Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Dormir en la oficina y enfermar por exceso de trabajo: la historia de Sonic 4 fue la de un crunch brutal

BlueO3190Hace 3 años16
Este tipo de explotaciones laborales son comunes en muchos ámbitos donde hay que tener listo el producto x en la fecha y. No es exclusivo del desarrollo de videojuegos. Siempre y cuando sean pactadas, acordadas, y se recompensen, son un mal necesario. El problema es, más bien, cuando se hacen bajo coacción, o directamente, cuando no son "ni pagadas ni agradecidas", o quedan "apuntadas en el techo". En fin, que no oigamos más sobre "crunch" en mucho tiempo. Saludos.
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años17
@Potatoess
Mostrar cita
Nada superará nunca al crunch realizado por Naughty Dog para hacer TLOU2. Lo peor es que aún así les premiaron.
Y te haces una cuenta nueva para escribir ésta chorrada? Puedes invertir mejor el tiempo, creo yo...
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años18
@Mortiz
Mostrar cita
"Chris Senn, que continuó trabajando en el proyecto, también acabó enfermando, hasta el punto que los médicos concluyeron que no le quedaban más de seis meses de vida" Pero según los cuñadistas esto no es nada, que las personas que trabajan en construcción o agricultura experimentan la verdadera explotación y no se quejan porque deben romperse la espalda para traer el pan a la casa, que deberían estar agradecidos, porque viven el sueños de muchos desde la comodidad de un asiento.
Lo estás diciendo tú todo y mezclando las cosas. Y así sólo demuestras que aquí el cuñado eres tú.
1 VOTO
Miguline2422Hace 3 años19
@Hitman88
Mostrar cita
Crunch Crunch Crunch, qué pesados macho. Otro término friki que no aparece ni en la RAE para llamar a algo que de toda la vida se ha llamado explotación laboral. O es que los que están desarrollando software son seres especiales? O es que el que está en un almacen echando horas va como un payaso a decir mi jefe me hace Crunch? Te dice el jefe, tira a tu casa tontolaba. No seamos más ridículos que luego normal que llamen frikis y gente rara al que se dedica a esto de los videjuegos. Si es que hasta os inventáis términos sin fuste. La historia de Sonic 4 fue la de una situación de explotación laboral. Ya está. Corregido
No es la explotacion laboral al uso, es esclavismo trabajar 16 horas durante un año prácticamente todos los días, mucha gente se ha suicidado o ha muerto por exceso de trabajo algo que pasa de normal en Japón pero la industria de los videojuegos es igual en todo el mundo, ademas de que no puedes tener una familia o se rompe tu familia conozco artistas que les ha pasado eso.
Peasant7212Hace 3 años20
@Yosefko
Mostrar cita
El Sonic 4 que conocimos en PS3 es lo que pudo haber sido y no fue.
¿Que pasó con ese juego? Hasta donde yo sé lo iban a hacer por episodios, el primero fue lamentable, el segundo mejoro, aunque no era difícil, y ya no se supo nada más. Quedó incompleto. Supongo que cancelado.
Landflyer7730Hace 3 años21
Aclaremos y demos gracias que Chris Senn (uno de los que enfermaron y le quedaban 6 meses de vida) no falleció. Siguió trabajando en juegos como Call of Duty Finest Hour, True Crime y Sonic Boom Rise of Lyric. De Coffin no encontré nada.
1 VOTO
Supermetall6661544Hace 3 años22
De donde es noticia que una empresa Japonesa obligue a los trabajadores a trabajar horas ridiculas, eso a pasado siempre y aunque fuera la filial de USA ellos siguen bajo las ordenes de Japon, este problema lleva décadas en Japón lo bueno es que recientemente ha disminuido y se siguen creando leyes e iniciativas para eliminarlo, se cree que en unas  2 generaciones es probable que ya esta casi erradicado.
Aioria6191345Hace 3 años23
@Supermetall666
Mostrar cita
De donde es noticia que una empresa Japonesa obligue a los trabajadores a trabajar horas ridiculas, eso a pasado siempre y aunque fuera la filial de USA ellos siguen bajo las ordenes de Japon, este problema lleva décadas en Japón lo bueno es que recientemente ha disminuido y se siguen creando leyes e iniciativas para eliminarlo, se cree que en unas 2 generaciones es probable que ya esta casi erradicado.
los japoneses son esclavos les guste o no le guste son los mas sumisos por lejos, todo el mundo se revelaría si lo obligaran a trabajar tanto, el problema es que desde el gobierno les lavan la cabeza para que sean esclavos
Remaked25Hace 3 años24
@Munsterpoo
Mostrar cita
Buaa chaval, entre mas leia del articulo mas se me venia a la mente el caso del crunch de Neil Cuckman a Naughty Dog. Pero en parte le doy la razon a las declaraciones de Neil, fue un crunch necesario, de no haber sido por ese crunch no hubieramos tenido esa JOYA galardonada con multiples premios, TLoU2.
Estás haciendo apología del crunch.
Yosefko137Hace 3 años25
@Peasant
Mostrar cita
@Yosefko
Mostrar cita
El Sonic 4 que conocimos en PS3 es lo que pudo haber sido y no fue.
¿Que pasó con ese juego? Hasta donde yo sé lo iban a hacer por episodios, el primero fue lamentable, el segundo mejoro, aunque no era difícil, y ya no se supo nada más. Quedó incompleto. Supongo que cancelado.
Hicieron Episodio 1 y 2. Lo de este juego fue una pena porque tenía todos los ingredientes para ser el Sonic que todos queríamos pero se quedó en un Sonic un poco descafeinado. No estaba mal, era entretenido pero le faltaba esa chispa que tenían el 1, 2 y 3. Los niveles 2D del Sonic Generations estaban bastante mejor.
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 3 años26
Lo sucedido con Sonic Xtreme (en aquel entonces Sonic 4) demostró el enorme descalabro interno de Sega y la clara guerra interna entre sus filiales de América y Japón, porque a pesar de los problemas que también tuvo Nintendo con el N64, ambas filiales trabajaron a la par en armonía y lograron sacar a flote la consola a pesar de la gran arremetida de Sony, mientras que la guerra interna de Sega lo único que hizo, fue con cosas como estas (especialmente por el lado de Naka al no prestar su motor), que Saturn lejos de pelear con Sony, hizo que incluso perdieran contra Nintendo y Saturn fuera un fracaso especialmente en América, ya que en Europa tuvo un poco más de fortuna.

Sega requería de un CEO que fuera más fuerte y que no le temblara la mano para ordenar la casa, algo que si tenia en ese tiempo Nintendo con Yamauchi sin ir más lejos.
Joaleix1963Hace 3 años27
@Aioria619
Mostrar cita
@Supermetall666
Mostrar cita
De donde es noticia que una empresa Japonesa obligue a los trabajadores a trabajar horas ridiculas, eso a pasado siempre y aunque fuera la filial de USA ellos siguen bajo las ordenes de Japon, este problema lleva décadas en Japón lo bueno es que recientemente ha disminuido y se siguen creando leyes e iniciativas para eliminarlo, se cree que en unas 2 generaciones es probable que ya esta casi erradicado.
los japoneses son esclavos les guste o no le guste son los mas sumisos por lejos, todo el mundo se revelaría si lo obligaran a trabajar tanto, el problema es que desde el gobierno les lavan la cabeza para que sean esclavos
Los japoneses no son más esclavos en su sociedad de lo que lo es la gente de otras culturas. Lo que sí son más disciplinados, y con la idea de que el bien común está por encima del bien individual.
1 VOTO
Joaleix1963Hace 3 años28
@BlueO3
Mostrar cita
Este tipo de explotaciones laborales son comunes en muchos ámbitos donde hay que tener listo el producto x en la fecha y. No es exclusivo del desarrollo de videojuegos. Siempre y cuando sean pactadas, acordadas, y se recompensen, son un mal necesario. El problema es, más bien, cuando se hacen bajo coacción, o directamente, cuando no son "ni pagadas ni agradecidas", o quedan "apuntadas en el techo". En fin, que no oigamos más sobre "crunch" en mucho tiempo. Saludos.
El crunch no es un mal necesario, eso sería lo mismo que decir que el cáncer es un mal necesario, o que el hambre en el mundo es un mal necesario. El crunch es producto de una mala planificación, de un equipo directivo ineficaz y que no sabe dirigir a un equipo de trabajo.
2 VOTOS
SilverHander72
Expulsado
Hace 3 años29
Ojalá no se repita nunca más casos como éste, o peor aun casos como el de naughty dog con tlou2 (se han pirado tantos trabajadores que se han tenido que rebajar al nivel de pedir trabajadores por twiter) o el RDR2. Aun viendo bien lo de CDPR de llegar a un acuerdo económico bastante suculento con sus trabajadores, es algo que no se puede tolerar en el mundo laboral, sea cual sea el tipo de trabajo que se haga.
FlLomENO60
Expulsado
Hace 3 años30
@Joaleix
Mostrar cita
@Aioria619
Mostrar cita
@Supermetall666
Mostrar cita
De donde es noticia que una empresa Japonesa obligue a los trabajadores a trabajar horas ridiculas, eso a pasado siempre y aunque fuera la filial de USA ellos siguen bajo las ordenes de Japon, este problema lleva décadas en Japón lo bueno es que recientemente ha disminuido y se siguen creando leyes e iniciativas para eliminarlo, se cree que en unas 2 generaciones es probable que ya esta casi erradicado.
los japoneses son esclavos les guste o no le guste son los mas sumisos por lejos, todo el mundo se revelaría si lo obligaran a trabajar tanto, el problema es que desde el gobierno les lavan la cabeza para que sean esclavos
Los japoneses no son más esclavos en su sociedad de lo que lo es la gente de otras culturas. Lo que sí son más disciplinados, y con la idea de que el bien común está por encima del bien individual.
Estas un poco confundido, no es la idea de que "el bien común" este por encima del bien individual (esto se da en Alemania, donde el lema es Alemania lo primero por encima de todo), es la idea medieval del bien común a "tu señor" esta por encima de todo. Y esto trasladado a la edad moderna, se define en la empresa, que esta por encima de todo, incluso tu familia. Japon ha crecido en muchas cosas al igual que China, enormemente, debido a la esclavitud de los obreros, que actualmente en el caso de Japon sigue presente dentro de la propia empresa, donte tu jefe es la figura del Daimio medieval (que a su vez tiene una jerarquia de señores por encima). Todo esta organizado para que seas o Daimio o una abeja obrera, esta mal visto que te desvies del camino. Y tal es la opresión mental, que muchos que son incapaces de soportarlo enferman hasta morir por no cumplir con esas espectativas depositadas en ellos o acaban suicidandose. En Japon los creadores de contenido y desarrolladores que van a su bola, por poner un ejemplo estan muy mal vistos, ya sean genios de la altura de Kojima. Japon sigue viviendo en la edad Media socialmente hablando, más cerca de los años 60-70 de España. Y estan todos zumbaos. Si, se trata de solucionar, pero es algo que les llevará generaciones.
Desorden8693Hace 3 años31
@Hitman88
Mostrar cita
Crunch Crunch Crunch, qué pesados macho. Otro término friki que no aparece ni en la RAE para llamar a algo que de toda la vida se ha llamado explotación laboral. O es que los que están desarrollando software son seres especiales? O es que el que está en un almacen echando horas va como un payaso a decir mi jefe me hace Crunch? Te dice el jefe, tira a tu casa tontolaba. No seamos más ridículos que luego normal que llamen frikis y gente rara al que se dedica a esto de los videjuegos. Si es que hasta os inventáis términos sin fuste. La historia de Sonic 4 fue la de una situación de explotación laboral. Ya está. Corregido
Hasta donde sé el crunch se refiere a una explotación laboral muy concreta ubicada en una parcela concreta del desarrollo (el final) y por unos motivos concretos (cumplir planes de desarrollo para llegar a la fecha de salida prometida). No a una explotación generalizada que puede suceder en mil ámbitos y profesiones distintas de manera mucho más común. Como mucho podrías compararlo con campañas específicas como la de navidad en unos almacenes... Pero para eso no hay término. Pero que sí, que nos ha quedado claro que tú eres mucho más chungo que todo eso y no eres un friki. Enhorabuena y eso.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dormir en la oficina y enfermar por exceso de trabajo: la historia de Sonic 4 fue la de un crunch brutal

Hay 41 respuestas en Especial: Dormir en la oficina y enfermar por exceso de trabajo: la historia de Sonic 4 fue la de un crunch brutal, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL