Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Aleandro98123
Hace 2 meses / Respuestas: 13 / Lecturas: 735

Depresión.

Bueno, antes que nada me gustaría disculparme por anticipado ya que muy probablemente lo que voy a escribir a continuación sea o suene bastante triste, pero este post lo hago solo para desahogarme aunque sea un poco y saber que me he hecho oír, incluso si es solo con gente de internet. Sin mas dilación, me disculpo por si aguo la fiesta o rompo un poco el mood habitual del foro.
Como dice el titulo, hoy me ha apetecido escribir sobre mi depresión, aunque para ser honesto he estado buscando lugares en donde expresarme respecto a esto durante un par de años ya. Hoy supongo que he recogido algo de coraje para hablar sobre ello, en fin, hace ya unos cinco años en los que me he sentido bastante decaído. No fue hasta el año 2019 en que decidí buscar ayuda profesional de una psicóloga privada, pero debido a los altos costes que esto suponía y mi inaptitud social no logramos sacar muchos resultados... fue entonces cuando opte por visitar a la psicóloga de mi centro medico publico.
Ella me derivo a otro doctor, el cual simplemente me receto antidepresivos que se denominan Brintellix (creo, no tengo una caja cerca ahora mismo..) y, para ser honestos, tampoco me surtió efecto. Al ver esto, me aumentaron de 25 miligramos a 30, pero no notaba nada y, honestamente, me daba mucha cosa estar tomándome medicación cada día que pasaba.
Hubo una época en la que todo me parecía muy irreal, no hasta el punto de denegar la existencia en si misma pero si el preguntarme a mi mismo "¿Que muestra tengo de que realmente existe lo que veo?". Ahora me parece una tontearía, pero estuve un par de meses con esa idea incrustada en la cabeza. Me encantaría detallar el porque estoy así, pero la verdad es que no me gustaría compartir los detalles de aquello, simplemente diré que durante la ultima década muchos familiares míos han ido falleciendo, demasiado rápido honestamente.
Supongo que estoy así por eso, una serie de hechos muy desafortunados, a día de hoy no estoy mal que digamos en lo que respecta a salud física, es cierto que las cosas no son como querría pero al fin y al cabo mi situación actual es buena. Es eso, actualmente solo estoy... triste, y pocas cosas logran distraerme lo suficiente como para que me olvide de ello aunque sea solo un segundo.
Siento el post tan repentino, y aun así me he dejado muuuchas cosas fuera (mas que nada por mi pesa habilidad de escribir textos), solo quería dejar plasmado una parte de esto en algún lado, espero que todos tengáis un buen día y que todos os cuidéis especialmente hoy en día.
17 VOTOS
Akscyle1041Hace 2 meses1
@Aleandro981
Mostrar cita
Bueno, antes que nada me gustaría disculparme por anticipado ya que muy probablemente lo que voy a escribir a continuación sea o suene bastante triste, pero este post lo hago solo para desahogarme aunque sea un poco y saber que me he hecho oír, incluso si es solo con gente de internet. Sin mas dilación, me disculpo por si aguo la fiesta o rompo un poco el mood habitual del foro. Como dice el titulo, hoy me ha apetecido escribir sobre mi depresión, aunque para ser honesto he estado buscando lugares en donde expresarme respecto a esto durante un par de años ya. Hoy supongo que he recogido algo de coraje para hablar sobre ello, en fin, hace ya unos cinco años en los que me he sentido bastante decaído. No fue hasta el año 2019 en que decidí buscar ayuda profesional de una psicóloga privada, pero debido a los altos costes que esto suponía y mi inaptitud social no logramos sacar muchos resultados... fue entonces cuando opte por visitar a la psicóloga de mi centro medico publico. Ella me derivo a otro doctor, el cual simplemente me receto antidepresivos que se denominan Brintellix (creo, no tengo una caja cerca ahora mismo..) y, para ser honestos, tampoco me surtió efecto. Al ver esto, me aumentaron de 25 miligramos a 30, pero no notaba nada y, honestamente, me daba mucha cosa estar tomándome medicación cada día que pasaba. Hubo una época en la que todo me parecía muy irreal, no hasta el punto de denegar la existencia en si misma pero si el preguntarme a mi mismo "¿Que muestra tengo de que realmente existe lo que veo?". Ahora me parece una tontearía, pero estuve un par de meses con esa idea incrustada en la cabeza. Me encantaría detallar el porque estoy así, pero la verdad es que no me gustaría compartir los detalles de aquello, simplemente diré que durante la ultima década muchos familiares míos han ido falleciendo, demasiado rápido honestamente. Supongo que estoy así por eso, una serie de hechos muy desafortunados, a día de hoy no estoy mal que digamos en lo que respecta a salud física, es cierto que las cosas no son como querría pero al fin y al cabo mi situación actual es buena. Es eso, actualmente solo estoy... triste, y pocas cosas logran distraerme lo suficiente como para que me olvide de ello aunque sea solo un segundo. Siento el post tan repentino, y aun así me he dejado muuuchas cosas fuera (mas que nada por mi pesa habilidad de escribir textos), solo quería dejar plasmado una parte de esto en algún lado, espero que todos tengáis un buen día y que todos os cuidéis especialmente hoy en día.
¿qué edad tienes?
Ikhamon1040Hace 2 meses2
La depresion es una cosa dificil... no importa que edad tengas.
a mi no me parece que la medicacion sea la solucion, si estas "triste" es por algo, y una pastilla no va a cambiar ese algo.
eres tu el que debe cambiar la forma de ver las cosas.... decirlo es facil... 
es como si te dicen: "no estes triste"... vaya jilipollez, jeje.

tienes que intentar seguir haciendo vida normal, quedar con amigos, hacer actividades, a mi me ayudo bastante el deporte... con la depresion y la ansiedad.....
seguiras "triste" pero si haces cosas poco a poco se te ira olvidando que estas "triste" y hasta empezaras a disfrutar de cosas... se puede salir de la depresion... y se puede superar la ansiedad... pero cuesta, no ocurre de la noche a la mañana... y tendras que poner de tu parte... y mucho.
EDITADO EL 17-02-2021 / 00:07 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
--Agarselian--13441Hace 2 meses3
Lo único que te puedo decir es que a veces la vida puede ser muy cabrona pero lo importante es superar esos baches, te mando mucha fuerza desde aquí y espero que pronto mejore la situación, tú seguro que eres más fuerte que eso, un abrazo!
3 VOTOS
Nanadeko546Hace 2 meses4
El simple hecho de haber llegado hasta acá luego de todo lo malo habla muy bien de uno mismo, y también el hecho de que puedas y quieras expresar un poco lo que sientas, sea resumidamente o con detalle está muy bien, pues hay personas que no se animan ni siquiera a hablar con sus personas más cercanas.

No quiero sonar motivadora, solo resalto lo bueno que pude sacar al leer tu post. 
Ojalá el sol comience a salir en algún momento para vos.
4 VOTOS
Akscyle1041Hace 2 meses5
@Ikhamon
Mostrar cita
La depresion es una cosa dificil... no importa que edad tengas. a mi no me parece que la medicacion sea la solucion, si estas "triste" es por algo, y una pastilla no va a cambiar ese algo. eres tu el que debe cambiar la forma de ver las cosas.... decirlo es facil... es como si te dicen: "no estes triste"... vaya jilipollez, jeje. tienes que intentar seguir haciendo vida normal, quedar con amigos, hacer actividades, a mi me ayudo bastante el deporte... con la depresion y la ansiedad..... seguiras "triste" pero si haces cosas poco a poco se te ira olvidando que estas "triste" y hasta empezaras a disfrutar de cosas... se puede salir de la depresion... y se puede superar la ansiedad... pero cuesta, no ocurre de la noche a la mañana... y tendras que poner de tu parte... y mucho.
El genio de la psique humana en el foro y yo sin saberlo
1 VOTO
Aleandro98123Hace 2 meses6
Muchas gracias a todos por el apoyo, siento no haber comentado de vuelta antes pero tenia algo de miedo de que mi post se hubiese tomado como una forma fácil de intentar ganar atención o algo por el estilo. @Akscyle actualmente tengo 21 años, aunque es cierto que no tengo suficiente experiencia como para saber por certeza que me depara el futuro por desgracia mi adolescencia fue muy, pero que muy dura.
Fue una época en la que perdí gente maravillosa demasiado seguido, y no solo debido a la dura realidad de la muerte sino también por ridículas batallas familiares. He perdido muchísimo a lo largo de esos años, tanto es así que durante muchos años estuve mas presente en el pasado que en el presente, no solo es duro perder a seres querido sino también perder a algunos por estúpidas batallas triviales, para ser honesto solo sigo aquí por mi familia, si hubiese llegado a cometer alguna tontería ni me querría imaginar lo injusto que hubiese sido para ellos.
Mi padre, que en paz descanse, jamás habría querido tal cosa. Hoy en día solo vivo por ellos y nadie mas, ni si quiera por mi mismo, nose si eso es algo bueno o malo, pero hace tiempo que aprendí que la gente no tiene control sobre ciertas situaciones.
De veras que aprecio vuestros comentarios de apoyo, significan mucho para mi y me ayudan a mejorar el animo aunque sea un poco, muchas gracias.
2 VOTOS
Shaboomm8024Hace 2 meses7
Muchísimo ánimo. Eres ya de por sí muy fuerte por el mero hecho de haber afrontado todo lo que te ha caído encima con tan sólo 21 años. No sé si podemos ayudar de alguna manera, pero creo que hablo en nombre de todos cuando digo que si necesitas usar la web para desahogarte o lo que sea; aquí nos tienes.
1 VOTO
Ezevp108Hace 2 meses8
@Aleandro981
Mostrar cita
Bueno, antes que nada me gustaría disculparme por anticipado ya que muy probablemente lo que voy a escribir a continuación sea o suene bastante triste, pero este post lo hago solo para desahogarme aunque sea un poco y saber que me he hecho oír, incluso si es solo con gente de internet. Sin mas dilación, me disculpo por si aguo la fiesta o rompo un poco el mood habitual del foro. Como dice el titulo, hoy me ha apetecido escribir sobre mi depresión, aunque para ser honesto he estado buscando lugares en donde expresarme respecto a esto durante un par de años ya. Hoy supongo que he recogido algo de coraje para hablar sobre ello, en fin, hace ya unos cinco años en los que me he sentido bastante decaído. No fue hasta el año 2019 en que decidí buscar ayuda profesional de una psicóloga privada, pero debido a los altos costes que esto suponía y mi inaptitud social no logramos sacar muchos resultados... fue entonces cuando opte por visitar a la psicóloga de mi centro medico publico. Ella me derivo a otro doctor, el cual simplemente me receto antidepresivos que se denominan Brintellix (creo, no tengo una caja cerca ahora mismo..) y, para ser honestos, tampoco me surtió efecto. Al ver esto, me aumentaron de 25 miligramos a 30, pero no notaba nada y, honestamente, me daba mucha cosa estar tomándome medicación cada día que pasaba. Hubo una época en la que todo me parecía muy irreal, no hasta el punto de denegar la existencia en si misma pero si el preguntarme a mi mismo "¿Que muestra tengo de que realmente existe lo que veo?". Ahora me parece una tontearía, pero estuve un par de meses con esa idea incrustada en la cabeza. Me encantaría detallar el porque estoy así, pero la verdad es que no me gustaría compartir los detalles de aquello, simplemente diré que durante la ultima década muchos familiares míos han ido falleciendo, demasiado rápido honestamente. Supongo que estoy así por eso, una serie de hechos muy desafortunados, a día de hoy no estoy mal que digamos en lo que respecta a salud física, es cierto que las cosas no son como querría pero al fin y al cabo mi situación actual es buena. Es eso, actualmente solo estoy... triste, y pocas cosas logran distraerme lo suficiente como para que me olvide de ello aunque sea solo un segundo. Siento el post tan repentino, y aun así me he dejado muuuchas cosas fuera (mas que nada por mi pesa habilidad de escribir textos), solo quería dejar plasmado una parte de esto en algún lado, espero que todos tengáis un buen día y que todos os cuidéis especialmente hoy en día.
Se que tal vez no te ayude pero yo tuve un momento muy similar, tuve 6 meses en los que me paso algo parecido a eso de dudar de tu misma existencia. Tambien tuve varios fallecimientos de familiares, incluyendo a mi padre. No digo que sea lo mismo, cada uno vive las cosas a su manera. En mi caso diria que sali de esa situacion de manera natural, encontre cosas que me gustaban y las hice a diario. No fue todo de un dia para el otro pero cada año me doy cuenta de que las cosas mejoran o por lo menos se naturalizan cada vez mas. Como si el mundo empezase a tomar color de nuevo No se si te servira, pero buscar algo que te motive y seguir esa motivacion puede llegar a servirte tal vez. Tambien cuando uno crece empieza a asimilar las cosas de mejor manera, date tiempo a vos mismo.
1 VOTO
VampyrFANTASY29Hace 2 meses9
Mucho animo y un abrazo, ha tenido que ser duro.
1 VOTO
Greenplayer7148Hace 2 meses10
@Ikhamon
Mostrar cita
La depresion es una cosa dificil... no importa que edad tengas. a mi no me parece que la medicacion sea la solucion, si estas "triste" es por algo, y una pastilla no va a cambiar ese algo. eres tu el que debe cambiar la forma de ver las cosas.... decirlo es facil... es como si te dicen: "no estes triste"... vaya jilipollez, jeje. tienes que intentar seguir haciendo vida normal, quedar con amigos, hacer actividades, a mi me ayudo bastante el deporte... con la depresion y la ansiedad..... seguiras "triste" pero si haces cosas poco a poco se te ira olvidando que estas "triste" y hasta empezaras a disfrutar de cosas... se puede salir de la depresion... y se puede superar la ansiedad... pero cuesta, no ocurre de la noche a la mañana... y tendras que poner de tu parte... y mucho.
Bueno lo de la pastilla tampoco es del todo así. No soy experto, pero mi madre lleva 6 meses de baja por depresión (no es su primera vez) y sin esas pastillas se hundiría aún más. Por lo que me explicó, según el médico lo que hacen esas pastillas es ayudar al cuerpo a segregar una sustancia que todos tenemos, que al segregarla nos proporciona lo que podríamos llamar "felicidad" o sensación de felicidad. El problema es que al cuerpo de la gente con depresión no segrega esa sutancia o segrega una cantidad mínima, dificultando mucho el conseguir que se sientan bien, contentos o felices. Obviamente hay diversas pastillas con disitntos efectos y siempre hay que tomarlas en la menor medida de lo posible, pero es bastante difícil (que no imposible) salir del paso sin ayuda médica. Especialmente para gente entrada en edad como mi madre, por ejemplo. Y la idea es que, poco a poco y según se vayan sintiendo mejor, dejen de tomarlas y su cuerpo vuelva a segregar dicha sutancia por sí mismo según se sientan mejor. Un saludo
1 VOTO
Jimmyhoh221Hace 1 mes11
@Aleandro981 He pasado por algo parecido. Pero nunca busque ayuda. Simplemente intente superarlo. A día de hoy no lo he conseguido, pero estoy mucho mejor que al principio. Tenia tal depresión que llegaba a ponerme malo sin hacer nada. Siempre con ataques de ansiedad, problemas de estomago, dolores de cabeza. Y encima tu día a día lo ves gris todo. Nada te hace ilusión, nada te hace sentir feliz ni nada.

Eres un valiente por atreverte a hablar. Yo escribía un diario que a día de hoy me encoge el estomago.

Un abrazo y a seguir luchando bro.
2 VOTOS
Greenplayer7148Hace 1 mes12
Mucho ánimo @Aleandro981 !!! Sé que no es fácil, pero espero que puedas recuperarte lo antes posible y vuelvas a disfrutar como mereces todo lo bueno de la vida. Todo mi apoyo
1 VOTO
UrieI1315Hace 1 mes13
Adopta un perro si puedes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Depresión.

Hay 13 respuestas en Depresión., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 mes.