Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Gloser666531Hace 3 años80
Una lastima que esta saga deje de ser lo que era antaño. Porque no hicieron un final Fantasy battle royal que es la moda del momento entonces. Final Fantasy tuvo un comienzo más rotundo que los Dragón quest, hoy en día prefiero mil veces al segundo y poco no han vendido.
Xipimax5800Hace 3 años81
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@GerrardYNWA
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Quien quiera FF clásico ahí tiene la saga Bravely, FF lleva una década lejos del RPG convencional y no parece que estén interesados en regresar a ese estilo.
Bravely no tiene nada de FF clásico salvo el género.
Tiene bastante, héroes de la luz, cristales, ambientación, Jobs (III y V), hechos por Square, turnos y algo que me dejaré. El arte chibi del último se parece a los remakes de DS Square aunque parezca lo contario no se ha olvidado de los fans de los clásicos, por eso hacen los Bravely, Octopath, y el que se parece a un FF Tactics del último direct
Se parece tanto como un Wild Arms. Vamos, en nada o casi nada. Los jobs, para de contar. ¿Héroes de luz? Es el argumento cliché por antonomasia del género. ¿Ambientación? Pero si el tono del juego es lo que menos se parece a un FF. Es un jrpg por turnos muy diferente (y eso no es malo) a un FF como ha habido tantísimos. Es más bien la promo que le hicieron "heredero de FF por turnos" por.. tener turnos. Que para mí no es negativo, ni el género le pertenece a FF ni es la única saga buena, pero parecido no le veo. Acuarela que le encargué a mi hermano. Vamos, que no lo digo por tirar hate al juego precisamente.
a ver, no solo se parecen , es parte de una evolución lógica que ademas tiene su recorrido, el 1, el 3, el 5, el FF 4 heroes of the light y luego el BD FF. No se que entiendes tu por FF classico, pero cuando conceptualmente es tan parecido al 1,3,5 y FF4HotL(este ya no es classico) en varios sentidos, posiblemente sea mas FF que el 2, el 4, el 6, y ya con el 7 si que dejo de ser FF totalmente...
Me dices qué entiendo por FF clásico y me dices que el 2 es menos FF. Que este es más FF que el 2, el 4 y el 6. En fin... Yo sigo sin verle el parecido. Será que he jugado a muchos JRPG y no todo me recuerda a FF. Este lo veo más "anime" más infantil y con un tono que nunca ha tenido un FF. Si vosotros le veis mucho de FF....
Me refiero a que la secuencia de 1(que ademas es el primero, es por definición el mas FF), 3, 5 y 4HotL y BD comparten una serie características mucho mas coheretes (y que derivan de los anteriores) que el 2, 4, 6, 7 y adelante, que son muchisimo mas randoms. Ademas me basaba en tu logica, si el BD no lo encuentras FF, entonces tu no debes creer que sea un FF ya desde el 2, supongo que el 1 si porque si no..., pero el 2 tiene menos de FF1 que el BD respecto el 1, y lo mismo para el 4, el 6 y ya todos los demas, los unicos que se parecen un poco son el 3, luego ya menos el 5 y asi, entiendo que si para ti el 2 es mas FF que BD, pareciéndose en nada al 1, el 1 tampoco tiene nada de FF, o no se, ¿que juego de la saga usas para definir lo que se parece a un FF? En cuanto a más infantil, percepciones tuyas, no entiendo en que te basas. y ya lo del tono... ¿que tono se supone que tienen los FF? ¿ha habido 2 siquiera que tuvieran el mismo tono? Y deja de escudarte en tu supuesta superioridad de criterio, usarse a uno mismo como autoridad es lamentable, explica mejor tus argumentos.
La superioridad la empezaste tú con tu "no sé qué entiendes por FF". Como si tú sí, y yo creo que no. No es superioridad de criterio, he jugado a muchos jrpg (si tú lo has hecho también, pues ole, no digo que no) y no me recuerda más a un FF de lo que puede recordarme a Wild Arms por ejemplo, como dije. Podrás decir que son percepciones mías, pero sí lo veo más infantil. En FF aunque aparezcan personajes jóvenes, hacen lo típico del shonen, un chaval de 17 años que es el puto amo y parece que tenga la experiencia de uno de 30. Aquí es completamente diferente, los personajes se sienten muy infantiles, o juveniles si quieres decirlo así. Si hasta meter al hada es más japo que FF. En el tono creo que no lo estás entendiendo y ese punto anterior tiene mucho que ver. El tono de la trama, los personajes, el mundo... Yo no lo veo parecido a FF qué quieres que te diga. Y como he dicho en otro mensaje, me gustó el juego, pero si esto es llega a ser un FF... Habría sido el peor. Mira que no me gusta guiarme por las notas, pero si esto se llega a llamar FF las críticas habrían sido feroces. Para mí, lejos de un FF clásico en todo, menos el combate que estaba chulo en modo difícil. Dejarse de hostilidad, que los que os llevais las cosas a lo personal cuando se opina diferente luego vais de víctimas. En parte me da rabia porque si mal no recuerdo he votado bastantes comentarios tuyos por opinar parecido y que haya mal rollo porque a tí te parezca muy FF y a mí ni en el blanco de los ojos... Imagino que con tanto troll y toca pelotas de los foros tendemos a ir a la defensiva. O eso me gustaría pensar.
No he querido hacer entender nada, no se que entiendes como ff clásico porque no estoy en tu cabeza. Sólo se que opinas que no es como uno, pero no entiendo el porqué.
EDITADO EL 23-02-2021 / 19:18 (EDITADO 1 VEZ)
Joherped219Hace 3 años82
Esta demostrado que al final da igual el sistema que se elija, lo que marcará la diferencia es la calidad y mecánicas concretas, ahí está Nier, una verdadera maravilla porque además le acompaña todo el arte audiovisual y un guion. 

A mi personalmente me han gustado todos los FF que he jugado, mi preferido fue el 7, pero también porque me pilló en la edad, el 15 también lo he disfrutado muchísimo, todo un gripazo de una semana pasado delante de la PS4 dándole.
Pacamari344Hace 3 años83
NieR Autómata es pura acción pero también tiene mucho RPG
Reap3r3110Hace 3 años84
Pues estoy de acuerdo con Alejandro. Si se quiere llegar al gran público y debes prescindir de los turnos para ello, pues oye, crea un sistema hack and slash robusto y satisfactorio. Si no te ves capaz, pide ayuda como algunos estudios hicieron con Platinum Games que ellos si que saben hacerlo.

Pero tal como dice Alejandro, no me descuidéis la parte narrativa. Ese aspecto era fundamental en los jrpg y debe mantenerse como seña de identidad. Las buenas historias, personajes bien construídos, los giros de guión deben ser el santo y seña.

Además ha llovido una barbaridad desde el último juego grande de FF de turnos puros que considero que era el X (el XIII nunca me terminó de gustar). A estas alturas apostar de forma decidida por renunciar a los turnos ya no me parece un trauma como si me lo parecía en 2010 o por ahí.
Thifon820Hace 3 años85
@Reiwa
Mostrar cita
@Thifon
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Thifon
Mostrar cita
“El JRPG tradicional ya nunca va a ser un género de superproducción” eso díselo a persona 5 a dragon quest, juegos pequeñísimos vamos, repetir continuamente la misma excusa no la va a hacer real, dejad de decirla. Si quieren hacer un god of war por mi perfecto. Pero que una de dos, o dejen morir a la saga o creen una nueva IP, porque dentro de poco esto va a tener más de todo lo que nunca ha sido y menos de lo que la caracterizaba. El XV ha tenido uno de los combates más mierda de la saga. Ya volverán con el rabo entre las piernas cuando se pasen de la raya, como capcom con los resident y su “vuelta a los orígenes”. Aunque a mi parecer está saga está muy muerta desde hace años. Desde el XIII su saga principal sin contar los online son infumables.
Está hablando, y bien que lo pone en la entrevista, de ventas. Y efectivamente, el JRPG tradicional hace décadas que no vende como los géneros de moda. Un shooter, una aventura de acción, un multijugador, o un juego de deportes vende mucho más, y como lo que importa son los beneficios, es normal que busquen llegar a donde esté el gran público. Que pervierten las sagas? Que traicionan a sus fans? Que se bajan los pantalones? La pela es la pela, y son empresas. Persona 5 apenas ha vendido 3.2 millones y eso para ella es un exitazo. Pero para un Final Fantasy y su enorme presupuesto, eso sería un grave fracaso. Dicho por la propia Square, como mínimo necesitan vender 6 millones, aunque el objetivo es rondar los 10. Donde, pues crees que se van a fijar, en Persona 5 y Dragon Quest, o en un Uncharted, RDR2, Mass Effect, GTA o Cyberpunk? Pues en los de acción, evidentemente. Eso es lo que llama a la gente, y es donde está el dinero. Y por cierto, ya que te mencionas Persona 5 y Dragon Quest XI, bien que te fijas únicamente en ellas mientras ignoras el batacazo en ventas que tienen normalmente los JRPG (mira Tales Of Berseria, Digimon, Star Ocean..), y por eso cada vez hay menos. Sobre todo, contra más oriental, peor. De ahí que la "formula del exito" sea juego de acción y de gusto occidental. Mira que mi género favorito es el JRPG, pero ciego no estoy. Si lo que buscas es ganar dinero, vas a donde la gente lo ponga.
A eso se le llama casualizar, y es una mierda. Mejor, que hubiesen hecho otra saga, o que hagan proyectos menos ambiciosos gráficamente. Así harán joyas, no juegos que vendan por su nombre. Se han pervertido, de eso me quejo. No hace falta gastarse millones en un videojuego para hacer una obra maestra o ganar beneficios.
Ahora van a hacer lo que cuatro random de Internet les diga de un producto que es suyo y se lo follan como quieren. Los turnos como en FF VII/VIII/IX no van a volver a la saga principal, cuanto antes lo asumáis, mejor. ¿Queréis demostrar vuestro descontento? No compréis las nuevas entregas, es tan sencillo como eso. Si no hace falta gastarse millones en hacer juegazos no sé por qué gastan tanto dinero RockStar o Sony en sus juegos (que gastan muchísimo más que Square en Final Fantasy).
Pueden hacer lo que les dé la la gana, yo doy mi opinión como consumidor. Pero no te preocupes, ya no compro sus juegos, me aburren.
EdwardTeach1100Hace 3 años86
@Vivi6
Mostrar cita
@EdwardTeach
Mostrar cita
No estoy de acuerdo para nada, si FF abandona totalmente el sistema de combate por turnos en que le diferenciara con los 20 Hack & Slash que salen al cabo del año?
¿En que ningún FF hasta ahora ha sido un hack and slash? Que sean de acción, no significa que sean hack and slash lol
No te entiendo, podrías repetir?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?

Hay 86 respuestas en Final Fantasy XVI se sacude sus complejos para abrazar la acción directa. ¿Por qué un JRPG desearía eso?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL