Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
eFootball 2023
eFootball 2023
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro eFootball 2023
Por TRoner333
Hace 3 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 1201

eFootball 2023: Lo que yo cambiaría para PES 2022

Buenos días. Llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes pero nunca me he atrevido a escribir mi opinión sobre el juego. Soy muy veterano en el Pes y me da pena la dejadez de konami respecto a un juego con un gran potencial. Me vais a permitir que os exponga lo que yo cambiaría en Pes 2022..dejando de lado la jugabilidad..que eso es otro tema y ya sabemos las carencias que hay. Espero no aburriros:

1) Jugadores destacados: ¿por qué narices estos jugadores ultrachetados deben tener esos stats todo el juego? Lo ideal es que cuando tuvieran letra "A" mantuvieran esos números..pero es irreal que por el mero de salir destacado ya tenga que tener unos stats desproporcionados para todo el juego. Me acuerdo hace 2 años con el hijo de Simeone, Fue el mejor delantero durante todo el año..jaja

2) Puntuación ranking: Es un sistema propenso a marronear, enjaular y trampear. Perder un partido te lleva a la desesperación y el enfado. Yo propongo que de una vez se quite y se establezca una especie de ranking challenge semanal. Que nos encuadren en grupos y que todos empecemos en una categoría y vayamos ascendiendo. Que el perder no te penalice tanto. Que tengas que jugar a la semana un número determinado de partidos y los fines de semana hagan eliminatoria por ejemplo para poder llevarte premios. Yo creo que a la gente le incentivaría mucho más que el sistema actual.

3) Hacer un nivel más de calidad de equipo: Además de 5 estrellas..yo propongo que se establezca un nivel leyenda o algo así para poder emparejarte con equipos que superen, por ejemplo, los 4500 puntos de calidad de equipo. 

4) Desafios online por "tipo de bola": Que hagan desafios de bolas blancas vs bolas blancas..bronce vs bronce..etcetera. Que por fin se pueda erradicar a la gentuza boliblanquera que te juega en 3 estrellas con 11 bolas negras y un banquillo con 6 porteros de 55 de valoración. Ya nadie juega a menos de 5 estrellas..se pierde la esencia de lo que debe ser un juego deportivo..de crear equipos y hacerlos crecer y evolucionar.

5) Menos tiquets de recuperacion de cansancio y precio más alto en la renovación de jugadores: ¿habéis visto como juegan el 75% de los youtubers? Utilizan todos a los mismos jugadores, con el mismo DT con el 4-1-2-1-2 con paredes....con Puyol, Vieira, Van Dijk, Koulobaly, Messi, Rummenige, Van Basten...TODOS igual. Por favor. Que la renovación de un jugador cueste mucho más que el simple hecho de pagar 3500 GP. Es lamentable que todo el mundo juegue con una plantilla todo el año y los mismos jugadores. Yo juego con 10 plantillas, 180 jugadores y 10 entrenadores distintos..y me lo paso pipa probando cosas..Y SÍ, me ganan mucho, pero me divierto igualmente.

6) Jaulas, marcajes individuales: ¿es real que cualquier equipo en la vida real te pueda tocar todo el partido se quiere
 Ni el barsa contra en sus mejores tiempos tenía posesiones de 80% y en este juego, si te lo quieren hacer, te lo hacen. Basta ya!! Esto en otros Pes no pasaba y ahora es muy fácil jaulear. Que lo erradiquen ya o que pongan una táctica anti jaulas. Es deseperante!! Lo mismo digo del tipico que te pone 11 marcajes individuales. ¿acaso en el la vida real te marcan así? Que te permita el juego lo de un marcaje o dos lo compro..pero a todo el equipo?? VENGA YA!!. Este juego cada vez se aleja más de la simulación

Siento el rollo y espero vuestras opiniones y , sobre todo, vuestras propuestas para mejorar el juego . Un saludo  a todos.
4 VOTOS
Blaco0113Hace 3 años1
Me encanta el punto num. 4, ME ENCANTA. 

Ya sea en forma de desafio o de filtro en el MatchMaking, seria una gran mejora sin duda y fomentaria el uso de ese tipo de jugadores. 

Yo añadiria otro punto si me lo permites. 

7) Una APP Móvil para gestionar desde allí las subastas, fichajes de ojeadores y plantillas. De este modo, al encender la play, no "perderíamos" tanto tiempo en el management del equipo. 

Saludos!
EDITADO EL 02-03-2021 / 13:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TRoner333Hace 3 años2
Claro que lo permito Blaco!! Lo que comentas sería una mejora increíble. Coincido totalmente contigo! Un mercado de fichajes on line con una aplicación tipo Comunio o algo asi, cambiaria totalmente el modelo actual de juegos de consola. 
a verdad es que no se cómo no está implementado aún. 

Lo que tendría que ser brutal, seria una liga máster on line. Yo creo que Konami necesita algo que lo diferencie de la competencia. Debe dejar de vivir ya de las rentas y dar un puñetazo en la mesa.
1 VOTO
Antiman3295Hace 3 años3
Todo eso en online, hasta ahi de acuerdo 

Pero hay tanto que mejorar OFFLINE...
2 VOTOS
AquilesMalaga108Hace 3 años4
Yo con que quiten el efecto mankonami o que almenos cambie a los perjudicados, que a partir de ahora los que juegan a defender y al triangulazo se lo coman me conformo.
2 VOTOS
BURGUI-19851524Hace 3 años5
@TRoner33
Mostrar cita
Buenos días. Llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes pero nunca me he atrevido a escribir mi opinión sobre el juego. Soy muy veterano en el Pes y me da pena la dejadez de konami respecto a un juego con un gran potencial. Me vais a permitir que os exponga lo que yo cambiaría en Pes 2022..dejando de lado la jugabilidad..que eso es otro tema y ya sabemos las carencias que hay. Espero no aburriros: 1) Jugadores destacados: ¿por qué narices estos jugadores ultrachetados deben tener esos stats todo el juego? Lo ideal es que cuando tuvieran letra "A" mantuvieran esos números..pero es irreal que por el mero de salir destacado ya tenga que tener unos stats desproporcionados para todo el juego. Me acuerdo hace 2 años con el hijo de Simeone, Fue el mejor delantero durante todo el año..jaja 2) Puntuación ranking: Es un sistema propenso a marronear, enjaular y trampear. Perder un partido te lleva a la desesperación y el enfado. Yo propongo que de una vez se quite y se establezca una especie de ranking challenge semanal. Que nos encuadren en grupos y que todos empecemos en una categoría y vayamos ascendiendo. Que el perder no te penalice tanto. Que tengas que jugar a la semana un número determinado de partidos y los fines de semana hagan eliminatoria por ejemplo para poder llevarte premios. Yo creo que a la gente le incentivaría mucho más que el sistema actual. 3) Hacer un nivel más de calidad de equipo: Además de 5 estrellas..yo propongo que se establezca un nivel leyenda o algo así para poder emparejarte con equipos que superen, por ejemplo, los 4500 puntos de calidad de equipo. 4) Desafios online por "tipo de bola": Que hagan desafios de bolas blancas vs bolas blancas..bronce vs bronce..etcetera. Que por fin se pueda erradicar a la gentuza boliblanquera que te juega en 3 estrellas con 11 bolas negras y un banquillo con 6 porteros de 55 de valoración. Ya nadie juega a menos de 5 estrellas..se pierde la esencia de lo que debe ser un juego deportivo..de crear equipos y hacerlos crecer y evolucionar. 5) Menos tiquets de recuperacion de cansancio y precio más alto en la renovación de jugadores: ¿habéis visto como juegan el 75% de los youtubers? Utilizan todos a los mismos jugadores, con el mismo DT con el 4-1-2-1-2 con paredes....con Puyol, Vieira, Van Dijk, Koulobaly, Messi, Rummenige, Van Basten...TODOS igual. Por favor. Que la renovación de un jugador cueste mucho más que el simple hecho de pagar 3500 GP. Es lamentable que todo el mundo juegue con una plantilla todo el año y los mismos jugadores. Yo juego con 10 plantillas, 180 jugadores y 10 entrenadores distintos..y me lo paso pipa probando cosas..Y SÍ, me ganan mucho, pero me divierto igualmente. 6) Jaulas, marcajes individuales: ¿es real que cualquier equipo en la vida real te pueda tocar todo el partido se quiere Ni el barsa contra en sus mejores tiempos tenía posesiones de 80% y en este juego, si te lo quieren hacer, te lo hacen. Basta ya!! Esto en otros Pes no pasaba y ahora es muy fácil jaulear. Que lo erradiquen ya o que pongan una táctica anti jaulas. Es deseperante!! Lo mismo digo del tipico que te pone 11 marcajes individuales. ¿acaso en el la vida real te marcan así? Que te permita el juego lo de un marcaje o dos lo compro..pero a todo el equipo?? VENGA YA!!. Este juego cada vez se aleja más de la simulación Siento el rollo y espero vuestras opiniones y , sobre todo, vuestras propuestas para mejorar el juego . Un saludo a todos
1- los chetos están bien como están, para eso paga gran parte de la comunidad. El Simeone ese era bueno, pero jamás, repito jamás un jugador de regularidad 4 puede ser el mejor del juego. Los stats solo son el 50% del jugador. 2-En este punto, totalmente de acuerdo. 3-seria lo suyo que pusiesen equipo de 6*, mientras tanto juego el desafío de +4000 en bucle. Jjj 4-bueno, estaría bien, aunque no le encuentro mucha lógica tener Messi, Cr7, etc.. Para luego no usarlos. Además las mayores ratas del PES se encuentran jugando con 1*, te lo aseguró. 5- los tickets de recuperación de resistencia me dan igual. Cuado se me gastan, pongo un a plantilla de bolas blancas, pongo partido vs Com, cierro aplicación y cuado vuelvo ha entrar, ya está la plantilla recuperada ;-) Y en tema de GPS por partido opinó todo lo contrario, pagan demasiado poco... Tienes que elegir entre jugar o hacer crecer el equipo... 6- Yo tb veo fatal los jauleros y no me refiero a los que aseguran el partido atrás durante los últimos 5 min, si no a los que parece que el 0-0 les vale, tocando atrás dsd el min 1... Los marcajes están mal hechos, depende del partido pasan de la marca, hasta deje de usarlos... Cuando tienes EK a favor presionan como si ubieses puesto marcas, x el contrario cuando tienes EK en contra no presionan ni poniendo marcajes individuales a todo el equipo. Mis peticiones son más simples... 1- Que gane el mejor con el mando, no los putos partidos rotos estos... Que igual le ganas a un emblema negro, que pierdes contra un plata y partidos seguidos, no tiene ningún sentido. 2- Que vuelvan los campeonatos Online, era el formato de juego más entretenido, mucho más que el LagDay, eFootball LagLeague y los desafíos que hay muy pocos...
3 VOTOS
Mastodon-486Hace 3 años6
@TRoner33 Todos los puntos que expones son buenos y son cosas que la comunidad lleva tiempo demandando, al menos así lo percibo. Te los comento porque son muy interesantes:

1. Jugadores destacados, iconos... hacen que se desvalúe el resto de jugadores. Te sale una leyenda normal y ya está desvaloralizada porque existe la versión icónica. Recuerdo hasta hace bien poco la ilusión que hacía una bola negra. Obviamente, se pierde la esencia de myclub si el primer día te regalan 5 icónicos o si puedes comprar varias versiones de un juego.

2. Lo ideal es jugar tipo ranking challenge, emparejados con gente de nivel similar e ir subiendo de elo como se hace en muchos otros juegos. Pero para llevar este sistema hacen falta más usuarios, eso es así.

3. Si se sigue así no sería descabellado darle una vuelta a la calidad de equipo o número limitado de icónicos, etc. Equipos de 4800 ya me he enfrentado a dos o tres.

4. Totalmente de acuerdo. Este año es el primero que solo juego 5 estrellas porque me cansé de boliblanqueros. Deberían hacer algo pero lo dudo ya que Konami, por razones obvias, quiere que solo juguemos con el equipo top.

5. Todos juegan con los mismos, es una realidad. Si no hay modos, desafíos ni torneos para usar otros jugadores... (Y no hablo del matchday que es un horror). Además, renovar resistencias simulando es bastante fácil. Por no hablar de la manía de regalar leyendas y jugadores cada 2x3 en vez de conseguirlos en desafíos diarios o torneos que sería lo ideal. 

6. Esto de jaulas y tal ya depende de la comunidad. Últimamente me cabrea más el poco fair play de alguna gente que el juego.

Por último, añadiría que es un absoluto coñazo comprar un entrenador y tener que subirle la familiaridad, que si encaje táctico, organización... Ojalá cambien esto y simplemente al comprar el entrenador lo podamos usar directamente. Al final es un juego, queremos jugar no simular partidos...
2 VOTOS
Nigli33Hace 3 años7
Todas las propuestas me parecen más o menos acertadas, pero yo solo pido que cada vez que juego no sepa que haga lo que haga no voy a ganar o perder al ratito de empezar.
Gabrihevia1Hace 3 años8
Totalmente de acuerdo con lo que se ha comentado. Para añadir algo mas diría que en el modo cooperativo los jugadores subieran de nivel. Creo que es un modo de juego a explotar mucho mas por konami y a mi este año, no se a vosotros, es un modo de juego que me está enganchando mucho pues los modos de juego que hay: matchday, desafios para conseguir entrenadores de experiencia se me hacen monotonos y aburridos.
1 VOTO
Yerbsson144Hace 3 años9
Todo esto es una opinión personal:

1- torneos y partidos por categoría de bola: de bola blanca, de bronce para abajo, de plata para abajo (así también se evitarían los tipicos boliblanqueros, y si tienes una bola blanca o bronce que rinda, puedes meterlo por ejemplo si juegas en categoría plata)

2- quitar lo de las letras semanales: ¿porque existe una estadística llamada regularidad? Porque antiguamente, determinaba la frecuencia con la que un jugador salía con la flecha en buenas condiciones; sigue pasando, con los jugadores que no conoce ni su tia, pero un jugador con leta B y regularidad 4, te va a salir en buenas condiciones más de seguido, que un jugador con regularidad 7 sin letra, y todo basado en el rendimiento que ha dado durante 1 partido en la semana ese jugador.
 
3-Varias cosas del gameplay, rebotes y sobretodo el "criterio" de los árbitros: entrada a destiempo con la x, amarilla; entrada deslizante con ambos pies al tobillo haciendo saltar al jugador por los aires...¡amarilla!!!!!! 
1 VOTO
XanketeSan1192Hace 3 años10
Yo estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices, pero te expongo lo que al 99,99% de seguridad va a hacer Konami al respecto de tus puntos. Vamos 1 a 1:

1) No lo hará, a cambio pondrá cajas de chetos para que gastes dinero en monedas.
2) No lo hará, a cambio pondrá cajas de chetos para que gastes dinero en monedas.
3) No lo hará, a cambio pondrá cajas de chetos para que gastes dinero en monedas.
4) No lo hará, a cambio pondrá cajas de chetos para que gastes dinero en monedas.
5) No lo hará, a cambio pondrá cajas de chetos para que gastes dinero en monedas.
6) No lo hará, a cambio pondrá cajas de chetos para que gastes dinero en monedas.

Si alguno de los puntos no se entiende bien, me lo comentas e intento explicarlo mejor. Un saludo.

P.S.: creo que el juego está programado con el contenido exacto que le quieren dar. No es dejadez, no es mala programación. Todo está exactamente como ellos quieren que esté.
P.S.2.: lo que sí dejó caer un extrabajador es que Konami tiene problemas en el netcode por usar P2P en el online. Veremos si al gastar el nuevo motor gráfico, por ahí que se arregla algo. Por cierto, no me creo absolutamente nada de lo que dicen que se está haciendo de 0 el juego. Imposible. Lo que estarán haciendo de 0 es el motor gráfico, pero la programación del juego entiendo que seguirán por los mismos derroteros.
EDITADO EL 02-03-2021 / 19:54 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
SidneyPoitier92Hace 3 años11
Todo lo que exponeis son cambios que cualquier empresa competitiva introduciría sin dudar con tal de mantenernos enganchados a este juego. Pero yo de konami no espero absolutamente nada y a los hechos me remito. El juego se basa en jugar por jugar sin recibir nada a cambio. Una pena. Por cierto ya que se viene la ps5, sabéis si el pes22 saldrá en ps4? Yo espero que si porq de momento ni me planteo comprar la nueva consola.
Mlg123452300Hace 3 años12
@Nigli
Mostrar cita
Todas las propuestas me parecen más o menos acertadas, pero yo solo pido que cada vez que juego no sepa que haga lo que haga no voy a ganar o perder al ratito de empezar.
Pero es que a lo mejor cada vez que juegas ya sabes si vas a ganar o perder sin que eso sea culpa de Konami,si no de otros factores como tu nivel de juego o el rival,por ejemplo...
Juvedelnba2236Hace 3 años13
Konami : que le cambie el color de fondo dice.
Nigli33Hace 3 años14
@Mlg12345
Si quizás,  lleves razón, pero es que cuando a los 20 min. llevas falladas 4 ocasiones claras....paradas de leyenda, palos, rozando el poste a 2 m de la línea de meta o lo mismo, pero le pasa al contrario.... pues que quieres que te diga.... Mi afirmación es exagerada,  pero lo que suele pasar con tanta frecuencia también lo es.
Latwelveen177Hace 2 años15
"LO QUE YO CAMBIARÍA PARA PES 2022 EN MY CLUB" Creo que deberías poner de título ya que hablaste 3/4 de este apartado y 1/4 del título original que pusiste. En fin, no me gusta My Club ni FUT, no por los puntos que escribiste SINO, SENSILLAMENTE, PORQUE NO ME LLAMAN LA ATENCIÓN Y MÁS PREFIERO TEMPORADAS ONLINE, del 1/4 que me interesó (el último punto de disconformidad tuyo) se arregla enviandole SOLICITUD DE AMISTAD a un rival de Temporadas Online y si la acepta, antes de INVITARLO vas a CONFIGURACIÓN y cambías la configuración de control a MANUAL, ahora sí, lo invitás y vas a ver que se va a volver loco cuándo no pueda dar ni 2 pases seguido (y si vos nunca jugaste FULL MANUAL también te vas a rabiar PERO LA ÚNICA FORMA DE QUE NO HAGAN PASES TAN RÁPIDOS CON UN IRREAL ACIERTO ES JUGANDO DE ESTE MODO: MANUAL, si nunca probaste te aconsejo practicarlo vs CPU en dificultad PRINCIPIANTE e ir subiendo de nivel a medida que vayas mejorando, otro consejo si jugás FIFA éste te da la opción de jugar con mecánicas de juego USALA tr ayudará a aprender más rápido las disecciones y potencia de pases, centros y tiros) de está manera a los demás les costará hacer la jaula ya que los pases van a donde él apunté y es muy difícil apuntar, dar la potencia precisa al jugador que quieres lanzarle el balón y luego con este dar un pase al primer toque a otro... eso sí, una vez le agarrés la mano vas a dar pases en profundidad a lo Messi, vas a dar pases al primer toque de taquitos, centrarás adonde quieras y harás goles también a lo Messi vs Irán (fase de grupos CM 2014 Brasil)
Juego FULL MANUAL desde FIFA 16 y jamás volví al asistido, ahora juego Temporadas Online y a los que me ganan los invito y sabés que algunos se desconectan al finalizar el primer tiempo pero otros me juegan 1 o 2 partidos más y me dicen ESTÁ BUENO ESTE MODO LO VOY A PRACTICAR Y OTRO DÍA JUGAMOS y no sabés lo contento que me pone cuando ME ESCRIBEN PARA QUE VOLVAMOS A JUGAR EN MANUAL ðŸ‘ðŸ‘ðŸ‘👠de a poquito voy logrando mi cometido HACER QUE LOS USUARIOS (SEAN DE FIFA O PES) JUEGUEN FULL MANUAL âš½ï¸â¤ no solo va a costar acostumbrarte sino que cuando lo hagas lo vas a notar más a un partido real con fallos de pases, con tiros que se van muy lejos de la portería pero también verás pases muy buenos y goles que te asombraron mucho más porque lo hiciste vos solito SIN AYUDA DE LA CPU. Saludos y espero pruebes este modo, invites en Online y propagues mi antivirus para que el gran virus que hay actualmente en los juegos de deporte deje de existir o al menos seamos más antivirus y menos virus ðŸ˜ðŸ™
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > eFootball 2023 > Lo que yo cambiaría para PES 2022

Hay 16 respuestas en Lo que yo cambiaría para PES 2022, del foro de eFootball 2023. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL