[size=14][b]¿Qué tienen en común juegos como Tetris o Zelda: Breath of the Wild? Te explicamos qué es el ciclo de juego[/b][/size] Los videojuegos están construidos sobre sistemas y fórmulas que a través de su manipulación, desarrollo y evolución, les permite avanzar poco a poco hacia un estado más elaborado del medio. Hoy vamos a hablar sobre el término que clasifica algunos de estos sistemas, los ciclos de juego o gameplay loops, que pueden aplicarse a cualquier videojuego habido y por haber. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2278/0/que-tienen-en-comun-juegos-como-tetris-o-zelda-breath-of-the-wild-te-explicamos-que-es-el-ciclo-de-juego/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]1 VOTO
Muy buen artículo. La verdad que cuando te propones crear un juego para mi la fase de planificación es más importante que la de desarrollo. O te planeas bien que genero, mecánicas, historia, etc va a tener tu juego o si empiezas a desarrollar y vas improvisando probablemente no salga nada bueno, digo probablemente porque nunca se sabe y lo mismo sale el siguiente Minecraft.3 VOTOSInguathir326Hace 3 años2
Gran artículo. Para aquellos como yo que nos hubiera gustado dedicarnos a ello pero la vida nos llevó por otros caminos leer estos artículos es muy interesante y te ayuda a desentrañar cómo funciona nuestro hobby favorito. Yo soy músico, y he aprendido a desestructurar diferentes estilos para aprender a poder replicarlos. Es mucho más sencillo que un videojuego, pero tiene su analogía.5 VOTOSAllanZero13600Hace 3 años3
Me encanta este espacio que dedican a enseñarnos sobre temas relacionados al desarrollo de los juegos, ir más allá del simple hobby para aprender un poco. PD: Al leer el título pensé que eran los loops que ves en programación, lol.1 VOTOGtgoagawest268
Bueno, un poco traido por los pelos, es como tratar de psicoanalizar un proceso. La base esta ahi, pero se podría desarrollar mucho mejor. Interesante y muy por encima del 99% de lo que se publica por aqui. Como hacer un tostón en algo leible. Facil, ponemos en portada Zelda Breath of the Wild. Si ponen Tetris solo, aqui no entra ni el tato.GrayFox088275Hace 3 años5
2 VOTOSKompo1535Hace 3 años6En cualquier proyecto la fase de planificación es la que debería de centrar todos los esfuerzos. Hay una frase de Abraham Lincoln que dice: “Si tuviera 8 horas para cortar un árbol, pasaría las primeras 6 afilando el hacha”. Representa la filosofía de la gestión de proyectos.@SupremebubbahMostrar citaMuy buen artículo. La verdad que cuando te propones crear un juego para mi la fase de planificación es más importante que la de desarrollo. O te planeas bien que genero, mecánicas, historia, etc va a tener tu juego o si empiezas a desarrollar y vas improvisando probablemente no salga nada bueno, digo probablemente porque nunca se sabe y lo mismo sale el siguiente Minecraft.
Adictivos!Coldshadow9471Hace 3 años7
Me encanta esta serie de artículos: muy interesantes, muy bien explicados y muy bien escritos. Me quedo siempre con ganas de más1 VOTOQuipayo46Hace 3 años8EDITADO EL 17-03-2021 / 12:27 (EDITADO 1 VEZ)
¡Buen artículo!Williamsdavinchi224Hace 3 años9
En mis tiempos libres me gusta diseñar juegos, cada vez que toca idear un game-loop se vuelve un gran desafío ya que el juego entero tiene que sacarle provecho a esto, además de ser entretenido y tiene que tener un foco claro para el jugador.Madrid0Atalanta216
Heskan11618Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)
Este no sabe que aqui te expulsan por estornudar muy alto xd2 VOTOSMassivo169Hace 3 años12
Yo comencé el Breath of the Wild ayer!! Deseenme suerte!2 VOTOSSirPlayALots4118Hace 3 años13
2 VOTOSThrillhouse8662Hace 3 años14Éxito en el viaje compañero@MassivoMostrar citaYo comencé el Breath of the Wild ayer!! Deseenme suerte!
1 VOTOJGG2552Hace 3 años15Para mi fue somnifero. Mecanicas robatiempo como que de 10 golpes te explotan las espadas o el interminable tutorial. "Hola joven guerrero! Quieres escuchar mi larga historia?" Eleccion: "NO!" "Oh, que caracter... bueno, te contare mi puta historia, quieres que antes te de un largo tutorial?" Eleccion: "JODER NO!" "Oh, bueno... aqui va el largo tutorial..." Esperemos que a vos te entretenga, hay que admitir que soy una pequeña minoria de cascarrabias.@MassivoMostrar citaYo comencé el Breath of the Wild ayer!! Deseenme suerte!Que dijo? Lo ameritaba? Porque esto parece una de esas prisiones estilo Face Off.@Heskan1Mostrar citaEste no sabe que aqui te expulsan por estornudar muy alto xdEDITADO EL 17-03-2021 / 17:14 (EDITADO 1 VEZ)
Muy buen artículo, todo lo que sea explicar lo complejo que puede ser diseñar un videojuego o cualquier otro proyecto merece la pena leerlo
Hay 15 respuestas en Especial: ¿Qué tienen en común juegos como Tetris o Zelda: Breath of the Wild? Te explicamos qué es el ciclo de juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.