Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Thifon820Hace 3 años48
“El JRPG tradicional ya nunca va a ser un género de superproducción” eso díselo a persona 5  a dragon quest, juegos pequeñísimos vamos, repetir continuamente la misma excusa no la va a hacer real, dejad de decirla. Si quieren hacer un god of war por mi perfecto. Pero que una de dos, o dejen morir a la saga o creen una nueva IP, porque dentro de poco esto va a tener más de todo lo que nunca ha sido y menos de lo que la caracterizaba. El XV ha tenido uno de los combates más mierda de la saga. Ya volverán con el rabo entre las piernas cuando se pasen de la raya, como capcom con los resident y su “vuelta a los orígenes”. Aunque a mi parecer está saga está muy muerta desde hace años. Desde el XIII su saga principal sin contar los online son infumables.
EDITADO EL 22-02-2021 / 23:54 (EDITADO 2 VECES)
Bestia66612806Hace 3 años49
No debería llamarse Final Fantasy, o al menos no numerado, si van a prescindir del todo de lo que es un Final Fantasy, la verdad.

Desde el XII que las historias son infumables y los combates cada vez parecen menos de un Final Fantasy, como no tenga una historia del copón, otro FF que si lo juego será porque me lo dejan o algo, paso de darles dinero viendo el destrozo de la saga.
Guilleack3135Hace 3 años50
La verdad que en muchas ocaciones las mecanicas RPG le quitan lo satisfactorio a la accion y todo termina siendo un juego de numeros y no tanta habilidad.
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 3 años51
Final Fantasy murió definitivamente en el XIII,  aquello ya no tenía nada que ver con Final Fantasy.   Así les va en ventas que cada vez venden menos,  yo ya no tengo ningún intereses en la franquicia. Intenté jugar al FFXV gratis en el Gamepass y ni por estas,  me provoca nauseas ver en que han convertido la franquicia. 

Por mi o vuelven por la Senda de FFVII (original) y del Final Fantasy X  o se los pueden quedar ni gratis me interesan.
1 VOTO
Reiwa1850Hace 3 años52
@Thifon
Mostrar cita
“El JRPG tradicional ya nunca va a ser un género de superproducción” eso díselo a persona 5 a dragon quest, juegos pequeñísimos vamos, repetir continuamente la misma excusa no la va a hacer real, dejad de decirla. Si quieren hacer un god of war por mi perfecto. Pero que una de dos, o dejen morir a la saga o creen una nueva IP, porque dentro de poco esto va a tener más de todo lo que nunca ha sido y menos de lo que la caracterizaba. El XV ha tenido uno de los combates más mierda de la saga. Ya volverán con el rabo entre las piernas cuando se pasen de la raya, como capcom con los resident y su “vuelta a los orígenes”. Aunque a mi parecer está saga está muy muerta desde hace años. Desde el XIII su saga principal sin contar los online son infumables.
No son juegos pequeños, pero tampoco nos flipemos, esos juegos no tienen el presupuesto que tiene un Final Fantasy numerado, sobretodo Persona que hasta hace unos años era una saga de nicho. Y las cosas como son, FF XV siendo una de las entregas que más ha decepcionado a los fans en los últimos años ha vendido más de 9 millones de copias, cifras que ni Dragon Quest X, ni Persona 5 (tanto el normal como la Royal), ni ningún otro JRPG por turnos de esta generación han alcanzado.
1 VOTO
Owwen3803Hace 3 años53
@Guilleack
Mostrar cita
La verdad que en muchas ocaciones las mecanicas RPG le quitan lo satisfactorio a la accion y todo termina siendo un juego de numeros y no tanta habilidad.
Porque los RPG desde su misma concepción siempre han sido juegos de números, y no de habilidad. A ver si te crees que son CoD, Tekken, o Crash Bandicoot. Si prefieres un juego dependiente de la habilidad, pues vas y lo juegas, pero eso no es un RPG. No te confundas, que luego se leen las tonterías de tipo "En The Division disparo en la cabeza y no mueren de un tiro. En Cyberpunk tampoco. Son malísimos". Los RPG funcionan con estadísticas. Sí, de lo que depende es de numeritos. Que quejas tan absurdas...
3 VOTOS
Owwen3803Hace 3 años54
@Thifon
Mostrar cita
“El JRPG tradicional ya nunca va a ser un género de superproducción” eso díselo a persona 5 a dragon quest, juegos pequeñísimos vamos, repetir continuamente la misma excusa no la va a hacer real, dejad de decirla. Si quieren hacer un god of war por mi perfecto. Pero que una de dos, o dejen morir a la saga o creen una nueva IP, porque dentro de poco esto va a tener más de todo lo que nunca ha sido y menos de lo que la caracterizaba. El XV ha tenido uno de los combates más mierda de la saga. Ya volverán con el rabo entre las piernas cuando se pasen de la raya, como capcom con los resident y su “vuelta a los orígenes”. Aunque a mi parecer está saga está muy muerta desde hace años. Desde el XIII su saga principal sin contar los online son infumables.
Está hablando, y bien que lo pone en la entrevista, de ventas. Y efectivamente, el JRPG tradicional hace décadas que no vende como los géneros de moda. Un shooter, una aventura de acción, un multijugador, o un juego de deportes vende mucho más, y como lo que importa son los beneficios, es normal que busquen llegar a donde esté el gran público. Que pervierten las sagas? Que traicionan a sus fans? Que se bajan los pantalones? La pela es la pela, y son empresas. Persona 5 apenas ha vendido 3.2 millones y eso para ella es un exitazo. Pero para un Final Fantasy y su enorme presupuesto, eso sería un grave fracaso. Dicho por la propia Square, como mínimo necesitan vender 6 millones, aunque el objetivo es rondar los 10. Donde, pues crees que se van a fijar, en Persona 5 y Dragon Quest, o en un Uncharted, RDR2, Mass Effect, GTA o Cyberpunk? Pues en los de acción, evidentemente. Eso es lo que llama a la gente, y es donde está el dinero. Y por cierto, ya que te mencionas Persona 5 y Dragon Quest XI, bien que te fijas únicamente en ellas mientras ignoras el batacazo en ventas que tienen normalmente los JRPG (mira Tales Of Berseria, Digimon, Star Ocean..), y por eso cada vez hay menos. Sobre todo, contra más oriental, peor. De ahí que la "formula del exito" sea juego de acción y de gusto occidental. Mira que mi género favorito es el JRPG, pero ciego no estoy. Si lo que buscas es ganar dinero, vas a donde la gente lo ponga.
1 VOTO
SinNickName111Hace 3 años55
@Reybahg
Mostrar cita
Solo espero que se curren más la historia. En el 15 pintaba bien y se le queda muy corto, le faltaban varias horas de cinemáticas.
En el 15 "no falto", sino que sobro ambición económica y sobretodo una política especuladora mas hdp de los últimos años. La historia concluye (A medias), pero el argumento y el nudo de la misma esta inconcluso. Compramos un juego, con un principio y final, pero lo mas importante, que es el contexto y el porque de muchas cosas que suceden en Eos, te las vendieron en formas de DLC (Que encima ni llegaron a sacar todo lo que pretendían), Videos de YT, Libros, etc. Todo los detalles y tramas de FF XV, estan excluidos/recortados de la obra original, para luego entregarlo a cuenta gotas... Es el modelo de negocio que instalaron con Hitman y lo mismo que harán con FF XVI, no me entra por ningun lado, por lo menos no otra vez.
Davidmaqui102954Hace 3 años56
El problema es que necesitan mucho presupuesto? Pues que hagan un spin-off con turnos, fácil y sencillo.

Ya lo hicieron con world of final fantasy, si por poder se puede, que no metan gráficos de última generación y se centren en otras cosas. A mí que metan gráficos como el Final fantasy XIII y sobradisimo (suponiendo que a día de hoy sea barato hacerlos).
TheCharlieWade123Hace 3 años57
Ganas y nostalgia de un final fantasy por turnos de los de antes 
1 VOTO
Nyanice3156Hace 3 años58
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Nyanice
Mostrar cita
Yo confino en Yoshida despues de ver lo que ha logrado hacer con FF14, pero es verdad que hacer un single player no es lo mismo y no necesariamente porque haya salvado un juego online signifique que puede hacer un juegazo single player. Los combates por turnos a mi nunca me gustaron y siguen sin gustarme, pero cuando compro un JRPG voy enfocado en que tenga buena historia y sea precioso, asi que se me hace facil ignorar el sistema de combate media vez consiga engancharme con su historia y su mundo. Yo la verdad espero que FFXVI este a la altura porque si no lo esta, para mi esta saga ahi se queda y nunca volvere a hypearme por sus juegos, FFXV fue un desastre y aunque dejo cosas memorables.. no estaba a la altura, despues de jugar XC2 me di cuenta que FF simplemente iba por mal camino, pues XC2 logro dejarme esa satisfaccion de haber jugado un buen JRPG. Luego sale el FFVIIR que la verdad... decepcionante, para nada emotivo, aburrido y sofocante. De verdad espero que sea verdad eso de que no dejaran la historia de lado, porque a mi no me importa que un FF tenga una jugabilidad asombrosa si la historia no esta a la altura.
A mi me llama mucho la atención esta entrega y estoy deseando que sea la bomba, pero admiro tu paciencia. Dejar de hypearte si este sale mal... desde la primera entrega del XIII fue buen momento para dejar de hypearse
Pues el 13 no lo he jugado asi que mucho de el no puedo decir, pero lo que he leido es que nadie se queja de la historia en si, sino de la estructura del juego y por ser episodico. Pero nunca he visto nadie que diga que la historia es mala o que deja cabos sueltos. Algun dia lo jugare porque lo tengo en PC los 3 episodios, solo que aun no lo toco. FF15 no es que sea un juego terrible, pero como dije, para mi lo mas importante en estos juegos es la historia y no su gameplay. Ese fue el gran problema de FF15, tenia una banda sonora preciosa, un mundo que aunque limitado era precioso, los monstruos eran espectaculares... pero la historia? no duraba mas de 10h si ibas de lleno en ella y estaba tan mal contada que te quedabas con un signo de interrogacion peor que despues de haber jugado la saga de KH. De FFVIIR ni hablare que hasta ya se me olvido como iba el juego, pero no me decepciono porque me lo esperaba siendo este un juego episodico. Y bueno, por eso es que aun me hypeo, porque para mi el unico que me ha dejado un vacio y decepcionado a dia de hoy es FFXV. Pero FFXVI estando a manos de alguien que esta haciendo un espectacular trabajo con FFXIV, no hay manera que no me vaya a hypear.
RedKiteTrans0Am1384Hace 3 años59
@Owwen
Mostrar cita
@Thifon
Mostrar cita
“El JRPG tradicional ya nunca va a ser un género de superproducción” eso díselo a persona 5 a dragon quest, juegos pequeñísimos vamos, repetir continuamente la misma excusa no la va a hacer real, dejad de decirla. Si quieren hacer un god of war por mi perfecto. Pero que una de dos, o dejen morir a la saga o creen una nueva IP, porque dentro de poco esto va a tener más de todo lo que nunca ha sido y menos de lo que la caracterizaba. El XV ha tenido uno de los combates más mierda de la saga. Ya volverán con el rabo entre las piernas cuando se pasen de la raya, como capcom con los resident y su “vuelta a los orígenes”. Aunque a mi parecer está saga está muy muerta desde hace años. Desde el XIII su saga principal sin contar los online son infumables.
Está hablando, y bien que lo pone en la entrevista, de ventas. Y efectivamente, el JRPG tradicional hace décadas que no vende como los géneros de moda. Un shooter, una aventura de acción, un multijugador, o un juego de deportes vende mucho más, y como lo que importa son los beneficios, es normal que busquen llegar a donde esté el gran público. Que pervierten las sagas? Que traicionan a sus fans? Que se bajan los pantalones? La pela es la pela, y son empresas. Persona 5 apenas ha vendido 3.2 millones y eso para ella es un exitazo. Pero para un Final Fantasy y su enorme presupuesto, eso sería un grave fracaso. Dicho por la propia Square, como mínimo necesitan vender 6 millones, aunque el objetivo es rondar los 10. Donde, pues crees que se van a fijar, en Persona 5 y Dragon Quest, o en un Uncharted, RDR2, Mass Effect, GTA o Cyberpunk? Pues en los de acción, evidentemente. Eso es lo que llama a la gente, y es donde está el dinero. Y por cierto, ya que te mencionas Persona 5 y Dragon Quest XI, bien que te fijas únicamente en ellas mientras ignoras el batacazo en ventas que tienen normalmente los JRPG (mira Tales Of Berseria, Digimon, Star Ocean..), y por eso cada vez hay menos. Sobre todo, contra más oriental, peor. De ahí que la "formula del exito" sea juego de acción y de gusto occidental. Mira que mi género favorito es el JRPG, pero ciego no estoy. Si lo que buscas es ganar dinero, vas a donde la gente lo ponga.
todo depende de cuanto sea la inversión.... porque juegos como p5, DQ, Digimon CSHM, Valkyria C4, Disgaea, o Super robot wars T talves su ventas no llegue a los 6 millones de copias vendidas pero logran pagar el presupuesta y sacar ganancia muy satisfactoria para la empresa si S-E apuntara a +6 millones copia y realiza presupuestó extremadamente elevado para dicho juego eso significaría que con 2.5-3 millones vendría siendo su presupuesto mas 30% de ganancias por general buscan duplicar o triplicar el presupuesto sino logra la meta inicial que es recuperar el presupuesto mas un 30% de ganancias solo significa que fue un fracaso por cierto todos los títulos que nombre le fueron muy bien incluso algunos sobrepasaron las iniciativas que tenia los desarrolladores por cierto... el JRPG que ha vendido mas es pokemon y te aseguro que el presupuesto de sus juegos ni llega a la cuarta parte de lo que invierte FF y decir que el genero esta muerto o esta decaído es falso. simplemente es mas fácil de programa un machaca botones que programar un RPG táctico...
1 VOTO
Jeque-X366Hace 3 años60
Primero esta este análisis y luego esta Pokémon que con el mismo sistema de los 90 y vende mas que los ultimos ff juntos
LordZeros2012Hace 3 años61
El titulo deberia ser... como hacer una saga exitosa y matarla en 16 pasos...
Teranosaurus348Hace 3 años62
Un Devil My Cry con chocobos? Ahora mismo todos son suposiciones, pero si saben crear un juego que equilibre la experiencia del rol con la acción (un ActionRPG de toda la puñetera vida) y no hacen que me lo pueda pasar con el codo y la pantalla del revés, le daría una oportunidad, pero me esperaré a los análisis e intentaré pillarlo unos meses después, más barato, o de segunda mano. 

En mí ya no tienen un fan que vaya con ilusión a la tienda el día uno, aún así, les daré una oportunidad.
Kjavi793Hace 3 años63
Hay incompatibilidad sí, como lo demuestra el presupuesto de BG3
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Hay 86 respuestas en Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL