Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 86 / Lecturas: 1233

Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

[b]Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?[/b]
"Si hay incompatibilidad entre los grandes presupuestos y los turnos, perfecto: haz el mejor juego de acción que seas capaz".

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211671/final-fantasy-xvi-se-sacude-sus-complejos-para-abrazar-la/]Leer la noticia: "Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?"[/url]
Final Fantasy XVI, Final Fantasy y OpiniY³n
Mullenkamp5919Hace 3 años1
Lo que me apena es que se amoldan al público y no al revés. Si se atienen solo a los números (lógico) lo único que conseguimos es menos variedad, al menos en los triple AAA. 
En fin, es lo que hay.
4 VOTOS
Mjmerlindos1867Hace 3 años2
Lo mejor de FFXV son los combates, los amo, es lo que me hizo jugarlo 3 veces.  Pero reconozco que estaría bien poder elegir qué tipo de combate usar, porque lo de los turnos también tiene su gracia.
EDITADO EL 22-02-2021 / 20:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RpgStation239Hace 3 años3
El problema también es cuando pasa una eternidad en salir los juegos. Debería invertir en recursos humanos y acortar plazos, como hacen las grandes compañías
EDITADO EL 22-02-2021 / 20:54 (EDITADO 1 VEZ)
Reybahg9933Hace 3 años4
Solo espero que se curren más la historia. En el 15 pintaba bien y se le queda muy corto, le faltaban varias horas de cinemáticas.
5 VOTOS
EdwardTeach1100Hace 3 años5
No estoy de acuerdo para nada, si FF abandona totalmente el sistema de combate por turnos en que le diferenciara con los 20 Hack & Slash que salen al cabo del año?
Vildred6Hace 3 años6
Mientras tenga una buena historia yo feliz, que esa es la razón por la cual Final Fantasy es mi saga favorita. Por otro lado, por mas que ame los Final Fantasy antiguos, el clásico combate por turnos ya no es lo que era, puede llegar hasta ser aburrido y es muy dificil de innovar, habiendo jugado P5 Royal, Yakuza LAD, Xenoblade Chronicles y un monton mas, es muy dificil añadirles algo ya. En cambio el Final Fantasy 7 Remake me pego un vicio como el de los primeros FF, cambiando la formula pero con la misma esencia en los combates.
3 VOTOS
SoraRoxas20035Hace 3 años7
Lo bueno es que ahora hay variedad y jrpg's para todos los gustos, ¿Que quieres un rpg de turnos? Ahí tienes Persona 5, Dragon Quest, Yakuza: Like a Dragon, Bravely Default, SMTV próximamente... Y si quieres action rpg tienes: Kingdom Hearts, este próximo FFXVI o Neo TWEWY, Xenoblade, Nier...

Por mi parte 0 inconvenientes en que FF opte por un combate de acción directo y dinámico, teniendo al encargado que tienen para hacer el sistema de combate la verdad es que las expectativas son altas, y si gracias a eso el juego nos llega con una historia más pulida y memorable pues mejor que mejor. Lo de FFXV fue un batiburrillo que al final lo más destacado era el combate (nunca terminó de convencerme) la OST y los personajes, pero ahora con FFXVI no tienen las desventajas e inconvenientes que supusieron el desarrollo de XV, así que muchas ganas y entusiasmo por mi parte.
10 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 3 años8
SQ esta haciendo lo mismo que Ubisoft con AC, en vez de crear una nueva IP con todas estas mecanicas, cogen y usan el nombre de una famosa IP para vender mas a pesar de que los nuevos juegos poco o nada tienen que ver con los anteriores. Entiendo el concepto economico, pero de verdad, cerrar IPs y crear nuevas no pasa nada, si son buenos juegos, que lo son, van a vender bien, se llamen AC y FF como si se llaman Emo Sio Engañao.
3 VOTOS
GerrardYNWA484Hace 3 años9
Para mi la mayor virtud de los Final Fantasy (y tiene bastantes) es que cada juego se siente único y tiene mecánicas diferentes. Incluso en los más viejunos hay diferencias de uno a otro. Mientras no vuelva el sistema de mejorar las estadísticas del II, todo bien
3 VOTOS
AlexBrb20072Hace 3 años10
Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
1 VOTO
RuninDoge356Hace 3 años11
El Único Final Fantasy que Jugué fue el 1.

Pero por lo que vi del 16 tiene buena pinta.
Además tiene el director de combate que trabajo en DMCV(Juegazo),elejor combate que he jugado,junto el de Hades y Sekiro
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 3 años12
[i]"Y supongo que la respuesta es relativamente evidente: porque vende más"[/i]

Yo con esto tengo mis dudas. O sea, S-E tendrá sus estudios de marketing y probablemente este sea un motivo, seguramente el principal, pero con el tiempo gente de S-E ha dejado caer frases respecto al sistema de combate por turnos. A los propios creativos no les gusta seguir anclados con los personajes quietos esperando su turno conforme vamos avanzando más y más hacia el realismo en los videojuegos, al menos eso entendí con algunas declaraciones que leí tiempo atrás. Por ello no creo que sea sólo un tema económico.


[i]"me da algo de miedo las palabras de Yoshida hablando de "dar suficiente accesibilidad a los fans de Final Fantasy que no tengan experiencia en juegos de acción"[/i]

Donde leí las declaraciones decían que se refería a un modo concreto, igual que FFVII Remake tiene dos modos diferentes para el sistema de combate, pero no lo he confirmado.


Yo tengo la suerte de tener la mente muy abierta y recibo con los brazos abiertos cualquier sistema de combate. He disfrutado todos de la saga FF, que para mí es algo que casi siempre clavan (con FFXV fallaron en lo práctico, pero al menos a mí me divertía mucho pelear), disfruto muchísimo del sistema de combate de Dragon Quest XI (que me lo pusiese en modo difícil ayudó mucho), de Persona 5 Royal, este viernes iré a por mi Bravely Default 2 que tengo reservado, NieR se vendrá en un par de meses, Monster Hunter Rise el mes que viene, me acabo de pasar el Trials of Mana y el Fire Emblem Three Houses (por segunda vez)...

Adoro la variedad que hay en este género. Si tengo que escoger a ciegas, opto por sistemas de combate de acción, pero vamos, sean por turnos como Persona o DQ, de estrategia como Fire Emblem, híbridos como el de FFVIIR o FFXIII, ARPG como KH o Dark Souls (si, es JRPG)... Lo normal es que los disfrute y no pida que me den otra cosa diferente a lo que ofrecen.
1 VOTO
Perrott16915Hace 3 años13
En un título en tercera persona con claras aspiraciones cinematográficas y con una presentación fotorrealista como lo es Final Fantasy XVI, pues por supuesto que la respuesta es un combate basado en la acción directa, y a poder ser apoyada en el uso inteligente de [i]scripts[/i], ya que cualquier otra aproximación corre el riesgo de quedarse a medio gas como es el caso de FFXV, que pretendía ir por este camino pero continuaba aferrándose a algunos vicios y mecánicas clásicas de la franquicia que implementadas en un videojuego AAA de hoy en día... pues quedaban un poco petecander.
EDITADO EL 22-02-2021 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pino203453Hace 3 años14
Cuando lo mostraron dije que hasta la estética parecía la de Devil May Cry y se rieron de mi jaja, tocará ver que hacen y si les queda bien...
-Jaffar-474Hace 3 años15
DQXI no sé cuánto vendió, pero tengo entendido que bien. Tampoco es necesario renunciar del todo a los turnos como si fuese un género desfasado, creo que los rpgs tácticos gozan actualmente de buena salud. 

Estoy muy de acuerdo con el artículo pero la comparación de los rpg por turnos con las aventuras gráficas tradicionales me parece algo exagerada, estas últimas si que son claramente de nicho.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Hay 86 respuestas en Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL