Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 467

Especial: ¿Qué tienen en común juegos como Tetris o Zelda: Breath of the Wild? Te explicamos qué es el ciclo de juego

[size=14][b]¿Qué tienen en común juegos como Tetris o Zelda: Breath of the Wild? Te explicamos qué es el ciclo de juego[/b][/size]
Los videojuegos están construidos sobre sistemas y fórmulas que a través de su manipulación, desarrollo y evolución, les permite avanzar poco a poco hacia un estado más elaborado del medio. Hoy vamos a hablar sobre el término que clasifica algunos de estos sistemas, los ciclos de juego o gameplay loops, que pueden aplicarse a cualquier videojuego habido y por haber.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2278/0/que-tienen-en-comun-juegos-como-tetris-o-zelda-breath-of-the-wild-te-explicamos-que-es-el-ciclo-de-juego/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 3 años1
Muy buen artículo. La verdad que cuando te propones crear un juego para mi la fase de planificación es más importante que la de desarrollo. O te planeas bien que genero, mecánicas, historia, etc va a tener tu juego o si empiezas a desarrollar y vas improvisando probablemente no salga nada bueno, digo probablemente porque nunca se sabe y lo mismo sale el siguiente Minecraft.
3 VOTOS
Inguathir326Hace 3 años2
Gran artículo. Para aquellos como yo que nos hubiera gustado dedicarnos a ello pero la vida nos llevó por otros caminos leer estos artículos es muy interesante y te ayuda a desentrañar cómo funciona nuestro hobby favorito. Yo soy músico, y he aprendido a desestructurar diferentes estilos para aprender a poder replicarlos. Es mucho más sencillo que un videojuego, pero tiene su analogía.
5 VOTOS
AllanZero13600Hace 3 años3
Me encanta este espacio que dedican a enseñarnos sobre temas relacionados al desarrollo de los juegos, ir más allá del simple hobby para aprender un poco.

PD: Al leer el título pensé que eran los loops que ves en programación, lol.
1 VOTO
Gtgoagawest268
Expulsado
Hace 3 años4
Bueno, un poco traido por los pelos, es como tratar de psicoanalizar un proceso. La base esta ahi, pero se podría desarrollar mucho mejor. Interesante y muy por encima del 99% de lo que se publica por aqui.

Como hacer un tostón en algo leible. Facil, ponemos en portada Zelda Breath of the Wild. Si ponen Tetris solo, aqui no entra ni el tato.
GrayFox088275Hace 3 años5
@Supremebubbah
Mostrar cita
Muy buen artículo. La verdad que cuando te propones crear un juego para mi la fase de planificación es más importante que la de desarrollo. O te planeas bien que genero, mecánicas, historia, etc va a tener tu juego o si empiezas a desarrollar y vas improvisando probablemente no salga nada bueno, digo probablemente porque nunca se sabe y lo mismo sale el siguiente Minecraft.
En cualquier proyecto la fase de planificación es la que debería de centrar todos los esfuerzos. Hay una frase de Abraham Lincoln que dice: “Si tuviera 8 horas para cortar un árbol, pasaría las primeras 6 afilando el hacha”. Representa la filosofía de la gestión de proyectos.
2 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años6
Adictivos! 
Coldshadow9471Hace 3 años7
Me encanta esta serie de artículos: muy interesantes, muy bien explicados y muy bien escritos. Me quedo siempre con ganas de más  
EDITADO EL 17-03-2021 / 12:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Quipayo46Hace 3 años8
¡Buen artículo!
Williamsdavinchi224Hace 3 años9
En mis tiempos libres me gusta diseñar juegos, cada vez que toca idear un game-loop se vuelve un gran desafío ya que el juego entero tiene que sacarle provecho a esto, además de ser entretenido y tiene que tener un foco claro para el jugador.
Madrid0Atalanta216
Expulsado
Hace 3 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Heskan11618
Expulsado
Hace 3 años11
Este no sabe que aqui te expulsan por estornudar muy alto xd
2 VOTOS
Massivo169Hace 3 años12
Yo comencé el Breath of the Wild ayer!! Deseenme suerte!
2 VOTOS
SirPlayALots4118Hace 3 años13
@Massivo
Mostrar cita
Yo comencé el Breath of the Wild ayer!! Deseenme suerte!
Éxito en el viaje compañero
2 VOTOS
Thrillhouse8662Hace 3 años14
@Massivo
Mostrar cita
Yo comencé el Breath of the Wild ayer!! Deseenme suerte!
Para mi fue somnifero. Mecanicas robatiempo como que de 10 golpes te explotan las espadas o el interminable tutorial. "Hola joven guerrero! Quieres escuchar mi larga historia?" Eleccion: "NO!" "Oh, que caracter... bueno, te contare mi puta historia, quieres que antes te de un largo tutorial?" Eleccion: "JODER NO!" "Oh, bueno... aqui va el largo tutorial..." Esperemos que a vos te entretenga, hay que admitir que soy una pequeña minoria de cascarrabias.
@Heskan1
Mostrar cita
Este no sabe que aqui te expulsan por estornudar muy alto xd
Que dijo? Lo ameritaba? Porque esto parece una de esas prisiones estilo Face Off.
EDITADO EL 17-03-2021 / 17:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JGG2552Hace 3 años15
Muy buen artículo, todo lo que sea explicar lo complejo que puede ser diseñar un videojuego o cualquier otro proyecto merece la pena leerlo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Qué tienen en común juegos como Tetris o Zelda: Breath of the Wild? Te explicamos qué es el ciclo de juego

Hay 15 respuestas en Especial: ¿Qué tienen en común juegos como Tetris o Zelda: Breath of the Wild? Te explicamos qué es el ciclo de juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL