Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Little Nightmares 2
Little Nightmares 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Little Nightmares 2
Por 3DJuegos182625
Hace 3 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 149

Little Nightmares 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Little Nightmares 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Jacinator4872Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Colaboración frente al peligro
La secuela, bastante esperada, de Little Nightmares ya ha llegado, uno de los indies mas interesantes en los que debemos escapar de monstruosidades por lugares aterradores, la obra de terror de scroll-lateral en 3D que se ha llevado unos cuantos seguidores y que viene a expandir el universo de Little Nightmares. Jugabilidad: Estamos hablando de una secuela bastante conservadora, que logra mejorar alguna de las propuestas con respecto a su antecesor con buena mano. Los puzles están mejor planteados y aprovechan mas algunas mecánicas que no acabaron de congeniar anteriormente como el uso de la linterna, pero también se añaden nuevos tipos de desafíos como el teletransporte entre TV y TV. Solo he comentado algunas cosillas pero lo mas interesante como novedad es que tenemos a Six como compañera y nos ayudará en esta nueva aventura. Ella no es la protagonista sino tu acompañante, de primeras el objetivo es escapar por lo que, que mejor que alguien te pueda echar una mano a la hora de resolver ciertos desafíos, podían perfectamente poner la opción de incluir el modo 2 jugadores pero por alguna razón no lo han hecho, al menos la IA juega bien su papel pero en gran parte de la aventura vas con ella así que no se sabe muy bien porque no haber puesto este modo. Los controles siguen siendo los mismos pero con la opción de chillar y la de atacar, será vital, ya que algunos enemigos están a la altura de los protagonistas y pueden ser golpeados, de igual forma creo que esta un tanto mal elaborado ya que se basa en un patrón muy simple, además como la cámara esta posicionada de tal manera que no podemos percibir el ángulo, se complica la acción de golpear y morimos de un golpe. Historia: Somos Mono que junto a Six debemos escapar de una gran ciudad que esta infestada de monstruos, como en la primera entrega, aquí no se nos cuenta nada, solo a través de las imágenes y la jugabilidad debemos entender y usar nuestro intelecto para llegar a las conclusiones que se nos planta la obra. No diré que no tenga su mérito el misticismo que transmite y hay escenas realmente chocantes, de hecho los scripts son mayores, pero aun así tengo entendido de que los creadores no han confirmado nada de la historia y debemos ser nosotros que es lo que creemos que ha ocurrido, y eso no es tener una buena historia sino que ponen escenas poco claras para que busquemos un significado, y eso no es merítorio. Obviamente tendrá relación con la primera parte y algunas teorías que he leído son muy plausibles y probablemente sea lo que los creadores tenían intencionado. Gráficos: Como en la jugabilidad, estamos hablando de una segunda parte y tiene que haber una evolución. La verdad es que lo tiene, mejora algunos detalles, los escenarios son mas amplios y profundos, los monstruos son raros y contribuyen a la ambientación y dan honor al nombre del propio juego. Los planos tienen un movimiento fluido y enfocan muy bien los grandes paisajes oscuros y bonitos, en algunos puntos falla con lo del sistema de combate pero por lo demás esta todo muy bien medido. Sonido: Aquí tengo que darles mi enhorabuena porque su experiencia auditiva es de lujo. Los monstruos rugen como bestias y la música es variada, relajante, aterradora, misteriosa y hasta icónica, además que contribuye a la ambientación de manera magistral. Conclusión: Es una interesante segunda entrega que no hace mas que enriquecer a la, ahora saga. Las mecánicas planteadas en su antecesora aquí se ven mas trabajados y pulidos, pero alguna de las nuevas están a medio camino y convierten la experiencia en ensayo y error. Aún así, tiene una mayor duración, el coleccionable de los niños glitcheados y diría que es ideal para jugarlo con alguien pero no, solo un jugador, que se le va hacer. Recomendable si buscas una breve y aterradora aventura.
1 VOTO
KJKo2558Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mes que a la altura del original
Little Nighmares I significó la expresión de un mundo retorcido hecha videojuego, un mundo que nos muestra la máxima corrupción de una sociedad. Cada enemigo, cada escenario están conectados en un lore que iremos descubriendo durante el juego mientras nos vamos adentrando en el horror del mundo distopico de little nighmares. La segunda parte del original no es sino la continuación lógica de como hay que hacer una segunda parte. No hay ni un solo aspecto en que este no haya mejorado respecto al original. Así que si te gusto el 1 esta más que recomendado. Jugablemente es un juego muy fácil de llevar, cada escenario es lineal y tiene una serie de puzles que tendremos que ir resolviendo mientras nos vamos enfrentando a los enemigos y jefes del juego. Pocos momentos resultaran realmente complicados y la dificultad de este se basara más bien en como nos movamos y evitemos a los enemigos, penalizando en gran medida cualquier fallo que cometamos. Gráficamente es un mundo que no aspira a ser lo último visualmente, pero que logra una ambientación impresionante gracias a unos escenarios muy bien cuidados, con un diseño de imagen y un uso de la iluminación que no hacen sino ensalzar la belleza de cada escena. En cuanto a la banda sonora sigue la estela del original, la música es clave pero en este y en los momentos de tensión y terror llegará a ser un tormento digno de un gran juego de terror. Los efectos de sonido y la tranquilidad de algunas escenas se perturba por pequeños sonidos que en esta segunda entrega más que nunca logran mantener la tensión en cada escena. Queriendo profundizar aun más la sensación de que no estamos a salvo. Pocos juegos han logrado lo que significo little nighmares y es uno de esos juegos que realmente se merecían una segunda parte. Es cierto que el juego sigue siendo corto, pero la historia y ambientación es tan buena que solo echaría en falta algo más de duración si lograra con ello profundizar más en el mundo de terror y locura de sus creadores. Al final es esa sensación de inseguridad y miedo lo que realmente suman a la ambientación del juego y lo que hacen de su mundo algo realmente maravilloso. Totalmente recomendado.
Bnbm17186Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Origen del Terror
Si ya quedamos satisfechos con la primera entrega y su expansión o quedamos con ganas de más, ésta nueva entrega cumple con las expectativas y más allá. A pesar de llamarse "Little Nightmares II", ésta es en realidad una precuela, ocurriendo los hechos mucho antes de los vividos en Las Fauces. Aquí controlamos a un niño conocido como Mono, el cual nota que el mundo y las masas están siendo dominadas por un misterioso mal. Quizá y muy probablemente, éste es el responsable de la creación de éste mundo podrido. Por lo tanto, nuestro pequeño héroe se dispone a acabar con éste mal de raíz. Pero en su viaje no estará solo. Gráficamente se ve brutal, pero no es tan exigente como dicen. Pide como mínimo un procesador Intel Core i5-2300 o un AMD FX-4350, pero a mí me funciona perfectamente con un Intel Core i3-4100M. Pide como mínimo una tarjeta Nvidia GeForce GTX 570 o una AMD Radeon HD 7850, pero a mí me funciona perfectamente con una Intel HD Graphics 4600. Lo he jugado con todo integrado, la cantidad justa de RAM (4 GB), y me va excelente. La obra añade mecánicas nuevas, tales como tomar herramientas como hachas, tubos y martillos, y utilizarlos contra obstáculos y/o enemigos con los que pueda enfrentar, y alguna que otra que los dejo descubrirla por vosotros mismos. Además de que también podemos interactuar con nuestro acompañante, llamándolo, tomando su mano, y dando indicaciones, además de que nos apoyaremos mutuamente. Todo esto hace recordar muchísimo al trabajo de Fumito Ueda: ICO, donde podíamos hacer esas mismas cosas, aunque nuestro acompañante no hacía demasiado y éramos más sus escoltas que un colega con el cual superar las adversidades codo a codo. Su duración es mucho mayor a la obra anterior, y se siente mucho más tétrico y espeluznante, no tanto por los enemigos, sino también por el lúgubre ambiente. Los escenarios son mucho más variados, y debido a ello, los puzzles y enfrentamientos con los enemigos también varían, dando mucha creatividad a la obra. He experimentado algunos bugs, en los cuales Mono queda pegado en un determinado sitio, girando sin control, sin poder despegarme del suelo o la pared, nada demasiado molesto, pues se desvanece al instante, excepto en una que otra persecución, donde dicho bug es criminal aunque dure poco. E incluso algunos fragmentos de objetos que al romperse quedan flotando o incrustados en la cuarta pared, pero nada demasiado malo. Con respecto a su argumento, el mismo es increíble, en mí opinión es mucho mejor que la primera entrega, sin restarle crédito a aquella obra, además de que, al igual que aquel juego, no solo se nos cuenta la historia con lo que experimentamos de forma directa, sino a través de cuadros, dibujos, y cosas que presenciamos de casualidad por el escenario, dándonos poco a poco más y más indicios. También nos aclara algunas cosas del primer juego, pero también surgen nuevas interrogantes que pueden dar lugar a nuevas interpretaciones, y muchas de ellas son razonables y creíbles, demostrando el gran calibre de la imaginación de los desarrolladores y cómo puede caber en la mente de cada jugador para que pueda experimentarlo de forma muy personal. Los coleccionables, una vez más, tampoco se quedan atrás. Los hay de 2 tipos: El primero es una serie de gorros, sombreros o máscaras que obtendremos por capítulo, cosa que en el primer juego podíamos obtener gracias a los DLC's. Los mismos además de ser skins bonitos e interesantes, tienen cierto peso en la trama si lo ves desde un determinado punto de vista (nueva teoría). Y el segundo es una serie de hologramas de niños que, si interactuamos con todos ellos, obtendremos una escena adicional tras el final del juego, que conecta directamente con la primera entrega. Dicha escena es corta, pero intensa. Dicha obra me ha fascinado, supera en muchos aspectos a la primera, sin querer decir que es un mal juego la anterior obra, sino que ambos títulos se complementan y nos traen una gran y misteriosa historia que absolutamente nadie se debe perder.
EDITADO EL 02-04-2021 / 05:50 (EDITADO 7 VECES)
5 VOTOS
CinematicGamesK4Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Pequeños personajes, pero juego grandioso!!
Uno de los mejores juegos de terror de la historia, increhible ambientación, música, suspenso, persecuciones, rompecabezas, acción y aventura terrorífica. Recomendado 100% para los amantes del susto y el misterio. Personajes entrañables. música pegajosa, dificultad muy levada Lo poco negativo es que tiene un solo nivel de dificultad, después que pasar el juego por primera vez, ya sabe que hacer y no hay mas retos
2 VOTOS
Dormunth13Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Con respecto al primero este es malísimo
Con respecto al primero las mejoras en las cuales han trabajado no me gusta mucho para mi han sido un atraso, eso de coger la llave y que se guarde directamente en el inventario no me gusta nada, molaba mas antes cuando la tenias que llevar a cuestas y ir salteando al boss para que no te cogiera, el aspecto visual a empeorado para mi respecto al primero, han reciclado algunas escenas como la del televisor cuando te come, han querido poner el combate cuerpo a cuerpo pero no me gusta nada, algunos trozos de historia cuestan bastante y eso es por culpa de la jugabilidad, aparte que en algunas zonas no se ve un carajo, sabiendo que es de terror se entiende pero.... Mi puntuación final es un 8.5 me a decepcionado bastante, para mi esta secuela sobra han fastidiado el juego a parte que el final traumatiza mucho supongo que viene con moraleja. Me quedo con el primer juego 100%. Es mi opinión a quien no le guste lo siento.
EDITADO EL 28-03-2021 / 23:14 (EDITADO 1 VEZ)
Pepepa811Hace 2 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Creatividad al poder
Es un juego muy creativo, con una produccion artistica exquisita y unos graficos para mi, bastante buenos y bonitos. La historia, si es que hay alguna, realmente no la entiendo.. Me he limitado a continuar el juego y a resolver los puzzles que ofrece. La mayoria faciles, otros algo mas dificiles y otros la verdad que bastante tensos, sobre todo aquellos que te persiguen las "personas" Algunos me han puesto algo nervioso. Los movimientos del personaje son buenos, pero algunas veces es complicado llevar el control de las teclas y las acciones de las mismas. Creo que deben pulir un poco mas este apartado. Los efectos sonoros y la musica, encajan a la perfeccion con la tematica. Es un juego corto pero intenso.. Con una gran creatividad en cada uno de sus escenarios.... Recomendable, para todos aquellos que les guste este tipo de juegos.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Little Nightmares 2 > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Little Nightmares 2. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL