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Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 763

Outriders reflexiona sobre por qué salen juegos sin terminar: "la culpa no siempre es de los desarrolladores"

[b]Outriders reflexiona sobre por qué salen juegos sin terminar: "la culpa no siempre es de los desarrolladores"[/b]
People Can Fly se muestra agradecido con Square Enix, pero reconoce que el desarrollo es un proceso muy complicado.

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Outriders
Paket23273
Expulsado
Hace 3 años1
Referencia a Cyberpunk? Que según se comenta mucho fue un lanzamiento más bien programado por los accionistas que por la propia desarrolladora.
Arkolayz521
Expulsado
Hace 3 años2
En eso estamos de acuerdo, la culpa NUNCA es del desarrollador (trabajador), es del [i]empresaurio[/i] que hay detrás, que tiene una fortuna heredada y no ha sabido lo que es trabajar y esforzarse en su vida, y mete caña a los trabajadores con jornadas de crunch y negándole ideas creativas por que solo quieren sacar el juego y vender, colando varias mentiras por delante durante la campaña de marketing.

La industria del videojuego no la está matando los desarrolladores, la está matando los directivos de las empresas y sus inversores.
4 VOTOS
Pikuta21570Hace 3 años3
"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice  En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. 

Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. 

"Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
15 VOTOS
Xineseman25741Hace 3 años4
@Paket23
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Referencia a Cyberpunk? Que según se comenta mucho fue un lanzamiento más bien programado por los accionistas que por la propia desarrolladora.
La culpa fué de la cúpula directiva de CD Projekt. Osea, del estudio en si aunque no fuera culpa de los currantes. Los accionistas presionarian pero con el desplome en bolsa fueros estos ultimos de los mas dagnificados y los ultimos que querian ver el juego mal. Los jugadores pagaron 70 pavos. Esta gente millones. A esta gente se le dijo como a la prensa que el juego estaria "100 terminado, no fake, trust me bro" en el lanzamiendo. Si les llegan a decir que saldria así de roto los accionistas hubiera presionado para otro retraso o mejor dicho, se hubieran ido y por eso CD Projekt les mintió.
3 VOTOS
ZRETSNOM449Hace 3 años5
Si tienen la culpa las compañías anunciando muy prematuramente un videojuego y muchas veces se crucifican dando fecha de salida !
Phantom-11714268Hace 3 años6
@Pikuta
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"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. "Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
A mi siempre me ha hecho gracia el final de Evangelion, que es un reciclaje tremendo con escenas que son literalmente bocetos sin dibujar porque se quedaron sin pasta y tenian que abaratar el presupuesto. Pero si, en videojuegos no se por que cojones suele ser donde mas pasa lo de la falta de planificacion. Supongo que porque hay mil cosas mas que tener en cuenta que en una pelicula, o mecanicas que no puedes poner muy complejas porque podrian interferir con otras cosas del juego, pero es que se me hace absurdo que salgan los de Hollow Knight y por 100.000 euros te saquen una puta maravilla que dura 40 horas y otros con un presupuesto de ¿100 millones? Te saquen un juego rotisimo.
7 VOTOS
SugoiDekai243
Expulsado
Hace 3 años7
Me llama la atencion que se tome como paradigma de juegos inacabados o rotos a NMS, F76 y Anthem cuando ahi lo tenemos a Days Gone, que despues de muuuchos parches el videojuego quedo "decente"... porque, parece que a la "gente" se le olvida que DG incluso antes de salir a la venta ya estaban parchando ese pedazo de sh... videojuego, y los "pequeños" parches continuaron llegando para este.
En cuanto a lo que dice este tipo, pues, no estoy de acuerdo, la planificacion lo es todo, si el tiempo o el dinero se agotaron antes de lo previsto, no hay otro culpable que el encargado del proyecto y sus empleados.
EDITADO EL 25-02-2021 / 01:17 (EDITADO 3 VECES)
Tavo-from-mexico50523Hace 3 años8
@Phantom-117
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@Pikuta
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"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. "Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
A mi siempre me ha hecho gracia el final de Evangelion, que es un reciclaje tremendo con escenas que son literalmente bocetos sin dibujar porque se quedaron sin pasta y tenian que abaratar el presupuesto. Pero si, en videojuegos no se por que cojones suele ser donde mas pasa lo de la falta de planificacion. Supongo que porque hay mil cosas mas que tener en cuenta que en una pelicula, o mecanicas que no puedes poner muy complejas porque podrian interferir con otras cosas del juego, pero es que se me hace absurdo que salgan los de Hollow Knight y por 100.000 euros te saquen una puta maravilla que dura 40 horas y otros con un presupuesto de ¿100 millones? Te saquen un juego rotisimo.
La cuestión reside en el tamaño del proyecto y el tipo de juego que se busca. No es lo mismo hacer un juego de mundo abierto que un juego de plataformas. Añade a eso que los motores gráficos son diferentes, y muchas veces los desarrolladores tienen que conseguir herramientas que no son precisamente baratas y que en ocasiones hay que adaptar esas herramientas para que funcionen de la manera que ellos buscan. Son muchas variables a tomar en cuenta y por eso el tipo dice que no se puede controlar todo.
ShotDie9609Hace 3 años9
@Phantom-117
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@Pikuta
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"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. "Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
A mi siempre me ha hecho gracia el final de Evangelion, que es un reciclaje tremendo con escenas que son literalmente bocetos sin dibujar porque se quedaron sin pasta y tenian que abaratar el presupuesto. Pero si, en videojuegos no se por que cojones suele ser donde mas pasa lo de la falta de planificacion. Supongo que porque hay mil cosas mas que tener en cuenta que en una pelicula, o mecanicas que no puedes poner muy complejas porque podrian interferir con otras cosas del juego, pero es que se me hace absurdo que salgan los de Hollow Knight y por 100.000 euros te saquen una puta maravilla que dura 40 horas y otros con un presupuesto de ¿100 millones? Te saquen un juego rotisimo.
A la directiva de Gainax llamarles cabrones y ladrones es quedarse muy corto, en cuanto indagas un poco empieza a salir mierda de todos lados
1 VOTO
NormandySR2998
Expulsado
Hace 3 años10
@SugoiDekai
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Me llama la atencion que se tome como paradigma de juegos inacabados o rotos a NMS, F76 y Anthem cuando ahi lo tenemos a Days Gone, que despues de muuuchos parches el videojuego quedo "decente"... porque, parece que a la "gente" se le olvida que DG incluso antes de salir a la venta ya estaban parchando ese pedazo de sh... videojuego, y los "pequeños" parches continuaron llegando para este. En cuanto a lo que dice este tipo, pues, no estoy de acuerdo, la planificacion lo es todo, si el tiempo o el dinero se agotaron antes de lo previsto, no hay otro culpable que el encargado del proyecto y sus empleados.
se les toma de paradigma porque al igual que esté son juegos como servicio que tú la tengas muy a dentro con un juego de Sony ya es problema tuyo
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 3 años11
Venden juegos incompletos porquer hay internet.
1 VOTO
Phantom-11714268Hace 3 años12
@ShotDie
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@Phantom-117
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@Pikuta
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"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. "Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
A mi siempre me ha hecho gracia el final de Evangelion, que es un reciclaje tremendo con escenas que son literalmente bocetos sin dibujar porque se quedaron sin pasta y tenian que abaratar el presupuesto. Pero si, en videojuegos no se por que cojones suele ser donde mas pasa lo de la falta de planificacion. Supongo que porque hay mil cosas mas que tener en cuenta que en una pelicula, o mecanicas que no puedes poner muy complejas porque podrian interferir con otras cosas del juego, pero es que se me hace absurdo que salgan los de Hollow Knight y por 100.000 euros te saquen una puta maravilla que dura 40 horas y otros con un presupuesto de ¿100 millones? Te saquen un juego rotisimo.
A la directiva de Gainax llamarles cabrones y ladrones es quedarse muy corto, en cuanto indagas un poco empieza a salir mierda de todos lados
Ahi ni puta idea de lo que paso, pero se me hizo muy gracioso pensar que podia pasar lo de "oye jefe nos hemos quedado sin presupuesto y nos quedan 40 minutos de serie". Se las apañaron muy bien, y de hecho el final es bastante "bonito" con todo ese tono minimalista.
RedKiteTrans0Am1384Hace 3 años13
@Pikuta
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"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. "Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
90% de acuerdo contigo excepto por el 10% pero Pikuta aunque una planificación puede llevarte al existo es imposible tener un plan para cada inconveniente posible que pueda ocurrir en el transcurso como ejemplo si un restaurante planifica un presupuesto para poder vender 200-300 pizzas de jamón y queso amarillo a la semana pero resulta que una experta dietas da una declaración afirmando que el queso amarillo no engorda y esta provoca un incremento en la demanda de productos que este hecho con queso amarillo y una escasez por parte de las distribuidoras de queso que espera resolver trayendo queso amarillo del extrajero para la próximo mes ya el restaurante ya tiene dos problemas que no pudieron predecir cuando hicieron el presupuesto que la demanda de pizzas de queso amarillo y jamón aumento el doble y hay escasez nacional de queso amarillo dependiendo la desion que tomen en ese preciso momento perjudicara tanto de manera positiva como negativa pero es imposible saber como terminara esa semana y si lograran recuperar el presupuesto mas las ganancia suficiente para pagarle al final de mes a sus empleados o podemos ver como actuaron toda las compañías cuando se anunció covid-19
4 VOTOS
Aioria6191345Hace 3 años14
@Pikuta
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"Quizá se les agotó el dinero o tiempo" dice En cualquier otro sector del mundo, sacar un producto sin terminar significa la ruina. Precisamente para que no se te acabe el dinero o el tiempo hay una cosa que se llama "PLANIFICACIÓN". Si pecas de ser demasiado ambicioso, no has planificado bien. Si pecas de falta de tiempo, no has planificado bien. Y sí, a todos nos gustaría que cada juego que sale al mercado fuese la octava maravilla, pero no es posible por la falta de presupuesto. Imagina una película de superhéroes que a mitad de cinta se queda sin efectos especiales. O una cadena de restaurantes que a partir de la hamburguesa 5.000 deja de meter beicon. Es que vamos, que el producto pueda mejorarse mediante actualizaciones no justifica que se saque un producto a medio cocer. "Pero pikuta, hay gente que trabaja y luego los de arriba mandan cuando sacar el juego". Completamente cierto, la culpa no es del señor que está haciendo las texturas, la culpa es del que dirige el proyecto y de la junta que lo manda lanzar independientemente del estado. Aunque también os digo, que haya un recorte abrupto en medio de un desarrollo no es algo que pase habitualmente, salvo que la cosa pinte mal o el estudio esté casi en la quiebra.
ya lo he dicho varias veces el consumidor de videojuegos es el mas sumiso y mas explotado de todos por lejos, y los empresarios son los que mas se aprovechan lanzan juegos por partes, te lanzan juegos rotos y todo a precio de un juego completo
2 VOTOS
Lsma822564Hace 3 años15
Algo que me parece más grave que los juegos que salen poco pulidos, son aquellos que salen escasos de contenido a precio completo. Nos estamos acostumbrando demasiado a que las empresas lancen juegos incompletos (distinto de inacabados) y los completen con el paso de los años, gastando recursos y tiempo que podrían emplear en hacer otros juegos, y la gente feliz porque[b][i] "se están redimiendo, y gratis".[/i][/b] Tócate los cojones, si es así como debió haber salido el juego desde un principio. La mejor manera de redimirse es garantizar que el siguiente juego va a estar bien de salida.

[color=red][b]LOS JUEGOS NO HAY QUE "COMPLETARLOS" HAY QUE LANZARLOS COMPLETOS DE LANZAMIENTO Y PUNTO.[/b][/color]

@SugoiDekai
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Me llama la atencion que se tome como paradigma de juegos inacabados o rotos a NMS, F76 y Anthem cuando ahi lo tenemos a Days Gone, que despues de muuuchos parches el videojuego quedo "decente"... porque, parece que a la "gente" se le olvida que DG incluso antes de salir a la venta ya estaban parchando ese pedazo de sh... videojuego, y los "pequeños" parches continuaron llegando para este. En cuanto a lo que dice este tipo, pues, no estoy de acuerdo, la planificacion lo es todo, si el tiempo o el dinero se agotaron antes de lo previsto, no hay otro culpable que el encargado del proyecto y sus empleados.
Una cosa son los parches para corregir bugs y errores y otra muy diferente completar el contenido del juego, por lo que el caso de Days Gone no es igual al de No Man's Sky, la [b]VERGÜENZA DE JUEGO[/b] de Anthem y en menor medida Fallout 76. Y a esa lista le sumaría Sea of Thieves, el nuevo Avengers y Gran Turismo Sports.
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Hay 29 respuestas en Outriders reflexiona sobre por qué salen juegos sin terminar: "la culpa no siempre es de los desarrolladores", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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