Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 1588

Especial: Sinestesia: Un "superpoder" que solo tiene un 1% de la población y su relación con los videojuegos

[size=14][b]Sinestesia: Un "superpoder" que solo tiene un 1% de la población y su relación con los videojuegos[/b][/size]
La sinestesia es una disociación que ha perturbado durante años a Tetsuya Mizuguchi, padre de algunos de los títulos más peculiares de nuestro medio. A lo largo de este texto queremos hablaros sobre qué es exactamente la sinestesia, por qué ha llegado a obsesionar tanto al creador de REZ, Lumines o Tetris Effect, y qué ha hecho este diseñador japonés para intentar replicar este fenómeno sensorial.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2296/0/sinestesia-un-superpoder-que-solo-tiene-un-1-de-la-poblacion-y-su-relacion-con-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Supremebubbah14286Hace 3 años1
Muy interesante el artículo. Yo también tengo un súper poder (que seguro muchos comparten) y es poder seguir viciando mientras duermo, 100% real el sueño al juego aunque todavía no he conseguido el cross save y los avances que hago dormido no consigo que se guarden.
45 VOTOS
Criss1196392Hace 3 años2
  Cita:
Mostrar cita
Estamos hablando de personas que pueden oler números, saborear la música y sentir físicamente los colores
En mi país se le diría que deje de fumar que hace mal, o que convide ya que es de la buena. PD: buen artículo, desconocía de este "superpoder", ahora voy a googlear; siempre es lindo saber cosas nuevas
4 VOTOS
Yabet1007Hace 3 años3
Ya había leído sobre el tema, lo primero que me vino a la cabeza fueron dos puntos de Auspex en Vampiro la mascarada y leerte el alma por colores   
PorraTromp1870
Expulsado
Hace 3 años4

Mensaje eliminado a petición del autor.

S-15HD33417Hace 3 años5
Es muy interesante el tema de la percepción en general y de la sinestesia en particular. Se puede hipotetizar por qué ocurre pero todavía estamos en bragas sobre explicaciones robustas, tangibles y demostradas. Pero lo veo una chulada de "efecto". En mi caso, he conocido a una persona con experiencias sinestésicas y fue bastante curioso hablarlo, ya que estábamos comentando curiosidades sobre psicología y creo que le estaba hablando  de distorsiones perceptivas y no sé qué más, y me dijo "a mí me pasa algo que puede ser raro, y es que le noto sabor a los colores, por ejemplo el azul es dulce, y el naranja es ácido".

Muy interesante. Lo mejor es que es algo que no suele afectar negativamente a la vida de la persona. Simplemente, perciben  el estímulo real (escuchan bien la música) y al mismo tiempo perciben otro estímulo que "no existe" en el medio externo (debido a las notas musicales, ven también colores, que sería el tipo de sinestesia más frecuente creo recordar). Coincido con lo de "superpoder".

Muy buen artículo, no sabía nada de la trayectoria del responsable de Tetris Effects (JUEGAZO), ni su motivación y búsqueda de estas experiencias.
EDITADO EL 02-03-2021 / 09:09 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Phantom-11714268Hace 3 años6
@Supremebubbah
Mostrar cita
Muy interesante el artículo. Yo también tengo un súper poder (que seguro muchos comparten) y es poder seguir viciando mientras duermo, 100% real el sueño al juego aunque todavía no he conseguido el cross save y los avances que hago dormido no consigo que se guarden.
24 años y tengo pesadilllas con DBD.
1 VOTO
Szeth1883Hace 3 años7
@Supremebubbah
Mostrar cita
Muy interesante el artículo. Yo también tengo un súper poder (que seguro muchos comparten) y es poder seguir viciando mientras duermo, 100% real el sueño al juego aunque todavía no he conseguido el cross save y los avances que hago dormido no consigo que se guarden.
Si, luego al despertar parece que no has dormido en toda la noche. Yo cuando me pasa me despierto hecho un perro.
2 VOTOS
Patomix981Hace 3 años8
@PorraTromp
Mostrar cita
Lo siguiente será ¿eres tauro? ¡estos son los videojuegos que te cornearán! El nivel soterrado
Menudo nivel de comentario, espectacular
6 VOTOS
Greenplayer7193Hace 3 años9
[size=20][b]Minuto 1:10[/b][/size]

1 VOTO
Robfero8916Hace 3 años10
Joder y lo llaman "superpoder", no se si a mí me agradaría tener algo así , puede ser una ventaja para memorizar pero no saber disociar sensaciones o colores del resto de elementos puede distorsionar la percepción de cosas cotidianas en la vida, puede limitarnos y confundirnos.
EvilTony131677Hace 3 años11
No se si se le puede llamar superpoder... tengo un amigo que ve la musica... dice que ve colores... y no puede conducir con musica que le guste mucho porque deja de ver la carretera 
3 VOTOS
Blessmann70Hace 3 años12
@Patomix
Mostrar cita
@PorraTromp
Mostrar cita
Lo siguiente será ¿eres tauro? ¡estos son los videojuegos que te cornearán! El nivel soterrado
Menudo nivel de comentario, espectacular
Al nivel del artículo
Patomix981Hace 3 años13
@Blessmann
Mostrar cita
@Patomix
Mostrar cita
@PorraTromp
Mostrar cita
Lo siguiente será ¿eres tauro? ¡estos son los videojuegos que te cornearán! El nivel soterrado
Menudo nivel de comentario, espectacular
Al nivel del artículo
Sí, no vayamos a aprender algo nuevo y nos dé un chungo
23 VOTOS
Katoira19855943Hace 3 años14
En mi caso cada vez que VEO mi agenda de trabajo, SIENTO que me tocan los cojones.... Eso cuenta?
EDITADO EL 02-03-2021 / 10:20 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Willthor951Hace 3 años15
Yo prefiero con anestesia
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Sinestesia: Un "superpoder" que solo tiene un 1% de la población y su relación con los videojuegos

Hay 57 respuestas en Especial: Sinestesia: Un "superpoder" que solo tiene un 1% de la población y su relación con los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL