Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Tholdan971038
Hace 3 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 202

Relato corto: Sangre por un dios de papel

Hace 4 años escribí este relato y después de mejorarlo un poco (daba bastante grima   ). Me he animado a escribir algo más largo, complejo y digno (ya lo compartiré una parte cuando tenga el capítulo 1 acabado). Pero bueno, aquí os dejo el relato. Acepto cualquier crítica constructiva, destructiva o insulto.

¡Saludos! 

[center][b]Sangre por un dios de papel[/b][/center]

En una selva en el fin del mundo, vivía una tribu que rezaba a un dios milenario. Lo llamaban Akhu y era el creador de la vida y la muerte. En su honor, los habitantes se autodenominaron akhus y llevaban cientos de años conviviendo en armonía con la naturaleza.

La paz reinó en la selva durante cientos de años, pero todo estaba a punto de cambiar. Una mañana, uno de los cazadores avistó a alguien que no pertenecía a su grupo. La curiosidad lo llevó a vencer sus miedos y a acercarse a él. 

— ¿Quién eres? — Preguntó el cazador.

Sin embargo, el desconocido salió corriendo sin ni siquiera responder.

Unos días después, unos hombres de otra tribu vinieron a hablar con el líder de los akhus. Sólo necesitaron unos minutos para, a partir de símbolos y sonidos, hacerse amigos. Estuvieron horas y horas hablando como pudieron, pero sobretodo, riendo. 

Cuando la reunión estaba acabando, el entusiasmado líder les habló sobre su dios Akhu a los extranjeros. Estos expresaron que ese no era su dios y que el suyo y verdadero era Sernu. La expresión de todos los presentes cambió. Las risas pronto se transformaron en silencios incomodos y la tensión inundó el ambiente.

Ese día empezaría una guerra que duraría tanto como un árbol en nacer y morir. Por su dios. Por un dios en el que llevaban tantos años creyendo que sus propios genes susurraban su nombre.

Treinta años más tarde, la selva estaba llena de matices rojos. Los creyentes de Akhu habían acabado con gran parte de sus enemigos. Todo indicaba que la guerra acabaría pronto. 

Una noche de verano, los akhus emboscaron y capturaron al líder rival. Cuando los soldados rebuscaron en sus pertenencias, encontraron un antiguo grabado de Sernu.

No podían creerlo. Sernu y Akhu eran el mismo dios con distinto nombre.
Relato, Akhu, Sernu y Dios
EDITADO EL 10-02-2021 / 09:13 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Tidus-abel1848Hace 3 años1
Tiene su gancho y me dejas con ganas de saber sobre esas tribus.
2 VOTOS
Greenplayer7193Hace 3 años2
Me ha dado la sensación de que se cuentan muchas cosas en muy pocas líneas. Tal vez yo desarrollaría un poco más la trama, como crítica constructiva. Pero el contenido es interesante y como presentación está muy bien. Me ha gustado  
3 VOTOS
Tholdan971038Hace 3 años3
@Tidus-abel
Mostrar cita
Tiene su gancho y me dejas con ganas de saber sobre esas tribus.
¡Gracias por leerlo! En el relato que estoy escribiendo ahora se desarrollará bastante más sobre las tribus y sobre Akhu.
@Greenplayer
Mostrar cita
Me ha dado la sensación de que se cuentan muchas cosas en muy pocas líneas. Tal vez yo desarrollaría un poco más la trama, como crítica constructiva. Pero el contenido es interesante y como presentación está muy bien. Me ha gustado
Toda la razón del mundo, hay mucho en muy poco espacio. El nuevo relato que estoy escribiendo lo estoy dividiendo por capítulos para que este todo mejor desarrollado y además, estoy utilizando los diálogos entre personajes mucho más y el narrador bastante menos. Gracias por leerlo.
2 VOTOS
Mordred7477Hace 3 años4
Me ha recordado a Tutankamon sobre Atón y Amón.

"Cuando el Akhenaton desapareció y poco después Nefertiti (quizá  convirtiéndose por un tiempo en el misterioso faraón Smenkhare), todo se vino abajo. Tutankhaton recorrió el camino contrario: abandonó la ciudad de su padre y volvió a Tebas, expulsó a Atón y colocó a Amón en su nombre, para ser conocido como Tutankhamon."
1 VOTO
FallenAngel6662694Hace 3 años5
Concuerdo con el compañero de más arriba. Relatas muchos acontecimientos rápidamente y en un corto espacio de tiempo (parece más una sinapsis que la historia narrada de un capítulo). Tienes que ir muuucho más lento, centrarte en la atmósfera del mundo que has imaginado (ej: como son los lugares donde se desarrollan los hechos, que estaba pasando alrededor de los protagonistas, como reaccionan los protagonistas de esta historia ante las situaciones que se van creando, en que piensan, etc, etc, etc.) Dar más prioridad a los detalles y al guión de tus personajes. Porque sino te ventilas toda una historia en la que ocurren muchas cosas en 3 capítulos. Y ten en cuenta que un libro normalillo publicado llega como mínimo a las 100 páginas. Una novela buena llegaría a las 400-500 páginas. Saludos   .
1 VOTO
Tholdan971038Hace 3 años6
@FallenAngel666
Mostrar cita
Concuerdo con el compañero de más arriba. Relatas muchos acontecimientos rápidamente y en un corto espacio de tiempo (parece más una sinapsis que la historia narrada de un capítulo). Tienes que ir muuucho más lento, centrarte en la atmósfera del mundo que has imaginado (ej: como son los lugares donde se desarrollan los hechos, que estaba pasando alrededor de los protagonistas, como reaccionan los protagonistas de esta historia ante las situaciones que se van creando, en que piensan, etc, etc, etc.) Dar más prioridad a los detalles y al guión de tus personajes. Porque sino te ventilas toda una historia en la que ocurren muchas cosas en 3 capítulos. Y ten en cuenta que un libro normalillo publicado llega como mínimo a las 100 páginas. Una novela buena llegaría a las 400-500 páginas. Saludos .
Toda la razón del mundo, el relato (aun siendo un relato corto) es demasiado corto. Ahora estoy haciendo otro bastante más extenso y yendo mucho más a los detalles, aunque aún me queda mucho a mejorar. Sobre lo de las páginas, obviamente un libro decente supera las 100 y uno bueno está sobre 400, 500 o incluso 1000. Sin embargo, no me quiero poner metas tan altas porque me pasa que empiezo proyectos largos y no los acabo. PD: ¡Gracias por leerme!
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Relato corto: Sangre por un dios de papel

Hay 6 respuestas en Relato corto: Sangre por un dios de papel, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL