Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Un Resident Evil en clave RPG? Recuerdos de Parasite Eve, la aventura JRPG de terror y supervivencia de Square

Shinshui4Hace 3 años64
Juegazo que marcó una época para mí , aunque jugué mucho más al 2 por sus diferentes modos, incluso podías conseguir un sable pistola para Aya Brea que era una delicia . Los que superamos ya los 30 años y en plena época de el pirateo este juego fue de lo mejor que se podía jugar , grande Squaresoft y Grande Aya Brea que tras tantos años aún sigue siendo un icono de los videojuegos y levantando pasiones.
Iocnet1000Hace 3 años65
@Owwen
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
Juegazo el 2, muy en la línea de FFVIII en cuanto a sentimientos encontrados. Todavía recuerdo la escena inicial en la que la cámara se movía por el escenario prerenderizado junto al movimiento de Aya Brea, muy impresionante para entoces. Me cargué la PS1 del sopapo que le di cuando se me colgó el juego al matar al jefe final del juego, impidiéndome disfrutar de la CGi final. Tampoco pude volver a intentarlo porque, junto al sopapo, me cargué también el disco... jejeje...je
Pues... No solo te perdiste el final y su CGI, sino también de la mazmorra extra y el final verdadero, que se desbloquean después.
joer, voy a jugarlo en el emulador en cuanto me dé tiempo. Creo tener la ISO por ahí guardada. Gracias compañero.
FaustianEchoes1690Hace 3 años66
Casualmente me pasé el primero hace unas semanas, tenía una espinita muy clavada con este juego. No es de mis juegos favoritos ni mucho menos, pero tiene hechuras de juegazo absoluto: personalidad y carisma a raudales, un combate bastante original para su época, trama interesante, buena protagonista, banda sonora potente... y no le veo mucha comparación con Resident Evil, la verdad. Es un RPG de terror más cercano en estética a los FF de la época (en ese sentido, muy emparentado con el VIII, que salió poco después). Lo que probé del 2 sí que era muy Resident Evil, pero en clave RPG. Ese sí. Este año terminaré la saga.
Owwen3803Hace 3 años67
@Iocnet
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
Juegazo el 2, muy en la línea de FFVIII en cuanto a sentimientos encontrados. Todavía recuerdo la escena inicial en la que la cámara se movía por el escenario prerenderizado junto al movimiento de Aya Brea, muy impresionante para entoces. Me cargué la PS1 del sopapo que le di cuando se me colgó el juego al matar al jefe final del juego, impidiéndome disfrutar de la CGi final. Tampoco pude volver a intentarlo porque, junto al sopapo, me cargué también el disco... jejeje...je
Pues... No solo te perdiste el final y su CGI, sino también de la mazmorra extra y el final verdadero, que se desbloquean después.
joer, voy a jugarlo en el emulador en cuanto me dé tiempo. Creo tener la ISO por ahí guardada. Gracias compañero.
Repasando mi mensaje, me he confundido. Es el Parasite Eve 1 el de la mazmorra secreta con el final verdadero. El Parasite Eve 2 lo que tiene son 3 finales. Yo a estos juegos tan antiguos siempre prefiero darles caña en el móvil. Son tan antiguos que hasta el electrodoméstico más tonto lo puede mover, y al contrario que en PC, con el móvil lo puedo jugar en cualquier lado cuando tengo un ratito. Siempre es muy nostálgico darle a las viejas glorias de la niñez de vez en cuando.
Perroscrit892Hace 3 años68
Juegazo, vale, pero me hubiera gustado leer ya que se ha tocado el tema por qué motivo no triunfó. Demasiada competencia?era bueno pero no estaba a la altura del resto?mal marketing?
Iocnet1000Hace 3 años69
@Owwen
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
Juegazo el 2, muy en la línea de FFVIII en cuanto a sentimientos encontrados. Todavía recuerdo la escena inicial en la que la cámara se movía por el escenario prerenderizado junto al movimiento de Aya Brea, muy impresionante para entoces. Me cargué la PS1 del sopapo que le di cuando se me colgó el juego al matar al jefe final del juego, impidiéndome disfrutar de la CGi final. Tampoco pude volver a intentarlo porque, junto al sopapo, me cargué también el disco... jejeje...je
Pues... No solo te perdiste el final y su CGI, sino también de la mazmorra extra y el final verdadero, que se desbloquean después.
joer, voy a jugarlo en el emulador en cuanto me dé tiempo. Creo tener la ISO por ahí guardada. Gracias compañero.
Repasando mi mensaje, me he confundido. Es el Parasite Eve 1 el de la mazmorra secreta con el final verdadero. El Parasite Eve 2 lo que tiene son 3 finales. Yo a estos juegos tan antiguos siempre prefiero darles caña en el móvil. Son tan antiguos que hasta el electrodoméstico más tonto lo puede mover, y al contrario que en PC, con el móvil lo puedo jugar en cualquier lado cuando tengo un ratito. Siempre es muy nostálgico darle a las viejas glorias de la niñez de vez en cuando.
Me es más cómodo en el pc. Lo conecto al TV para sentir que juego a la consola. Y ya de paso le daré caña al primero, nunca lo he jugado.
Andrearj1992424Hace 3 años70
Juegazos los 2 empece por el 2 y al final consegui el 1 son una maravilla
el 3 de psp cambio el estilo totalmente ojala vuelva aya pronto (love)
Xano16magic252Hace 3 años71
Si pudiera le daría like al reportaje, muy bueno.
Hablando del juego en sí, el primero fue un juegazo pero sin duda me quedo con el 2 el cual he completado mas de 10 veces y al que cada x tiempo vuelvo a echar una partida. El 3 sin embargo me parecio un bodrio, lo complete en psp por que tampoco tenia gran cosa para jugar en ella pero no lo recomendaria para nada.
Bonizzio12Hace 3 años72
Juegazoo!!! que nostalgia... Un remake no vendría mal.
Battusai22597Hace 3 años73
Un juego que al menos las dos primeras partes merecen un remake, descubri el segundo y definitivamente me enamoro por completo y ni que decir de la protagonista, sería bueno un regreso de esta franquicia y otra que quizá no se toca pero un remake estaría genial es Vagrant History
Zephyra2636Hace 3 años74
Las dos primeras partes fueron juegazos, el mayor problema y lo que termino matando esta saga fue el The 3rd Birthday y dudo que se vuelva a ver algo de esta franquicia por culpa de ese  juego, aunque deseo equivocarme con todas mis fuerzas.
Blomatik88211Hace 3 años75
Como el primero ninguno
EDITADO EL 24-02-2021 / 03:20 (EDITADO 2 VECES)
Big-Red1496Hace 3 años76
¿Cual es la fijación de 3d Juegos con Dark Soul?
MichinoMichino486Hace 3 años77
Que pasada, justo me lo había empezado ayer en mi RG350M, la última vez lo jugué emulado en PSP y no pude acabarlo por el cambio de CD, esta vez me jugaré el 1 y 2 del tirón.
MichinoMichino486Hace 3 años78
@Iocnet
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Iocnet
Mostrar cita
Juegazo el 2, muy en la línea de FFVIII en cuanto a sentimientos encontrados. Todavía recuerdo la escena inicial en la que la cámara se movía por el escenario prerenderizado junto al movimiento de Aya Brea, muy impresionante para entoces. Me cargué la PS1 del sopapo que le di cuando se me colgó el juego al matar al jefe final del juego, impidiéndome disfrutar de la CGi final. Tampoco pude volver a intentarlo porque, junto al sopapo, me cargué también el disco... jejeje...je
Pues... No solo te perdiste el final y su CGI, sino también de la mazmorra extra y el final verdadero, que se desbloquean después.
joer, voy a jugarlo en el emulador en cuanto me dé tiempo. Creo tener la ISO por ahí guardada. Gracias compañero.
Utiliza DuckStation que salió hace poco y te mejora los gráficos.
Sli-K138Hace 3 años79
Que recuerdos el 1 y 2. Gran ambientación y unas cinemáticas tremendas, lástima que no cosechara el éxito que se merecía y fuera eclipsado por la fiebre de Resident Evil.

Estaría bueno que hubiera una nueva entrega o un remake de los 2 primeros.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Un Resident Evil en clave RPG? Recuerdos de Parasite Eve, la aventura JRPG de terror y supervivencia de Square

Hay 94 respuestas en Especial: ¿Un Resident Evil en clave RPG? Recuerdos de Parasite Eve, la aventura JRPG de terror y supervivencia de Square, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL