Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 1103 / Lecturas: 13005

Especial: Mujer y videojuegos: Por qué creo que falta por combatir en sexualización, referentes y cultura de la violación

[size=14][b]Mujer y videojuegos: Por qué creo que falta por combatir en sexualización, referentes y cultura de la violación[/b][/size]
Se han hecho ya numerosos artículos sobre sexualización de personajes femeninos, estereotipos e incluso sobre la evolución gráfica de las mujeres en los videojuegos. Por eso es difícil aportar algo nuevo en este sentido, y sobre todo, es muy complejo argumentar ciertas opiniones en un solo texto: Hemos evolucionado mucho dentro de la industria, pero la realidad es que debemos hacerlo más.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2308/0/mujer-y-videojuegos-por-que-creo-que-falta-por-combatir-en-sexualizacion-referentes-y-cultura-de-la-violacion/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
23 VOTOS
Luisikooo8Hace 3 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

JavierWiiU316Hace 3 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Septive2556Hace 3 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Luisikooo8Hace 3 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

KainusDraco394Hace 3 años5
Que artículo madre mía...
70 VOTOS
July18delta123711Hace 3 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo, desvirtúa el tema original e información falsa)

EDITADO EL 08-03-2021 / 09:13 (EDITADO 1 VEZ)
ImOctavius366Hace 3 años7
A veces parece que las mujeres tienen que ocultarse completamente o usar ropas bien holgadas para poder representar al sexo que definen. No me parece que porque Lara Croft se haya vestido sexi, con ropa ajusta o como quieras llamarlo, no pueda ser considerada un referente feminista. Es más, de alguna manera puede dar la idea de que ella decide lo que se le antoje ponerse, si te gusta bien, y si no, mala suerte. Y si vamos al caso, sus enemigos, como bien dijiste, son hombres. Creo que todavía eso fortalece más la idea de que su empoderamiento.

My two cents.
103 VOTOS
Kovhote6799Hace 3 años8
Enorme articulo!! Pésimos comentarios, para variar.
88 VOTOS
Brue391Hace 3 años9
Como no, los comentarios de la noticia llenos de machismo.
31 VOTOS
Segaj893Hace 3 años10
Que en la industria se sexualiza MUCHO a las mujeres no es ningún secreto y sin duda es algo que se debería solucionar. Personalmente no estoy de acuerdo en que Lara no sea un buen personaje femenino, y menos que esa teoría se sostenga por razones como "no hay otros personajes femeninos que la rodeen", básicamente porque además considero que es la primera referente importante de la historia, a pesar de que ya antes haya habido otros personajes femeninos.

De todos modos, sin duda alguna, creo que el principal problema con las mujeres en los videojuegos está desde el lado de los jugadores. Es ridículo que haya tanto espécimen cromañón unga-unga que vea problemas en que una mujer sea la protagonista de un videojuego, o ya simplemente cómo se trata a otras gamer por el simple hecho de tener ovarios. Un ejemplo claro: el chat "nada tóxico y súper respetuoso" del LoL.
6 VOTOS
Palacekahn14Hace 3 años11
Articulo politicamente correcto.
38 VOTOS
RoryBBellows2073
Hace 3 años12
Que la mayoría de comentarios hayan tenido que ser moderados por protestar por la existencia de este texto solo demuestra lo necesario que es la publicación de este tipo de contenidos. 

Portémonos como personas educadas, adultas y debatamos con respeto. 

Gracias!
EDITADO EL 08-03-2021 / 09:18 (EDITADO 1 VEZ)
161 VOTOS
EmpireGamer298Hace 3 años13
No digo que, como dice el articulo, falte aún trabajo en el mundo de los videojuegos para combatir la sexualizacion femenina. Pero vamos a ver, mínimo la mitad del artículo está escrito con ejemplos de hace ya años...
9 VOTOS
Luisikooo8Hace 3 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo y desvirtúa el tema original)

ZanderStrife3489Hace 3 años15
@RoryBBellows
Mostrar cita
Que la mayoría de comentarios hayan tenido que ser moderados por protestar por la existencia de este texto solo demuestra lo necesario que es la publicación de este tipo de contenidos. Portémonos como personas educadas, adultas y debatamos con respeto. Gracias!
Que en un artículo en una revista de videojuegos se hable de "cultura de violación" y se recomiende a Marina Amores ya dice mucho de la línea editorial de 3DJuegos y esa imperiosa moralidad de querer "reeducar a la comunidad gamer". Para eso que se hubiese quedado Dayo, al menos nos echábamos unas risas. Venga va, expulsión.
336 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Mujer y videojuegos: Por qué creo que falta por combatir en sexualización, referentes y cultura de la violación

Hay 1103 respuestas en Especial: Mujer y videojuegos: Por qué creo que falta por combatir en sexualización, referentes y cultura de la violación, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL