Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 2176

Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después

[b]Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después[/b]
Esta versión de NDS salió en 2006 y el secreto ha permanecido oculto hasta ahora.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211833/descubren-una-funci-n-de-nintendo-ds-lite-que-permite-jugar/]Leer la noticia: "Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después"[/url]
Nintendo DS Lite, Nintendo DS y Nintendo
Oscarfeas263Hace 3 años1
Hace falta hardware y software ajeno a la consola, así que no es una función de 3ds.

Por esa regla de tres xbox one y ps4 tienen una funcion para jugar en modo portatil porque gente ha hecho mods con pantallas.
53 VOTOS
Gtgoagawest268
Expulsado
Hace 3 años2
@Oscarfeas
Mostrar cita
Hace falta hardware y software ajeno a la consola, así que no es una función de 3ds. Por esa regla de tres xbox one y ps4 tienen una funcion para jugar en modo portatil porque gente ha hecho mods con pantallas.
Tu lo has dicho, se cuenta solo.
Kwolski1374Hace 3 años3
@Oscarfeas
Mostrar cita
Hace falta hardware y software ajeno a la consola, así que no es una función de 3ds. Por esa regla de tres xbox one y ps4 tienen una funcion para jugar en modo portatil porque gente ha hecho mods con pantallas.
Tal cual, yo pense que era algo que abrias la consola y tenia algun adaptador interno para sacar AV (obviamente siempre vas a necesitar un cable o algun adaptador en estos casos) pero el titulo es cualquier cosa porque en la misma nota te empiezan a decir que tenes que tocar el hardware y el software por ende, tenes toda la razon!
Kwolski1374Hace 3 años4
Un desastre el titulo clickbait y la nota misma. Estas cosas son las que la gente se queja de lo que se convirtio 3Djuegos ultimamente, en puro clickbait poniendo "estos juegos gratis para ps4" y despues entras y son con PS Plus etc, aca no es una funcion sino mas bien modder porque tenes que sacarle 1 pantalla anda a saber cuanto tenes que tocar el hardware para sacar la salida AV y a eso encima el Software que no es nada facil y hasta mas complicado que la parte del hardware. Osea cualquier cosa el titulo y la forma de redactar la nota. La PS4 tiene una funcion que no conocias que la podes usar desde un maletin con display...
6 VOTOS
Gelo6661479Hace 3 años5
Pensaba que era a nivel de software de la propia consola
13 VOTOS
Tarambano323Hace 3 años6
@Gtgoagawest
Mostrar cita
@Oscarfeas
Mostrar cita
Hace falta hardware y software ajeno a la consola, así que no es una función de 3ds. Por esa regla de tres xbox one y ps4 tienen una funcion para jugar en modo portatil porque gente ha hecho mods con pantallas.
Tu lo has dicho, se cuenta solo.
Vamos a ver, falta software y hardware porque es una función que no se acabó implementando, por eso solo se puede hacer con la ds lite, ni la ds normal ni la dsi tenían esta función en el soc, y precisamente esa es la gracia, restaurar una función desconocida durante 15 años que estaba a medio hacer, no añadirle la función desde cero como en un mod cualquiera.
EDITADO EL 28-02-2021 / 22:15 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Kofus-Quiroga551Hace 3 años7
@Oscarfeas
Mostrar cita
Hace falta hardware y software ajeno a la consola, así que no es una función de 3ds. Por esa regla de tres xbox one y ps4 tienen una funcion para jugar en modo portatil porque gente ha hecho mods con pantallas.
Si lees un poco en Github es una funcion que esta en el propio SoC de la ds lite (solamente en esta) por lo que si se podría considerar una "función secreta" y el firmware de nintendo desahilita dicha funcion en el proceso de arranque. Yo lo veo un poco para cacharrear o si tienes la pantalla superior tocada, porque al final tienes que sacrificar la pantlla superior para añadir el adaptador, aun que en el blog pone que estan considerando desarrollar un pcb con el cual no te tengas que cargar la pantalla superior.
Lopelat65Hace 3 años8
Vamos a resumir:

 - Pillan una DS y desconectan la pantalla de arriba.
 - En ese conector le ponen un adaptador para que tenga salida RCA
 - Lo conectan a la tele.

Dios!!! una funcion oculta!!! en fin... Ya se que tiene que ver con el SoC pero vamos... es de chiste esto.
31 VOTOS
MiiQuI4056Hace 3 años9
Así como hacéis con nosotros esta noticia se debería moderar por información falsa (al menos el título)
16 VOTOS
RetroIndieGamer3490Hace 3 años10
Esto lo hice pero con el sonido hace años
JechtFFX1801Hace 3 años11
Casi prefiero tirar de emulacion y jugar o en el pc o proyectando la pantalla del pc a la tele 4K que esta junto mi PC por cable HDMI, y con mi sillita y mi tabuterito para poner los pies en alto, y ni tan mal
TronixX116Hace 3 años12
""""""""""""Función oculta"""""""""""""""""
8 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años13
5 VOTOS
3DTuegos4757Hace 3 años14
Descubren que las playstation se puede jugar en modo portatil, solo necesitas lo siguiente materiales: Casi todo hardware externo.
1 VOTO
Jorge123456944731Hace 3 años15
@Lopelat
Mostrar cita
Vamos a resumir: - Pillan una DS y desconectan la pantalla de arriba. - En ese conector le ponen un adaptador para que tenga salida RCA - Lo conectan a la tele. Dios!!! una funcion oculta!!! en fin... Ya se que tiene que ver con el SoC pero vamos... es de chiste esto.
Sigue siendo una función oculta al fin y al cabo, pues se quedó enterrado al menos en el uso domestico. Es probable que durante presentaciones y tal usasen esta función oculta. A mi la verdad me fascina. Poder jugar de manera nativa a DS en una TV sin emulación debe ser bastante interesante. Obviamente requiere cacharrear, pero la verdad es que me parece curiosa la historia detrás de esta función cuanto menos. Y realmente se descubrio hace poco, a finales del año pasado (en ese sentido creo que hay una pequeña errata en la noticia, pues mas bien lo que han hecho es finalizar la modificación necesaria para llevarla a cabo). Por mi parte al menos, noticia muy curiosa :3 La verdad es que si tuviese una segunda DS Lite intentaría probar esta pequeña función oculta Saludos :3
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después

Hay 35 respuestas en Descubren una función de Nintendo DS Lite que permite jugar en la televisión 15 años después, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL