Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

DebraR457Hace 3 años144
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
Para mí tiene algunos problemas, aunque no deja de ser un gran juego. Creo que es demasiado grande, y por ello te encuentras muchas zonas con praderas vacías (o con un puesto de enemigos y au). Hubiera preferido que el mapa fuera más pequeño, pero más concentrado. Los Santuarios más de lo mismo, hay demasiados, algunos muy sencillos y otros directamente haces una misión secundaria sencilla y de tro no hay ni una sola prueba. En mi opinión habría sido mejor hacer muchos menos y dedicar el esfuerzo extra en las Bestias Divinas. Y el combate me parece muy soso y choca con el concepto de libertad del propio juego. ¿Qué libertad tienes si te obligan a utilizar determinadas armas porque se rompen y no puedes repararlas? Personalmente me parece un gran juego, pero Red Dead Redemption 2 sigue siendo mi mundo abierto favorito, lo encuentro más orgánico que el juego de Nintendo (aún con sus fallos).
Precisamente el combate sigue toda la filosofia de libertat. Primero, que armas te obligan a usar? porque la unica que no se rompe es la espada maestra, y a no ser que la tengas mejorada es una mierda. solo con eso ya tienes solo al empezar el combate la primera decision, usas un arma poderosa? usas las menos poderosas que tienes para romperlas? usas un arma real que tiene mayor durabilidad aunque no es de las mas poderosas? gastas usos elementales? de alguna arma elemental o cetro? Si las armas no se rompieran, habria una, o unas pocas mas poderosas y por tanto todas las demás serian inutiles, no habria libertad real, no habría opciones, solo errores. Luego el propio combate en si, lo puedes abordar con una de las 3 armas a melee o puedes preferir usar arcos, dentro de estos los de mutiflecha los usaras distintos a los de flecha única, y con que munición? si usas un arma a melee, usaras una standard o usaras alguna de las que tienen efectos especiales(como el boomerang o el mandoble huracán). Pero es que hay mas formas, puedes usar runas, puedes desarmar el enemigo, puede desarmarlo y darle armas, como alguna de metal si hay rayos, puedes tirarlos por precipicios, o hundirlos en el agua si el entorno te deja. Pero es que por encima de todo ello, puedes ignorarlos, solo hay 5 combates obligatorios en el juego.
En el momento en que se te rompe una lanza y te toca usar una espada porque es lo único que tienes en el inventario ya se rompe toda la libertad que puedas tener, el juego debería dejarte usar un arma en concreto sin tener que depender de lo que lleves en el inventario, como ya ocurre con los Souls por ejemplo.
Si tienes solo 2 armas y una se te va a romper tambien es porque has querido, en el momento que solo tienes 2 armas porque tu quieres tu falta de libertad es una falacia.
Es un reflejo del capitalismo y la necesidad que te inculcan de tener que conseguir más y más de un producto. ¿Somos libres por tener que buscar más armas constantemente?
Tampoco es que te tengas partir la cabeza para conseguir un arma en el juego. Más bien ya para la parte final, vas ya partiendo armas, porque ya no tienes slots libres suficientes.
La verdad nunca tuve problemas con las armas, al contrario, muchas veces tuve que dejar armas potentes porque ya tenía de sobra, además de que siempre tenía reservas en Hatelia.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años145
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
4 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años146
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
Tienes bombas infinitas, puedes usar una roca que les caiga a los enemigos. Puedes usar una tormenta eléctrica a tu favor. Puedes enfrentarte de forma sigilosa, puedes ir cuando estén durmiendo y quitarles las armas. Nunca estas indefenso en el juego.
No digo que estes indefenso, digo que es tedioso. Si tengo que tirar 15 bombas con recarga de 10 o 15 segundos entre cada una o esperar a q se haga de noche cada vez q me encuentre un campamento de goblins normal que el juego dure 100 horas, pero no van a ser 100 horas divertidas.
2 VOTOS
Drimer841721Hace 3 años147
Bueno a ver, el mundo de Breath of the Wild, era un mundo abierto como otro cualquiera con un PEEEEROOO, es decir físicas super conseguidas, interacción con los objetos y parte del mundo muy bien conseguida y lleno de detalle, es decir, el tener una libertad de acciones enorme con Hyrule. Es algo que si se pudiera aplicar a otros juegos con mundos abiertos estaría genial, yo disfruté mucho este Zelda.
1 VOTO
DebraR457Hace 3 años148
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Rumier
Mostrar cita
Para mi ha sido mi primer Zelda y tengo sentimientos encontrados. Por un lado la libertad total que tienes desde el principio me parece increible, junto con un mapa que te anima a explorar, con un diseño artistico muy bonito y cuidado, las mejores fisicas en un videojuego y muchos detalles que denotan mucho mimo y pasion. Por otro lado los contras que yo le veo; nula historia y argumento, simplemente salvar el mundo por enesima vez sin nada que te motive a avanzar en la campaña. Link como protagonista lo veo muy soso, no soporto los protas mudos. El sistema de combate lo veo muy simple y ortopedico, no apetece especialmente librar una batalla. En definitiva, si Zelda BOTW2 mejora algunos de los aspectos mas flojos de su predecesor podemos estar ante un videojuego de aupa.
Según el lore del juego, no es mudo sino que tiene un voto de silencio y lo rompe pocas veces (lo escribe Zelda en su diario, luego que ella y Link hablaron).
La verdad me pareció una excusa un poco vaga aunque tiene sentido que el Link de BOTW no hable, pero el resto de Link's no tienen esa excusa. La verdad, yo pienso que Link no habla porque Nintendo no quiere arriesgarse (porque incluso Aonuma ha pensado en introducir una protagonista femenina) y tiene miedo de que los fans se le tiren al cuello (que es lo más probable que pase) y que repercuta en las ventas, pues hay que reconocer que no es fácil ver que un personaje que nunca ha hablado desde su comienzo hace 35 años y que ahora sí lo haga, es algo muy complicado y sería algo chocante, pues esa es su identidad y cambiarla no es sencillo, que además dividirá a los fans pues habrán algunos que les guste que Link hable y otros preferirán que sea el Link de siempre. Intentar cambiar la identidad de un personaje no siempre es buena idea, a veces lo mejor es ser conservador y si la saga Zelda ha sido un éxito con su protagonista mudo, es mejor dejarlo así
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años149
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
Tienes bombas infinitas, puedes usar una roca que les caiga a los enemigos. Puedes usar una tormenta eléctrica a tu favor. Puedes enfrentarte de forma sigilosa, puedes ir cuando estén durmiendo y quitarles las armas. Nunca estas indefenso en el juego.
No digo que estes indefenso, digo que es tedioso. Si tengo que tirar 15 bombas con recarga de 10 o 15 segundos entre cada una o esperar a q se haga de noche cada vez q me encuentre un campamento de goblins normal que el juego dure 100 horas, pero no van a ser 100 horas divertidas.
Son solamente algunas posibilidades de las bastante que se te pueden ocurrir
Alexil9211648
Hace 3 años150
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Si todos te decimos lo mismo, por algo será. Te prometo que no nos hemos puestos de acuerdo ni nada . Pero insisto. No pasa nada porque a ti no te guste el concepto. No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, y eso tampoco empaña que a millones de personas sí les haya dejado huella, a la vez que inspira a futuros desarrollos, que al final es de lo que trata la noticia. Lo que me decepciona es que me da la sensación de que aunque sea inconscientemente no quieres disfrutar del juego, porque una cosa es que no te llame y otra que lo llames vacío, tedioso, mediocre y que creas realmente que sólo gusta porque lo ha hecho Nintendo. Viendo cómo hablas del juego, yo en tu lugar ni me molestaría en seguir intentándolo. Y lo siento de verdad por ti, porque es una gran experiencia que te pierdes. Sólo te deseo que disfrutes de otros juegos como muchos hemos disfrutado del Zelda, y que te centres en jugar lo que realmente se adapte a ti y no te fuerces a jugar cosas que no te van.
5 VOTOS
Kovhote6799Hace 3 años151
@JGTo
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Uno de los pocos mundos abiertos que no trata al jugador de tonto, curiosamente hecho por una compañía que para algunos hace juegos para niños.
No es por trolear, de verdad, pero "consigueme 20 grillos", "Mi mujer a salido a buscar flores, encuentrala", " Se me ha caido el tridente al rio, recogelo".... No te trata como tonto pq ya son tontos los pnj..... Acabé dejabdo q se acumularan la verdad.
Mezclas churros con meninas. Yo no he dicho que las secundarias, o incluso la historia principal, estén trabajadas, ni que tenga buena narrativa, ni que sean originales... de hecho en el mismo articulo lo dicen claramente: [i]"Miyamoto nunca ha sido de contar historias elaboradas, y eso es algo que ha inculcado desde siempre a sus colegas en Nintendo"[/i] En la mayoría de mundos abiertos cuando aceptas una misión te aparece una marca para saber a donde tienes que ir, una vez allí, haces lo que tienes que hacer y de nuevo, aparece otro punto en el mapa que te dice donde ir y así todo el juego. En Zelda no, la mayoría de misiones te plantean la misión y espabílate, piensa, investiga y explora tú solito. Para mi, y viendo las notas y las opiniones generales de la gente, esto es mucho mas gratificante, aunque entiendo que haya gente que no le guste y que quiera saber constantemente donde dirigirse sin tener que pensar demasiado.
Jajajajajaja tío, de verdad, no me lo tomes a mal, pero es la primera vez que leo lo de churros con meninas y casi me da algo. Son churras con merinas jajajajajajaja
Lo se, pero me gusta mas decir churros
Rost9611430Hace 3 años152
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Y eso por no hablar de las torres, esas que los mismos que dicen que huyen de la fórmula Assassins Creed luego alaban en este juego. El planteamiento de este Zelda es básicamente el mismo, un AC de Zelda. Y es que es lo que dices, eso de que la exploración está recompensada es un chiste de mal gusto (a menos que eso, una vista bonita sea una recompensa, pero vaya, eso está en cualquier juego), porque no es verdad. El juego es bueno, porque es bueno, eso es innegable, pero vamos, llega a ser de Sony, Micro o cualquier otra third y/o salir en otro contexto (recordemos que este y Mario Odyssey fueron los caballos de salida de una Nintendo que venía de capa caída con Wii U), y vamos, hoy en día el juego sería uno más.
Firmado: el que va alabando en otras noticias a juegos como Horizon. En fin...
¿A juegos que se llevaron notas sobresalientes por medios y usuarios? Qué crimen, eh ...
1 VOTO
TRagnark497Hace 3 años153
@Marshall-Banana Has columpiado, leyéndote parece que eres tú el que realmente se pone limitaciones. Sin embargo,  lo que dices acerca de las recompensas es correcto, muchas veces te encuentras cosas que ya tenias en el mapa. Al error que quiero apuntar es que el juego no te limita en ningún aspecto a menos que tu quieras. 
Un ejemplo práctico:
¿Quieres ir a la zona más helada del juego?, fácil,  te puedes craftear unos elixires contra el frío, ¿eres tan vago que no te gusta explorar? Compra unas prendas que estan justo en el poblado más cercano, aunque es un poco caro (la vagueza tiene su precio), ¿me estas diciendo que aparte de vago, eres pobre?, justo al principio del juego te encuentras con un anciano, al que si le ayudas te recompensa con un abrigo contra el frío. Este último no es muy potente contra los climas tan fuertes de Tabanta, pero puedes usar tu ingenio al combinar dicho abrigo con un arma de fuego para mantener tu temperatura corporal. 

Venga, 3 simples soluciones para una cosa tan simple como pisar un territorio nuevo. Y esas son solo las que se me han ocurrido. Ya si hablamos de enemigos estos se simplifican mucho más si ves sus puntos débiles
Enlacealpasado218310Hace 3 años154
Revolucionario o no lo que está claro es que ha dejado una fuerte impronta en la indústria, ya hemos visto como ha influido en varios juegos recientes y estoy seguro que muchos desarrolladores se fijarán en él durante muchos años. Como comenta Jesús nada sale de la nada, las ideas surgen de ideas anteriores y así se va construyendo el camino, esto es lo que ha hecho BOTW, coger elementos que existían, juntarlos de forma perfectamente cohesiva y llevarlos a su terreno, hacerlos suyos. Mecánicas como la interacción entre los elementos las han llevado hasta el extremo, las físicas se pueden explotar de formas que nadie esperaba, las torres por fin bien hechas, de forma que tengan sentido en una mundo donde la libertad y la curiosidad es lo primero. La dificultad que se adapta a tu forma de jugar y a como quieras jugarlo, ¿quieres un duro reto? ve directo a por Ganon desde el principio ¿quieres que sea un paseo? recórrete cada santuario y mejora tu equipo al límite. Pocos juegos se me ocurren que te den este grado de libertad y ahí está su punto fuerte.
1 VOTO
Xipimax5800Hace 3 años155
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Has encontrado la base de tu problema. Te quejas de que el mundo esta vacio, pero cada vez que el mundo te deja hacer algo también te quejas, no es problema del juego, eres tu claramente. Por otro lado ya te lo han dicho por ahi, no has jugado casi al juego, dices que tienes 8 corazones y necesitas comida porque te quedas sin estamina, lo que implica que seguramente has dedicado los pocos santuarios que has hecho a vida, habras jugado unas pocas horas como mucho (menos de 10 seguramente), no se porque hablas como si llevaras 100h y tampoco se porque sigues empeñado en que debes matar cada campamento de bokoblins que encuentres, que por otro lado lo que dices es mentida, solo los del principio llevan armas tan mierda que se rompen antes de que los puedas matar (y solo si las usas para matar los pocos azules que hay en la meseta), a gran mayoría de enemigos llevan armas que, con la totalidad de su duración, hacen mas daño que la vida que tiene ese enemigo, fuera de la meseta los bokoblins azules empiezan a llevar armas de bokoblin y armas de metal, mientras que los rojos no aguantan ni 4 bombas, de las cuales tienes 2 y no tienen 10 o 15s de recarga, si no 6 la versión base y 3 la mejorada, las puedes tirar de forma ininterrumpida prácticamente incluso en su versión base. Para que alguna de las tonterias que dices tuviera sentido, primero tendrias que luchar contra todos los campamentos de enemigos porque si, y acto seguido buscar un guardian(no da armas de forma directa, pero si materiales para armas, pero eso aun no lo sabras) o talus (que si no te sueltan un diamante tampoco sirve para darte armas) para que se te rompan las armas y poder quejarte. O eso o te pillas todas las ramas y las armas buenas las ignoras.
EDITADO EL 14-02-2021 / 19:38 (EDITADO 2 VECES)
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años156
@DebraR
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Rumier
Mostrar cita
Para mi ha sido mi primer Zelda y tengo sentimientos encontrados. Por un lado la libertad total que tienes desde el principio me parece increible, junto con un mapa que te anima a explorar, con un diseño artistico muy bonito y cuidado, las mejores fisicas en un videojuego y muchos detalles que denotan mucho mimo y pasion. Por otro lado los contras que yo le veo; nula historia y argumento, simplemente salvar el mundo por enesima vez sin nada que te motive a avanzar en la campaña. Link como protagonista lo veo muy soso, no soporto los protas mudos. El sistema de combate lo veo muy simple y ortopedico, no apetece especialmente librar una batalla. En definitiva, si Zelda BOTW2 mejora algunos de los aspectos mas flojos de su predecesor podemos estar ante un videojuego de aupa.
Según el lore del juego, no es mudo sino que tiene un voto de silencio y lo rompe pocas veces (lo escribe Zelda en su diario, luego que ella y Link hablaron).
La verdad me pareció una excusa un poco vaga aunque tiene sentido que el Link de BOTW no hable, pero el resto de Link's no tienen esa excusa. La verdad, yo pienso que Link no habla porque Nintendo no quiere arriesgarse (porque incluso Aonuma ha pensado en introducir una protagonista femenina) y tiene miedo de que los fans se le tiren al cuello (que es lo más probable que pase) y que repercuta en las ventas, pues hay que reconocer que no es fácil ver que un personaje que nunca ha hablado desde su comienzo hace 35 años y que ahora sí lo haga, es algo muy complicado y sería algo chocante, pues esa es su identidad y cambiarla no es sencillo, que además dividirá a los fans pues habrán algunos que les guste que Link hable y otros preferirán que sea el Link de siempre. Intentar cambiar la identidad de un personaje no siempre es buena idea, a veces lo mejor es ser conservador y si la saga Zelda ha sido un éxito con su protagonista mudo, es mejor dejarlo así
Claro la aclaración es muy vaga, [spoiler="Spoiler"]pero da sentido a que Zelda pasó a tratarlo mejor y lo humaniza, al no querer hablar por no querer cagarla, ya que las expectativas puestas en él son altas, pasa de ser don perfecto a otro chico más. Aunque claro lo vuelven a deshumanizar cuando te dicen que es con 4 años ya un espadachín experto, que aunque te lo pudieran vender como parte de la trifuerza del valor, parece una fumada de Nintendo para que Link se vea más “sorprendente”[/spoiler]
EDITADO EL 14-02-2021 / 19:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años157
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Si todos te decimos lo mismo, por algo será. Te prometo que no nos hemos puestos de acuerdo ni nada . Pero insisto. No pasa nada porque a ti no te guste el concepto. No todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, y eso tampoco empaña que a millones de personas sí les haya dejado huella, a la vez que inspira a futuros desarrollos, que al final es de lo que trata la noticia. Lo que me decepciona es que me da la sensación de que aunque sea inconscientemente no quieres disfrutar del juego, porque una cosa es que no te llame y otra que lo llames vacío, tedioso, mediocre y que creas realmente que sólo gusta porque lo ha hecho Nintendo. Viendo cómo hablas del juego, yo en tu lugar ni me molestaría en seguir intentándolo. Y lo siento de verdad por ti, porque es una gran experiencia que te pierdes. Sólo te deseo que disfrutes de otros juegos como muchos hemos disfrutado del Zelda, y que te centres en jugar lo que realmente se adapte a ti y no te fuerces a jugar cosas que no te van.
Absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho. El problema es me gasté 60€ en él. Si me hubiera gastado 20€ como en we happy few (al que estoy jugando en este preciso momento) pues diria "no está mal, q buenas físicas!". El problema es que me he gastado 60€ pq era el mejor mundo abierto de la generación igual que me gasté 80€ en el "mejor rpg de la generación", xenoblade 2, y no hay por donde cogerlo. Y ese es el problema, por "todos" me refiero a los incondicionales de Nintendo, que con la complicidad de esta página ponéis juegos a niveles q no le corresponden. Red dead Redemption 2 le da un repaso a botw en mundo abierto, dragon quest xi y persona 5 se lo dan en rpg a xenoblade 2 y stardew valley se merienda a animal crosing en todos los aspectos. Y no hablo de plataformas pq no he jugado a marios lo suficientemente, pero pondria la mano en el fuego a q ocurre más de lo mismo. Pero ya no es q un fan de Nintendo no esté de acuerdo, q lo veria normal, son gustos, es q por decir lo que te acabo de decir la respuesta suele ser "hater", "leete un libro", "no has jugado en tu vida", "no tienes ni puta idea de lo que dices". La tengo, y no es odio a una marca, pq si lo tuviera, no habría hecho la inversión que hice y que estoy salvando a base de indies en oferta.
EDITADO EL 14-02-2021 / 19:42 (EDITADO 1 VEZ)
DebraR457Hace 3 años158
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Rumier
Mostrar cita
Para mi ha sido mi primer Zelda y tengo sentimientos encontrados. Por un lado la libertad total que tienes desde el principio me parece increible, junto con un mapa que te anima a explorar, con un diseño artistico muy bonito y cuidado, las mejores fisicas en un videojuego y muchos detalles que denotan mucho mimo y pasion. Por otro lado los contras que yo le veo; nula historia y argumento, simplemente salvar el mundo por enesima vez sin nada que te motive a avanzar en la campaña. Link como protagonista lo veo muy soso, no soporto los protas mudos. El sistema de combate lo veo muy simple y ortopedico, no apetece especialmente librar una batalla. En definitiva, si Zelda BOTW2 mejora algunos de los aspectos mas flojos de su predecesor podemos estar ante un videojuego de aupa.
Según el lore del juego, no es mudo sino que tiene un voto de silencio y lo rompe pocas veces (lo escribe Zelda en su diario, luego que ella y Link hablaron).
La verdad me pareció una excusa un poco vaga aunque tiene sentido que el Link de BOTW no hable, pero el resto de Link's no tienen esa excusa. La verdad, yo pienso que Link no habla porque Nintendo no quiere arriesgarse (porque incluso Aonuma ha pensado en introducir una protagonista femenina) y tiene miedo de que los fans se le tiren al cuello (que es lo más probable que pase) y que repercuta en las ventas, pues hay que reconocer que no es fácil ver que un personaje que nunca ha hablado desde su comienzo hace 35 años y que ahora sí lo haga, es algo muy complicado y sería algo chocante, pues esa es su identidad y cambiarla no es sencillo, que además dividirá a los fans pues habrán algunos que les guste que Link hable y otros preferirán que sea el Link de siempre. Intentar cambiar la identidad de un personaje no siempre es buena idea, a veces lo mejor es ser conservador y si la saga Zelda ha sido un éxito con su protagonista mudo, es mejor dejarlo así
Claro la aclaración es muy vaga, [spoiler="Spoiler"]pero da sentido a que Zelda pasó a tratarlo mejor y lo humaniza, al no querer hablar por no querer cagarla, ya que las expectativas puestas en él son altas, pasa de ser don perfecto a otro chico más. Aunque claro lo vuelven a deshumanizar cuando te dicen que es con 4 años ya un espadachín experto, que aunque te lo pudieran vender como parte de la trifuerza del valor, parece una fumada de Nintendo para que Link se vea más “sorprendente”[/spoiler]
Por supuesto, yo solo quería aprovechar para hablar del mudismo de Link "las expectativas puestas en él son altas" esto también se lleva al mundo real, pues como ya te comenté antes, si Link habla sería un "boom" en la historia de los videojuegos y mucha gente se decepcionaría por no ser lo que esperaba o porque les gusta que Link sea callado. Así que Nintendo nos ha dejado un mensaje subliminal en el diario de Zelda
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años159
@Xipimax
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Alexil92
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Hoffahoff
Mostrar cita
BotW fue un tortazo a mano abierta para el resto de juegos de mundo abierto. Les dijo: "Mirad plebeyos, papá está aquí y ASÍ es como se hace un mundo abierto sin llenar el mapa de iconos ni convertir al jugador en una especie de recadero con síndrome de diógenes"
Más bien así se hace un mundo abierto excesivamente grande y vacío con poco o nada que hacer en el, y lo poco que hay son misiones absurdas de recadero y los santuarios y ya.
Os leo a algunos y parece que no hemos jugado al mismo juego. Breath of the Wild me ha parecido de todo menos vacío. Más bien al contrario. El hecho de saber que en cualquier colina, lago, montaña o rincón más recóndito iba a encontrar alguna recompensa me ha parecido un incentivo increíble para recorrer el mundo y explorar. Y aprovecho para responder al tema de las armas que se rompen, que también he leído por ahí. Sí, es cierto que es un fastidio tener un buen arma y saber que se va a romper, pero al menos en mi caso siempre me he visto con el inventario LLENO de armas y teniendo que escoger cuál llevarme porque siempre encontraba una igual o mejor que las que ya tenía. En ningún momento me ha supuesto una barrera para seguir avanzando, ni he tenido escasez de ellas. Me parece un problema bastante insignificante, al menos desde la experiencia que yo he tenido. Además que entiendo que la decisión de que sea así viene dada precisamente por la enorme cantidad y variedad de armas que hay en el juego, que impiden que nos acomodemos a ninguna y tengamos que probar y usarlas todas.
Que recompensas? Pregunta seria En cuanto a las armas,el problema no es tener pocas, es tener que tirar una para coger otra mejor y luego partir 3 en 1 solo campamento. Si me dejara llevar infinitas armas no ne quejaria, pero en botw pasas de sobrarte armas a estar a cero con solo dos combates. Yo he tirado espadaa de caballero pq estaba completo y media hora después he tenido que usar una rama para cargarme un bicho.... Quiero armas q no se rompan, aprender a usarlas, notar las diferencias y cambiar según la situación lo requiera. Para estos bichos mejor la lanza, para este q es lento un arma pesada, para estos chiquitines algo rapido aunque haga menos daño, etc. En botw usas los último q te hayas encontrado pir el suelo y rezas para q no se rompa en el peor momento.
¿Qué recompensas? Pues absolutamente cualquier cosa. Un cofre, un kolog oculto, un personaje con una misión secundaria, un santuario oculto en el lugar menos esperado, un enemigo poderoso que protege un cofre o un mecanismo que necesitas para una misión que aún no habías desbloqueado, o simplemente un lugar privilegiado para identificar tu siguiente objetivo y llegar más fácilmente. Lo de las armas, si en dos combates gastas todas las armas quizá es que estás yendo muy a saco (hay otras formas de dañar a los enemigos sin consumir las armas), pero aún así ya solamente con las armas de los propios enemigos y algo que encuentres por ahí ya deberías recuperar de sobra lo gastado. Además, hay armas que tienen bastante durabilidad, así que no me explico cómo puedes gastar tantas. Por no decir que no todas "se rompen" (sin entrar en más detalles), y que el inventario se puede aumentar bastante. Yo te hablo de mi experiencia, claro, pero es que nunca me he visto en una situación como la que comentas.
Vale, tu dices recompensa en sentido metafórico. Un paisaje bonito, un cofre con un arma q ya tienes.... El arma q no se rompe ya se cual es y necesitas creo que 13 corazones para conseguirla. Yo tengo 8 ahora mismo, vamos q para cuando tenga 13 ya no me hace ni falta. Y dañar enemigos por otros medios, pues conozco lanzar/plantar bombas y hacer rodar piedras, siempre que los malos estén muy abajo. Desde mi punto de vista, recorrer mapa significa gastar recursos. Armas para los enemigos y comida para recuperar vida y resistencia. Vamos, q mientras mas explores más tienes que craftear luego para seguir explorando.... Un circulo vicioso. Y vuelvo a lo mismo, sin un puñetero dialogo que le de un minimo de interés. "Una montaña, voy a subir" 3 pociones de resistencia y dos brochetas picantes después "pues mo hay nada...voy a tirarme en paravela". A mi eso no me mola ni me parece revolucionario. Escalar cualquier superficie? Si, molón. Las fisicas? Brutales, los templos lo mejor sin duda. Las bestias divinas? Mazmorras con puzles como los antiguos templos, fantástico. Pero lo demás, el ir de un sitio a otro, para mí una tortura.
Si tienes 8 corazones y necesitas tirar de elixires de resistencia para subir una montaña, me da la sensación de que has jugado más bien poco como para sacar conclusiones. Si tienes que tirar de brochetas picantes para soportar el frío más de lo mismo. Si gastas tantas armas quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades. Pero vamos, ver cómo describes la exploración como si fuera algo tedioso, un simple gasto de recursos, casi un suplicio, cuando más bien debería ser lo contrario... es que me duele en el alma. A lo mejor simplemente el juego no es para ti o no es tu momento para jugarlo, porque sinceramente no coincido para nada en tus descripciones. Y eso que entré al juego (en 2021, con lo cual lo tengo fresco) con miedo de que tantas alabanzas me llevasen a una decepción como la que describes, pero nada más lejos de la realidad. Y lo que te comenta @Xipimax sobre las secundarias, estoy de acuerdo. Es cierto que hay misiones de "recadero", pero incluso ahí el juego aprovecha para enseñarte cosas, darte herramientas e incitarte a visitar lugares si estás algo perdido. Las secundarias me parecen casi un tutorial encubierto que te ayuda a no perderte ciertos detalles. Pero claro, si no consigues ver más allá de que recoges unos lagartos o subes una montaña donde no hay "nada" (para mí siempre hay algo, hasta el punto de que me agobia la idea de tener que elegir hacia dónde tirar porque sé que me estoy perdiendo otras cosas que quizá luego nunca llegue a encontrar), es complicado que llegues a disfrutar verdaderamente del juego.
Todos me decis lo mismo, me hablais de recompensas metafóricas, de paisajes, de desafios personales cuando todos los juegos de mundo abierto lo tienen. Pero con botw, lo que en otro juego seria un mundo bonito pero vacio, aquí es una experiencia que te cambia la vida. En cuanto a lo que dices de que "quizá es porque te enfrentas a enemigos por encima de tus posibilidades", se supone que mis posibilidades son todas ya que el juego te deja investigar a tu ritmo sin ningun tipo de limitación y blablabla pero no vayas ahi q te congelas, ahi te quemad, ese bicho te revienta, esa montaña esta demasiado alta.... Y para colmo, para aprender a jugar tengo que hacer mini-tutoriales camuflados como misiones secundarias de recadero. Todo ello con una narrativa minimalista supongo que super-revulucionaria también. No es que no sea para mi, es que Nintendo tiene una lupa gigante encima de sus exclusivos que convierte en genial lo que en otras plataformas es mediocre, lo siento.
Has encontrado la base de tu problema. Te quejas de que el mundo esta vacio, pero cada vez que el mundo te deja hacer algo también te quejas, no es problema del juego, eres tu claramente. Por otro lado ya te lo han dicho por ahi, no has jugado casi al juego, dices que tienes 8 corazones y necesitas comida porque te quedas sin estamina, lo que implica que seguramente has dedicado los pocos santuarios que has hecho a vida, habras jugado unas pocas horas como mucho (menos de 10 seguramente) como mucho, no se porque hablas como si llevaras 100h y tampoco se porque sigues empeñado en que debes matar cada campamento de bokoblins que encuentres, que por otro lado lo que dices es mentida, solo los del principio llevan armas tan mierda que se rompen antes de que los puedas matar (y solo si las usas para matar los pocos azules que hay en la meseta) la gran mayoría de enemigos llevan armas que, con la totalidad de su duración, hacen mas daño que la vida que tiene ese enemigo, fuera de la meseta los bokoblins azules empiezan a llevar armas de bokoblin y armas de metal, mientras que los rojos no aguantan ni 4 bombas, de las cuales tienes 2 y no tienen 10 o 15s de recarga, si no 6 la versión base y 3 la mejorada, las puedes tirar de forma ininterrumpida prácticamente incluso en su versión base.
No se cuantas horas llevo, 8 corazones, tidos los santuarios dedicados a vida efectivamente y 1 bestia divina, el elefante. Y ahora estoy donde el fuego. Pero vamos, da igual lo que lleve, un juego tiene que ser bueno al principio, en medio y al final. No me vale el "has jugado poco". Lo mismo los libros de dan brown mejoran al final pero no lo voy a comprobar pq el principio es un martirio.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?

Hay 250 respuestas en Especial: Grandes recuerdos de Zelda Breath of the Wild y cómo cambió a los mundos abiertos: ¿fue una revolución?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL