Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 59 / Lecturas: 1168

Especial: ¿Por qué nos encanta pasar miedo? Las claves de un buen videojuego de terror

[size=14][b]¿Por qué nos encanta pasar miedo? Las claves de un buen videojuego de terror[/b][/size]
La mansión Spencer, la nave habitada por un poderoso Alien, el pueblo de Silent Hill, Racoon City… Adoramos adentrarnos en estos sitios, dejarnos someter por sus criaturas, morir, gritar y huir despavoridos, pero, ¿por qué? Analizamos con desarrolladores, creadores de contenido y psicólogos los mecanismos del terror.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2281/0/por-que-nos-encanta-pasar-miedo-las-claves-de-un-buen-videojuego-de-terror/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
EikeSH85147Hace 3 años1
Felicidades a Adrián por el post, ahora mismo me lo leo.  Me has dado hype por Resident Evil 8 Village
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 3 años2
A mi me gusta el terror pero el de tensión que no dejas de apretar el culo. Ese de ir por ahí y derrepente te aparece un enemigo al final se me hace repetitivo, como si estuviese en la casa de terror del parque de atracciones, te las ves venir ya. Pero si es terror psicológico y mantenido después soy capaz de ir al gim y levantar los 2kg que antes levantaría pero con más adrenalina y música heavy de fondo, mientras me creo que levanto 200kg y estoy preparado para cualquier cosa 
11 VOTOS
Hacker-195848Hace 3 años3
El terror va intrínsecamente relacionado con la curiosidad, que es algo natural en el ser humano, la necesidad de intentar descubrir lo desconocido, y también comprobar si uno mismo es capaz de enfrentarse a aquello que desde pequeño le aterra. 

Si alguien no ha jugado a las dos entregas de [b]The Evil Within[/b], que lo ponga como prioridad en su lista. Puede que haya aspectos mejorables, pero el nivel de tensión que llega a generar su ambientación y el interés con el que se sigue su trama es algo único. Eso sí, que nadie lo elija para iniciarse en el género.
5 VOTOS
Pumping-iron365Hace 3 años4
Tanto los videojuegos como las películas de "terror" actuales a mi me dan risa. Los sobresaltos son más que predecibles y no acojonan una mierda. La última película de miedo que fui a ver al cine fue la de la Bruja, que me decían que acojonaba, y en vez de acojonado, salí descojonado .

El terror ya no es lo que era en la golden age...al final de la escalera, el resplandor, el ente....
AllanZero13600Hace 3 años5
Seré raro pero soy incapaz de sentir miedo jugando a un videojuego o viendo una película, soy incapaz de dejar de pensar que solo son actores/personajes haciendo su papel. Ni con las VR que supuestamente dan mayor inmersión.

Y es parte del porqué no puedo disfrutar el género y me aburre.

PD: Buen reportaje.
1 VOTO
BurningWitch345Hace 3 años6
Yo soy una canguelis, me compro todos los juegos de miedo chulos y al llevar 5 minutos los cierro... Lo sigo intentando, pero nada...

Lo que sí es verdad que juegos que recuerde como RE:2 RE:3 y este RE: 8 me fastidia que siempre haya un cansino siguiéndote, me da la sensación que sea un recurso muy facilón para fastidiarte, Nemesis, MR X, y tiene pinta que la vampiresa también....
1 VOTO
Phantom-11714268Hace 3 años7
@Hacker-19
Mostrar cita
El terror va intrínsecamente relacionado con la curiosidad, que es algo natural en el ser humano, la necesidad de intentar descubrir lo desconocido, y también comprobar si uno mismo es capaz de enfrentarse a aquello que desde pequeño le aterra. Si alguien no ha jugado a las dos entregas de [b]The Evil Within[/b], que lo ponga como prioridad en su lista. Puede que haya aspectos mejorables, pero el nivel de tensión que llega a generar su ambientación y el interés con el que se sigue su trama es algo único. Eso sí, que nadie lo elija para iniciarse en el género.
Yo de hecho TEW seria al reves. Me hice creo que 5 misiones y tuve que dejarlo por pereza porque su ambientacion era mas misteriosa que terrorifica. Tiene mucho que ver el hecho de que la IA fuese imbecil y que solo necesitases ponerte detras de ellos con un cuchillo para matarles de un toque.
3 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años8
Gran reportaje como siempre Adrián, actualmente me he pasado little nightmares 2 y es una obra de arte, maravillosa atmósfera.
Sproow7Hace 3 años9
¿Nadie va a hablar de las 2 obras maestras de [b][i]Layers Of Fear[/i][/b]?

[b]Terror psicológico en estado puro.[/b]
EDITADO EL 11-03-2021 / 09:46 (EDITADO 2 VECES)
DarkNeo2326Hace 3 años10
Yo pienso que nos gusta sentir terror por que, en cierta manera nos hace sentir vivos. El miedo es una herramienta que siempre tuvimos los seres humanos para la supervivencia. Un estado en donde nuestro cuerpo genera adrenalina y afila todos nuestros sentidos.

Hoy día, con la raza humana en la cúspide de la dominación y en la sociedad en que vivimos, ya cada vez tenemos menos oportunidad de llegar a ese estado de "miedo", y cada vez más y más lo fuimos olvidando y opacando. Por eso, una película, libro o videojuego, que nos deje expuestos, en peligro o con tensión, pues es una manera de volver a sentirnos vivos, y eso, a muchos les gusta, y otros prefieren quedarse en su sitio de confort y no sentir esa sensación de angustia.
7 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años11
Hablad por vosotros, yo no puedo aguantar esta clase de juegos 
2 VOTOS
Rupertote236Hace 3 años12
Me encantan los juegos de terror, pero odio la deriva que han cogido últimamente. Hablo de los juegos en los que lo único que puedes hacer es huir y esconderte, y nada más. Outlast, layers of fear, Visage, y un largo etc. Como echo de menos por ejemplo un Dead Space, donde pasabas miedo pero además podías defenderte, hacer algo más que simplemente huir, vaya. Menos mal que Resident evil se ha recuperado y nos está dando entregas brillantes en estos últimos años. Pero claro, me gustaría que hubiera más, no solo la saga de Capcom.
3 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años13
Son más entretenidos 
Sproow7Hace 3 años14
@Rupertote Layers of Fear es huir y esconderte????????? 

No tienes ni idea, comprobado.

En Layers of Fear 1 no puedes [b]NI CORRER[/b]

Que manía con decir juegos al tuntún para parecer interesante.
EDITADO EL 11-03-2021 / 10:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años15
Condemned 1 y 2, los mejores juegos de miedo que he jugado. Mataría por un condemned 3.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Por qué nos encanta pasar miedo? Las claves de un buen videojuego de terror

Hay 59 respuestas en Especial: ¿Por qué nos encanta pasar miedo? Las claves de un buen videojuego de terror, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL