Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 101 / Lecturas: 2522

Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después

[b]Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después[/b]
Hace unos días saltó la noticia de que la patente estaba en vías de ser aprobada.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211295/warner-bros-logra-patentar-el-sistema-numesis-de-sombras-de/]Leer la noticia: "Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después"[/url]
Sombras de Mordor, Sistema NY©mesis, NY©mesis, Warner Bros, Sombras de Guerra y La Tierra Media Sombras de Guerra
JLHG931132
Expulsado
Hace 3 años1
Luego dirán que los juegos no evolucionan...
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 3 años2
Preview patente -> [url]https://patents.google.com/patent/US20160279522A1/en[/url]

(no estaria de mas que figurase en la noticia)
9 VOTOS
ManuelCaballero112Hace 3 años3
Se imaginan si Doom hubiera patentado el disparar en primera persona o Mario el salto en las plataformas? 

No se si la gente es consciente de lo absurdamente perjudicial que es este acto y el precedente que deja al medio del videojuego, esto es infinitamente peor que la compra de exclusivas o las loot boxes, patentar una mecanica es imposibilitar el proceso natural del desarrollo creativo y evolucion cultural en general, es como si patentaran un sonido, no una melodia, me refiero a como si patentaran la nota de una guitarra y esa nota no se pudiera usar jamas, o como si patentaran un plano cinematográfico, como el primer plano o el plano general o si hubieran patentado el salto en los videojuegos. Los medios culturales se sustentan por medio del compartir ideas para que se puedan desarrollar al estar en diferentes mentes creativas y asi puedan evolucionar de forma natural y llegar a crearse algo totalmente nuevo, cerrar la posibilidad a esto y todos los medios saldran perjudicados, vamos que cierras la forma en como funciona la cultura en general desde hace milenios.

Es ridiculo que un juego que toma la inmensa mayoria de ideas para su diseño jugable como el combate de los Batman, diseño de misiones Ubisoft y etc, venga con sus 2 cojones su compañia padre y tenga el descaro de proclamar que le pertenece una idea y nadie debe usar esa idea cuando el lugar donde nacio esa idea suya es un espacio que esta conformado de la evolucion de muchisimas ideas ya existentes por otros tambien, solo que los otros comprenden que es absurdo patentar un concepto, segun su logica la primera persona en hacer uso de un actor frente a la camara deberia patentar la presencia de un actor frente a la camara y que nadie mas pueda usar actores frente a las camaras, es ridiculo. 

Una cosa es patentar un codigo, eso es lo que las compañias hacen normalmente, patentar el codigo con el que lograron llegar a ese concepto no me parece mal, pero aqui no patentaron el codigo, patentaron el concepto y esto no lo digo a la ligera pero esta accion de WB deberia ser demandable.
185 VOTOS
Josebasm18329Hace 3 años4
Me gustaría mucho que sacaran un Remake del Primer F.E.A.R. o un Reboot de la saga, sumado al motor Nemesis tiene que ser bantante Interesante

PD: No creo que vuelva la saga
Pargaon22Hace 3 años5
Mala noticia.
Cuando una empresa consigue patentar de esa forma una mecánica o un sistema en un juego, es malo para todos.
EDITADO EL 07-02-2021 / 10:55 (EDITADO 1 VEZ)
45 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 3 años6
Puede parecer que hay peticiones de patentes absurdas e incluso moralmente mal vistas, pero una oficina de patentes no es la oficina del Mercadona (con todos mis respetos), es una oficina que valora con leyes y con responsables de aprobar patentes muy capacitados; por tanto cuando una compañía consigue una patente, ha pasado todo el proceso.

Así que hay que pararse a pensar que no es llegar y que te patente una idea porque si.
17 VOTOS
Pablo7102105Hace 3 años7
Lo unico que logran hacer con esto es frenar la evolucion en otros juegos, muchisimos juegos podrian aprovechar este sistema, assassins creed origins o oddysey pudieron aprovecharlo con los mercenarios
2 VOTOS
Mangute3182Hace 3 años8
Pues al menos que la hagan evolucionar, es una buena idea pero se puede desarrollar mucho más
FlLomENO60
Expulsado
Hace 3 años9
@ManuelCaballero
Mostrar cita
Se imaginan si Doom hubiera patentado el disparar en primera persona o Mario el salto en las plataformas? No se si la gente es consciente de lo absurdamente perjudicial que es este acto y el precedente que deja al medio del videojuego, esto es infinitamente peor que la compra de exclusivas o las loot boxes, patentar una mecanica es imposibilitar el proceso natural del desarrollo creativo y evolucion cultural en general, es como si patentaran un sonido, no una melodia, me refiero a como si patentaran la nota de una guitarra y esa nota no se pudiera usar jamas, o como si patentaran un plano cinematográfico, como el primer plano o el plano general o si hubieran patentado el salto en los videojuegos. Los medios culturales se sustentan por medio del compartir ideas para que se puedan desarrollar al estar en diferentes mentes creativas y asi puedan evolucionar de forma natural y llegar a crearse algo totalmente nuevo, cerrar la posibilidad a esto y todos los medios saldran perjudicados, vamos que cierras la forma en como funciona la cultura en general desde hace milenios. Es ridiculo que un juego que toma la inmensa mayoria de ideas para su diseño jugable como el combate de los Batman, diseño de misiones Ubisoft y etc, venga con sus 2 cojones su compañia padre y tenga el descaro de proclamar que le pertenece una idea y nadie debe usar esa idea cuando el lugar donde nacio esa idea suya es un espacio que esta conformado de la evolucion de muchisimas ideas ya existentes por otros tambien, solo que los otros comprenden que es absurdo patentar un concepto, segun su logica la primera persona en hacer uso de un actor frente a la camara deberia patentar la presencia de un actor frente a la camara y que nadie mas pueda usar actores frente a las camaras, es ridiculo. Una cosa es patentar un codigo, eso es lo que las compañias hacen normalmente, patentar el codigo con el que lograron llegar a ese concepto no me parece mal, pero aqui no patentaron el codigo, patentaron el concepto y esto no lo digo a la ligera pero esta accion de WB deberia ser demandable.
Pues eso es, todo lo que dices y más, las posibilidades son infinitas. Acaban de destrozar el RPG. Acaban de limitar el modo de interactuar con todo. Un ejemplo; en un videojuego, cuando trates de interactuar con una IA social en el sentido que si realizas cierta accion con un personaje no jugable, NPC, este se activa para generar/modificar una serie de repercusiones posteriores en la historia. ZASCA, demanda al canto. Ya de paso que patente alguien respirar ¿A nadie se le ha ocurrido?
1 VOTO
Dwayne-force12993Hace 3 años10
Aquí la gente no piensa que son empresas y solo quieren dinero y si quieres su producto lo alquilas o les pagas.
1 VOTO
Greenplayer7193Hace 3 años11
@Pablo710
Mostrar cita
Lo unico que logran hacer con esto es frenar la evolucion en otros juegos, muchisimos juegos podrian aprovechar este sistema, assassins creed origins o oddysey pudieron aprovecharlo con los mercenarios
Que el sistema se haya patentado no significa necesariamente que no pueda ser usado en otros juegos. Tan solo que, de querer usarse, deberían contar con el beneplácito de la compañía y probablemente un pago previo por su uso.
3 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años12
Yo pregunto otra cosa, esta mecanica Némesis, que otro juego ha usado esto a parte de las dos entregas de Mordor? Incluso creo que WB no la ha vuelto a usar. De verdad que no entiendo.
OldTitaner554Hace 3 años13
Pregunta desde la ignorancia para aquellos que sepan sobre el tema; ¿Qué implica esto? Quiero decir, es evidente que el patentar algo implica que sea de uso exclusivo. Pero, ¿lo que se patenta es la idea o la tecnología, que han desarrollado ellos, que hace posible este sistema? Si otra empresa desarrolla de cero la tecnología que pueda permitir a efectos prácticos un sistema similar ¿No puede hacerlo? Porque de ser así, de patentarse la idea y no la tecnología, los juegos acabarían reducidos a mecánicas patentadas y a la larga serían súper simples y poco imaginativos. ¿Alguien sabría responderme con conocimiento de causa?
Ckato23854Hace 3 años14
Esto lo único que hará será que , si alguien quiere usar ese sistema, pague
1 VOTO
Fernanmalaga1431Hace 3 años15
No me pareció la gran cosa el sistema como tal. No obstante, es una pena estas prácticas, será que sus juegos no están ninguno inspirados en otros.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después

Hay 101 respuestas en Warner Bros. logra patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor más de cinco años después, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL