Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon

Foro Yakuza: Like a Dragon
Por 3DJuegos182625
Hace 3 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 85

Yakuza: Like a Dragon: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Yakuza: Like a Dragon. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kalas51192929Hace 3 años1
9
Analisis Yakuza: Like a Dragon
Como fan de los RPG en general, y en especial de los RPG clásicos por turnos, Yakuza Like a Dragon es un juego que deberías plantearte seriamente jugar. Nunca he sido muy seguidor de la cultura japonesa, ni de los yakuza o el gobierno japonés, y al principio tuve dudas de adquirirlo, ya que tampoco había jugado nunca a ningún juego de la saga Yazuka, pero decidí saltar y tras 96 horas, puedo decir que fue una gran decisión PRO - Incluso no siendo gran fan del estilo nipón, el juego te convence con todo el cariño y el detalle impreso en cada calle. - Combates con profundidad estratégica que llegan al nivel de las sagas clásicas de RPG como Final Fantasy, Dragon Quest... Los "trabajos" de cada personaje le da mucha versatilidad a la jugabilidad. - Los personajes son muy interesantes. Se mantienen en toda la curva narrativa con un altísimo nivel expresivo. - Muchísimo que hacer en la ciudad. Decenas de minijuegos muy divertidos, misiones secundarias, coleccionables, zonas secretas para entrenar... - Largo e interesante. La historia principal dura entorno a las 50-60 horas, y se le suman 20-30 horas de extras. - Mucho que farmear, Armas, armaduras, objetos de mejora... CONTRA - Únicamente juegas en un tipo de mapa, las calles de una ciudad. Si estas acostumbrado a los RPG de espadas y mazmorras, quizás se te quede corto un mapa así. - Si no te gusta mucho la cultura japonesa, quizás no entre en tu TOP juegos RPG, ya que hay una fuerte carga de lore que quizás no disfrutes como lo haría alguien que le gusta todo lo nipón. - Muchas secuencias seguidas. Puedes llegar a estar de media 15 minutos sin tocar el mando, sobre todo la parte final. Siendo la primera entrega RPG que el equipo de SEGA desarrolla para Yakuza, hay que decir que el resultado es excelente. 9/10
Tom231c806Hace 2 años2
6
El problema de Yakuza: Like a dragon
Yakuza like a dragon es un nuevo giro en la saga Yakuza, el sistema de combate de la saga ya no cambia ligeramente para acomodar al protagonista, sino que cambia completamente para mostrarnos como Ichiban, percibe el mundo. El cambio de brawler a JRPG puede parecer brusco, pero no me parece mal cambio para un franquicia tan polifacética como es Yakuza, que de un momento a otro traiciona su tono serio en valor del Gameplay, de la experiencia de usuario y en definitiva, de la diversión y el interés. Yakuza like a dragon no para de meterte en situaciones serias, en un momento estás inmerso en un drama criminal y a los 5 minutos estoy peleando contra un Roomba gigante a través de una "side quest". A algunos les parecerá raro, pero a mí me parece que ahí reside el encanto de esta saga, el cambio de tono y de Gameplay a través de la narrativa, y esto exactamente, el problema de este juego. Yakuza like a dragon entiende, como los demás Yakuza, la división entre historia y simple diversión y exploración. El problema es que este juego no entiende como hacer una pelea de JRPG complicada, confunde una pelea larga con una pelea difícil. Like a Dragon no para de enviar enemigos que al final y al cabo, son esponjas de daño y hace que el endgame sea tedioso y los últimos bosses, un coñazo. Y es una pena, porque, el jefe final del juego, es muy decepcionante, nos enfrentamos a Tendo, un exboxeador que se ha convertido en criminal, es un enemigo formidable, que no se va a dejar doblegar y el único modo de superarlo es hacer que un inútil derrote a quien nos han enseñado que es invencible. PERFECTO, tenemos el setting perfecto, un reto, un enemigo formidable y ambos lados tienen una meta por la que luchar, genial, pero... ¿Porque es mala está pelea? Tendo es un enemigo que puedes pelear durante 40 minutos y tienes 2 "partes" una que puedes hacer en automático y una en la que de forma aleatoria hace oneshot a tus personajes, excepto por un ataque a partir de la segunda mitad, Tendo no es una amenaza, puedes pasarlo en el modo automático del juego sin lanzar ninguna habilidad ni objetos. Y eso directamente traiciona a la narrativa. Yakuza siempre ha hecho un gran trabajo introduciendo la narrativa en el combate, pero en esta entrega, el juego no comprende que en el JRPG, la narrativa, va por delante del combate y que está bien traicionar tus principios, para conseguir una experiencia mejor. Tendo pasa de ser un ser casi invencible a simplemente una molestia, vale puede derrotar a un miembro de mi grupo de un golpe, pero siempre me avisa cuando lo va a hacer y tengo tiempo para revivirlo, no es complicado, solo, repetitivo. Yakuza like a dragon no sabe hacer justicia a sus jefes finales, no me obliga a utilizar todas mis herramientas contra ellos, no me fuerza a cambiar de estrategia y no me engaña para pensar que es más complicado de lo que realmente es. Simplemente me plantan una esponja de daño y me dejan pegarle durante casi una hora. Esta entrega no me hace estar en tensión durante una pelea corta, si no que hace estar aburrido durante una pelea larga. Like a dragon no comprende en la mayoría de sus peleas como hacer un combate que me mantenga pegado a la silla, no cambia las reglas de forma súbita, no me hace pensar que todo mi equipo está a punto de morir, no me plantea un reto real. Y ese es su problema, en su primera entrega con combate por turnos no se han dado cuenta de que lo que quieren contar está por encima de cómo se juega y no cambian el combate a causa de ello, simplemente copia a JRPGs clásicos con la esperanza de parecerse a ellos, sin tener las ganas de superarlos y superar al género y a sus antecesores. Es un juego que se conforma con imitar, por lo que, por desgracia, se queda en mediocre. Personalmente, este juego me encanta, pero los fallos en su combate y lo aburrido que se hace según avanzas y lo malas que sin sus mazmorras, son lo que realmente hace que no sea divertido. Pese a seguir la fórmula de narrativa de Yakuza, no ha sabido adaptarse a otro género y es eso lo que más le pesa. En cuanto a las valoraciones, el juego es como un RPG clásico, tenemos clases, bufos, debufos e invocaciones. Las invocaciones son divertidas, los debufos se quedan cortos y pocas veces complementan al juego; por otro lado, las clases son interesantes, pero no se te permite explorarlas bien, al final acaba muy superficial, puesto que apenas se te permite experimentar tal y como funciona el sistema de niveles. Y luego están los minijuegos, esta saga tiene los mejores minijuegos, el 3 es todo por los minijuegos, el combate es mediocre, los minijuegos son lo mejor, el karaoke es la ostia. En cuanto a gráficos, pues no sé chico, a mí me han encantado, el pan de una de las cimematicas del principio es como que está hecho demasiado bien, es raro incluso, visualmente precioso, sobre todo las calles de noche muy buena representación de Kamurocho y se ve aún mejor. La música de esta entrega está genial, ni recuerdo ninguna canción o sonido raros, todo pega y es excitante cuando se utiliza, el problema es, que no puedo recordar exactamente ningún tema del juego, que no sea del karaoke y haya escuchado antes. En cuanto a innovación, bastante meh, introduce varios sistemas complementarios al combate que no acaban de funcionar, como el crafteo, que puede romper el juego o simplemente, ser ignorado. En cuanto a combate apenas añade nada nuevo e innova poco en los enfrentamientos importantes. En definitiva, Yakuza like a dragon es un juego maravilloso, con una trama interesante y cientos de cosas por hacer, pero por desgracia, su combate no complementa el resto de cosas que si hace bien, dando una enorme diferencia a el tipo de juego cuando exploras e interactúas y cuando peleas. Es un juego que tienes que jugar si te gusta la saga, los minijuegos, o si juegas JRPGs como dragon quest porque ya estás acostumbrado a combates malos e historias buenas. Un juego con mucho potencial que se convirtió en meh por sus sistema de combate.
Foros > Yakuza: Like a Dragon > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Yakuza: Like a Dragon. Último comentario hace 2 años.