Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Nameless-one987Hace 3 años16
@Mjmerlindos
Mostrar cita
Lo mejor de FFXV son los combates, los amo, es lo que me hizo jugarlo 3 veces. Pero reconozco que estaría bien poder elegir qué tipo de combate usar, porque lo de los turnos también tiene su gracia.
Lo mejor de FFXV es la banda sonora, de largo. El combate no pasa de mediocre.
PrimoMafioso1087Hace 3 años17
Pokémon en la cima de la colina los mira por encima del hombro y piensa: "[i]Patético[/i]".

 Hablando en serio, no tengo problema con la acción. Independientemente de la saga o su historia, no me importa en lo más mínimo la esencia de la saga en ese sentido mientras hagan buenos juegos como quieran o les convenga hacerlos.

 Este FF especificamente se ve bastante interesante y diferente a lo que la saga acostumbra.
2 VOTOS
Lesziel16283Hace 3 años18
"Fantaseo con la posibilidad de que el hack and slash y el RPG se alíen, y creo que FFXVI va por ese camino"



¿alguien a parte de mi sabe que es un action rpg? por que no entiendo por que siempre se quiere relacionar a un combate de acción en tiempo real con el género HaS, cuando son tipos de combate, que aunque son combates que te dan libertad de acción al final son muy diferentes.
3 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años19
Los turnos en una super producción ya no tienen lugar. Es un concepto que nació de limitaciones técnicas que hace mucho que están superadas.
1 VOTO
Aquiles7711932Hace 3 años20
Muchos confunden la acción directa, con el simplismo, FFVII supuso una reinvención de la franquicia apostando por un combate directo pero con posibilidades y complejidad, y que nada tenía que envidiar a los de su predecesor de la generación de PS2.

Si tengo que apostar, pondría mis monedas en que FFXVI seguirá un camino similar al de FF VII Remake.
BioClone-Ax4523127Hace 3 años21
Yo siempre he visto mucho "drama" en torno a este hecho... una cosa es cambiar totalmente una obra de pies a cabeza, pero hablando directamente de las diferecias entre un "turnbased" y un "real time" para mi no son realmente tan tan diferentes, aunque en percepcion lo parezcan.

Yo no soy aficionado a FF realmente, aunque puedo entender que el el cambio no guste a los aficionados mas clasicos pues esta ligada una jugabilidad X a la franquicia ya desde tiempos "primigenios"...

pero por ejemplo lo que he visto en torno a la franquicia Fallout (en la vertiente clasica) me hizo entrever que las diferencias no son realmente tan elevadas como mas de uno deja entrever generalmente (hablando de la mecanica que se da detras de los artificios en pantalla) Fallout tactics por ejemplo implanto una modalidad de "real time" que bebia directamente de la base establecida por Fallout 1 y 2, donde igual que determinadas acciones quedan marcadas bajo una serie de puntos de accion , en Fallout Tactics se permiten asignar a dichos puntos de accion un valor ligado al tiempo... estableciendo rapidamente las mismas normas en un contexto donde el tiempo y tu velocidad de reaccion o tu capacidad de "trabajar bajo presion" tambien tienen un peso considerable en la jugabilidad... luego es personal (y comprensible) que a algunos esto no les guste y a otros si... yo personalmente doy mucho valor al "tiempo" en los videojuegos y me gusta que sea una constante que te permite como jugador desemvolverte mejor o peor por no tener rapidez mental, aunque tambien depende del tipo de planteamiento que busque un videojuego pero para mi no es algo intrinsecamente malo, mas bien me parece una posibilidad de dar mas profundidad al gameplay.
AllanZero13600Hace 3 años22
Está claro que la motivación económica es lo que impulsa el cambio porqué como dice la noticia difícilmente un jrpg llega a manejar grandes cifras.
Y claramente quieren aprovechar el nombre para vender más, si estuviésemos en otra época lo vería como algo negativo pero actualmente tenemos muchos y muy buenos jrpgs con sistemas de juegos innovadores, solo hay que ver juegos como Xenoblade, los Megaten, Bravely Default o subgéneros como los Etrian Odyssey.

Lo importante es que busquen como diferenciarse y no sean un juego de acción genérico ennñ busca del público de masas.
AllanZero13600Hace 3 años23
@Astahroth
Mostrar cita
Los turnos en una super producción ya no tienen lugar. Es un concepto que nació de limitaciones técnicas que hace mucho que están superadas.
Como cuáles? Y en qué sentido están superadas?
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 3 años24
@AlexBrb
Mostrar cita
Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
Ghostgladiator3229Hace 3 años25
A mí me parece perfecto, me dio hasta ganas de comprarlo cuando vi el trailer...

Yoshida es un veterano en SE y le tengo fe al Salvador de FFXIV.
1 VOTO
Fhiros1737Hace 3 años26
Sinceramente, creo que es lo suyo...
No sé dónde lo leí pero creo que ya en su día, la opción de los turnos era una imposición de la tecnología de esa época
No se podía crear los modelados y los escenarios de esos jprg tan bonitos e impactantes en su día y dotar de movimiento real y tantas acciones como estos tenían en tiempo real con IA para enemigos y aliados... 

Simplemente era lo que podían hacer y bueno... gustó y perduró.Ahora ya puedes crear grandes escenarios completamente renderizados con modelados super complejos con animaciones y efectos en tiempo real con controles en tiempo real, lo que estás empresas soñaban hacer en su día.
14 VOTOS
Mmo12-YT3605Hace 3 años27
@Supremebubbah
Mostrar cita
SQ esta haciendo lo mismo que Ubisoft con AC, en vez de crear una nueva IP con todas estas mecanicas, cogen y usan el nombre de una famosa IP para vender mas a pesar de que los nuevos juegos poco o nada tienen que ver con los anteriores. Entiendo el concepto economico, pero de verdad, cerrar IPs y crear nuevas no pasa nada, si son buenos juegos, que lo son, van a vender bien, se llamen AC y FF como si se llaman Emo Sio Engañao.
Yo creo que es diferente al caso de AC, porque en Square Enix tenían una saga llamada Dragon Quest que era prácticamente idéntica a FF(salvando algunas cosas) y no tenía sentido que tuviera una desarrolladora dos sagas idénticas por eso Dragon Quets sigue siendo por turnos y FF ha evolucionado de otra manera. A mí no me parece mal siempre que hagan buenos juegos.
GerrardYNWA484Hace 3 años28
@Mullenkamp
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
Tiene bastante, héroes de la luz, cristales, ambientación, Jobs (III y V), hechos por Square, turnos y algo que me dejaré. El arte chibi del último se parece a los remakes de DS Square aunque parezca lo contario no se ha olvidado de los fans de los clásicos, por eso hacen los Bravely, Octopath, y el que se parece a un FF Tactics del último direct
EDITADO EL 22-02-2021 / 21:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Yue123169Hace 3 años29
Me parece que el autor del artículo no puede estar más equivocado.
¿Acaso es necesario ganar más dinero a costa de destrozar una saga?
¿Las ventas lo justifican todo? Pues en ese caso preparados porque el siguiente va a ser un GTA o un clon de fortnite.
Según el autor del artículo las ventas justifican hacen un juego que no tenga nada que ver.
Square murió cuando se fusionó con Enix.
Por cierto Nier es muchísimo mejor seguro en Gameplay de lo que será este juego y sorpresa no ha vendido 50 millones de copias.
Carlitoxic965Hace 3 años30
Después del XV, gota que colma bastante despropósitos y una sobreexplotación desmedida, simplemente ya no es una saga que me genere expectativas. El testigo lo ha cogido Xenoblade o los rpgs de Atlus. Lo que antes hubiera sido una reserva sin pestañear hoy es esperar cuatro análisis dónde juren que el argumento es la leche y así empezar a pensar. Y en este caso ni los trailers me están generando emoción. Que daría igual porque FFXV me la generaba y a lo bestia y mira luego...
Kogix24Hace 3 años31
Yo soy de los que opina que el sistema gambit de FFXII era una maravilla, sin haber probado el de FFVII remake. El Dragons Dogma fue un juegazo que sobretodo destacó por la jugabilidad y ambientación más occidentalizada , aún seño con el DD2... si el XVI se acerca a esto yo seria feliz.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Hay 86 respuestas en Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL