[b]Dataminers recuperan y recrean las melodías de Super Mario World, y ahora se escuchan mejor que nunca[/b] Si alguna vez quisiste saber cómo se escuchaban las melodías del juego con su calidad original, esta nota será de tu interés. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211304/dataminers-recuperan-y-recrean-las-melodnas-de-super-mario/]Leer la noticia: "Dataminers recuperan y recrean las melodías de Super Mario World, y ahora se escuchan mejor que nunca"[/url]Super nintendo, MYºsica y Super Mario World
Se acerca de nuevo, volver a pagar 60pavos por un refrito, podrían poner el Bowsers fury como juego independiente, stand alone o lo que sea a lo Uncharted: The Lost Legacy o XenobladePaelladecarne1662Hace 3 años2
3 VOTOSMegamarc7911Hace 3 años3Mensaje eliminado a petición del autor.
Sí que se escuchan bien, sin duda es de agradecer. Pero sin desmerecer el trabajo, tampoco es ninguna proeza. Es bien sabido que en aquella época se usaban sobretodo los sintes Korg M1, Wavestation y Roland SC-55 como fuentes de sonido original, que se comprimían para encajarlos en la consola. Los "programas" con las canciones se obtienen en archivos .spc que cualquier emulador de SNES puede volcar, a partir del contenido de la memoria del chip de sonido en ese momento. Luego sólo hay que sustituir los samples de baja calidad de la SNES por los presets originales de los sintes usados, ya sea conviertiéndolo a formato módulo (.xm o .it) y cargando samples nuevos, o usando un emulador de spc que permita usar samples externos, y voilá. Esto ya se hacía más de 20 años atrás con programas de ms-dos, y lo digo por experiencia propia2 VOTOSBoquetipo41Hace 3 años4
"Aunque no se tratan" --> "Aunque no se trata"Seburo1551Hace 3 años5
Maravillosas, un clásico inmortal. ^_^
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