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Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 850

La estrategia más profunda y realista: Te contamos por qué nos entusiasma el RTS Falling Frontier

Falling Frontier es una propuesta muy interesante dentro de la ciencia ficción y juegos de estrategia en tiempo real. Llegará el próximo mes de junio como acceso anticipado a Steam, y en 3DJuegos le hemos echado un vistazo, resultando ser un increíble descubrimiento que a buen seguro marcará un antes y un después dentro de su género en términos de profundidad e inmersión.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/38438/5607/0/falling-frontier/]Pulsa aquí para leer el artículo de Falling Frontier[/url]
1 VOTO
Mangute3182Hace 3 años1
Vaya descubrimiento, buen artículo
A seguimiento
3 VOTOS
Pino203453Hace 3 años2
Me recuerda muchísimo a Sins Of a Solar Empire, pero ofreciendo más profundidad, me encanta!
Valiant3d2458Hace 3 años3
Espero que no sea como Stellaris, porque menudo tostón entonces.

En el juego de paradox practicamente nada se mueve, es solo un fondo estático donde la acción y animaciones brillan por su ausencia, y las que se ven al acercar la cámara a un punto son irrelevantes porque uno no interactúa con los objetos al momento disponiéndo tus naves por ejemplo aquí y allá durante los acontecimientos como en un rts de verdad, sino que ves el resultado de las órdenes previamente dadas.

Pero es que el 90% del tiempo se lo pasa uno o en la interfaz general del mapa donde no pasa nada, o "interactuando" con otras civis mediante recuadros a modo de estampitas que consisten en un dibujo congelado del representante de otra civilizacion y al lado el texto con las opciones a elegir (como si fuera un juego de hace 20 años).

Y eso es el 90% de Stellaris, un fondo estático, recuadros también estáticos, mucho texto y muchas pestañitas con más texto ofreciendo indicaciones u opciones a escoger, o contándote historias del lore que tienes que imaginarte.

Normal que el juego no pese nada y lo corra cualquier equipo de hace tres lustros. La banda sonora muy buena eso sí.

A ver si este Falling Frontier presenta una jugabilidad con mas inmersión a modo de mejoras visuales y animaciones, así como a la hora de interactuar con el entorno o los objetos en pantalla, y no solo clicando pestañas en cuadros de diálogo como en Stellaris.
1 VOTO
Ximo82996Hace 3 años4
Un elite dangerous de estrategia puede ser muy interesante.
Javass6993
Expulsado
Hace 3 años5
Tiene mi atención.
Pino203453Hace 3 años6
@Valiant3d
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Espero que no sea como Stellaris, porque menudo tostón entonces. En el juego de paradox practicamente nada se mueve, es solo un fondo estático donde la acción y animaciones brillan por su ausencia, y las que se ven al acercar la cámara a un punto son irrelevantes porque uno no interactúa con los objetos al momento disponiéndo tus naves por ejemplo aquí y allá durante los acontecimientos como en un rts de verdad, sino que ves el resultado de las órdenes previamente dadas. Pero es que el 90% del tiempo se lo pasa uno o en la interfaz general del mapa donde no pasa nada, o "interactuando" con otras civis mediante recuadros a modo de estampitas que consisten en un dibujo congelado del representante de otra civilizacion y al lado el texto con las opciones a elegir (como si fuera un juego de hace 20 años). Y eso es el 90% de Stellaris, un fondo estático, recuadros también estáticos, mucho texto y muchas pestañitas con más texto ofreciendo indicaciones u opciones a escoger, o contándote historias del lore que tienes que imaginarte. Normal que el juego no pese nada y lo corra cualquier equipo de hace tres lustros. La banda sonora muy buena eso sí. A ver si este Falling Frontier presenta una jugabilidad con mas inmersión a modo de mejoras visuales y animaciones, así como a la hora de interactuar con el entorno o los objetos en pantalla, y no solo clicando pestañas en cuadros de diálogo como en Stellaris.
Stellaris es lo que es, y se centró puramente en la jugabilidad, criticar eso de Stellaris no tiene perdón de dios. simplemente no es tu juego, chico...
17 VOTOS
JackLadrillo464Hace 3 años7
@Valiant3d
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Espero que no sea como Stellaris, porque menudo tostón entonces. En el juego de paradox practicamente nada se mueve, es solo un fondo estático donde la acción y animaciones brillan por su ausencia, y las que se ven al acercar la cámara a un punto son irrelevantes porque uno no interactúa con los objetos al momento disponiéndo tus naves por ejemplo aquí y allá durante los acontecimientos como en un rts de verdad, sino que ves el resultado de las órdenes previamente dadas. Pero es que el 90% del tiempo se lo pasa uno o en la interfaz general del mapa donde no pasa nada, o "interactuando" con otras civis mediante recuadros a modo de estampitas que consisten en un dibujo congelado del representante de otra civilizacion y al lado el texto con las opciones a elegir (como si fuera un juego de hace 20 años). Y eso es el 90% de Stellaris, un fondo estático, recuadros también estáticos, mucho texto y muchas pestañitas con más texto ofreciendo indicaciones u opciones a escoger, o contándote historias del lore que tienes que imaginarte. Normal que el juego no pese nada y lo corra cualquier equipo de hace tres lustros. La banda sonora muy buena eso sí. A ver si este Falling Frontier presenta una jugabilidad con mas inmersión a modo de mejoras visuales y animaciones, así como a la hora de interactuar con el entorno o los objetos en pantalla, y no solo clicando pestañas en cuadros de diálogo como en Stellaris.
Stellaris es mas un juego de gestión, como sus hermanos Crusader King, Europa Universalis, etc. Ese es el estilo de Paradox, y creo que te equivocaste al jugar a él pensando en animaciones del copón.
13 VOTOS
Astruil129Hace 3 años8
El problema de estos juegos son la IA. De qué sirve darle tanta profundidad si luego la IA es estática y no aprovecha todas las posibilidades que el juego ofrece.

En cualquier caso a seguimiento. Espero que el juego me calle la puta boca y sea una joya.
EDITADO EL 03-03-2021 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
XurxoMarin16Hace 3 años9
Lo mejor es cuando dice que lo corre un equipo de hace 30 años... Cuando en la mitad de la partida mi pc pide papas, con una 2080 y un i8700k.
@JackLadrillo
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@Valiant3d
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Espero que no sea como Stellaris, porque menudo tostón entonces. En el juego de paradox practicamente nada se mueve, es solo un fondo estático donde la acción y animaciones brillan por su ausencia, y las que se ven al acercar la cámara a un punto son irrelevantes porque uno no interactúa con los objetos al momento disponiéndo tus naves por ejemplo aquí y allá durante los acontecimientos como en un rts de verdad, sino que ves el resultado de las órdenes previamente dadas. Pero es que el 90% del tiempo se lo pasa uno o en la interfaz general del mapa donde no pasa nada, o "interactuando" con otras civis mediante recuadros a modo de estampitas que consisten en un dibujo congelado del representante de otra civilizacion y al lado el texto con las opciones a elegir (como si fuera un juego de hace 20 años). Y eso es el 90% de Stellaris, un fondo estático, recuadros también estáticos, mucho texto y muchas pestañitas con más texto ofreciendo indicaciones u opciones a escoger, o contándote historias del lore que tienes que imaginarte. Normal que el juego no pese nada y lo corra cualquier equipo de hace tres lustros. La banda sonora muy buena eso sí. A ver si este Falling Frontier presenta una jugabilidad con mas inmersión a modo de mejoras visuales y animaciones, así como a la hora de interactuar con el entorno o los objetos en pantalla, y no solo clicando pestañas en cuadros de diálogo como en Stellaris.
Stellaris es mas un juego de gestión, como sus hermanos Crusader King, Europa Universalis, etc. Ese es el estilo de Paradox, y creo que te equivocaste al jugar a él pensando en animaciones del copón.
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Anderson452376Hace 3 años10
Tremendo! No lo conocía! Voy a seguirle el rastro, me encantan estos tipo de juegos
Alanmar1509Hace 3 años11
@XurxoMarin
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Lo mejor es cuando dice que lo corre un equipo de hace 30 años... Cuando en la mitad de la partida mi pc pide papas, con una 2080 y un i8700k.
@JackLadrillo
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@Valiant3d
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Espero que no sea como Stellaris, porque menudo tostón entonces. En el juego de paradox practicamente nada se mueve, es solo un fondo estático donde la acción y animaciones brillan por su ausencia, y las que se ven al acercar la cámara a un punto son irrelevantes porque uno no interactúa con los objetos al momento disponiéndo tus naves por ejemplo aquí y allá durante los acontecimientos como en un rts de verdad, sino que ves el resultado de las órdenes previamente dadas. Pero es que el 90% del tiempo se lo pasa uno o en la interfaz general del mapa donde no pasa nada, o "interactuando" con otras civis mediante recuadros a modo de estampitas que consisten en un dibujo congelado del representante de otra civilizacion y al lado el texto con las opciones a elegir (como si fuera un juego de hace 20 años). Y eso es el 90% de Stellaris, un fondo estático, recuadros también estáticos, mucho texto y muchas pestañitas con más texto ofreciendo indicaciones u opciones a escoger, o contándote historias del lore que tienes que imaginarte. Normal que el juego no pese nada y lo corra cualquier equipo de hace tres lustros. La banda sonora muy buena eso sí. A ver si este Falling Frontier presenta una jugabilidad con mas inmersión a modo de mejoras visuales y animaciones, así como a la hora de interactuar con el entorno o los objetos en pantalla, y no solo clicando pestañas en cuadros de diálogo como en Stellaris.
Stellaris es mas un juego de gestión, como sus hermanos Crusader King, Europa Universalis, etc. Ese es el estilo de Paradox, y creo que te equivocaste al jugar a él pensando en animaciones del copón.
Sólo como detalle, 3 lustros no son 30 años.
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Gloser666531Hace 3 años12
Suena interesante.
Mitsuhide8788Hace 3 años13
Pues tiene una pinta cuanto menos, curiosa. Lo pondré en deseados.

¡Gracias por la info!

Salu2!
Oreades1270Hace 3 años14
Creo que va a ser lo más parecido a tener The Expanse en un videojuego.
1 VOTO
XurxoMarin16Hace 3 años15
Jajajaja, lo sé, aún ni el café me había tomado, para el caso es lo mismo....
@Alanmar
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@XurxoMarin
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Lo mejor es cuando dice que lo corre un equipo de hace 30 años... Cuando en la mitad de la partida mi pc pide papas, con una 2080 y un i8700k.
@JackLadrillo
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@Valiant3d
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Espero que no sea como Stellaris, porque menudo tostón entonces. En el juego de paradox practicamente nada se mueve, es solo un fondo estático donde la acción y animaciones brillan por su ausencia, y las que se ven al acercar la cámara a un punto son irrelevantes porque uno no interactúa con los objetos al momento disponiéndo tus naves por ejemplo aquí y allá durante los acontecimientos como en un rts de verdad, sino que ves el resultado de las órdenes previamente dadas. Pero es que el 90% del tiempo se lo pasa uno o en la interfaz general del mapa donde no pasa nada, o "interactuando" con otras civis mediante recuadros a modo de estampitas que consisten en un dibujo congelado del representante de otra civilizacion y al lado el texto con las opciones a elegir (como si fuera un juego de hace 20 años). Y eso es el 90% de Stellaris, un fondo estático, recuadros también estáticos, mucho texto y muchas pestañitas con más texto ofreciendo indicaciones u opciones a escoger, o contándote historias del lore que tienes que imaginarte. Normal que el juego no pese nada y lo corra cualquier equipo de hace tres lustros. La banda sonora muy buena eso sí. A ver si este Falling Frontier presenta una jugabilidad con mas inmersión a modo de mejoras visuales y animaciones, así como a la hora de interactuar con el entorno o los objetos en pantalla, y no solo clicando pestañas en cuadros de diálogo como en Stellaris.
Stellaris es mas un juego de gestión, como sus hermanos Crusader King, Europa Universalis, etc. Ese es el estilo de Paradox, y creo que te equivocaste al jugar a él pensando en animaciones del copón.
Sólo como detalle, 3 lustros no son 30 años.
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Hay 24 respuestas en La estrategia más profunda y realista: Te contamos por qué nos entusiasma el RTS Falling Frontier, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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