Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 119 / Lecturas: 1338

Especial: ¿Por qué los remakes triunfan en los videojuegos y fracasan en el cine? De Final Fantasy VII a Blade Runner

[size=14][b]¿Por qué los remakes triunfan en los videojuegos y fracasan en el cine? De Final Fantasy VII a Blade Runner[/b][/size]
Descalabros de crítica y taquilla como la reciente Cazafantasmas, la nueva Mulan o la Psícosis de 1998 contra el éxito del nuevo Final Fantasy VII, el Shadow of the Colossus de BluePoint Games o el clásico remake de Resident Evil en GameCube. ¿Por qué el remake sale tan bien en los videojuegos y tan mal en el cine?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2279/0/por-que-los-remakes-triunfan-en-los-videojuegos-y-fracasan-en-el-cine-de-final-fantasy-vii-a-blade-runner/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Spaininvader1027Hace 3 años1
Por qué los videojuegos por lo general se veían como a la m***** y las películas se veían decentemente bien
1 VOTO
DRR214833Hace 3 años2
Otro motivo sería el tener que politizarlo todo. Si haces un remake de una peli de los 80 que simplemente buscaba entretener, y le añades un toque de inclusión y una pizca de diversidad, lo más probable es que te acabes cargando la película... porque nadie va al cine a que le sermoneen.
57 VOTOS
Sherus14002Hace 3 años3
@Spaininvader
Mostrar cita
Por qué los videojuegos por lo general se veían como a la m***** y las películas se veían decentemente bien
No no, es que pasa lo contrario; los juegos se veían como la mierda y las películas eran putamente flipantes, ahora los juegos se ven de lujo y las películas le meten efectos CGI y fondos CGI y pierden el encanto que tenían antes.
9 VOTOS
Pilotos1861Hace 3 años4
@DRR21
Mostrar cita
Otro motivo sería el tener que politizarlo todo. Si haces un remake de una peli de los 80 que simplemente buscaba entretener, y le añades un toque de inclusión y una pizca de diversidad, lo más probable es que te acabes cargando la película... porque nadie va al cine a que le sermoneen.
Pero si Blade Runner es la hostia, quiero saber nombres y apellidos de los que no fueron a verlo, también os doy las gracias por ello, porque tuvimos un digno sucesor a Blade runner (mi pelicula no animada ni de fantasia favorita de todos los tiempos) y esa parte de la pelicula que estaba dejando entreveer un universo expandido se quedará ahí, en nada. Y por ello también me alegro, porque en algún momento la cagarían.
18 VOTOS
Kzalogros82109Hace 3 años5
Pienso que en los remakes de los juegos se les pone más empeño a la hora de hacer algo mejor que en el original, sin embargo en el cine parece que solo cuentan la misma historia sin nada más interesante que añadir y dar por sentado que si la original tuvo éxito, el remake será igual de exitoso.
EDITADO EL 21-02-2021 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Arjbadsystem3425Hace 3 años6
Muy simple, en los videojuegos hay muy pocos remakes que cambien el argumento drásticamente, ahora mismo solo se me ocurre FFVII Remake (El cual recordemos ha recibido muchos palos por esto mismo), mientras que en las películas ocurre al contrario, pocas son las que no lo hacen, y como resultado no suelen gustar. Yo creo que es una cuestión de respeto a la obra original, y, aparte, una cuestión de calidad, ya que en las películas suele bajar bastante en los remakes.
15 VOTOS
Texen9291Hace 3 años7
[b]"¿Son los jugadores menos exigentes que los espectadores de cine?"[/b]

No hay más que ver el tema de los doblajes. En cualquier país medianamente importante te ponen en el cine una peli sin doblaje al idioma nacional y la empresa responsable no vuelve a levantar cabeza en ese país en años. Y en videojuegos... ya tal.

Un sí rotundo.
9 VOTOS
Kzalogros82109Hace 3 años8
@Pilotos
Mostrar cita
@DRR21
Mostrar cita
Otro motivo sería el tener que politizarlo todo. Si haces un remake de una peli de los 80 que simplemente buscaba entretener, y le añades un toque de inclusión y una pizca de diversidad, lo más probable es que te acabes cargando la película... porque nadie va al cine a que le sermoneen.
Pero si Blade Runner es la hostia, quiero saber nombres y apellidos de los que no fueron a verlo, también os doy las gracias por ello, porque tuvimos un digno sucesor a Blade runner (mi pelicula no animada ni de fantasia favorita de todos los tiempos) y esa parte de la pelicula que estaba dejando entreveer un universo expandido se quedará ahí, en nada. Y por ello también me alegro, porque en algún momento la cagarían.
Aunque me lluevan una gran cantidad de críticas, a mi personalmente, Blade Runner me pareció una película lenta y un argumento muy espeso, quizá lo mejor sea las interpretaciones de cada actor, pero el resto me pareció aburrida. Su secuela me pareció igual, quitando el comienzo que me gustó con la interpretación de Dave Batista.
EDITADO EL 21-02-2021 / 13:29 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Theespecialone00178Hace 3 años9
Porque en videojuegos es mas facil mantener la esencia del original. Realmente solo tienes que mejorar y retocar el juego original, cambiando graficos, algunos movimientos para actualizarlo a la epoca y lo mas importante, estaran los mismos personajes con los mismos actores de voz. Mientras que en las peliculas se cambia lo mas importante, los actores y las actrices  que hicieron grande a esa pelicula. Por poner un ejemplo, en la pelicula Total Recall, la original esta en pantalla Arnold y en el remake Colin Farrel... Pero es que a ver que hacen con el remake del remake de scarface jajaja. No se quien protagonizo la original de scarface, pero igualar a Al Pacino en el papel de Tony Montana es imposible. Y Tony Montana es toda la pelicula, de ahi mi pensamiento de que lo mas importante es que los que hicieron grandes a los personajes de las peliculas originales ya no estan, o la mayoria no estan.
6 VOTOS
Xipimax5800Hace 3 años10
Los ejemplos pillados para ejemplificar el fracaso de los remakes en el cine estan muy pillados con pinzas.
Pandevpita29Hace 3 años11
Los videojuegos envejecen mucho peor que el cine y la tecnología queda anticuada mucho antes. No hay más que hablar.
1 VOTO
FaustianEchoes1690Hace 3 años12
Porque la del videojuego es una industria más joven, con un público menos amplio, muchísimo más centrada en franquicias y con un sentimiento de pertenencia mayor. A nivel técnico, el jugador medio de videojuegos exige más gráficos que el de cine efectos especiales. Aunque lo de que los videojuegos envejecen mal es una batalla que tengo perdida, me da mucha vergüenza ese planteamiento. En el cine no hay esa necesidad constante de renovar la tecnología.

@DRR21
Mostrar cita
Otro motivo sería el tener que politizarlo todo. Si haces un remake de una peli de los 80 que simplemente buscaba entretener, y le añades un toque de inclusión y una pizca de diversidad, lo más probable es que te acabes cargando la película... porque nadie va al cine a que le sermoneen.
¿Por qué la única política que parece molestaros son mujeres y negros, cuando el cine tiene un amplio mensaje político como cualquier medio artístico?
47 VOTOS
Jk115516Hace 3 años13
En videojuegos envejece el aspecto visual y la jugabilidad. O sea, la esencia. Actualizarlo viene bien.

En el cine no envejece la historia. O sea, la esencia. Rehacer y de paso cambiar una historia porque si es ridiculo.
5 VOTOS
Fhiros1737Hace 3 años14
Partiendo de la base de que ambos ejemplos no casan con un remake... 
Blade runner es una secuela y ffviiR, a pesar del nombre, es un """"""""soft"""""""reboot.
Remake sería los crash y los spyro...

Y triunfan más simplemente porque están mejor hechos.
ffviiR pese a que me decepcionó mucho por cuestiones personales, es un producto excelente, de 8/9 y la película de Blade runner no llega a ese nivel (para mi) dentro de su industria.

Y luego (mi opinión) simplemente el formato videojuego es superior al cine, tiene todo lo que tiene una película y además tú interactúas con él.
Actualmente los guiones, música y dirección tienen la misma calidad si no más que el cine, te proporcionan más sensaciones durante más tiempo, tiempo que permite poder abarcar más.

Con 8 h te puedes explayar más que con 2 y ya ni hablemos de +30/40/100h 
Para mi no hay color.
A día de hoy, es el medio de entretenimiento definitivo por encima del cine o los libros, ya que tiene todo lo de los anteriores y eres TU quien los protagoniza.

Sin contar las limitaciones evidentes que tiene el cine de actores reales, donde si te pasas mucho de efectos especiales, queda cutre, inverosímil y artificial, y como tengas que reemplazar a un protagonista icónico 20 años después estás apañado..., Ya que al no poder interactuar/interpretar TU al prota, esté tendrá una gran responsabilidad para atraerte.
Cuando sale bien, uno ya crea una relación con ese personaje (personalidad, apariencia, etc) ligado al actor, así que si lo cambias mal vamos, pero es que no queda otra en el cine...
EDITADO EL 21-02-2021 / 13:55 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Kirara8264Hace 3 años15
Porque señor porque
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Por qué los remakes triunfan en los videojuegos y fracasan en el cine? De Final Fantasy VII a Blade Runner

Hay 119 respuestas en Especial: ¿Por qué los remakes triunfan en los videojuegos y fracasan en el cine? De Final Fantasy VII a Blade Runner, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL