Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Blizzard prefiere el trabajo presencial: "el teletrabajo no permite una comunicación orgánica"

NewCruelBlack905Hace 3 años48
@Germanxger
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
@Tigershark11
Mostrar cita
Yo mismo con mis estudios he expermientado esto. No es lo mismo en absoluto. Para que cada uno trabaje y haga su parte funciona como siempre, pero muchas ideas o trabajos quedan inconexos los unos con otros y luego el resultado es más desagradable... El teletrabajo funciona si tienes unos pocos trabajadores que harán la mano de obra de programar desde su casa, entonces la productividad crece muchísimo, pero para comunicar ideas creativas, discutir, rectificar y demás es un follón.
Yo precisamente he experimentado todo lo contrario que tú en varios trabajos como freelance, pero claro, también al revés en ocasiones. Todo se debe a saber organizarse y muchos no saben. Otros en cambio, sí. Para ello existe discord, skype o el que prefieras y luego compartir pantalla y similares. Nunca hubo tantas facilidades como ahora para el trabajo a distancia. Aunque hace años que las hay y jamás han sido impedimento alguno ni para la comunicación ni para la creatividad ni para el retoque ni para nada. Más bien todo lo contrario. Desde su hogar mucha gente trabaja más a gusto, con sus propias herramientas y en su propio espacio. Lo demás es mera preferencia personal por el presencial o no.
Es que depende mucho de el área en el que te desarrolles y el trabajo en si. En por ejemplo animación, los trabajos freelance no suelen tener tanta complejidad como los que se hacen internamente por justamente eso, la comunicación dentro del mismo estudio, ya que uno requiere feedback constante con el director. En cambio si se trata de ilustración, no hay tantos problemas a la hora de trabajar desde casa.
Lo interesante con esto es que todos tenéis, desde mi punto de vista, razón en lo que comentáis. El teletrabajo es algo que existe desde hace tiempo, pero es desde el año pasado cuando a cobrado una importancia enorme y sobretodo su uso a sido muy necesario, una obligación por así decirlo. Ahora en la época que vivimos y en la próxima época post-pandemia (que llegue pronto pro favor). el teletrabajo se va a quedar de manera más permanente, ahora aqui como lo use cada uno es cosa suya. Si bien, es cierto que la facilidad para teletrabajar a ido aumentando con los años. Hay estudios y empresas que en la actualidad lo ven como una herramienta esencial para sus actividades, sobretodo si se a establecido como la forma de trabajar de de esa empresa o estudio. Pero creo que al final del día cada uno deba utilizarlo como mejor le venga o sea necesario. Todos vosotros habéis dado un buen ejemplo de sus ventajas y desventajas, y lo que significa para vosotros de manera profesiona.
PcMasterRace58201
Expulsado
Hace 3 años49
@RiARuS
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Ya me jodería ser tan rastrero para soltar esta mierda de declaración que acaban de soltar y quedarse tan pancho en medio de una maldita pandemia mundial. Vaya putisimo asco le estoy empezando a coger a esta compañía.
Relaja chico, lee bien lo que han dicho y no sueltes bilis por soltar
Gracias amigo, tras leerlo de nuevo me han dado más asco aún.
Me encantaría entonces que nos ilustraras donde está lo rastrero y lo asqueroso, lo que dice ahí es de lo más normal y razonable.
Esta semana me toca hatear a Blizzard
Ya veo, pero tampoco es necesario hacer el ridículo para ello cuando hay 200 noticias para hacerlo con un mínimo de criterio. Saludos.
Mira, bromas a parte la verdad es que me parece de ser bastante rastrero el querer vender una falsa idea de que el trabajo presencial es siempre vital porque se pierde ciertos matices a la hora de trabajar en diferentes proyectos. Pero en el momento en el que tus declaraciones son insinuantes de que si o si obligarías a tus trabajadores a ir a trabajar aun estando en medio de una pandemia pues mira personalmente a mi me molesta y mucho. Y la verdad no se a cuento de qué vienen estas declaraciones ahora si no fuese primero porque se ha demostrado que trabajar desde casa sale igual de rentable y productivo que trabajar en una oficia, donde por otro lado los trabajadores se pueden ahorrar entre otras cosas presiones innecesarias para crunchearse a si mismo. Y por otro lado decir estas declaraciones cuando estamos en pandemia como mínimo sobran. Que tú ves bien lo que dices porque es mejor estar en persona para tragar la mierda del jefe trajeado de turno, pues me alegro por ti. Pero querer vender la idea de que los trabajadores son unos vagos si trabajan en su casa, y que hay cosas super maravillosas que se deben de vivir en persona, es cuanto menos una pedazo de falacia.
Venga va, para abrir debate serio. No he visto la entrevista original, igual ahí me ganas por goleada, pero lo que ha dicho es que la comunicación y la interacción no es tan orgánica desde casa y tiene razón. No sabría decir si el trabajo presencial es vital, lo que puedo decirte es que el teletrabajo es una pesadilla (experiencia propia). Tardas mucho más en organizarte con tu equipo (experiencia propia) y en general pierdes mucho tiempo. En eso le doy la razón pero ya que cada cual que piense como quiera. Aquí si que tengo que quitarte la razón. No es igual de productivo (y por lo tanto no es igual de rentable). Ya te he comentado antes la pérdida de tiempo logísitica que hay en comunicarte con tu equipo. Que si envía un correo a uno, que si teléfono a otro, que si vuelta al correo... En general, en la oficina puedes coger y reunirlos a todos el tirón. ¿Videollamada? Claro, pero ahí entran factores de que si no se escucha bien, de que si se cae, de que si tal, de que si pascual. Me ha pasado, no es lo habitual, pero es cierto que puede pasar. Por lo general, trabajar desde casa es un coñazo. Y como ya tengas hijos o sobrinos como es mi caso ni te cuento. Tener que cuidarlos al mismo tiempo que estás trabajando es poco menos que una pesadilla. PD: El crunch realmente pueden realizarlo desde casa. Hay aplicaciones (a mi me pusieron una) para controlar el tiempo efectivo que pasas trabajando. Es cierto que puedes coger y levantarte a la cocina a coger lo que sea, pero en realidad te pueden crunchear igual. Bueno, igual igual no, es verdad que estás más desahogado pero en cuanto al tiempo que pasas trabajando si te pueden hacer crunch igualmente.
Vamos que estas diciendo que el teletrabajo no funciona bien, y luego estas afirmando que no funciona bien por tu culpa, porque "la perdida de tiempo logistica que hay en comunicarte con tu equipo", "que si manda un correo a este, que si al otro"... AAAAHHH vale, que tu eres de esos que prefieren ir de mesa en mesa, a las 5 hay reunión en lugar de enviar un único correo a todo el mundo, o incluso asignar una reunión al propio correo, donde ya te sale directamente en el calendario de google y te salta un aviso de que tienes una reunión sin necesidad de mirar el correo... Si si, tu opción es la más rápida y que mejor funciona... (El que ya usa estas cosas en la oficina, le cuesta cero hacer lo mismo en casa) ¿videollamada? exactamente igual que una reunión, que te falla el micrófono o la conexión, pues podrías haberlo probado 5 minutos antes de la reunión a ver si tenias un fallo, puede pasar la primera vez, pero si te pasa cada vez que haces una video llamada algo estas haciendo mal, igual deberías a empezar a aprender a configurar el micrófono, que estamos en 2021 y más del 80% de los oficinistas no saben usar un ordenador... Que quieres señalar algo, o mostrar un esquema, compartes pantalla... De hecho es que hasta metes a los niños en el factor teletrabajo... Si en la oficina no te preocupas de los niños, tele trabajando deberías hacer lo mismo, porque no dejas de estar trabajando... A que cuando estas en la oficina te da igual si juan ha roto de un balonazo la tele del salón, pues lo mismo cuando trabajas, otra cosa es que hagas lo que te de la gana, pero no deja de ser culpa tuya por tener una distracción... (otra cosa es que no puedas dejar a los niños con nadie, pero si cuando vas a trabajar físicamente no los cuidas, tampoco deberías hacerlo tele trabajando) Si el teletrabajo no funciona es porque los usuarios no saben teletrabajar, te lo dice un administrador de sistemas en la red... En mi empresa hay comerciales que han mejorado el rendimiento y están muy contentos de poder teletrabajar, y otros que todo lo contrario y estan cabreados. La diferencia entre estas personas, unos saben manejarse en pc y los otros no, mientras que los comerciales que han mejorado el rendimiento ya usaban aplicaciones como slack, o meet para comunicarse, "oye tio que me ha dado error esto miramelo, te paso una captura" (pues desde casa hace lo mismo) y el que te va a buscar a tu sitio a la oficina y te decía "no se lo que le pasa, no funciona" (en su casa le estalla la cabeza porque no sabe ni como comunicarse con alguien que le ayude). Todas las personas que trabajan con un pc, una conexión a internet, deberían de tener un mínimo de conocimientos de como funciona todo lo que usan, porque eso de ir pidiendo ayuda a menganito y fulanito funciona bien en la oficina de boca a boca y nadie se entera pero cuando estas en casa, más viviendo en 2021 donde todo se está informatizando, y más en una pandemia si te toca tele trabajar y usar un equipo te puede dar problemas... Obviamente esto no se aplica a todos los trabajos pero si a la mayoría... No hay ninguna diferencia entre trabajar y teletrabajar con los recursos que tenemos hoy en día a nuestra disposición... Otra cosa es que los usuarios no sepan que recursos tienen a su disposición, ni usarlos... Pero ahi tienes a un monton de grandes empresas y bancos diciendo que se van a quedar teletrabajando despues de que pase la pandemía, porque es más eficaz, mejora el rendimiento y se ahorran el espacio en las oficinas así como el consumo eléctrico... Si de verdad el teletrabajo no funcionara las empresas serían las primeras en prohibirlo y quejarse, sin embargo eso no es lo que esta pasando. El que dice que el teletrabajo no funciona es un boomer que no sabe manejarse en un pc (lo veo todos los días en la empresa)... Mmmm me pregunto como funcionaban multitud de desarrolladoras y otras empresas teniendo trabajadores de diferentes países... Si es que de hecho las desarrolladoras ya hacían esto antes de la pandemia pillate una empresa pequeña de videojuegos y mira como uno trabaja desde polonia, el otro desde mexico y el otro desde holanda, y no tienen ningún problema... De hecho aqui lo tienes para que no tengas ni que buscar https://www.linkedin.com/company/estudio-gato-salvaje/people/ los empleados del studio gato (gallegos) que estan haciendo un juego de rol con la catedral, y los empleados son uno del inglaterra, el otro de españa, el otro de no se donde... Me pregunto que clase de magia harán para poder comunicarse igual que físicamente... En mi más humilde opinión, el que no trabaja bien en casa, es porque no quiere... Y el que me venga no pero es que yo no tendría porque aprender esto, no es mi trabajo, ni yo debería saber programar en ciertos lenguajes, o tocar bases de datos y saber sql, o solucionar tus dudas sobre ofimática ya que no es lo que he estudiado y sin embargo... (Es que ya solo con lo de leer, "Ya te he comentado antes la pérdida de tiempo logísitica que hay en comunicarte con tu equipo. Que si envía un correo a uno, que si teléfono a otro, que si vuelta al correo... " me descojono, si tienes que llamar a uno y a otro enviarle un correo y a otro un sms, perdón por la palabra pero es que sois subnormales, que no teneis ni definida la manera en que os comunicais, pero como va a funcionar bien asi el teletrabajo, te lo traduzco a idioma fisico, es como si para decirle a pepe que hay reunion en lugar de estar en la misma planta cada uno estuviera en un edificio diferente, es que nos ponemos trabas a nosotros mismos, y nos quejamos que la culpa es del teletrabajo, al igual que a pepe en la oficina vas a buscarle a su sitio y no a la oficina de al lado porque no le dices a pepe que use siempre el mismo sistema de comunicación que tu usas y no el que él prefiera... Estos lUser me pregunto de donde han salido y como han conseguido su trabajo...)
Mazewaliztli3337Hace 3 años50
La verdad es que sería mejor decir, no nos gusta el teletrabajo porque así no podemos controlar a los trabajadores, así de simple, mejor dejaran de mentir.
2 VOTOS
Peasant7214Hace 3 años51
@Kuroimato
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Blizzard esto, Blizzard lo otro.
Te extraña que en medio de la blizzcom donde sueltan cientos de noticias, salgan muchas noticias de blizzard?
No, shur . Lo decia porque la caca que se le tira a Blizzard si que es un poco sorprendente.
Germanxger4237Hace 3 años52
@SolBadguy
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@PIEDRECITA
Mostrar cita
Si no le funcionan el teletrabajo es porque se tiene que modificar la forma de trabajar y comunicarse con los compañeros, no se puede hacer igual que siendo presencial.
No tiene nada que ver. Hay trabajos donde necesitas que tú trabajo de revise constantemente a lo largo de un mismo día y obtener devoluciones al instante para continuar. Esto con el trabajo desde casa es muy difícil porque no es tan simple coordinar y estar en una llamada con el director de una escena animada por ejemplo, además de que no sabes si este estará cerca del pc para esto, si revisara tus mensajes al instante, si estará hablando con otro en ese momento, etc. No se trata de modificar la forma de trabajar, es que hay cosas que no se pueden modificar aunque quieras.
Esto que dices no es cierto. Existe compartir pantalla en tiempo real y en todo momento. Si no sabes si tu director estará mirándote mientras realizas cualquier cosa, eso es mala organización por su parte, no porque no pueda hacerlo en absoluto. Pasarse por tu mesa en el estudio como pasarse por tu pantalla online es exactamente lo mismo. Soluciones hay, lo que no hay son costumbres. Lo demás son meras preferencias.
Claro, porque explicar cómo resolver una animación es súper sencillo a través de una pantalla sin que el director pueda moverse libremente por la escena o hacer correcciones. Otra cosa es que con el teletrabajo, cada trabajador está obligado a tener su pc funcionando siempre que se necesite, si este falla por alguna razón, correo por parte del trabajador, no de la empresa, el tener que repararlo, mientras que en un estudio si tú pc falla, suelen darte otra al momento mientras revisan la que estabas usando. En una producción audiovisual, la parte creativa es muy importante, e incluso los descansos a mitad de la jornada son fundamentales para la producción, ya que es ahí donde la gente de todos los departamentos suelen intercambiar opiniones. El teletrabajo puede estar muy bien para algunas cosas y muy mal para otras.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años53
@Germanxger
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@PIEDRECITA
Mostrar cita
Si no le funcionan el teletrabajo es porque se tiene que modificar la forma de trabajar y comunicarse con los compañeros, no se puede hacer igual que siendo presencial.
No tiene nada que ver. Hay trabajos donde necesitas que tú trabajo de revise constantemente a lo largo de un mismo día y obtener devoluciones al instante para continuar. Esto con el trabajo desde casa es muy difícil porque no es tan simple coordinar y estar en una llamada con el director de una escena animada por ejemplo, además de que no sabes si este estará cerca del pc para esto, si revisara tus mensajes al instante, si estará hablando con otro en ese momento, etc. No se trata de modificar la forma de trabajar, es que hay cosas que no se pueden modificar aunque quieras.
Esto que dices no es cierto. Existe compartir pantalla en tiempo real y en todo momento. Si no sabes si tu director estará mirándote mientras realizas cualquier cosa, eso es mala organización por su parte, no porque no pueda hacerlo en absoluto. Pasarse por tu mesa en el estudio como pasarse por tu pantalla online es exactamente lo mismo. Soluciones hay, lo que no hay son costumbres. Lo demás son meras preferencias.
Claro, porque explicar cómo resolver una animación es súper sencillo a través de una pantalla sin que el director pueda moverse libremente por la escena o hacer correcciones. Otra cosa es que con el teletrabajo, cada trabajador está obligado a tener su pc funcionando siempre que se necesite, si este falla por alguna razón, correo por parte del trabajador, no de la empresa, el tener que repararlo, mientras que en un estudio si tú pc falla, suelen darte otra al momento mientras revisan la que estabas usando. En una producción audiovisual, la parte creativa es muy importante, e incluso los descansos a mitad de la jornada son fundamentales para la producción, ya que es ahí donde la gente de todos los departamentos suelen intercambiar opiniones. El teletrabajo puede estar muy bien para algunas cosas y muy mal para otras.
Soy animador 2D/3D, entre otras cosas y he trabajado de ello durante muchos años, tanto en equipo como freelance. La dificultad para definir ciclos de animación, coherencias frame a frame, interpolaciones, anatomías, pesos, framedata necesaria, definición de los sprites o setups de esqueletos y entre un sin fin de cosas más, sea 2D o 3D lo que toques, está en la calidad y profesionalidad del artista/animador, así como su organización, y esto puede hacerse tanto en presencial como a distancia y por igual. Siempre y cuando aprendas a adaptarte a cada situación. Si para animar necesitas a tu jefe todo el día encima supervisando, malo. Para todo lo demás existe el compartir pantalla en tiempo real. Propónselo a tu equipo.
EDITADO EL 24-02-2021 / 15:00 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Blizzard prefiere el trabajo presencial: "el teletrabajo no permite una comunicación orgánica"

Hay 53 respuestas en Blizzard prefiere el trabajo presencial: "el teletrabajo no permite una comunicación orgánica", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL