Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Migovi11858Hace 3 años32
Square Enix se ha empeñado en convertir a Final fantasy en action RPGs superventas de presupuestos enormes y gráficos de infarto, eso tenemos que asumirlo desde hace años. Lo malo es que siempre se han quedado a medio camino. Es cierto que tienen que tomar una dirección concreta, y solo hay 2 opciones buenas: o te quedas en los turnos haciendo unos ataques brutalmente vistosos, o te pasas al más puro estilo Hack&slash con magias.
Si su objetivo es vender millones de copias, es claro que van a tirar por el combate más directo.
1 VOTO
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 3 años33
Habra que eliminar tambien el ajedrez por ser anticuado al ser un juego por turnos.
6 VOTOS
Raul-1273001Hace 3 años34
@Migovi
Mostrar cita
Square Enix se ha empeñado en convertir a Final fantasy en action RPGs superventas de presupuestos enormes y gráficos de infarto, eso tenemos que asumirlo desde hace años. Lo malo es que siempre se han quedado a medio camino. Es cierto que tienen que tomar una dirección concreta, y solo hay 2 opciones buenas: o te quedas en los turnos haciendo unos ataques brutalmente vistosos, o te pasas al más puro estilo Hack&slash con magias. Si su objetivo es vender millones de copias, es claro que van a tirar por el combate más directo.
Cuando no fue FF un superventas de presupuestos enormes y gráficos de infartos? Creo que algunos se confunden bastante, FF a veces más o menos, siempre intentó estar a la vanguardia técnica todo lo que pudieran y obviamente siempre ser un super ventas. Recuerda a esos que dicen "antes no importaban los gráficos"... MENTIRA, siempre importaron. La única diferencia era el techo tecnológico de hace 20 años, pero siempre se intento exprimir el hardware. FF cada entrega fue cambiando y toda su progresión lo llevo a lo que es, ahora es un Action RPG y no hay nada de malo en que lo sea. Mientras sea bueno.
EDITADO EL 22-02-2021 / 22:44 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Nosgoth01652Hace 3 años35
Por favor que alguien le comunique a Persona y a Dragon Quest que los turnos no van con las superproducciones y los éxitos de venta...
MiquelC439Hace 3 años36
No hay nada mejor que escoger la vía lenta, el camino tomado de Capcom y la que mejor resultados está ofreciendo, a veces contentar a todo tipo de público ganas más confianza. Ellos lo están haciendo con remakes a la altura y con continuaciones innovadoras.

Capcom con las ventas de sus entregas y reediciónes de sus juegos harán fortuna sin ver peligrar la inversión, square Enix optan por el camino equivocado y seguirán igual. No escuchan y la gente cada vez pasa más de ellos. 

Siguen el dinero y se chocan con la pared. 

Suerte de juegos cómo secret of mana o trials of mana que desvían un poco esta trayectoria de malabarismos.
Mullenkamp5919Hace 3 años37
@GerrardYNWA
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
Tiene bastante, héroes de la luz, cristales, ambientación, Jobs (III y V), hechos por Square, turnos y algo que me dejaré. El arte chibi del último se parece a los remakes de DS Square aunque parezca lo contario no se ha olvidado de los fans de los clásicos, por eso hacen los Bravely, Octopath, y el que se parece a un FF Tactics del último direct
Se parece tanto como un Wild Arms. Vamos, en nada o casi nada. Los jobs, para de contar. ¿Héroes de luz? Es el argumento cliché por antonomasia del género. ¿Ambientación? Pero si el tono del juego es lo que menos se parece a un FF. Es un jrpg por turnos muy diferente (y eso no es malo) a un FF como ha habido tantísimos. Es más bien la promo que le hicieron "heredero de FF por turnos" por.. tener turnos. Que para mí no es negativo, ni el género le pertenece a FF ni es la única saga buena, pero parecido no le veo. Acuarela que le encargué a mi hermano. Vamos, que no lo digo por tirar hate al juego precisamente.
EDITADO EL 22-02-2021 / 22:54 (EDITADO 1 VEZ)
Necrodiablo3549Hace 3 años38
Entiendo que a algunos les moleste, pero a mi personalmente me tiene mas hypeado de la cuenta el saber que estará mayormente enfocado a la acción.
Me encantaron los FF por turnos (no se diga el FF IX ahí en mi top ten de favoritos de la vida) pero actualmente ya no los disfruto como antes, probé hace poco Lost Sphear y la verdad es que ya no siento la magia en este tipo de juegos como si lo hacía hace mas de 20 años.
Ahora como buen amante de la acción y habiéndome encantado DMC 5 pues me han puesto los dientes largos con este FF esperando que sea tan increíble como se ha visto en el trailer y que Square-Enix no cambie sino evolucione en futuras entregas este sistema jugable si es tan bueno como parece.
Personalmente yo creo que el gameplay del remake también es dentro de los RPG el paso perfecto hacía adelante en cuanto a la evolución del sistema de combate en FF: una mezcla efectiva entre estrategia, acción, técnica y diversión...también a la espera de la segunda parte.
1 VOTO
RedKiteTrans0Am1384Hace 3 años39
En mi cabeza al leer la noticias:

Final Fantásy Tactic crónicas de ivalice (ps4,ps5 y títulos inventado por mi): señor S-E no quiero desaparecer....!!

solo queda PT... S-E espero que sea lo suficientemente bueno como para superar a las viaras y la nueva raza que había en el Ds
EDITADO EL 22-02-2021 / 23:17 (EDITADO 3 VECES)
1elornitorrinco6126Hace 3 años40
Pues! creo que es injusto que los fans de esta saga que siempre apreciaron mas el genero combate por turnos ahora sean menos preciados y dejados de lado . 

No soy fan pero de seguro no me haría nada de gracia eso y digo yo no es imposible una nueva IP ? ya que si no mal entiendo todos los FF son auto conclusivos y aunque si hay conexiones nunca son secuela directas
Lechu-kunn5493Hace 3 años41
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
[i]"Y supongo que la respuesta es relativamente evidente: porque vende más"[/i] Yo con esto tengo mis dudas. O sea, S-E tendrá sus estudios de marketing y probablemente este sea un motivo, seguramente el principal, pero con el tiempo gente de S-E ha dejado caer frases respecto al sistema de combate por turnos. A los propios creativos no les gusta seguir anclados con los personajes quietos esperando su turno conforme vamos avanzando más y más hacia el realismo en los videojuegos, al menos eso entendí con algunas declaraciones que leí tiempo atrás. Por ello no creo que sea sólo un tema económico. [i]"me da algo de miedo las palabras de Yoshida hablando de "dar suficiente accesibilidad a los fans de Final Fantasy que no tengan experiencia en juegos de acción"[/i] Donde leí las declaraciones decían que se refería a un modo concreto, igual que FFVII Remake tiene dos modos diferentes para el sistema de combate, pero no lo he confirmado. Yo tengo la suerte de tener la mente muy abierta y recibo con los brazos abiertos cualquier sistema de combate. He disfrutado todos de la saga FF, que para mí es algo que casi siempre clavan (con FFXV fallaron en lo práctico, pero al menos a mí me divertía mucho pelear), disfruto muchísimo del sistema de combate de Dragon Quest XI (que me lo pusiese en modo difícil ayudó mucho), de Persona 5 Royal, este viernes iré a por mi Bravely Default 2 que tengo reservado, NieR se vendrá en un par de meses, Monster Hunter Rise el mes que viene, me acabo de pasar el Trials of Mana y el Fire Emblem Three Houses (por segunda vez)... Adoro la variedad que hay en este género. Si tengo que escoger a ciegas, opto por sistemas de combate de acción, pero vamos, sean por turnos como Persona o DQ, de estrategia como Fire Emblem, híbridos como el de FFVIIR o FFXIII, ARPG como KH o Dark Souls (si, es JRPG)... Lo normal es que los disfrute y no pida que me den otra cosa diferente a lo que ofrecen.
No, dark souls no es un jrpg, saludos
2 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 3 años42
La accesibilidad, es muy buena, ya que puedes abarcar un mayor público y ser un juego ideal para que novatos se inicien y adentren en el género, pero también tiene sus cosas negativas, ya sea por la dificultad, la narrativa (si quieres abarcar más público, no puedes soltarle tostones políticos o con mucho rollo filosófico, o alta cantidad de lore), o las mecánicas jugables con muchas opciones y posibilidades.

@Necrodiablo lost sphear, no es el mejor ejemplo de representación del género en la actualidad, existen otras sagas, dragon quest, el universo shin megami tensei, saga trails of, bravely default, octopath traveler...
Nyanice3156Hace 3 años43
Yo confino en Yoshida despues de ver lo que ha logrado hacer con FF14, pero es verdad que hacer un single player no es lo mismo y no necesariamente porque haya salvado un juego online signifique que puede hacer un juegazo single player.

Los combates por turnos a mi nunca me gustaron y siguen sin gustarme, pero cuando compro un JRPG voy enfocado en que tenga buena historia y sea precioso, asi que se me hace facil ignorar el sistema de combate media vez consiga engancharme con su historia y su mundo.

Yo la verdad espero que FFXVI este a la altura porque si no lo esta, para mi esta saga ahi se queda y nunca volvere a hypearme por sus juegos, FFXV fue un desastre y aunque dejo cosas memorables.. no estaba a la altura, despues de jugar XC2 me di cuenta que FF simplemente iba por mal camino, pues XC2 logro dejarme esa satisfaccion de haber jugado un buen JRPG. Luego sale el FFVIIR que la verdad... decepcionante, para nada emotivo, aburrido y sofocante.

De verdad espero que sea verdad eso de que no dejaran la historia de lado, porque a mi no me importa que un FF tenga una jugabilidad asombrosa si la historia no esta a la altura.
Mullenkamp5919Hace 3 años44
@Nyanice
Mostrar cita
Yo confino en Yoshida despues de ver lo que ha logrado hacer con FF14, pero es verdad que hacer un single player no es lo mismo y no necesariamente porque haya salvado un juego online signifique que puede hacer un juegazo single player. Los combates por turnos a mi nunca me gustaron y siguen sin gustarme, pero cuando compro un JRPG voy enfocado en que tenga buena historia y sea precioso, asi que se me hace facil ignorar el sistema de combate media vez consiga engancharme con su historia y su mundo. Yo la verdad espero que FFXVI este a la altura porque si no lo esta, para mi esta saga ahi se queda y nunca volvere a hypearme por sus juegos, FFXV fue un desastre y aunque dejo cosas memorables.. no estaba a la altura, despues de jugar XC2 me di cuenta que FF simplemente iba por mal camino, pues XC2 logro dejarme esa satisfaccion de haber jugado un buen JRPG. Luego sale el FFVIIR que la verdad... decepcionante, para nada emotivo, aburrido y sofocante. De verdad espero que sea verdad eso de que no dejaran la historia de lado, porque a mi no me importa que un FF tenga una jugabilidad asombrosa si la historia no esta a la altura.
A mi me llama mucho la atención esta entrega y estoy deseando que sea la bomba, pero admiro tu paciencia. Dejar de hypearte si este sale mal... desde la primera entrega del XIII fue buen momento para dejar de hypearse
1 VOTO
Comentario12342265Hace 3 años45
Ojalá square enix al menos cree una subserie con combates por turnos, que ultimamente ya no son tan generosos con expandir la franquicia. Aunque haya ya otros juegos de niche de ese tipo, siempre se va a extrañar un final fantasy por turnos.
Gilth959Hace 3 años46
Me da igual cómo sea el combate, yo lo que espero de un Final Fantasy es una historia con personajes que emocionen, una lucha épica contra algún tipo de villano malísimo, que te involucres en el juego como si te fuera la vida en ello y que destile toda la MAGIA que sólo esta saga puede dar 
3 VOTOS
Fhiros1737Hace 3 años47
@Nosgoth01
Mostrar cita
Por favor que alguien le comunique a Persona y a Dragon Quest que los turnos no van con las superproducciones y los éxitos de venta...
Comparar las ventas/éxito de dq o persona vs ff es como comparar las ventas del pro con un FIFA Si tienes una IP que puede darte 10/15 M de copias no vas a enfocarlo para vender 5/6 M
EDITADO EL 22-02-2021 / 23:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Hay 86 respuestas en Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL