Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 1533

Especial: Así se luchaba contra la piratería en los videojuegos en los años 80 y 90: Historia Retro de una batalla eterna

[size=14][b]Así se luchaba contra la piratería en los videojuegos en los años 80 y 90: Historia Retro de una batalla eterna[/b][/size]
Ruedas de códigos, acertijos en los manuales y los feelies de Infocom. Analizamos la historia de la piratería en los años 80 y 90, qué significó para la venta de videojuegos, cómo influyó en la forma en la que jugábamos y en la manera en la que las aventuras digitales nos contaban sus historias. Bienvenido a un relato de preciosas ediciones que poco tienen que ver con las de hoy, de fiestas de la piratería, de redadas y de prismas mágicos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2295/0/asi-se-luchaba-contra-la-pirateria-en-los-videojuegos-en-los-anos-80-y-90-historia-retro-de-una-batalla-eterna/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
5 VOTOS
Wutai33Hace 3 años1
.
EDITADO EL 28-03-2021 / 15:01 (EDITADO 1 VEZ)
Texen9291Hace 3 años2
La verdad es que tenían inventiva para los sistemas antipirateo, y al final bajar los precios era el mejor sistema de todos.
2 VOTOS
Soywiki1341Hace 3 años3
Ni el descontrol de entonces ni los 80 pavazos de ahora. O nos pasamos o nos quedamos cortos....
1 VOTO
Raiku8517274Hace 3 años4
Era una locura. En cualquier videoclub o bazar (hasta en una pollería he visto vender juegos pirata) se trapicheaba con versiones del capitán Sparrow y en todos los mercadillos había top manta. Seguro que todos teníamos un compañero en clase con grabadora en casa y haciendo negocio, etc. Las noticias de redadas y detenciones relacionadas eran el pan de cada día.

La verdad es que es un milagro que no muriera la industria en la segunda mitad de los 90.
EDITADO EL 28-03-2021 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Socom-932Hace 3 años5
Me vienen recuerdos sobre los años 90 de un mercado en el centro de Barcelona, donde por 1000 pesetas hacías intercambio de juegos con los puestos que habían, luego en plena calle justo al lado del mercado decenas de personas vendiendo copias pirata ( sobretodo de PS1) en una caja de zapatos.
3 VOTOS
Diez-messi1122Hace 3 años6
Muy interesante el artículo. Sobre el tema en la actualidad solo diré una cosa: subir los juegos de salida a 80€ no hace otra cosa que fomentar la piratería. 

Hoy en día yo no pirateo nada porque ya no tengo tiempo de aprender esas cosas y cada vez es más difícil, pero, de poder, hubiera pirateado Demon's Souls o Spiderman sin ningún tipo de reparo. 

En cambio, me sacas un Kena por 40€ y lo pago más que encantado, y no voy a entrar en debates de si hay juegos que duran o cuestan más de hacer que otros porque todos sabemos que eso es sólo una excusa de unas compañías que, siendo verdad o mentira esto, te van a cobrar el juego al mismo precio aprovechándose de que otras lo hacen.
EDITADO EL 28-03-2021 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Yosoylou3804Hace 3 años7
Gran artículo, con gran final. Sigo sin entender cuando tras una epoca de ganancias millonarias, algunos se empeñan en subir el precio.

De copias modernas recordad por ejemplo la segunda parte del profesor layton en ds, que te pedía resolver un puzzle con una hoja que venía en el juego original. Esa fue la ultima cosilla relacionada con el sistema anti copia que recuerde.
Efrarraz1644
Expulsado
Hace 3 años8
Simpre a existido la piratearía ,no importa lo segura que sea la consola o sistema antipiratería tarde o temprano alguien se la mete por algún lado, el Crash Bandicoot 4 que en pc pide conexión permanente salió ayer y ya hoy está pirata ,me acuerdo con Assassins Creed 2 que también pedía conexión permanente ,al segundo día ya habían descubierto como burlarlo cambiando un parámetro en un archivo de windows, el mejor drm buenos precios o el streamer que es imposible de piratear.
3 VOTOS
Pino203453Hace 3 años9
Yo si pirateé hasta el cansancio la PS1 y la PS2, y no me avergüenza decirlo. Era un niño, y me compraba los juegos con la "mesada" o como le llamen en su país, mi dinero era muy escaso y con lo que me costaba 1 juego original compraba 100 piratas  no me arrepiento pues probablemente me hubiese perdido infinidad de títulos.

Ya cuando creces y trabajas y puedes comprarte tú mismo tus juegos y recuerdas aquella época te llenas de nostalgia de aquellas carátulas impresas con escasa tinta y los nombres mal escritos con marcador jajaja.
19 VOTOS
Evilkennobi1646Hace 3 años10
Piratear por aquellos tiempos era muy sencillo....Al menos con el amstrand Cpc 6128...Era meter el progama pirata en el lector del ordenador....despues de cargarlo se metia el juego original,cuando leia entero e juegol original,metias el diskette virgen,te lo grababa y listo....te llevaba como muchismo 20 minutos...Si a eso le añades un cable y un casette, ya podias hacerlo con los juegos el CPC 464...Lo dificil era conseguir ese progama...Pero si lo conseguias,no habia juego que se resistiese
EDITADO EL 28-03-2021 / 14:09 (EDITADO 1 VEZ)
Seppvkv3755Hace 3 años11
A día de hoy el mejor sistema antipirateo es tener algo de cariño por la industria, que un tío que se gasta 1500€ en un PC te diga que piratea porque está descontento con las políticas de X compañía (casualmente tiene las exigencias empresariales del secretario general de UGT) es lamentable, y en este foro se ve a patadas y no se castiga de ninguna de las maneras.
13 VOTOS
Evilkennobi1646Hace 3 años12
@Seppvkv
Mostrar cita
A día de hoy el mejor sistema antipirateo es tener algo de cariño por la industria, que un tío que se gasta 1500€ en un PC te diga que piratea porque está descontento con las políticas de X compañía (casualmente tiene las exigencias empresariales del secretario general de UGT) es lamentable, y en este foro se ve a patadas y no se castiga de ninguna de las maneras.
No creo que hoy en dia haya mucha gente que le guste la pirateria...,pero no todo el mundo tiene pasta para gastar todos los meses entre 20 y 60 euros por videjuego.... y no todo el mundo le gusta que se vendan juegos por cachos,tipo mortal kombat 11 o dead or alive por ejemplo....cuando una compañia abusa,es facil que pasen esas cosas...siempre habra gente que pirateara,pero si las empresas lo ponen mas facil,seran menos jugadores los que pirateen.... y el precio es una de esas ayudas a los jugadores
12 VOTOS
Artixta922788Hace 3 años13
@Diez-messi
Mostrar cita
Muy interesante el artículo. Sobre el tema en la actualidad solo diré una cosa: subir los juegos de salida a 80€ no hace otra cosa que fomentar la piratería. Hoy en día yo no pirateo nada porque ya no tengo tiempo de aprender esas cosas y cada vez es más difícil, pero, de poder, hubiera pirateado Demon's Souls o Spiderman sin ningún tipo de reparo. En cambio, me sacas un Kena por 40€ y lo pago más que encantado, y no voy a entrar en debates de si hay juegos que duran o cuestan más de hacer que otros porque todos sabemos que eso es sólo una excusa de unas compañías que, siendo verdad o mentira esto, te van a cobrar el juego al mismo precio aprovechándose de que otras lo hacen.
Personalmente no creo que fomente la piratería, ya que ha día de hoy hay competencia y tienes donde elegir para comprar más barato. Pero lo que va a fomentar es que gran parte del publico se pase a formatos más baratos como GamePass en Xbox y PC o compre juegos en PC. Supongo que lo de los 80€ te refieres a Sony PS5, que no recuerdo si Microsoft no se si ha dicho que estarán también a 80€. Y luego tienes la Switch que no deja de ser otra alternativa.
Peasant7212Hace 3 años14
@Seppvkv
Mostrar cita
A día de hoy el mejor sistema antipirateo es tener algo de cariño por la industria, que un tío que se gasta 1500€ en un PC te diga que piratea porque está descontento con las políticas de X compañía (casualmente tiene las exigencias empresariales del secretario general de UGT) es lamentable, y en este foro se ve a patadas y no se castiga de ninguna de las maneras.
Personalmente no veo mucha diferencia entre los que comentas y los que escarban en Internet hasta encontrar "keys" de juegos a 4 centimos vendidas desde un sotano en un desguace en Bratislava.
2 VOTOS
Revan907874Hace 3 años15
Una de las principales razones por las que PSOne desbanco en españa a Nintendo 64, es precisamente porque la primera la tenia casi todo el mundo pirateada. Menudo negocio había con eso... Poca gente conocía de aquellos años que tuvierna "la Play" sin hacerla manipulado y con juegos oficiales...

Y lo de Pc ya era otro mundo x'D
8 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Así se luchaba contra la piratería en los videojuegos en los años 80 y 90: Historia Retro de una batalla eterna

Hay 57 respuestas en Especial: Así se luchaba contra la piratería en los videojuegos en los años 80 y 90: Historia Retro de una batalla eterna, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL