Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 3 años / Respuestas: 64 / Lecturas: 2561

7 mecánicas de los videojuegos que están desapareciendo o cambiando

[b]7 mecánicas de los videojuegos que están desapareciendo o cambiando[/b]
La evolución de los juegos ha hecho que la jugabilidad vaya cambiando con el paso del tiempo.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211688/7-mecinicas-de-los-videojuegos-que-estin-desapareciendo-o/]Leer la noticia: "7 mecánicas de los videojuegos que están desapareciendo o cambiando"[/url]
Videojuegos, Jugabilidad, Ps5, PC, Xbox Series S y Xbox Series X
Lapichanca257
Expulsado
Hace 3 años1
Querer acabarte el ghost and goblins con tan solo 25 pesetas...luego os veo sufrir cuando jugáis al dark souls y me da la risa.
35 VOTOS
LittleblackStar951Hace 3 años2
Que nostalgia, leyendo todo esto de golpe da rabia como nos tratan 
1 VOTO
Metroid55534Hace 3 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Sack69299Hace 3 años4
La mecánica que debería de desaparecer de raíz son los DLC...
13 VOTOS
TomiLobito14027Hace 3 años5
@Lapichanca
Mostrar cita
Querer acabarte el ghost and goblins con tan solo 25 pesetas...luego os veo sufrir cuando jugáis al dark souls y me da la risa.
Justamente ayer probé el Ghost and Goblins en la Nintendo Switch (la versión original), y joder, a su lado Dark Souls es un juego de Pixar No se cuantas veces tuve que ''rebobinar'' para no morir (trampas trampitas ), yo creo que de manera normal tardaría semanas en pasarme el juego, vamos, que es super difícil, debes saberte de memoria el recorrido, los enemigos, los ataques, y aún así luego debes ser bueno en el juego, un reto vamos. Eso sí, es un vicio continuar y seguir aunque te maten Yo entiendo que antiguamente la escasez de juegos o que estos fuesen vistos como algo para ''frikis'' la cosa fuese distinta, con los años se ha facilitado el acceso a los mismos y en parte gracias a eso ahora mucha gente ve accesible jugar, contando que es un mercado enorme, por eso al haber tanta cantidad ingente de videojuegos ya no es como antes. Me explico, antiguamente podías dedicarle mil horas a un juego porque o no había más que te llamase o no tenias pasta, por lo que morir e intentar era ''lo normal'' para alargar la vida útil del juego. Pero hoy en día, eso es algo que ya nadie o casi nadie busca, porque están deseando terminar el juego para jugar a la siguiente novedad, hay muchos juegos, hay muchos gratis, y sin contar los que van regalando... Aunque hay algo que yo sigo prefiriendo en un juego: Guardado manual (odio los autosaves) Apuntado manual (el auto apuntado no debería ni existir ) Pero vamos, gracias a tanta variedad de videojuegos, podemos encontrar para cualquier edad y gusto, eso es lo bonito de este mundillo.
EDITADO EL 06-03-2021 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 3 años6
Cuanta más gente juega y quieres llegar, más bajas el listón. Al final estábamos mejor cuando éramos "4 gatos" y teniamos que estrujarnos el coco ( y las manos ).
No digo que haya que estancarse, pero tampoco automatizar tanto o vernos como a lerdos.

Mis peques pueden jugar a cualquier juego de Android que pillan la dinámica en muy poco tiempo, cuando juegan a la NES o cualquier retro... ahí cambia la cosa.
EDITADO EL 06-03-2021 / 15:34 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Gilth959Hace 3 años7
Los puntos de guardado o los botiquines son mecánicas que deberían volver, cuando juegas a un juego así vuelves a sentir esa tensión de tener que hacerlo bien. Con regeneración y guardados cada 2 minutos se pierde esa sensación y te vuelves invencible. Del autoapuntado ya ni hablemos... con algo de práctica se coge manejo.

Lo que sí me gusta es que en los rpg en general ya no haya que farmear tanto, si no que si sigues la historia y haces secundarias más o menos vas yendo a nivel sin tener que hacer horas de farmeo insulso.
6 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 3 años8
@TomiLobito
Mostrar cita
@Lapichanca
Mostrar cita
Querer acabarte el ghost and goblins con tan solo 25 pesetas...luego os veo sufrir cuando jugáis al dark souls y me da la risa.
Justamente ayer probé el Ghost and Goblins en la Nintendo Switch (la versión original), y joder, a su lado Dark Souls es un juego de Pixar No se cuantas veces tuve que ''rebobinar'' para no morir (trampas trampitas ), yo creo que de manera normal tardaría semanas en pasarme el juego, vamos, que es super difícil, debes saberte de memoria el recorrido, los enemigos, los ataques, y aún así luego debes ser bueno en el juego, un reto vamos. Eso sí, es un vicio continuar y seguir aunque te maten Yo entiendo que antiguamente la escasez de juegos o que estos fuesen vistos como algo para ''frikis'' la cosa fuese distinta, con los años se ha facilitado el acceso a los mismos y en parte gracias a eso ahora mucha gente ve accesible jugar, contando que es un mercado enorme, por eso al haber tanta cantidad ingente de videojuegos ya no es como antes. Me explico, antiguamente podías dedicarle mil horas a un juego porque o no había más que te llamase o no tenias pasta, por lo que morir e intentar era ''lo normal'' para alargar la vida útil del juego. Pero hoy en día, eso es algo que ya nadie o casi nadie busca, porque están deseando terminar el juego para jugar a la siguiente novedad, hay muchos juegos, hay muchos gratis, y sin contar los que van regalando... Aunque hay algo que yo sigo prefiriendo en un juego: Guardado manual (odio los autosaves) Apuntado manual (el auto apuntado no debería ni existir ) Pero vamos, gracias a tanta variedad de videojuegos, podemos encontrar para cualquier edad y gusto, eso es lo bonito de este mundillo.
Hace muy poco jugué al Contra 3 y me pareció lo más difícil de la vida. Y no lo es, pero te malacostumbras a lo de ahora y no hay color en la dificultad. Por ejemplo, me pasé el año pasado el The Messenger que me dijeron que era un reto y es fácil de coj****
Pelayorv8872021Hace 3 años9
@TomiLobito
Mostrar cita
@Lapichanca
Mostrar cita
Querer acabarte el ghost and goblins con tan solo 25 pesetas...luego os veo sufrir cuando jugáis al dark souls y me da la risa.
Justamente ayer probé el Ghost and Goblins en la Nintendo Switch (la versión original), y joder, a su lado Dark Souls es un juego de Pixar No se cuantas veces tuve que ''rebobinar'' para no morir (trampas trampitas ), yo creo que de manera normal tardaría semanas en pasarme el juego, vamos, que es super difícil, debes saberte de memoria el recorrido, los enemigos, los ataques, y aún así luego debes ser bueno en el juego, un reto vamos. Eso sí, es un vicio continuar y seguir aunque te maten Yo entiendo que antiguamente la escasez de juegos o que estos fuesen vistos como algo para ''frikis'' la cosa fuese distinta, con los años se ha facilitado el acceso a los mismos y en parte gracias a eso ahora mucha gente ve accesible jugar, contando que es un mercado enorme, por eso al haber tanta cantidad ingente de videojuegos ya no es como antes. Me explico, antiguamente podías dedicarle mil horas a un juego porque o no había más que te llamase o no tenias pasta, por lo que morir e intentar era ''lo normal'' para alargar la vida útil del juego. Pero hoy en día, eso es algo que ya nadie o casi nadie busca, porque están deseando terminar el juego para jugar a la siguiente novedad, hay muchos juegos, hay muchos gratis, y sin contar los que van regalando... Aunque hay algo que yo sigo prefiriendo en un juego: Guardado manual (odio los autosaves) Apuntado manual (el auto apuntado no debería ni existir ) Pero vamos, gracias a tanta variedad de videojuegos, podemos encontrar para cualquier edad y gusto, eso es lo bonito de este mundillo.
Opino exactamente lo mismo que vosotros 2. Hace unos meses le regale a mi pareja la nes mini, me dio por jugar los Zelda, una saga que siempre me encantó y que solo la primera parte me había terminado, tarde meses en su día, pero cuando me puse a día de hoy madre mía. El 1 ya es jodido no sólo saber por donde ir que se las trae, si no los enemigos también. Cada centímetro del juego está echo para aniquilarte. Y si hablamos del 2 ya es que es un juego que te viola son piedad ninguna. Pero como dices antes teníamos ese juego para 6 meses o incluso el año entero. Hoy día eso es impensable para algunos, y tampoco tenemos el tiempo para jugar como cuando éramos jóvenes. Debo admitir que si me acabé ambos Zelda fue usando el truco de pulsar reset para salir al menú y hacer guardados, no me siento orgulloso pero bueno . Si no habría tardado meses. Cómo decís, esos juegos hacen quedan a dark souls como un paseo por el parque
1 VOTO
PepedaHellScream378Hace 3 años10
Autoguardado: A mi me parece de puta madre, eso de perder partidas porque se me ha olvidado grabar, o porque la cago, me matan y a empezar desde Mordor, como que no. Gracias autoguardado.

Regeneración automática: No me gusta, si esta bien implementada como estaba en el The Getaway que tenias que pararte en una pared a descansar bien, eso de ser un mierdecilla, que te hagan daño y seguir corriendo como si nada e ir curandote, no me gusta. 

Autocombates: Ni fu ni fa, personalmente no los uso si juego a un juego es para jugarlo, no para ver como juega solo, pero a quien le guste ahí lo tiene.

Cámara libre: Esto más que una mecánica jugable lo veo como limitaciones técnicas en generaciones pasadas, los juegos que eran en 3D la mayoría con controles tanque, añádele cámara libre y es injugable.

Trazada correcta: Para gente que esta aprendiendo a jugar está bien, se puede desactivar, así que ni fu ni fa.

Autoapuntado: En mandos la verdad que lo agradezco la ayuda de apuntado, porque parece que con mando estoy apuntando con los muñones y no sé apuntar, en PC con ratón ni de coña.

Viajes automáticos: Mejora de calidad de vida, si quieres los usas y si no vas por tu cuenta, nadie te obliga a usarlos, yo personalmente a no ser que esté muy muy lejos no lo uso.

Y lo que dice la gente de que los juegos antes eran más difíciles, no estoy de acuerdo, teníamos mucha menos experiencia y muchos juegos lo que tenían era dificultad artificial total para alargar la vida del juego.
21 VOTOS
Big-Red1496Hace 3 años11
De todas, solo apoyo el viaje rápido, pero solo en algunos casos. Por ejemplo, en el primer RDR, viajar a caballo de un punto a otro me gustaba mucho.

Lo del guardado automático, en algunos juegos también me parece correcto. Pero hay casos como Resident Evil que no lo comparto. Morir después de jugar horas es horrible, pero tiene un encanto que no cambio por nada.

Y lo de la regeneración de energía lo odio. El primer Call of Duty y sus botiquines, o Max Payne 3 con su exquisita jugabilidad y sus analgésicos (no mas de 5), te hace estar atento a todos los detalles del juego, incluso la salud del personaje. Saludos.
1 VOTO
Iocnet1000Hace 3 años12
"Mira Mamá, mira lo pro que soy jugando, incluso de espaldas contra la tele y con los ojos vendados. Ésto Papá ni de coña lo hacía cuando era un mocoso, los niños de ahora somos más pros. Menudos paquetes eran antes"

Testimonio de un niño muy, muy rata... mucho.
7 VOTOS
Ghostmage52Hace 3 años13
Me acuerdo de esas horas interminables en el Final fantasy X farmeando combates en el Camino de Miihen al lado del punto de guardado (ya que era la única manera de restaurar vida sin usar objetos) para poder derrotar al zampa chocobos y posteriormente el brote de Sin

No lo cambiaba por nada
EDITADO EL 06-03-2021 / 15:53 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Nameless-one987Hace 3 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Pino203453Hace 3 años15
El guardado automático o manual en casi cualquier momento, aunque lleva siglos en PC, en consolas es algo relativamente "nuevo".

Guardar en puntos específicos le daba al juego un "aura" diferente, cambiaba todo, la manera en la que jugabas, la forma en la que te concentrabas, etc. Guardar en cualquier lugar es especialmente cómodo, pero es una lástima que esté prácticamente desaparecido el guardado tradicional... te hacía plantearte arriesgarte y luchar contra determinado enemigo, o mejor ir por lo seguro y guardar. 

En Survival Horrors esto era maravilloso.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 7 mecánicas de los videojuegos que están desapareciendo o cambiando

Hay 64 respuestas en 7 mecánicas de los videojuegos que están desapareciendo o cambiando, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL