas a conseguir desmerecer la obra maestra que es.
Que hate? es su opinión
"Y un personaje que no habla" Eso no es dar una opinión, es trolleo... Y del malo
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años143
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
Tienes bombas infinitas, puedes usar una roca que les caiga a los enemigos. Puedes usar una tormenta eléctrica a tu favor. Puedes enfrentarte de forma sigilosa, puedes ir cuando estén durmiendo y quitarles las armas. Nunca estas indefenso en el juego.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL